Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TyrionLannister
    Member
    • jul
    • 475

    #41
    Justo iba a comentar algo de Warren y sale esta noticia...Llevo leídos unos cuantos libros de Warren Buffet y él es un auténtico hater de los dividendos, ya que argumenta que con ese dinero el podría hacer mejores inversiones que sus accionistas ( lo que yo también creo xD ) y repartiendo dividendos estaría lastrando el avance de la empresa.

    Supongo que habrá mil y un motivos más por los que haya decidido salir del CEO pero éste quizás sea uno de ellos.

    Comentario

    • kokomen
      Senior Member
      • abr
      • 876

      #42
      Bueno, pues si sale se podrá comprar más abajo... La pregunta es: empeorará también los fundamentales o simplemente bajará la cotización y nos dejará mejores retornos?
      Para mi que es una respuesta sencilla, pero seguro que soy muy simple.

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        #43
        Buffet no es un hater de los dividendos. Sólo tienes que mirar qué empresas componen Berkshire Hathaway y verás lo que encuentras. Prácticamente todas dan dividendos. Buffet necesita los dividendos, lo que pasa es que le gustaría que sólo se los pagasen a él je je je, y no al resto de accionistas. Pensad que Buffet lleva toda la vida en KO, una acción con un crecimiento muy muy justito pero con una RPD muy aceptable. Ahora, el los últimos tiempos, se ha fijado en Apple, ya que según su segundo, la ve como "la KO del siglo que viene". Algo así como que Apple va a conseguir desarrollar productos que vamos a tener hasta en la sopa. Veremos que pasa. Pero lo que está claro es que las razones que da para abandonar Kraft son la de no tener que estar acudiendo a las reuniones del consejo. Pensad que Buffet está ya muy mayor y está preparando a su sucesor para llevar Berkshire.

        Si Buffet hubiera dejado de creer en el potencial de Kraft, esta no sería su segunda posición en cartera y las habría vendido, igual que ha hecho en su momento con General Electric o IBM.
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          #44
          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
          Buffet no es un hater de los dividendos. Sólo tienes que mirar qué empresas componen Berkshire Hathaway y verás lo que encuentras. Prácticamente todas dan dividendos. Buffet necesita los dividendos, lo que pasa es que le gustaría que sólo se los pagasen a él je je je, y no al resto de accionistas. Pensad que Buffet lleva toda la vida en KO, una acción con un crecimiento muy muy justito pero con una RPD muy aceptable. Ahora, el los últimos tiempos, se ha fijado en Apple, ya que según su segundo, la ve como "la KO del siglo que viene". Algo así como que Apple va a conseguir desarrollar productos que vamos a tener hasta en la sopa. Veremos que pasa. Pero lo que está claro es que las razones que da para abandonar Kraft son la de no tener que estar acudiendo a las reuniones del consejo. Pensad que Buffet está ya muy mayor y está preparando a su sucesor para llevar Berkshire.

          Si Buffet hubiera dejado de creer en el potencial de Kraft, esta no sería su segunda posición en cartera y las habría vendido, igual que ha hecho en su momento con General Electric o IBM.
          Diste en el clavo Mannel estoy contigo. Esta noticia seguro no le gustara a inversores la próxima semana por que no entienden lo que pasa seguro venderán mandando el precio hacia abajo y yo listo para seguir capturando. Es posible que llegue a ese rpd de 4% como también es posible que no esto no debiera ser decisión para capturar esta empresa hay que pensar largo plazo con KHC. Además con los aumentos que darán se llegara y sobrepasara ese 4% RPD y si llegase a ese RPD pues se dobla y se sigue ampliando. Ya he perdido bastantes oportunidades con otras fantásticas empresas esperando un RPD o precio que nunca llego no lo vuelvo hacer NUNCA.
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #45
            Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
            Justo iba a comentar algo de Warren y sale esta noticia...Llevo leídos unos cuantos libros de Warren Buffet y él es un auténtico hater de los dividendos, ya que argumenta que con ese dinero el podría hacer mejores inversiones que sus accionistas ( lo que yo también creo xD ) y repartiendo dividendos estaría lastrando el avance de la empresa.

            Supongo que habrá mil y un motivos más por los que haya decidido salir del CEO pero éste quizás sea uno de ellos.
            Buenas TyrionLannister, Lo que yo sé, es que Buffet es un amante del buen empleo del capital. El se considera un buen gestor del capital, por ello, prefiere no repartir dividendos a sus accionistas (porque piensa que lo empleara mejor que ellos) y prefiere que de aquellas empresas en las que invierte, reparta el capital sobrante si no puede reinvertirlo la dirección adecuadamente.

            No lo sigo tanto, pero nunca he oido de el que sea un hater de nada. He oido que es un amante de la buena gestion del capital. Eso, algunas veces implica repartir dividendo, y en otras no repartirlo.

            Una cosa... No se si habeis tenido en cuenta que los ultimos movimiento de Buffet pueden tener mas que ver con que esta de retirada y los nuevos sucesores (si los hubiera) tienen una personalidad ligeramente diferente, que que verdaderamente este viendo muy mal futuro para esas empresas.

            Es solo una idea...

            Comentario

            • Ivanpc
              Member
              • dic
              • 360

              #46
              Yo recuerdo cuando empezo a bajar GE, todos comprando, pensando que es un pequeño bache, que esta en rebajas etc. Yo entre en 25$. A los pocos dias ( 2 o 3 dias despues) buffet vendio toda su participacion, se comento por aqui su movimiento, y recuerdo que se comento que vendio por recoger beneficios etc.

              Meses despues, vemos donde esta GE.

              No digo que sea el mismo caso, pero hay que estar alerta.

              Comentario

              • Capturando Dividendos
                Senior Member
                • sep
                • 593

                #47
                Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                Yo recuerdo cuando empezo a bajar GE, todos comprando, pensando que es un pequeño bache, que esta en rebajas etc. Yo entre en 25$. A los pocos dias ( 2 o 3 dias despues) buffet vendio toda su participacion, se comento por aqui su movimiento, y recuerdo que se comento que vendio por recoger beneficios etc.

                Meses despues, vemos donde esta GE.

                No digo que sea el mismo caso, pero hay que estar alerta.
                Diferente caso GE ha sido un desastre por años GIS no.
                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #48
                  Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                  Yo recuerdo cuando empezo a bajar GE, todos comprando, pensando que es un pequeño bache, que esta en rebajas etc. Yo entre en 25$. A los pocos dias ( 2 o 3 dias despues) buffet vendio toda su participacion, se comento por aqui su movimiento, y recuerdo que se comento que vendio por recoger beneficios etc.

                  Meses despues, vemos donde esta GE.

                  No digo que sea el mismo caso, pero hay que estar alerta.
                  Hola Iván, en GE salió del accionariado, aquí creo que sale de la junta directiva. No es lo mismo. Si hay noticias de salida del capital de Kraft si lo tomaría como una señal similar.

                  Comentario

                  • Ringanegra
                    Member
                    • nov
                    • 190

                    #49
                    La OCU cambia el consejo sobre Kraft-Heinz y estima que está barata, aconsejando su compra para el largo plazo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • TyrionLannister
                      Member
                      • jul
                      • 475

                      #50
                      Alguien se anima con el técnico para hacer una primera entrada en el valor??

                      Comentario

                      • bricbric
                        Senior Member
                        • dic
                        • 874

                        #51
                        Yo lo tengo puesto hace tiempo en 65$. Aunque viendo que cae y cae, no sé si esperar un poco más, porque no ando sobrado de liquidez.
                        Proyecto de inversión de bricbric

                        Comentario

                        • Bourne
                          Member
                          • may
                          • 393

                          #52
                          Hola, yo creo que todo obedece a la pregunta que nos hacemos todos. Corregirá USA? De corregir, e irse el SP500 hacia los 2.100 puntos en los próximos meses. (Yo lo veo posible, Gregorio en su análisis también) Kraft la veo entonces por los 50-55.
                          Si no corrige, probablemente no.

                          Una solución sería comprar la mitad en el precio de 65 que te habías marcado, y guardar el resto para los 50-55

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Capturando Dividendos
                            Senior Member
                            • sep
                            • 593

                            #53
                            Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                            Hola, yo creo que todo obedece a la pregunta que nos hacemos todos. Corregirá USA? De corregir, e irse el SP500 hacia los 2.100 puntos en los próximos meses. (Yo lo veo posible, Gregorio en su análisis también) Kraft la veo entonces por los 50-55.
                            Si no corrige, probablemente no.

                            Una solución sería comprar la mitad en el precio de 65 que te habías marcado, y guardar el resto para los 50-55

                            Un saludo.
                            Interesante. Como llegas a $50-$55?
                            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Bourne
                              Member
                              • may
                              • 393

                              #54
                              Hola capturandodividendos, pues viendo el gráfico se ve que estuvo año y medio en ese rango de precios antes de "dispararse para arriba". Los 60$ son un soporte muy fuerte tb, pero en un escenario en el que el SP500 cayera entorno a un 20% me imagino a Kraft flirteando con los 50-55.

                              Obviamente es mi opinión, que cada uno haga sus análisis y tome sus decisiones. Faltaría más

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Capturando Dividendos
                                Senior Member
                                • sep
                                • 593

                                #55
                                Amigo Bourne,

                                Para que corrija el S&P 500 a una magnitud de 20% como dices algo drástico tendrá que pasar en el país y nada indica eso al contrario el país esta económicamente mucho mejor ahora que nunca. La ultima corrección el mes pasado fue de 10% y simplemente fue por eso mismo por que el país le va bien que por cierto uno dirá no tiene sentido pero fue así. Mejores trabajos, mejores sueldos, aumento de intereses, personas gastando mucho mas todo esto fue producto de la caída el mes pasado junto con otras cosas.



                                Yo en mi opinión no veo a KHC cayendo a esa magnitud te daré mi razón . En mi ultimo comentario que di el 30 de Octubre aquí en el foro comente que estaría dispuesto a pagar hasta $70 y continuar doblando y que con un PER en ese entonces que era 19 para este año veríamos la empresa alrededor de $65 y ahora estamos aquí en el año 2018 a un precio de $67.17 basado en el cierre del Viernes pasado con el precio mas bajo que fue la semana pasada de $66.36 con su PER actual de 20.62.


                                Para que KHC caiga a $50-$55 los fundamentos tendrán que deteriorar significativamente estamos hablando de una empresa que a estando buenos resultados desde su unión en el año 2015 y por solo perder lo que los analistas quieren de esta empresa a sido penalizada grandemente junto con el sector del consumidor. A $55 basado en su EPS 3.26 actual estamos hablando de un PER de 16.87 esto la pondría por debajo de la industria que esta a 18 y el S&P 500 que esta a 20 indicando que esta barata. Ahora el PER que proyectan para el año 2019 es de 16.37 pero claro con un EPS ya de 4.10. Ahora si usamos el EPS 4.10 y lo comparamos con el precio actual tendríamos un PER de 16.34. Claro todo esto son proyecciones y cambian cada vez que dan resultados el punto es que ya cotiza a un buen precio actualmente y si se espera se podría perder una gran oportunidad. A $61 creo que abrió en el mercado en el año 2015 cuando las dos empresas se unieron veremos a ver si rompe ese soporte.


                                La verdad no entiendo por que a veces le damos vueltas a este asunto pero cada cual tiene su estrategia unos compran y venden al momento o meses otros compran a largo por el dividendo y su aumento entre otras estrategias mas. Ya he perdido bastantes oportunidades por esperar el precio correcto y en mi opinión el precio esta correcto ahora si bajase a $55 pues se dobla en algún momento el mercado le dará el favor que se merece.


                                Saludos!!!
                                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                Comentario

                                • Bourne
                                  Member
                                  • may
                                  • 393

                                  #56
                                  Hola Capturadividendos,

                                  Enhorabuena por tu análisis fundamental, está muy bien explicado y razonado, y en condiciones normales las cosas irán por ese camino con un 99% de probabilidad. Eso es indiscutible.

                                  Solo contestaba a bric bric porque tenía la misma "sensación" que yo y no sabía si invertir todo lo destinado a Kraft al precio de 65$. Mi consejo fue que se guardara la mitad para por si acaso se vieran los 55$.

                                  Un apunte que quisiera hacer respecto a tu último comentario, es que siendo muy cierto y estando muy bien razonado, de haber una caída generalizada de las bolsas, caen todas, las más caras, las más baratas, las más estables y las más cíclicas, a pesar de que tengan unas perspectivas muy favorables, las ventas se contagian y afectan a todas las empresas. No me refiero a que vaya a haber una caída general del sp500 si o sí, ni a que vaya a ser en el plazo de un mes. Sin embargo es una posibilidad y mi decisión en este caso sería la que comento. 50% ahora, y 50% por si en los próximos meses baja a 55$.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • pollu8
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 609

                                    #57
                                    Alguno que le pegue al análisis técnico y arroje un poco más de información de lo que va hacer la cotización en el corto plazo.
                                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                    Warren Buffett

                                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                    Peter Lynch

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #58
                                      Hola,

                                      Tyrion, lo de Warren Bufett y dividendos, es como dicen Mannel y yoe. Realmente lo que dice WB es que cree que en su caso (el de BH) cree que es mejor que no reparta dividendos y reinvierta ese dinero. Pero se considera (a sí mismo) como una excepción, ya que en general él cree que las empresas deben repartir la mayor cantidad de dividendos posibles, y de hecho invierte preferiblemente en empresas que paguen buenos dividendos, y casi nunca en empresas que no los paguen. Lo que pasa es que sí que hay cierta confusuón con este tema, está muy bien aclararlo.

                                      El sector del consumo yo creo que lleva años sobrevalorado, y parece que por fin se ha iniciado la corrección de esa sobrevaloración.

                                      La diversidad de cifras sobre el BPA de Kraft en 2017 es por la reforma fiscal de EEUU. Esto lo vais a ver este año en casi todas las empresas de EEUU (e incluso en algunos de fuera, como Ebro en España, que tiene por este motivo un BPA de 1,30, pero el ordinario es de 1,10).

                                      El BPA total de Kraft en 2017 es de 8,95, pero casi todo es extraordinario por la reforma fiscal de EEUU.

                                      El BPA ordinario es de 3,55, y como el de 2016 fue de 3,33, el crecimiento es del 6,6%.

                                      Un crecimiento del 6,6% está muy bien, pero cotizando a un PER de 19 veces hace que la acción esté un poco cara a los 67 $ actuales.

                                      Está un poco más complicado de lo habitual en empresas así estimar el crecimiento en los próximos años, por la fusión de Kraft y Heinz (que también hace que haya poco historial de gráfico).

                                      Entonces, si en el futuro Kraft va a crecer al 6%-7%, la zona lógica de cotización sería un PER de 10-15 veces. Vamos a calcularlo suponiendo ya que el BPA de 2018 fuera un 6,6% superior (el mismo crecimiento de este año), que serían 3,80%.

                                      Con las suposiciones que hemos hecho, Kraftz debería cotizar en la zona 38-57$.

                                      Como las empresas de EEUU de este sector son especialmente estables, probablemente tendiera a cotizar más cerca de los 57 que de los 38.

                                      El dividendo es de 2,45.

                                      En 38 la rentabilidad por dividendo es del 6,4%, y en 57 es del 4,3%.

                                      Que llegue a caer a 38 no lo veo imposible, pero sí bastante difícil.

                                      Que caiga a la zona 50-60 lo veo más probable.

                                      Si creciera más de este 6%-7% habría que modificar algo estos cálculos.

                                      En 61 hay un soporte fuerte:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	116,3 KB
ID:	396295


                                      La pena es que no haya cotizaciones más atrás, por lo de la fusión de Kraft y Heinz.

                                      En 61 el PER 2018 es de 16 veces t la rentabilidad por dividendo 2018 es del 4,30%. En los 2 casos suponiendo un crecimiento del 6,6%. A este precio no es que esté "muy barata", pero sí es un precio razonable.

                                      Pongo el semanal para ver si puede hacer suelo antes:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	122,5 KB
ID:	396296


                                      En el semanal está muy sobrevendida, y lo que está haciendo podría ser una ruptura falsa, para luego subir otra vez. De momento no hay señales de ruptura falsa, pero por la sobreventa podría serlo. Esto hay que verlo en los próximos días o semanas.

                                      Resumiendo:

                                      1) A los 67 actuales no es mala compra, pero tampoco especialmente buena. El PER 2018 es de 17,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 3,9%. Es una compra no espectacular, pero sí razonable.

                                      2) A los 61 $ es una buena compra, con PER de 16 y RD del 4,3%

                                      3) Por debajo de los 61 sería una compra muy buena. Que caiga por debajo de aquí creo que depende mucho de las subidas de tipos de la FED, y cómo cambie eso los flujos de mercado.

                                      En 40-50$ sería una compra buenísima, pero en principio me parece poco probable que llegue a caer tanto.

                                      En 50-60$ sería una compra muy buena, y es algo más realista que pueda caer hasta esta zona (dependiendo de la situación general y lo que haga la FED).


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Dajorz
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 27

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                        El BPA total de Kraft en 2017 es de 8,95, pero casi todo es extraordinario por la reforma fiscal de EEUU.

                                        El BPA ordinario es de 3,55, y como el de 2016 fue de 3,33, el crecimiento es del 6,6%.

                                        Un crecimiento del 6,6% está muy bien, pero cotizando a un PER de 19 veces hace que la acción esté un poco cara a los 67 $ actuales.

                                        Hola Gregorio, en primer lugar agradecerte el análisis y todo el trabajo que realizas.

                                        He ido a ver los resultados de la empresa y veo un EPS 2016 de $2.81 diluido ($2.84 básico), por lo que no me cuadra con los $3,33 que comentas ¿qué me estoy dejando? (enlace, ver página 9).

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	32,3 KB
ID:	396373

                                        Haciendo un cálculo muy simplista excluyendo la reforma fiscal (los 5,460 de provisiones) y tomando los 1,381 del año 2016, me sale un EPS 2017 de $3,38, lo que supondría un crecimiento del 20% sobre esos $2.81. ¿qué estoy haciendo mal?

                                        Muchas gracias.

                                        ¡Saludos!

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola..

                                          Parece que se acerca a precios de compra, razonables; si tuvieras que elegir a día de hoy entre esta o P&G, ¿ cual sería vuestra elección?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X