Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nineok
    Member
    • oct
    • 278

    Puede ser un inicio del cambio o un paso más.

    El payout FCF (con el nuevo dividendo) esta por encima del 100%.

    CF operativo= 2574
    CapEx= 826
    FCF= 1748
    Divi 2018= 3183 > divi 2019. (-36%)=2037
    Payout=116%

    Muchos nubarrones se estan despejando pero creo que sí que hay cosas que todavía haran que el valor no se dispare.

    Hay que tener tambien en cuenta que llega un CEO nuevo y no se cual será su decision en el corto plazo. Puede haber una segunda bajada? hacer que 2019 sea recordada como annus horribilis y empezar a reescribir el futuro habiendo partido de una situacion normal?

    Creo que necesita algunos trimestres positivos para considerar que su divi es segura.

    Supongo que, por ejemplo, en simplysafedividend.com el valor que le darán no estara por encima de 40/100.

    Por lo menos ya estamos mejor que en Marzo. TENEMOS LOS DATOS!!!!

    Y que KHC en este momento no es para cardiacos! Jajaja

    Suerte a todos!!!!
    Editado por última vez por nineok; 09/06/2019, 08:55:50. Razón: en vez de suredividend queria decir simply safe dividend
    Twitter: @nineok1

    hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Buenas, para seguir con el analisis... Comento....

      Puede ser un inicio del cambio o un paso más.

      El payout FCF (con el nuevo dividendo) esta por encima del 100%.

      CF operativo= 2574
      CapEx= 826
      FCF= 1748
      Divi 2018= 3183 > divi 2019. (-36%)=2037
      Payout=116%
      ¿Y si contamos con los gastos de reestructuracion?

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018_GASTOS_REESTRUCTURACION.JPG
Visitas:	1
Size:	62,3 KB
ID:	399360



      Hay que tener tambien en cuenta que llega un CEO nuevo y no se cual será su decision en el corto plazo. Puede haber una segunda bajada? hacer que 2019 sea recordada como annus horribilis y empezar a reescribir el futuro habiendo partido de una situacion normal?
      Muy buen apunte. La verdad, que es un incentivo muy claro en los que entran y la oportunidad de la empresa de limpiar la alfombra. En este caso, creo que hay que tener en cuenta que Bernardo Hees (el actual CEO) es también socio de 3G. Asi que si Patricio actuara de esa manera, estaría tirando mierda sobre su propio empleador.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018_BERNADOR_HEES.JPG
Visitas:	1
Size:	85,6 KB
ID:	399361

      Creo que si yo fuera Patricio, la estrategia mas prudente, sería dar sensacion de continuidad (para no enfrentarme a mis empleadores), aunque en el fondo cambiaría mucho la estrategia (de hecho, es para lo que lo han contratado). A la cámara diria que va a haber continuidad con el trabajo anterior, que es un trabajo bien hecho, pero que ahora necesita un giro en la estrategia para darle continuidad al trabajo anterior. Una vez hechos los ajustes necesarios (Bernardo Hees), ahora toca crecer (Yo). Algo asi creo que seria mi lema.



      Creo que necesita algunos trimestres positivos para considerar que su divi es segura.
      El problema, es que si se despejan todas las dudas, ya no se podra coger a estos precios.

      Supongo que, por ejemplo, en simplysafedividend.com el valor que le darán no estara por encima de 40/100.
      No sigo mucho esta pagina. A que te refieres cuando dices que no le dara un 40/100? Muchas gracias.

      Por lo menos ya estamos mejor que en Marzo. TENEMOS LOS DATOS!!!!
      Si, parece que al final no fue tran grave. Pero la verdad, que la caida de KHC es previa a que se supiera que iba a haber retraso en los datos, si no recuerdo mal.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Seguimiento de mis dudas:


        - que pasa con los flujos de caja.
        Da la impresion que si contamos (y nos creemos, y se hubieran terminado ya) los costes de reestructuracion, con la actual bajada de dividendo si daria para pagar el dividendo y sobraría algo de cash.

        - que pasa con la deuda, que pasa si suben los tipos, y cuanto afecta al resultado.
        Parte del plan segun dicen, es reducir deuda. Habra que ver que hace Patricio. De momento, no parece que vayan a subir los tipos en lo que queda de año.

        En este video tratan el tema. Actualmente el tipo medio es del 3.7%, y no estaria afectado hasta el 6% de tipo medio. Consideran que el dividendo no esta en riesgo por la deuda.



        La verdad es que no seria tan asi, pues los flujos de caja parece que estan bastante ajustados. Asi que no aguantaria tanta subida de tipos de interes, pero algun punto si podria aguantar.

        - por que, si es una marca tan fuerte, le han bajado los márgenes. Se supone que una marca fuerte es capaz de trasladar subidas de precios a sus consumidores. Y lo que hemos visto, que para tratar de aumentar paupérrimamente las ventas han tenido que aumentar los costes (¿o bajar precios?).
        Yo me apunto a la idea de Buffet de que tiene que ver con las marcas blancas, mas que con los cambios de consumo. Creo que al contratar a Patricio, reconocen implicitamente que las marcas de KHC sí se han deteriorado. Patricio, creo que es la solucion que proponen.

        Queda mucha salsa por vender en emergentes y oriente. Y aparte el consumo mundial de sauces no parece que este bajando, la verdad:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	STATISTA_EVOLUCION_MUNDIAL.JPG
Visitas:	1
Size:	64,2 KB
ID:	399362


        Asi que el problema debe venir mas por las marcas blancas, y tal vez por la distribucion online (Amazon).

        The Sauces & Condiments market worldwide is projected to grow by 6.28% (2024-2028) resulting in a market volume of US$334.60bn in 2028.


        - el deterioro de las marcas. Por que ahora? Tiene vínculo con la SEC? Puede que se hayan visto presionados a reconocerla tras la investigación de la SEC? Ese deterioro viene de las marcas de Kraft o de Heinz? Ha quedado ya el goodwill en parámetros normales?
        De momento, parece que no es para tanto. Veremos lo que ocurre.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          - ¿hay tanto feeling entre 3G y Buffet como Buffet da a entender, o Buffet se está tragando un error con 3G?
          La verdad es que Buffet, a 31 de diciembre de 2018, sigue manteniendo su posicion en KHC. Habra feeling o no, pero de momento, no ha desinvertido.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018_POSICION BUFFET.JPG
Visitas:	1
Size:	73,7 KB
ID:	399363

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            Por fin el 10-K

            Me lo he estado mirando y en cuanto a resultados era lo esperable por la sangría de impairments en intangibles que hacen que se comprima el equity.

            Y en cuanto a flujos, no veo ninguna partida extraña.

            Respecto la sostenibilidad del dividendo a CP o MP creo que dependerá en gran medida de como evolucionen los próximos trimestres. Por ventas a la compañía la veo bien (prácticamente lo mismo que 2017, un poco más) aunque es cierto que depende mucho de USA (69%). Y por costes, le han subido respecto al año anterior.. Por lo que comenta nineok, el div. parece un poco forzado. Estiman un Capex para 2019 de 800 millones aprox. con lo cual "dependiendo" del flujo from operations de 2019 el dividendo sería sostenible o no este año. Aprovecho para preguntar una duda sobre el FCF al final*.

            A nivel más cualitativo, por "nuevas tendencias" no creo que la compañía tenga problemas a LP. Pongo "" porque es cierto que la demanda puede tender hacia productos más sanos y los productos de Kraft (por lo genereal) llevan bastante azúcar y de más, y no es que sea lo más sano del mundo. Pero al fin y al cabo son salsas, condimentos, etc... y no es nocivo como fumar, siempre se van a demandar estos productos. Y luego están los nuevos productos ecológiocs (pe: el ketchup ecológico, que no lo he probado pero un día de estos lo compro) que me imagino suponen muy poca facturación todavía pero si la tendencia "por lo ecológico" continúa, no creo que duden en implementar o renovar productos en esta línea.

            Los problemas si que pueden venir por las marcas blancas, como comenta yoe o Gregorio en el de EBRO. Y la verdad es que es la eterna duda. Podrá un ketchup marca blanca (y más barato) "hundir" a Kraft (que tampoco es carísimo, ojo, y yo la calidad la noto). Pues puede que sí, claro. Y lo que pueden hacer son varias cosas. La directa es bajar precios para competir ya sea comprimiendo márgenes o reduciendo costes de alguna manera (mejora de los procesos productivos, etc... ?). La no tan directa es fortalecer la marca de alguna forma. Esto dependerá en gran medida del nuevo CEO y/o del equipo directivo. También pueden en un momento dado crecer inorgánicamente comprando compañías de marcas blancas de la competencia, aunque tengan menos margen.

            De todas formas, la narrativa marca vs blanca siempre va a estar ahí. Al fin y al cabo lo único que lleva a la gente comprar productos marca blanca es el precio. Y la calidad se nota (y mucho). No es lo mismo una pasta de dientes X que una de Colgate, por ejemplo.

            Y finalemente, dan más detalles de la investigación de la SEC:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SEC.jpg
Visitas:	1
Size:	83,5 KB
ID:	399364

            Viene a decir que identificaron a varios empleados con "malas conductas profesionales" y que han corregido partidas erróneas que supusieron incrementar los costes de venta de determinados productos, debido a un tema del timing al "anotar" incorrectamente contratos con proveedores y otros acuerdos. También menciona que no ha habido ninguna mala práctica por parte de ningún miembro del management.

            A parte de la investigación, desde Kraft iniciaron una revisión a fondo de contratos con proveedores y demás, y dan más detalles.


            *Duda: me parece bastante ilustrativo el payout sobre FCF (definido como cash from operations - Capex) ya que da la idea del dinero que le queda a la compañía una vez descontados gastos de mantenimiento. Pero no sería más correcto considerar el cash from operations - el cash from investing ya que tiene en cuenta tanto las necesidades de capital para mantener la compañía + las otras partidas (ya sean entradas o salidas) de adquisiciones, ventas, etc... ? O mirar el payout sobre el famoso CFE-CFI-PID de Gregorio ? (esto es, explotación - inversión - pago intereses deuda)


            Un saludo !
            Editado por última vez por Yermo; 09/06/2019, 18:10:38.

            Comentario

            • manumartinb
              Member
              • may
              • 340

              Bueno, hoy ha abierto con un +5%, para los que llevan más tiempo aquí, es ahora momento de invertir por haberse frenado aparentemente la caída tras aclararse más o menos la situación?

              Gracias
              --

              Comentario

              • caglezh
                Junior Member
                • mar
                • 19

                Hola. No. El momento mejor para invertir era el vienes pasado, precisamente cuando estaba un 5% mas abajo... Lo que quiero decir es que si uno tiene claro que es una buena empresa cuanto mas abajo esté mejor, porque podré comprar más acciones. No nos deberíamos de preocupar mucho de que suba o de que baje mañana o pasado. Si invertimos ahora porque sube es otra estrategia, respetable, pero otra estrategia. Saludos.

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  ya sé que muchos me empezareis a ODIAR porque solo traigo análisis "pesimistas", pero es que a mí no me salen los números tan claros.
                  He recreado el resultado definitivo del 2018 quitando los ajustes “intangibles” y quitando el gasto de 460M por los gastos de integración. De este resultado “optimista” he proyectado diferentes situaciones donde:
                  • Los importes menores los he calcado del 2018
                  • El pago de interese lo he incrementado en un 3%
                  • Los impuestos los he puesto al 25%. en las tablas siempre aparecen como mayor importe.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	income KHC.JPG
Visitas:	1
Size:	203,1 KB
ID:	399377
                  De este resultado, simulo los flujos de caja que podríamos tener en cada escenario partiendo del resultado neto que hemos obtenido en la tabla superior.
                  He realizado las siguientes hipótesis:
                  • Las partidas menores serán los mismos
                  • Accounts receivable a -2000
                  • CapEx = 900M
                  • Adquisiciones: igual a 248M
                  • La deuda emitida lo definio con el objetivo de que la caja al final del periodo este entorno a los 1300-1400M
                  • El pago de deuda que meto es la que KHC pone como deuda a 1 año en el 10-K
                  • Los pagarés los pongo todos a 0

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FCF KHC.JPG
Visitas:	1
Size:	209,7 KB
ID:	399378

                  Ya sé que la primera respuesta es que todo esto son suposiciones pero no os parece que los números están muy justos?

                  En la tabla, me sale que si KHC consigue aumentar el resultado operativo en un 7%, su payout sería de un 95% y que estaría generando deuda neta.

                  Lo que veo yo es que KHC tiene GRANDES dificultades para generar efectivo con el que cubrir todos los frentes. O paga deuda o paga dividendo, pero todo no se puede. Esto lo arregla con una bajada del divi o una ampliación de capital con el que quita deuda, no?

                  Si los trimestres van saliendo bien puede que "aguante" con el divi pero, o empieza esto a carburar o tenemos historia para rato.

                  a mi me parece una situación parecida a la de vodafone. El gerente nuevo no baja el divi hasta que se ve obligado a bajarlo.

                  Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                  Por fin el 10-K


                  *Duda: me parece bastante ilustrativo el payout sobre FCF (definido como cash from operations - Capex) ya que da la idea del dinero que le queda a la compañía una vez descontados gastos de mantenimiento. Pero no sería más correcto considerar el cash from operations - el cash from investing ya que tiene en cuenta tanto las necesidades de capital para mantener la compañía + las otras partidas (ya sean entradas o salidas) de adquisiciones, ventas, etc... ? O mirar el payout sobre el famoso CFE-CFI-PID de Gregorio ? (esto es, explotación - inversión - pago intereses deuda)


                  Un saludo !
                  yo el CapEX lo considero un gasto que la empresa deberia de ser capaz de llevarlo con su funcionamiento. Las inversiones (compra de un negocio nuevo etc.), veo bien que se hagan creando deuda ya que se entiende que la rentabilidad de esa nueva adquisición es mayor al interés que pagas por el crédito que pides.
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • Roble
                    Member
                    • jul
                    • 44

                    Originalmente publicado por caglezh Ver Mensaje
                    Hola. No. El momento mejor para invertir era el vienes pasado, precisamente cuando estaba un 5% mas abajo... Lo que quiero decir es que si uno tiene claro que es una buena empresa cuanto mas abajo esté mejor, porque podré comprar más acciones. No nos deberíamos de preocupar mucho de que suba o de que baje mañana o pasado. Si invertimos ahora porque sube es otra estrategia, respetable, pero otra estrategia. Saludos.
                    Yo he invertido hoy porque estaba esperando a ver hasta dónde caía el valor de la acción. Es posible que me haya equivocado, pero creo que estamos en un cambio de tendencia y ha dejado de caer.

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Hola !!

                      Aunque me salga del tema; si sucede lo mismo que esta pasando con este valor lo que suelo hacer es lo siguiente.

                      Si es un valor que me interesa, aunque tenga más dudas de lo normal; y pasa lo que ha pasado recientemente que había dudas sobre determinado sucedo (lo que le ha pasado a Kraft, un juicio, resultados...lo que sea) y tras publicarlo sube no compro en dicha subida sino que espero a que el precio vuelva de nuevo al mismo antes de publicar eso evento.

                      Riesgo... que se escapa definitivamente; pero al final en la mayoría de los casos vuelve y sino hay muchas empresas para invertir. Así si entras ya lo has hecho con unas mínimas garantías.


                      Saludos y perdón por el Off topic

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Muy interesante tu comentario mike07. Y esa bajada al punto inicial, como la enfocas? compra normal? compra por el doble? o cierras posición?
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • mike07
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1592

                          Hola Estudiando !!!!

                          Pues depende de la empresa que sea, del valor que le quiera dar en la cartera... es complicado fijar eso y ser tan estrictos. Normalmente, todas mis compras son con el objetivo de que no supere el 0,8% de comisión en la compra. Así que suelo hacer compras entorno a ese valor.

                          En empresas nacionales serán menos importe, europeas algo más y las que llevan cambio divisas algo más. No hago compras dobles, porque para ello prefiero esperar que el valor caiga algo más sea lo que sea, y es un mayor ahorro con respecto a al comisión.

                          Empresas si se puede decir que tengo varias "cerradas", pero no es del todo cierto; son empresa que tengo equilibradas en cartera y hasta que no equilibre las otras ya sea ampliando o incorporando más, las dejo en ese % hasta que iguale todo un poco.

                          Saludos

                          Comentario

                          • xotneb
                            Member
                            • ene
                            • 108

                            Tengo acciones de Kraft en Selfbank y a día 20 de junio ni rastro del dividendo que pagó el pasado viernes 14 de junio.
                            Alguien que tenga Selfbank ha cobrado el dividendo?

                            gracias

                            Comentario

                            • Alvi
                              Member
                              • jun
                              • 61

                              ING los ha ingresado el día 17
                              Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                nineok, tiene sentido lo que dices, sí. En un caso así, cuando publiquen el informe la reacción puede ser positiva, o negativa, según las cifras que publique. Así que lo mismo puede haber una bajada adicional, que una subida brusca.

                                yoe, yo me refería que será malo el flujo de caja de 2018, no de forma indefinida. Kraft vende sus productos a diario en los supermercados de todo el mundo. Puede tener un flujo de caja malo un año, pero seguro que eso se normaliza.

                                ReyDu, con lo de las marcas tienen razón, pero piensa que estas empresas van comprando y vendiendo marcas. Siempre van vendiendo las que van siendo menos rentables para comprar otras con más futuro. Eso es parte del negocio habitual de todas las empresas del sector consumo. También pasa que muchas marcas de Nestlé que para los europeos son muy conocidas, para los estadounidenses pueden no serlo. Y al revés.

                                Kraft y Heinz eran 2 de las principales empresas de este sector a nivel mundial, y juntas más aún. Lo que pasa es que siempre que una empresa tiene problemas se fija más la atención en las peores cosas de esa empresa, y es normal. Como siempre os digo en estos casos, mirad los mensajes antiguos de los hilos de empresas que y hayan superado sus problemas, y veréis como la psicología es la parte más importante de la Bolsa.

                                Muchas gracias, Gokuh. Me refería a este tipo de casos, sí.

                                Pierce, casi todo lo que comentas (tendencia a comidas más sanas, menor espacio en supermercados, etc) es algo común al sector consumo. Creé este hilo antes de que empezaran las caídas en el sector consumo, porque pensaba que cuando alguna empezase a caer se iba a hablar de todo esto:




                                Como resumen, yo creo que el sector consumo no es el que tiene las barreras de entrada más altas para el largo plazo. Me parece un buen sector para el largo plazo, uno más, pero no lo veo como el mejor, ni como el principal. Y creo que ha estado sobrevalorado toda la crisis, no sólo en cuanto a las cifras, sino también en cuanto a la imagen que se tenía de él.

                                Todas estas empresas irán hacia comidas más sanas, seguro. Pero pagar PERs de 25-30 veces, me parece demasiado. Creo que hay que comprarlas, como un sector más, cuando caigan, como es el caso ahora de Kraft.

                                kind, sí que llevan un tiempo todas estas empresas girando hacia comidas más sanas. Lo que pasa es que siempre van a ser comidas procesadas (y no es posible que todo el mundo se alimente de comidas naturales cercanas a su vivienda, así que siempre habrá mucha gente que comprará comida procesada).

                                También pasa que comer sano no es comer "sólo lechuga". Los alimentos procesados podrán no ser buenos para comerlos a diario, y alimentarse sólo de ellos. Pero creo que es bastante aceptable tomarlos de vez en cuando. Y más si van sustituyendo unos ingredientes por otros, etc.


                                La deuda neta ha subido el 2%. Para ser un año malo, es muy poco.


                                En cuanto a los resultados, efectivamente ya los publicó y son muy parecidos a los que ya había publicado.

                                Las diferencias en los de 2017 y 2016 son de unos pocos céntimos por acción en el BPA.

                                Estos son los de 2017:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 2017.jpg
Visitas:	1
Size:	232,6 KB
ID:	399409


                                Y estos los de 2016:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 2016.jpg
Visitas:	1
Size:	229,7 KB
ID:	399410



                                Estos son los de 2018:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft resultados.jpg
Visitas:	1
Size:	143,5 KB
ID:	399411




                                Aquí es muy importante que os fijéis en las primeras líneas: los ingresos y los costes se mantienen, con lo que el margen bruto es muy similar al de los años anteriores. Es decir, la gente no está dejando de comprar estos productos, aunque haya tendencias hacia alimentación más sana.

                                Sí aumentan algo en 2018 los gastos de administración (Selling, general and administrative ...). Esto es por lo de que la integración la está llevando con retraso. Debería haber recortado más estos gastos a estas alturas, pero no lo ha hecho. Por eso la deuda no ha bajado, y por eso ha recortado el dividendo.

                                Lo esperable es que consiga recortar estos gastos, aunque sea más tarde de lo que debería haberlo hecho.

                                En cuanto a los flujos, al final han sido normales, sí:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft flujos.jpg
Visitas:	1
Size:	237,0 KB
ID:	399412



                                Pero si el flujo de 2018 hubiera sido algo peor de lo que ha sido, tampoco habría pasado nada grave. Que la deuda neta en lugar de aumentar el 2% habría subido el 5%, por ejemplo (con flujo de explotación 0, que ya es, la deuda habría subido el 10% en lugar del 2%).


                                (sigo)


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Una cosa que me parece importante comentar es lo de que el futuro no lo sabe nunca nadie.

                                  Recordad que cuando Iberdrola cotizaba a 3-4 euros hablábamos mucho del autonconsumo, que si iba a hacer un daño permanente a las eléctricas, etc. Ahora que Iberdrola cotiza a 9 euros nadie habla de eso.

                                  Pues es que la Bolsa es esto.

                                  ¿Podíamos tener alguna cifra que nos asegurase al 100% que el autoconsumo no iba a "acabar" con las eléctricas cuando la mayoría de la gente no quería comprarlas y cotizaban a la tercera parte que ahora? Pues no, no podíamos tenerlo. Pero ni nosotros, ni ningún otro ser humano.

                                  Entonces, cuando Ibedrdrola cotizaba a PER 8-10, Kraft cotizaba a PER 30. Y ningún ser humano podía saber cuál iba a ser exactamente el futuro de Iberdrola, ni el de Kraft. Pero sí sabíamos que lo racional entonces era comprar Iberdrola, y esperar con Kraft.

                                  Tampoco ahora sabemos el futuro de ninguna empresa, como nunca lo ha sabido nadie de ninguna empresa, y nunca lo sabrá nadie de ninguna empresa. Pero sí sabemos que es racional ir comprando Kraft, espaciando las compras.

                                  Las marcas blancas sí están afectando. En el hilo de Colgate os lo acabo de comentar. Pero ni las marcas blancas acabarán con las grandes marcas, ni al revés. En el hilo que os puse antes sobre las barreras de entrada del sector consumo fijaros que decíamos hace algo más de un año que el tema de las marcas blancas se estaba ignorando completamente, aunque todos sabíamos que existía. Pues como siempre en la Bolsa, es mejor comprar la misma empresa a PER 10 cuando la mayor parte de la gente no quiere hacerlo, que comprarla a PER 30 cuando casi todo el mundo quiere comprarla.

                                  Lo lógico y lo normal es que Kraft vaya enderezando los problemas, temporales, que tiene. Irá reduciendo los gastos que debería haber reducido ya, y eso irá mejorando sus flujos, con lo que irá bajando su deuda, irá subiendo su dividendo, etc.

                                  Así que yo veo racional ir comprando Kraft a estos precios. Poco a poco, espaciando las compras. La rentabilidad por dividendo es alrededor del 5%.

                                  El gráfico no ayuda mucho, porque está raro. Este es el semanal:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	131,2 KB
ID:	399413


                                  Probablemente esté haciendo suelo, pero es un suelo un poco raro por el lío que ha habido.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Yermo
                                    Member
                                    • feb
                                    • 376

                                    Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                                    Tengo acciones de Kraft en Selfbank y a día 20 de junio ni rastro del dividendo que pagó el pasado viernes 14 de junio.
                                    Alguien que tenga Selfbank ha cobrado el dividendo?

                                    gracias
                                    También tengo Self y todavía no me ha llegado.

                                    Les he llamado y me han dicho que el lunes aparecerá en cuenta. Les he preguntado a que era debido y no me ha sabido contestar. Solo me ha dicho que sí le constaba un retraso del pago.

                                    Un saludo !

                                    Comentario

                                    • Malandro
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 983

                                      Un apunte práctico: En un 7 eleven tailandés, KHC está presente y bien posicionada
                                      Editado por última vez por Malandro; 21/06/2019, 18:11:42. Razón: No consigo adjuntar la foto. La cuelgo en el Telegram
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                      Comentario

                                      • abc y d
                                        Member
                                        • may
                                        • 394

                                        Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                                        También tengo Self y todavía no me ha llegado.

                                        Les he llamado y me han dicho que el lunes aparecerá en cuenta. Les he preguntado a que era debido y no me ha sabido contestar. Solo me ha dicho que sí le constaba un retraso del pago.

                                        Un saludo !
                                        A mi siempre me ha pasado. Siempre suelen pagar con retraso (menor o mayor) los divis de USA.

                                        ésta es la respuesta que me dieron el año pasado cuando consulté por primera vez.

                                        en respuesta a su consulta, le informamos que el valor US7427181091 procedió al pago del dividendo el 15/08/2018, no obstante recordarle que el emisor realiza el abono a nuestra entidad y esta realiza el abono a sus diferentes clientes , motivo por el cual el plazo de abono para ustedes se demora entre 7 y 10 días desde la fecha de pago . Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal

                                        Por supuesto tampoco me ha llegado KHC que también tengo en SB.
                                        Editado por última vez por abc y d; 21/06/2019, 18:16:19.

                                        Comentario

                                        • More32
                                          Member
                                          • ene
                                          • 46

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo ya he dejado de asustarme con SB porque me tardan bastante los divis americanos pero llegan.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X