Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.078
Me gusta Me gusta:  402
Página 31 de 45 PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 441
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    en los nueve primeros meses se la cuenta de los cash flow sería la siguiente:
    - operaciones: 899M
    - CapEX: 594
    - FCF: 305M

en dividendos llevaban gastados 2421M por lo que sale un balance de -2116M.

Archivo Adjunto 13598

si consideramos esto como el 75% de los cash flows totales echemos las siguientes suposiciones:
    - operaciones: 1200M
    - CapEX: 792M
    - FCF: 408M
    - Dividendos 2018: 2946. lo que deja un agujero de 2540M.

con la bajada del dividendo el agujero quedaría en unos 1300M.

Siendo sinceros con nosotros mismos, creo que Krafft en estos momentos es una de esas inversiones en la que no vale decir "joder que ha pasado para que se derrumbe". En estos momentos diría que es casi más una inversión "value", que de un barco que necesita un pequeño giro de nada para reconducir la situación.

Estamos hablando de un ratio deuda/FCF de 60, y el FCF no cubre ni siquiera lo distribuido en dividendos. el resultado operativo cubre 5x los intereses a pagar y este ratio sí que es normal.

el principal problema que tiene KHC en estos momentos es la incapacidad de generar flujo de caja libre (que es con lo que se paga la deuda) y solucionar esto no es valadí.

para hacernos una idea, os pongo diferentes ejemplos (la deuda no es deuda neta y en el FCF no esta descontado el dividendo):
    - GIS
    - ratio deuda/FCF= 7.64
    - resultado operativo/intereses= 5.37

- K
    - ratio deuda/FCF= 9.29
    - resultado operativo/intereses= 5.94

- McMormick
    - ratio deuda/FCF= 7.06
    - resultado operativo/intereses= 5.38

- JM Smucker
    - ratio deuda/FCF= 5.59
    - resultado operativo/intereses= 6.28

- Coca Cola
    - ratio deuda/FCF = 6.93 (en estos momentos lo que reparte en dividendos es mayor que el FCF y esto tampoco es bueno)
    - resultado operativo/intereses = 10.64

- Pepsi
    - ratio deuda/FCF = 5.21
    - resultado operativo/intereses = 6.63

- T (que esta muy endeudada y se le esta poniendo en duda por ello)
    - ratio deuda/FCF= 7.45
    - resultado operativo/intereses= 3.29

- TEF
    - ratio deuda/FCF= 10.75
    - resultado operativo/intereses= 2.47

- VOD
    - ratio deuda/FCF= 9.04
    - resultado operativo/intereses= 2

Yo he entrado con 35$ la acción y entrare otra vez si la acción baja de los 30$, pero tengo claro que la exposición a KHC a finales de este año no será superior a al 2% de la globalidad de la cartera. Buffet ya ha dicho que vender, no va vender, lo que no se es si aceptará que siga la dirección que ha estado hasta ahora.

hace un par de años creo que dejo el consejo y no me sorprendería que volviera y condicione el "como hacer las cosas".
    No entiendo como con un EBITDA de 6697M acabamos en un FCF tan ridículamente bajo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Lo que me tienta esta empresa...que pena no tener la cartera mas madura....todos aconsejan que no se compren estas empresas con incertidumbre...yo mismo me lo aconsejo a mi mismo jeje, veremos si seré capaz de contenerme...pero cuesta dejar pasar una empresa así a estos precios...

A ver si gasto el tiro que me queda para EEUU y y me olvido ya de KHC...a ver por cual me decido...
    Última edición por Mow!; 26-feb-2019 a las 20:13 Razón: Cambiar "carta" por "cartera"

Predeterminado

Entonces compañer@s qe DPA tiene KHC despues del recorte?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

Cita Iniciado por Mow! Ver Mensaje
    Lo que me tienta esta empresa...que pena no tener la carta mas madura....todos aconsejan que no se compren estas empresas con incertidumbre...yo mismo me lo aconsejo a mi mismo jeje, veremos si seré capaz de contenerme...pero cuesta dejar pasar una empresa así a estos precios...

A ver si gasto el tiro que me queda para EEUU y y me olvido ya de KHC...a ver por cual me decido...
    1.60$

Predeterminado

Cita Iniciado por Adrián81 Ver Mensaje
    No entiendo como con un EBITDA de 6697M acabamos en un FCF tan ridículamente bajo.
    Yo de contabilidad estoy muy pez, pero el FCF, según San Google es esto:

Flujo de caja o fondos libre, en inglés denominado free cash flow (FCF). Es el dinero disponible en la empresa una vez cubiertas las necesidades de reinversión en activos fijos y en necesidades operativas de fondos, considerando que no existe deuda y que por consiguiente no hay cargas financieras.Su cálculo se realiza a través del flujo de caja operativo, al cual se le suman o se le restan los cambios en el capital de trabajo neto así como las inversiones en propiedad, planta o equipo y las realizadas en otros activos no corrientes. El FCF puede ser distribuido para pagar a los accionistas y cubrir la deuda (tanto el principal como los intereses) con los acreedores de la empresa. Para calcular los FCF futuros se debe hacer una previsión del dinero que recibiremos y que deberemos pagar en cada uno de los periodos. Sin embargo, para la valoración de empresas se deberá prever flujos de fondos a mayor distancia en el tiempo.

Eso, a mi parecer, significa que el FCF es lo que queda del flujo de caja operativo luego de invertir. Eso quiere decir que puede variar mucho. Me recuerda al caso de Ferrovial, que tiene unos resultados muy volátiles porque a veces tienen que financiar la construcción de grandes obras pero el dividendo lo paga con las autopistas, que aportan un flujo de efectivo muy estable.

El EBITDA creo que es lo más representativo, porque es bastante parecido al flujo de caja operativo que el FCF. Al EBITDA luego se le van restando sus siglas (devaluaciones y amortizaciones, como lo del fondo de comercio que ha hecho caer el patrimonio neto), los intereses y los impuestos, y con lo que queda, se paga principal (deuda), inversiones, recompra de acciones y dividendo.

Agradeceria que alguien con mayores conocimientos me lo confirmase, porque así yo también salgo de dudas, que KHC me parece una buena oportunidad.

7. Gracias Malandro, youz17 thanked for this post
    Me gusta FranzHank les gusta este post

Predeterminado

Solo puedo decir que se ha pasado de frenada,o comienza a subir o nos vamos a 20,n.p.i.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mow! Ver Mensaje
    Lo que me tienta esta empresa...que pena no tener la cartera mas madura....todos aconsejan que no se compren estas empresas con incertidumbre...yo mismo me lo aconsejo a mi mismo jeje, veremos si seré capaz de contenerme...pero cuesta dejar pasar una empresa así a estos precios...

No te entiendo. sI realmente te gusta la empresa no se porque no la compras o porque te contienes, si es una empresa valida y aciertas en tu gusto, pocas veces un empreson puede caer tanto.

yo lo tengo claro, me dije que si caia entre 30% y 40% entraba.

iba a entrar ayer, pero visto la caida de hoy voy a esperar, pero entrare esta semana 100% salvo que no pare de bajar dia a dia.

10. Gracias youz17 thanked for this post
    Me gusta Luk les gusta este post

Predeterminado

aqui se vienen los enganchados a sufrir y esperar que alguna vez pare de bajar,hay que esperar,posiblemente halla un hecho relevante ,porque no me fio que no hagan algo con ella,llamale ampliacion,opa,etc,paciencia que nos queda,animo y suerte,el abuelo algo sabe que no quiere decir

12. Gracias youz17 thanked for this post

Predeterminado

Uno de los principios de Buffet es la confianza en las directivas y la integridad que les exige a las mismas, por eso me intriga tanto la investigación y el dinero no declarado que ha aparecido.

Vamos a ver cómo evoluciona...

Un saludo
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

14. Gracias Malandro, youz17 thanked for this post
    Me gusta mike07, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Buffett hablando sobre KHC en la CNBC...

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=IEP7RUKuI0U

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

16. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación