Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • riul7
    Member
    • dic
    • 105

    Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
    Pues han congelado el dividendo, no sube y este quarter tocaba. En fin, no se si ya no debemos esperar subida este año o todavía hay esperanzas.
    ¿De dónde sacáis la información respecto al dividendo? Gracias!
    Editado por última vez por riul7; 08/08/2018, 12:24:41.
    riul7 --> Mi proyecto

    Comentario

    • Sanchop
      Member
      • abr
      • 103



      Y:

      KHC's dividend yield, history, payout ratio & much more! Dividend.com: The #1 Source For Dividend Investing.


      Fijate, es el quinto quarter que paga lo mismo, cuando solo repetía hasta cuatro.

      Comentario

      • Canino90
        Member
        • mar
        • 133

        Buenas. alguien sabe donde puedo encontrar todas las marcas que pertenecen a kraft heinz? es que en su web lo divide por países.

        Por ejemplo las marcas que aparecen en este enlace:https://www.mdzol.com/nota/462590-la...-expectativas/

        es decir, milka, oreo etc. Pertenecen a kraft heinz o a mondelez?
        Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
        https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
          Buenas. alguien sabe donde puedo encontrar todas las marcas que pertenecen a kraft heinz? es que en su web lo divide por países.

          Por ejemplo las marcas que aparecen en este enlace:https://www.mdzol.com/nota/462590-la...-expectativas/

          es decir, milka, oreo etc. Pertenecen a kraft heinz o a mondelez?
          Hola,

          Milka pertenece a Mondelèz. En 2012 Kraft Foods hizo una división y las marcas de la antigua Kraft Foods en Europa se convirtieron en Mondelèz International (Milka etc), si no me equivoco, algunas marcas que en USA son de Kraft en Europa son de Mondelèz (Maxwell House Coffee), es una historia un poco complicada.

          Saludos

          Comentario

          • DLS
            Senior Member
            • may
            • 599

            Hola,

            Aquí una imagen con todas las marcas de Kraft Heinz:



            Saludos

            Comentario

            • Canino90
              Member
              • mar
              • 133

              vale, si esas marcas eran las que tenía en mente cuando invertí en la empresa, pero al ver una imagen por google me creó confusión.

              Gracias!
              Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
              https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

              Comentario

              • wolverif
                Senior Member
                • abr
                • 515

                Me he leido el hilo enterito y me están gustando vuestros comentarios y formas de pensar sobre esta compañía. Con todo esto, creo que en este precio podría comprar pero me falta conocer un poco más los históricos e informes anuales, además de su gestión general hacia el accionista y hacía la mejora de si misma y cómo pretende mejorar y que acciones va a tomar de aqui en adelante, con lo que deberé recurrir a las anteriores Heinz y kraft para saber su evolución. No obstante, considero que podría ser una empresa para tener a LP de este sector base para la cartera de extranjeras americanas.
                Lo que me preocupa serian las barreras de entrada que tiene actualmente.
                ¿cómo veis a esta compañía para largo? ¿Podría decirse que estamos hablando de un Ebro Foods a la americana o son palabras mayores?
                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  Ebro es más de "materia prima" gastronómicamente hablando. KHC ha ido recogiendo, creando y comprando empresas que ya lo hacian bien en su ámbito.
                  Ebro, a su distancia, creo que se podía comparar más con GIS, a pesar de que esta última también tiene alimentos procesados.
                  El precio De KHC actual es muy bueno con una RPD en torno al 4.5% (hablo de memoria), que para una empresa de esta índole está muy bien.
                  Saludos

                  Comentario

                  • astronomo
                    Member
                    • ene
                    • 98

                    Hola, pues Tassimo y Philadephia, al menos aquí en Spain, son de Mondelez.

                    Yo compraría acciones de KHC y Mondelez, la verdad XD

                    Comentario

                    • queco
                      Junior Member
                      • mar
                      • 1

                      Hola a todos, como veis khc? Parece que no arranca y tiene una rpd actualmente del 4 y pico. Sabeis como está de apalancada? Lei en algun sitio que tenia mucha deuda y puede ser que por las subidas esperadas de tipos de la fed, el mercado tema que le vaya a suponer un problema. Que pensais?

                      Comentario

                      • Alvi
                        Member
                        • jun
                        • 61

                        Saludos a todos,

                        Veo que KHC es una empresa que gusta.
                        Lo cierto es que a mí me llama algo la atención y como en OCU Inversiones la recomiendan para el largo plazo y dicen que está barata, he empezado a mirarla.

                        Lo que veo es que es algo complicado encontrar mucha información histórica sobre los resultados. Igualmente, no sé si tiene mucho sentido mirar resultados de antes de 2015 (antes de la fusión) porque ahí hablábamos de empresas totalmente diferentes.

                        De todas maneras, en un primer vistazo a su cuenta de resultados de 2017 he visto algo que me llama la atención.

                        KHC en 2017 tuvo un B. Neto de 10,9M en comparación a 2016 que lo tuvo únicamente 3,6M y sin embargo los ingresos fueron ligeramente inferiores. No parece tener mucho sentido reducir ingresos y duplicar beneficios a la vez, salvo que sea por la vía de Ingresos Extraordinarios.

                        Y efectivamente, KHC declara en 2017 una provisión de ingresos por 5,4M en impuestos (no sé si devoluciones o impuestos que se va a ahorrar en el futuro).

                        Investigando en las notas de la memoria, he visto que en 2017 hubo un cambio de las leyes fiscales en USA. Entre otras cosas, parece que los impuestos bajan del 35% al 21%. Hay más cosas, pero para mí es algo difícil de entender, ya que va de fiscalidad americana.
                        Sea como fuere, parece que esta es la razón por la cual KHC espera ingresar esa millonada por impuestos devueltos (o evitados, no lo sé con certeza)

                        Lo que sí aparece en las cuentas es que KHC ha calculado en 2017 su BPA teniendo en cuenta esos ingresos extraordinarios que ni siquiera están realizados (son una provisión).

                        Y es por ello que con ingresos parecidos en 2016 y 2017, incluso algo menores en 2017, tenemos:
                        BPA 2016 = 2,84
                        BPA 2017 = 9,03

                        Claro, si calculo el PER con el BPA de 2017 y la cotización de hoy, el resultado es una fiesta, veamos:
                        PER = 57,95 / 9,03 = 6,4. ¡REBAJAS! ¡A COMPRAAAR!

                        Pero si considero un BPA algo más realista (sin tener en cuenta ingresos extraordinarios. Por ejemplo, el de 2016), tengo:
                        PER = 57,95 / 2,84 = 20,4. Pues oiga, ya no me mola tanto

                        Y alguien podría decirme que va a aumentar los dividendos en el futuro y tal y cual y ese PER de 20,4 va a bajar, etc.
                        Pues resulta que KHC en 2016 ya tuvo un payout del 83%:
                        BPA 2016 = 2,84
                        DPA 2016 = 2,35
                        Payout = 2,35/2,84=0,83

                        Pues la verdad es que no sé si tienen mucho margen para seguir aumentando el dividendo.

                        No he analizado más cosas como la deuda y demás, pero lo que he visto hasta ahora no me ha gustado mucho.
                        KHC está en un negocio que no tiene tantas barreras de entrada y para colmo parece que Warren Buffet ha salido de la junta directiva (no sé si eso es bueno, malo o irrelevante, pero es un hecho).

                        Luego, ¿es esta empresa tan buena para el largo plazo como la pintan?
                        Pues no lo sé, todo depende de las perspectivas de futuro. Lo que está claro es que a fecha de hoy no me paree tan barata como dicen.

                        Todo esto es claro mi humilde interpretación y puedo equivocarme pero como no he invertido nunca en USA aún no tengo mucha experiencia en cómo funcionan las empresas allí.

                        Aprovecho para preguntar a los que tengáis más experiencia en USA si la real del PER = 15 para empresas sólidas es igual de válida que en Europa. La verdad es que es difícil encontrarlas por debajo de 20.


                        ¿Qué pensáis?

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KHC.jpg
Visitas:	1
Size:	124,3 KB
ID:	397480
                        Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                        Comentario

                        • ignatius
                          Member
                          • jul
                          • 71

                          Morningstar ha eliminado de un plumazo el Moat de KHC y evaluan al grupo directivo con la peor nota.
                          Esta empresa existe como tal solo desde 2015.
                          Se han creado desde entonces muchas expectativas y la participacion de Buffet no ha hecho mas que exagerarlas.
                          Ahora se esta comprobando que 1+1 no es igual 2 (al menos no de forma inmediata) y que si bien Kraft y Heinz por separado eran la bomba, no estan sabiendo como enderezar el rumbo las dos juntas.
                          Eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi, pero en mi opinion no estamos hablando del tipico caso de empresa con problemas temporales, ya que su historial comienza en 2015 y no hay referencias de como deberia comportarse sin estos problemas.
                          Ahora bien, igual quien invierta ahora y aguante el chaparron, pega el pelotazo de su vida.

                          Comentario

                          • Mr Wilson
                            Senior Member
                            • may
                            • 818

                            Solamente un apunte Alvi, esos extraordinarios se deben a la reforma fiscal de Donald Trump, encontrarás casos idénticos en todas las cuentas de resultados americanas. Es mejor tomar el BPA ignorando esos beneficios puesto que como bien dices, no conlleva a un PER realista. Es cierto que las empresas de consumo americanas suelen cotizar a PER similares incluso algo superiores... Coincido contigo en que sería bueno seguirle la pista en los siguientes resultados trimestrales. Yo la llevo a 61$, por cierto.

                            Comentario

                            • Alvi
                              Member
                              • jun
                              • 61

                              Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                              Solamente un apunte Alvi, esos extraordinarios se deben a la reforma fiscal de Donald Trump, encontrarás casos idénticos en todas las cuentas de resultados americanas. Es mejor tomar el BPA ignorando esos beneficios puesto que como bien dices, no conlleva a un PER realista. Es cierto que las empresas de consumo americanas suelen cotizar a PER similares incluso algo superiores... Coincido contigo en que sería bueno seguirle la pista en los siguientes resultados trimestrales. Yo la llevo a 61$, por cierto.
                              Claro, no había caído en eso.
                              Muchas gracias por el apunte y suerte con tu posición. Los de la OCU dicen que es muy buena para el largo.
                              Saludos
                              Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                yoe, entre Kraft y General Mills, Kraft es como el doble de grande que General Mills. Así que Kraft tiene más productos y está más diversificada.

                                Pero es de estos casos que "la mejor" de las 2 es una u otra dependiendo del criterio que se mire.

                                Podemos decir que Kraft es más grande y más segura, por ejemplo, que creo que es a lo que te refieres en este caso. Pero General Mills también es "grande y segura".

                                De nada, Bourne. Hiciste una buena compra. No pasa nada por haber comprado "poco", tranquilo. Es mejor ser prudente, y eso es lo que te hacía estar tranquilo en ese momento, hiciste bien.

                                Canino, en Mondelez quedaron las marcas dulces: chocolates, galletas, etc. Si os sirve para recordar, Mondelez está inspirado en "delicioso".

                                Siskomon, el trato histórico al accionista y demás cosas que comentas son similares a los de otras empresas estadounidenses del sector como Procter, Coca Cola, General Mills, etc. Es decir, buenos.

                                Sobre las barreras de entrada a largo plazo del sector consumo tienes este hilo:




                                Kraft es muchísimo más grande que Ebro. Lo cual no quiere decir que dentro de X años Kraft vaya a ser seguro mejor inversión que Ebro. Por eso creo que lo recomendable es tener de las 2.

                                astronomo, Mondelez también es una buena empresa para largo sí (y creo recordar en este momento que no tiene hilo en el foro).

                                Sanchop, es probable que muchas empresas de EEUU que llevan décadas subiendo el dividendo empiecen a congelarlo. Piensa que esas subidas de décadas año tras año han sido artificiales, en el sentido de que los beneficios no han subido todos los años, sino que lo que hicieron fue empezar con un payout muy bajo e ir subiéndolo. Ya tienen el payout muy alto, y en el futuro los dividendos tendrán que hacer más o menos lo mismo que los beneficios (que es lo lógico y normal).

                                En 2018 el beneficio de Kraft (ajustado por Kraft, quitando unas pérdidas contables por depreciación de activos, sin que salga dinero de la caja, pero que es más "no habitual" que extraordinario) está estancado, subiendo un 2%. Así que es posible que el dividendo lo congele, sí.

                                Alvi, el beneficio exageradamente alto de 2017 fue por la reforma fiscal de EEUU. Es decir, es extraordinario. Sin eso el resultado es muy parecido al de 2016. Lo has visto bien, y esto afecta a todas las empresas de EEUU (aunque en la mayor parte de los casos les afecta bastante menos que a Kraft).

                                Y lo que dices del poco margen para aumentar dividendos que tiene es totalmente cierto. Probablemente estemos viviendo el final de los "Aristócratas del dividendo", que es una idea que en su origen pudo estar bien, pero creo que lleva muchos años haciendo más mal que bien, sí.

                                Barreras de entrada para largo plazo sí tiene. En el hilo que puse antes lo tienes con detalle. Pero sí creo que este sector ha estado muy sobrevalorado en la crisis. No sólo a nivel de "números", sino en cuanto a la imagen de solidez, estabilidad, seguridad, etc, que parece que tiene para mucha gente. Es un sector más para el largo plazo. Suficientemente bueno para el largo plazo, pero no está por encima de muchos otros que en esta crisis lo han pasado peor.

                                Por ejemplo, en mi opinión las telecos tienen más barreras de entrada que las empresas del sector consumo. Creo que ambos sectores son válidos para el largo plazo, pero la "divergencia" en cuanto a valoración e imagen de ambos en los últimos años creo que es ficticia, y que se corregirá en el futuro.

                                En esta zona de mínimos, alrededor de los 55 $, creo que es buena compra. Teniendo en cuenta que la rentabilidad por dividendo se acerca al 5%, pero como dices el PER es de 20 veces, porque el payout es muy alto.

                                Veo difícil que Kraft baje el dividendo, pero también que lo suba mucho en los próximos años. Probablemente estará estancado, o con subidas muy bajas.

                                Por eso me parece una buena compra para empezar a entrar, pero no me parece "muy buena" compra.

                                Este es el semanal:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	139,6 KB
ID:	397559



                                En el sector consumo en general creo que hay que evitar comprar en subidas.

                                Siguiendo con el ejemplo de las telecos, ahora están muy baratas, y cuando suban algo seguirán baratas, y me parecerá correcto comprar.

                                Pero en el sector consumo no compraría cuando suban las cotizaciones. Porque creo que se puede ir comprando en caídas para ir dando un poco de entrada a este sector, pero es probable que en los próximos años lo haga peor que el mercado. Y no descartéis que lo que ahora oímos de las telecos dentro de unos años lo oigamos del sector consumo ("años perdidos", etc). Y al revés, que lo que hemos oído estos años del sector consumo lo oigamos dentro de unos años de las telecos.

                                Creo que el sector consumo está para ir entrando poco a poco, pero en principio esperando crecimiento bajo o nulo de los dividendos en unos años. Por eso la rentabilidad por dividendo inicial a la que se compre debe ser "bastante" alta.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • apalacip
                                  Member
                                  • feb
                                  • 83

                                  Alguien se ha fijado en que está cotizando justo a precio contable? Es muy raro en una empresa de consumo. Tiene un patrimonio neto altísimo que si lo comparas con la deuda ya no parece que esté tan endeudada. Sin embargo el ebitda es mas bien bajo por lo que si se compara la deuda neta contra ebitda ahí si sale que está muy endeudada. Supongo que eso se debe a que la operación de fusión todavía dificulta la lectura real de los datos.

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    KHC declares a quarterly dividend of 0,625$.

                                    Record date 16/11/18.

                                    http://ir.kraftheinzcompany.com/news-releases/news-release-details/kraft-heinz-company-declares-regular-quarterly-dividend-0625-3
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • JuanCruz
                                      Member
                                      • mar
                                      • 34


                                      Resultados 3q2018. Me temo que son malos

                                      Comentario

                                      • profesor_wells
                                        Member
                                        • nov
                                        • 132

                                        En el premarket se avecinan bajadas del 7 por ciento según investing mañana habrá turbulencias con este valor.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
                                          http://ir.kraftheinzcompany.com/stat...9-218d6f7a3767
                                          Resultados 3q2018. Me temo que son malos

                                          Las ventas le aumentan, pero los costes directos e indirectos más todavía. Alegan presión al alza en los precios, inversiones en USA y 'lower pricing' que entiendo cómo una estrategia de precios bajos (si no estuviera en lo correcto, agradezco correcion).

                                          Y eso que el bpa se ve favorecido por menores costes de reestructuración que el año anterior. No sé si pinta mal, o simplemente es lo esperable pero el mercado no está dispuesto ahora a pagar estos múltiplos ni temporalmente.

                                          Supongo que es cuestión de ver si son capaces de trasladar estás subidas de precios al consumidor. Me gustara ver que dicen los analistas que la siguen. A ver que problema le ven.

                                          Con este EPS el problema fundamental que le veo yo es de precio. No llega a 2 usd, con lo que llegar a los 2,84 usd que tuvo en 2016 se antoja difícil con un solo trimestre que queda.

                                          56/2,84=19,7 de PER. Contando que no llegue a 2,84, el PER pagado sería mucho mayor.

                                          a 52/2,84=18 de PER mínimo.


                                          La otra cuestion es que el dividendo esta a 2,5usd. Creo que es claro que no aumentará y lo que no veo claro es que se vaya a mantener. Como no sea apoyado en la caja, desde luego por EPS no se justifica.
                                          Editado por última vez por yoe; 02/11/2018, 01:38:38.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X