Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AMH969
    Junior Member
    • feb
    • 19

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Las pérdidas por reducción de deuda se deben a que recompra los bonos por encima del nominal. Por ejemplo, hace años emitió bonos a 1.000 $, y por la caída de los tipos ahora cotizan a 1.020 $.

    Le merece la pena recomprarlos a 1.020 y dejar de pagar intereses los años que le queden al bono, pero esos 20 $ de diferencia se reflejan como una pérdida contable (porque vendió el bono a 1.000 y ahora lo recompra a 1.020).

    Estos son los resultados de Kraft en el tercer trimestre de 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 3T 2022.png
Visitas:	7480
Size:	129,1 KB
ID:	493876


    Hay más cosas que comentar que en otras empresas, por lo que decís:

    Las ventas han caído el 1% y el coste de las ventas sube el 12%.

    Las ventas caen por filiales que ha vendido y por las divisas, principalmente. No es un dato bueno, pero es correcto.

    El coste de las ventas sube el 12%, por la subida de la inflación.

    Un dato bueno es que baja los costes fijos (Selling, general ...). Esta es la mejora de la eficiencia que debería haber conseguido con la fusión, y no la consiguió en su día. Parece que ahora empieza a mejorarla.

    Debajo están los deterioros contables. Sí que es verdad que hace todos los años. Quizá esté haciendo de más, aprovechando la situación. En esta ocasión parte de los deterioros son por el menor valor de los negocios fuera de EEUU al subir el dólar. Estos deterioros van a menos.

    El gasto en intereses (Interest expense) baja mucho. Está pagando algo menos de intereses, pero no la mitad, como parece ahí. Aquí está el efecto que comentaba turangaleela. En 2021 recompró bonos por encima del nominal, e hizo bien. Pero eso le supuso una pérdida contable, que aumentó mucho esa línea de Interest expense. Así que la situación del pago de la deuda mejora, pero no está pagando la mitad de intereses que el año pasado.

    En cuanto a los impuestos, la diferencia tan grande que veis es porque en 2021 pagó impuestos "de más", por efectos contables.


    Y teniendo en cuenta todo esto el BPA crece el 15%.

    Si no tenemos en cuenta todo lo anterior (salvo el efecto de la inflación) entonces el BPA sería este:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft BPA ajustado.png
Visitas:	6368
Size:	90,1 KB
ID:	493877



    La caída del 10% es por la inflación. Esto ya lo empieza a compensar con subidas de precios, y además la inflación está aflojando.

    Si no tenemos en cuenta todos los extras y la inflación creo que Kraft ya está teniendo crecimiento. Bajo, eso sí, pero creo que ya está creciendo un poco.

    La deuda neta sube un poco hasta 19.073 millones de $, el 4% más que al final de 2021. Sube porque le están costando más las materias primas y la subida del precio de venta de sus productos va más lenta, pero se irá corrigiendo por lo que os he comentado antes.

    Yo valoraría a Kraft con un BPA de 3$.

    En 32-36 $ me parece buena compra.

    Ahí el PER es de unas 11-12 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,7%.

    Va resolviendo sus problemas, y creo que cada vez se notará más en las cuentas.

    Ahora está en 39 $ (gráfico semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	6415
Size:	145,9 KB
ID:	493878


    Podría subir si el mercado empieza a valorar la mejora que os comento. Realmente a 39 el PER es de 13 y me sigue pareciendo buena compra.

    Si queréis afinar la compraría a 36 ó algo menos.


    Saludos.
    Hola Gregorio, gracias por su analisis, me gustaria preguntarle, respecto a los deterioros, tiene que hacerlos cada trimestre o cada cierto periodo como consecuencia de la variacion de los pares de las diferentes divisas donde tiene activos? Gracias

    Comentario

    • AMH969
      Junior Member
      • feb
      • 19

      Hola Gregorio, despues de ver su video en youtube de Kraft, he visto que no lo ha comentado en el video y al ver las p&g los ojos se me han ido a eso, hablo del interest expense a pasado en 2021 de 2047$ a 921$ en 2022, me parece un cambio del mas del 50% tiene ud algun comentario al respecto, ese beneficio va directo al net income. Gracias Gregorio, yo tengo una posicion que quiero ampliar fuertemente y estoy esperando un pinchazo en el grafico para meter mas. Un saludo.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30840

        Hola,

        Aquí analizo los resultados de Kraft en 2022 y a qué precio comprarla:




        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • AMH969
          Junior Member
          • feb
          • 19

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

          Aquí analizo los resultados de Kraft en 2022 y a qué precio comprarla:




          Saludos.
          Hola Gregorio, despues de ver su video en youtube de Kraft, he visto que no lo ha comentado en el video y al ver las p&g los ojos se me han ido a eso, hablo del interest expense a pasado en 2021 de 2047$ a 921$ en 2022, me parece un cambio del mas del 50% tiene ud algun comentario al respecto, ese beneficio va directo al net income. Gracias Gregorio, yo tengo una posicion que quiero ampliar fuertemente y estoy esperando un pinchazo en el grafico para meter mas. Un saludo.
          ​​

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2765

            Tienes la info que necesitas en el 10-K:

            Interest expense was $921 million in 2022 compared to $2.0 billion in 2021. This decrease was primarily due to a $38 million net gain on
            extinguishment of debt recognized in the current year period in connection with our debt repurchases in 2022 compared to a $917 million loss on
            extinguishment of debt recognized in the prior year period in connection with our tender offers, debt redemptions, and debt repurchases in 2021.
            The remaining change in interest expense was a decrease of approximately $171 million compared to the prior year period, as our aggregate
            principal amount of senior notes was reduced by approximately $6.2 billion in 2021 through tender offers, redemptions, repurchases, and
            repayments and approximately $1.5 billion in 2022 through repurchases and repayments.
            Básicamente, les vencía 4 veces más deuda en 2021 que en 2022, y toda esa deuda cancelada en 2021 iba con intereses adicionales (que, al cancelarse, ya no se pagan en 2022).

            Es una empresa muy saneada ya, el calendario de deuda es muy favorable:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2023-03-06 18-29-59.png
Visitas:	5355
Size:	149,4 KB
ID:	499531

            Una empresa que genera casi 5B$ al año (tirando por lo bajo, excepto este año que ha acumulado muchas existencias) puede pagar toda la deuda que le venza en el siguiente lustro sólo con el EBIT de 1 año

            Un saludo!
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • AMH969
              Junior Member
              • feb
              • 19

              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              Tienes la info que necesitas en el 10-K:



              Básicamente, les vencía 4 veces más deuda en 2021 que en 2022, y toda esa deuda cancelada en 2021 iba con intereses adicionales (que, al cancelarse, ya no se pagan en 2022).

              Es una empresa muy saneada ya, el calendario de deuda es muy favorable:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2023-03-06 18-29-59.png
Visitas:	5355
Size:	149,4 KB
ID:	499531

              Una empresa que genera casi 5B$ al año (tirando por lo bajo, excepto este año que ha acumulado muchas existencias) puede pagar toda la deuda que le venza en el siguiente lustro sólo con el EBIT de 1 año

              Un saludo!
              Gracias por la info Padawan, un saludo.

              Comentario

              • wolverif
                Senior Member
                • abr
                • 515

                KHC pagaba hoy dividendo verdad?
                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                Comentario

                • pollu8
                  Senior Member
                  • may
                  • 609

                  Originalmente publicado por wolverif Ver Mensaje
                  KHC pagaba hoy dividendo verdad?
                  Si, compañero.
                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                  Warren Buffett

                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                  Peter Lynch

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30840

                    Hola,

                    AMH, los deterioros los hace por la fusión con Heinz, principalmente, y porque algunas marcas han bajado ventas en los últimos años. En principio esto debe tener un fin, y debería estar cerca. Es una forma de sanear la empresa, por problemas o fallos del pasado. No es algo que vaya a hacer siempre.

                    La subida del gasto por intereses en realidad es bueno. Esto se ha producido porque, para reducir deuda, ha comprado bonos por encima del precio al que los emitió, y la diferencia se considera gasto en intereses. Lo importante es que con esto está reduciendo la deuda, y bajando los intereses a pagar a partir de ahora.

                    Los resultados del primer trimestre de 2023 están muy bien:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft 1T 2023.png
Visitas:	5210
Size:	81,8 KB
ID:	504182

                    El crecimiento del EBIT y el BPA ya es muy bueno. El motivo es que ya está solucionando los problemas de rentabilidad de los años anteriores:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft rentabilidad.png
Visitas:	4107
Size:	39,3 KB
ID:	504183


                    Aí que este año ya tendrá unos beneficios normales, con un BPA de alrededor de 2,80 $.

                    El dividendo de momento es de 1,60 $, pero creo que pronto lo subirá (si no es este año será el que viene).

                    En los 41 $ actuales el PER 2023 es de 14,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,9%.

                    Creo que es una buena compra a este precipo.

                    Si queréis afinar vemos el gráfico semanal:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft semanal.jpg
Visitas:	4177
Size:	133,9 KB
ID:	504184


                    Ahora está en la resistencia de la media semanal de 200, así que es posible que caiga algo (hacia los 36-39 $).


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • plin81
                      Member
                      • sep
                      • 304

                      Hola,

                      Hoy hay video del profesor analizando Kraft.

                      APRENDE a ANALIZAR EMPRESAS siguiendo estos PASOSAnalizo en directo una empresa de consumo defensivo desde 0, explicando paso por paso el método que yo uso. ...


                      Video muy interesante, e formativo.​
                      https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                      Comentario

                      • julivert82
                        Member
                        • mar
                        • 210

                        Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
                        Hola,

                        Hoy hay video del profesor analizando Kraft.

                        APRENDE a ANALIZAR EMPRESAS siguiendo estos PASOSAnalizo en directo una empresa de consumo defensivo desde 0, explicando paso por paso el método que yo uso. ...


                        Video muy interesante, e formativo.​
                        Está bien, pero no creo que sea una cátedra.

                        Una empresa que reduce 1/3 de la deuda en los últimos años, que reduce el dividendo cuando tiene que hacerlo para optimizar los recursos, etc debería ser la base del análisis para reducirlo a: comprar una empresa "cojonuda" a buen precio porque está pasando un periodo malo.
                        KHC no ha dejado de vender ketchup y mayonesa, mantiene su cuota de mercado, pero fue (y sigue siendo) ineficiente al hacer la fusión, pero esos problemas los está solventando a buen ritmo (sobretodo si miramos a la deuda).
                        Si en 2-3 años vuelve a su dividendo previo (2.5$) estará dando un YOC del 10% que es una brutalidad para una empresa de sector defensivo USA.

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 824

                          Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

                          Está bien, pero no creo que sea una cátedra.

                          Una empresa que reduce 1/3 de la deuda en los últimos años, que reduce el dividendo cuando tiene que hacerlo para optimizar los recursos, etc debería ser la base del análisis para reducirlo a: comprar una empresa "cojonuda" a buen precio porque está pasando un periodo malo.
                          KHC no ha dejado de vender ketchup y mayonesa, mantiene su cuota de mercado, pero fue (y sigue siendo) ineficiente al hacer la fusión, pero esos problemas los está solventando a buen ritmo (sobretodo si miramos a la deuda).
                          Si en 2-3 años vuelve a su dividendo previo (2.5$) estará dando un YOC del 10% que es una brutalidad para una empresa de sector defensivo USA.
                          Ahora mismo cotiza a 37$, si vuelve al dividendo previo que dices de 2,50$ será un yoc mucho inferior al 10%
                          Editado por última vez por Josebilbao; 06/06/2023, 19:56:22.

                          Comentario

                          • plin81
                            Member
                            • sep
                            • 304

                            Para dar la YOC del 10%, tienes que haber hecho compras de Kraft a 25$, que fueron los precios del COVID.

                            Al final, cada uno toma sus propias decisiones, y por desgracia los precios marcan la diferencia muchas veces, para quien entrará a 25$ es un chollo, para quien entrara a 60$-80$ es una travesía en el desierto.

                            En mi caso, después de revisar varias del sector alimentación, la veo como una buena oportunidad, al final en nuestra estrategia lo mejor es buscar empresas que estén pasando problemas que puedan ser temporales y ofrezcan un descuento interesante, y esta es una de ellas. Tengo ahí el rifle de francotirador por si baja un poquitín más empezar a hacer entradas.

                            Igualmente, no nos engañemos, la empresa ha pagado el dividendo de 2022 quemando caja, y el dividendo del primer trimestre de 2023 también ha sido quemando caja, y puedes ver todo lo que le ha crecido el inventario, que no es pecata minuta.

                            Para mí, eso es algo que hay que vigilar en el 2Q, si empiezan a bajar el inventario, les subirán los cash flows y podrán asegurar el dividendo sin el uso de la deuda.

                            Hay que vigilarla, ya que ya se ha identificado muchas luces de que se le va acabando la travesía del desierto:
                            - Han metido mas o menos la inflación, puedes ver en los informes el como meten las subidas de precios a sus productos.
                            - Han reducido de forma muy importante la deuda a largo plazo y sobre todo el coste de intereses de la deuda.
                            - Tienen un calendario de deuda bastante cómodo.
                            - Está empezando a reducir los Impairments de la fusión que han hecho los últimos años.

                            Pero sí, entrando a 37$, si llega en un par de años a los antiguos 2,5$ de dividendos te aseguras un YOC del 6,75%, que en el sector alimentación ahora mismo, no es tan fácil de conseguir. Y si lo pillas en el canal bajo del canal lateral que lleva des de inicios de 2021, que seria sobre los 32$, te sacas un potencial de YOC del 7,8%, que es bien goloso.

                            Saludos,
                            Editado por última vez por plin81; 07/06/2023, 00:04:50.
                            https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                            Comentario

                            • julivert82
                              Member
                              • mar
                              • 210

                              Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
                              ... por desgracia los precios marcan la diferencia muchas veces, para quien entrará a 25$ es un chollo, para quien entrara a 60$-80$ es una travesía en el desierto...
                              Comprando a 30-40$ puede parecer más arriesgado, pero acabará siendo igual de chollo que el de 25$ si la empresa remonta.

                              El que entró a 80, como Buffet, pues a esperar y punto... o promediar a la baja si sigues creyendo en el negocio, sino lo haces, pues ya deberías estar fuera.

                              Comentario

                              • Gonzalodba
                                Member
                                • feb
                                • 64

                                Si entraste a $80 buscando dividendos ese $2.5 era el 3% de RPD. Creo que si entraste en ese precio era porque te gustaban los fundamentales, si el precio bajo no debería importarte mucho, salvo que tu estrategia no sea la de dividendos. Por otro lado, tbn bajo el dividendo (eso si es una putada, pero puede q no lo tuviesen previsto) y ahí les puede doler un poco más.
                                En general si estas por dividendos el precio no significa mucho, porq si compraste es porq estabas conforme a ese precio (si compras más barato mejor).

                                Comentario

                                • CARABU
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 5

                                  Buenas tardes y gracias por este espacio. Ante todo disculpad el tema que voy a tratar, pero no he encontrado un hilo que trate mi situación y no tengo a nadie que me aconseje en este tema del broker. Actualmente estoy iniciando en la inversión a largo plazo con la estrategia de Gregorio. Soy español residente en Sudamérica y después de mucho peregrinar pude abrir una cuenta con Renta4 España para operar con mi cuenta en euros en España. Hoy traté de comprar 40 acciones de Kraft y al ver el desglose de gastos me da 23,74 euros!, es decir un 1,76% de la operación. (me cobran 10 euros por el cambio de divisa euro-dólar, entre otros gastos). Y eso es solo la compra, sin considerar custodia y demás, así que desistí de comprar por el momento.
                                  No se si alguien me puede orientar al respecto. ¿Son normales estos cobros y está dentro del rango "normal" de lo que pagáis vosotros? Elegí Renta4 porque me da confianza y hay un ejecutivo en español. Se que Interactive Brokers es mucho más barato, pero estaba dispuesto a pagar un mayor costo a cambio de estar más tranquilo. El tema es si ese costo es el de mercado o esto es un robo a mano armada. Si alguien tiene experiencia con Renta4 u opinión sobre este tema os lo agradezco mucho.
                                  Por si a alguien le sirve dejo aquí las tarifas internacionales que tienen publicadas

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2385
Size:	878,8 KB
ID:	507093Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2375
Size:	696,4 KB
ID:	507094Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2370
Size:	764,4 KB
ID:	507095

                                  Comentario

                                  • Walden
                                    Member
                                    • nov
                                    • 50

                                    Originalmente publicado por CARABU Ver Mensaje
                                    Buenas tardes y gracias por este espacio. Ante todo disculpad el tema que voy a tratar, pero no he encontrado un hilo que trate mi situación y no tengo a nadie que me aconseje en este tema del broker. Actualmente estoy iniciando en la inversión a largo plazo con la estrategia de Gregorio. Soy español residente en Sudamérica y después de mucho peregrinar pude abrir una cuenta con Renta4 España para operar con mi cuenta en euros en España. Hoy traté de comprar 40 acciones de Kraft y al ver el desglose de gastos me da 23,74 euros!, es decir un 1,76% de la operación. (me cobran 10 euros por el cambio de divisa euro-dólar, entre otros gastos). Y eso es solo la compra, sin considerar custodia y demás, así que desistí de comprar por el momento.
                                    No se si alguien me puede orientar al respecto. ¿Son normales estos cobros y está dentro del rango "normal" de lo que pagáis vosotros? Elegí Renta4 porque me da confianza y hay un ejecutivo en español. Se que Interactive Brokers es mucho más barato, pero estaba dispuesto a pagar un mayor costo a cambio de estar más tranquilo. El tema es si ese costo es el de mercado o esto es un robo a mano armada. Si alguien tiene experiencia con Renta4 u opinión sobre este tema os lo agradezco mucho.
                                    Por si a alguien le sirve dejo aquí las tarifas internacionales que tienen publicadas

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	10 Size:	878,8 KB ID:	507093Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	9 Size:	696,4 KB ID:	507094Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	9 Size:	764,4 KB ID:	507095
                                    Tienes un bróker español con muy buenas comisiones, hay un hilo sobre el mismo en este foro: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...roker-heytrade

                                    Por lo que dices la operación que pretendías hacer era sobre un efectivo de 1.350 € ¿no? casi 24 € de comisión es una aberración, en HeyTrade esa misma operación tendría un coste de 1,35 € (en el mercado americano solo cobran comision por cambio de divisa y es un 0,10%, sin mínimo)

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2765

                                      Tampoco es buena idea que estés en un bróker que cobre comisión de custodia o mantenimiento o cobro de dividendos. Los pagos recurrentes son los peores

                                      ING y myinvestor en España se estaban escuchando cosas buenas de ellos, aunque el primero requiere de una compra trimestral por 4€ de compraventa para no pagar custodia
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • CARABU
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 5

                                        Originalmente publicado por Walden Ver Mensaje

                                        Tienes un bróker español con muy buenas comisiones, hay un hilo sobre el mismo en este foro: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...roker-heytrade

                                        Por lo que dices la operación que pretendías hacer era sobre un efectivo de 1.350 € ¿no? casi 24 € de comisión es una aberración, en HeyTrade esa misma operación tendría un coste de 1,35 € (en el mercado americano solo cobran comision por cambio de divisa y es un 0,10%, sin mínimo)
                                        Sí, el problema es que soy residente fiscal fuera de la UE y heytrade no admite eso. Voy a ir al hilo que me sugieres para no molestar más aquí. Muchas gracias por tu respuesta.

                                        Comentario

                                        • Don Peludito
                                          Member
                                          • oct
                                          • 30

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por CARABU Ver Mensaje

                                          Sí, el problema es que soy residente fiscal fuera de la UE y heytrade no admite eso. Voy a ir al hilo que me sugieres para no molestar más aquí. Muchas gracias por tu respuesta.
                                          Buenas, pienso que la mejor opción para ti sería Interactive Brokers.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X