Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.335
Me gusta Me gusta:  438
Página 47 de 48 PrimeroPrimero ... 37434445464748 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 478
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sé que resulta gratificante ver la marca en que vamos a invertir en muchos sitios, pero para mí no es un dato determinante para decidir si invertir en ella o no. Telefónica cuando cotizaba a 14€ en 2015 era igual de conocida por la gente que hoy a 7€, y no por eso era mejor inversión. Me fío más de los número y las cuentas que de la cantidad de veces que vea a la marca por la calle.

Cuando cayó KHC a 25$ era igual de famosa que cuando valía 4 veces más. Lo mismo podría decir de GE y otros gigantes.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Malandro thanked for this post
    Me gusta nineok, Gun, Sig, Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

¿De verdad no os inquieta que no se publiquen los flujos de caja? Con los últimos datos, ya post-recorte del dividendo, el payout/FCF (ver página anterior de este tema) llevaba bien por encima del 100% durante varios trimestres consecutivos. Y no es precisamente una compañía que se distinga por el buen trato al accionista... lo del nuevo recorte del dividendo del que se habla no es para nada descartable.

4. Gracias Trwt, Malandro thanked for this post
    Me gusta nineok les gusta este post

Predeterminado

En mi último análisis de las cuentas 2018 yo veía que el DPA era muy justo y que si no se daban buenos flujos de explotación, debían recortarlo. No me extrañaría nada que lo recortaran y si es así, pues será una oportunidad para ampliar

6. Gracias Trwt, Malandro, Sig thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trakai Ver Mensaje
    ¿De verdad no os inquieta que no se publiquen los flujos de caja? Con los últimos datos, ya post-recorte del dividendo, el payout/FCF (ver página anterior de este tema) llevaba bien por encima del 100% durante varios trimestres consecutivos. Y no es precisamente una compañía que se distinga por el buen trato al accionista... lo del nuevo recorte del dividendo del que se habla no es para nada descartable.
    Si ha publicado los canelones en el 10Q. Los he visto bien. Creo que de momento no peligra el dividendo.

Predeterminado

Cada cual tiene una percepcion del peligro.
    El cash flow me dice lo siguiente:
    - CF operativo: 1990
    - CapEx: 581
    - FCF: 1409
    - dividendos: 1464
    - Payout: 103.90%

El balance de caja es de +1180, habiendo vendido negocios por 1800. Por el contrario habría saldo negativo de 700.

La deuda neta ha bajado pero la deuda a corto pasa de lo 300 de diciembre del año pasado a los esperados 2500.

Deuda neta/Ebitda: 28300/6000= 4,7

Deuda neta/FCF= 28300/1409= 20.08 (suponiendo que no hay divis)

Como era de esperar, no hay dinero para pagar esto asi que tocará refinanciar.

Los flujos de caja y el balance me dicen que va a haber recorte. Obviamente me puedo equivocar y, desde luego, si le dan la vuelta a esto sin recorte, personalmente será algo que lo estudiaré gustosamente ya que me habré llevado una leccion.
    Última edición por nineok; 02-nov-2019 a las 17:51

9. Gracias JuanCruz, Mr Wilson, Trwt, Malandro, Sig, yoe, Eothair thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Cada cual tiene una percepcion del peligro.
    El cash flow me dice lo siguiente:
    - CF operativo: 1990
    - CapEx: 581
    - FCF: 1409
    - dividendos: 1464
    - Payout: 103.90%

El balance de caja es de +1180, habiendo vendido negocios por 1800. Por el contrario habría saldo negativo de 700.

La deuda neta ha bajado pero la deuda a corto pasa de lo 300 de diciembre del año pasado a los esperados 2500.

Deuda neta/Ebitda: 28300/6000= 4,7

Deuda neta/FCF= 28300/1409= 20.08 (suponiendo que no hay divis)

Como era de esperar, no hay dinero para pagar esto asi que tocará refinanciar.

Los flujos de caja y el balance me dicen que va a haber recorte. Obviamente me puedo equivocar y, desde luego, si le dan la vuelta a esto sin recorte, personalmente será algo que lo estudiaré gustosamente ya que me habré llevado una leccion.
    Tienes razón en que las cifras siguen sin cuadrar, aunque han mejorado y ya sigue aumentando la deuda y los tipos han bajado un poco. Por otro lado me quedo con lo que dice el nuevo ceo de que está aliviado viendo que este trimestre han conseguido subir los precios y contenido los gastos. Creo que hay un rayo de esperanza que ha hecho que se reduzca un poco la situación de miedo irracional. Podría ser ya el suelo espero.

11. Gracias Malandro, Sig thanked for this post

Predeterminado

Si no es que sea determinante, para invertir, ver mucho la marca, por la calle, ni mucho menos. Por supuesto que hay que hacer números. Pero que no es tan fiero el león como lo pintan, porque esta marca está hasta en el último rincón. Y por cierto, una cosa es ver anuncios de telefónica en las mamparas de publicidad de las paradas de los autobuses, por la calle, y otra cosa son los clientes que tengan y como vaya el negocio. Lo de Kraft Heinz, no son anuncios de la marca en la calle, no, son sus productos físicos, contantes, sonantes y tocantes, en los inmensos estadios de fútbol del mundo y a saber de que otros deportes, amén de todo supermercado viviente y hamburguesería, que oye, podían esos estadios tener otras marcas en sus numerosos establecimientos de comida, que también existen otras marcas, y están también bien. Yo de todas formas, y a modo anecdótico y jocoso, si el mundo fuese como yo, no existiría ninguna empresa como KHC, porque es que no toco una salsa de esas. Pero se ve que otros sí y mucho. Un saludo a todos y suerte con los números y los cálculos. Y muchas gracias.

13. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Mirando los resultados en detalle, diría que los resultados operativos como tal, no han mejorado. Si es verdad que el EPS declarado es mayor, pero esto es debido principalmente al hecho de que este trimestre no está teniendo que hacer ningún apunte de depreciaciones ni nada parecido.

income khc q3.JPG

Igualando las depreciaciones en ambos trimestres nos saldría lo siguiente:

income khc q3 - alt.JPG

Los porcentajes serían, margen bruto, margen operativo, margen antes de impuestos y margen neto, y la verdad es que los márgenes son muy buenos y están al nivel de las mejores compañías pero es como si fuese un barco enorme pero con un montón de agujeros pequeños por donde le entra agua.

margenes.JPG

En la lista podéis ver qué tipo de empresas son las que tiene estos margenes

seguimos...

15. Gracias Loureiro1981, yoe, MossTD, iban, abc y d, Eothair, Trwt, PaX, oregano, Trakai thanked for this post

Predeterminado

... seguimos

Si pasamos a los “cash flow”, veremos que el “operating cash flow” ha bajado respecto al trimestre anterior y esto es debido a que el beneficio neto del q2 tenía cargados depreciaciones y estas depreciaciones hacen que el resultado del q3 parezca más guapo, pero en realidad, el dinero que entra por operaciones es menor que entró en el q2.

En las inversiones, vemos como el CapEX baja a 133M cuando en los otros 2 trimestres estaban gastando entre 200-250M aquí nos ahorramos unos 100M del valor medio. Por otra parte, han decidido vender algún negocio con lo que reciben 1235M. Esta es una buena inyección de dinero fresco para quitar deuda pero a corto plazo influirá en los resultados que tengamos en los siguientes trimestres.

En la parte de finanzas vemos que pagan 3268M de deuda y emiten 2949 (una refinanciación en toda regla) y luego tendríamos los 488M para pagar dividendos.

todo esto lo veis en la siguiente tabla:

cash flow q3 2019.JPG

En la parte baja de la tabla, meto el cálculo del FCF, FCF payout por trimestre y FCF después de dividendos que serviría para bajar deuda. Como veréis, el q3 no veo que haya sido tan buena ya que el BPA ha sido mejor que en el q2 por la ausencia de depreciaciones y el hecho de que se haya reducido deuda es porque se ha vendido el negocio que ya he mencionado antes.

El payout trimestral ha quedado en el 92% y el FCF después de dividendos estaría en 44M. Con este remanente no podemos pretender pagar 30.000M de deuda.

En la parte más baja, veréis la evolución de la deuda y caja en cada trimestre. En el q1 la deuda baja 1M pero salen de caja 34M por lo que la deuda neta aumenta en 33M. En la q2, la deuda neta baja en 341M gracias a los buenos ingresos operativos que consiguen. En la q3, la deuda neta baja en 1217M!!!! este debería de ser el trimestre estrella!! Ok, no tan rápido, os acordáis cuánto dinero ha entrado por la venta del negocio? Sí, eran 1235M, supongo que ya lo habéis pillao, la deuda neta que se ha conseguido bajar en este trimestre (359M pagando y 858M de aumento de caja disponible) ha sido básicamente gracias a la venta de un activo y no por mejorar operativamente.

Haciendo una comparación entre trimestres, con el margen FCF sale cómo este tercer trimestre ha sido peor que la q2 con el gerente anterior; pero parece que la caída ha bajado de velocidad y el mercado está buscando alguna noticia buena para empezar a tirar para arriba.

cash flow calculations q3 2019.JPG

bajando el dividendo a la mitad, ahí ya KHC empezaría a tomar otro cariz, no sería un high yield, pero sí una compañia más robusta, que le llevará tiempo digerir la deuda, pero que por lo menos, su mayor problema no sería su propio dividendo.

Predeterminado

en cuanto a la rueda de prensa, os paso 2 respuestas que dieron en ella

le preguntan explicitamente si van a tocar el dividendo y... a donde vas, manzanas traigo

trans.1.JPG

trans.2.JPG

18. Gracias locubolsa, Sig, yoe, MossTD, iban, Eothair, Trwt, Argos, oregano, Trakai thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación