Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kraft Heinz Company: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    Los resultados son malos pero me parecen puntuales. Han aumentado en 617millones los gastos de SG&A con respecto el año pasado. Me preocupa la bajada de margenes, quizas en Canada y EMEA el entorno este muy competitivo y hayan tenido que bajar los precios

    El BPA para este año estara en la zona de 2.50$, peligroso para el dividendo, si...

    Quizas aumente mi posicion en la zona de los 45$ pero consideraba a KHC una posicion defensiva y ya me esta pareciendo algo especulativa a medio plazo :O
    Mi cartera

    Comentario

    • JuanCruz
      Member
      • mar
      • 34

      Gracias Yoe por tu aportacion.
      A mi la verdad es que me da mala vibracion.
      Tengo que decir que soy nuevo en esto de analisis de empresas y pido perdon por adelantado si me equivoco.
      Pero lo que yo veo es:
      - Aumento de deuda de 2000 mill hasta 30000 aprox
      - Diluted EPS 0,51$ este Q3 frente a 0,77$ en Q3 2017. Este dato me parece mas real que el adjusted EPS (quizas este equivocado). 1940 mill en el año frente a 2440 en 2017. Muy mal resultado.
      - NET income de 630 mill este Q3 frente a 944 en Q3 2107. uffff
      - Ebitda 1616 este Q3 frente a 1888 en Q3 2017. Un gran descenso.

      Hay un concepto de "impairment losses" que mejora mucho las cuentas de este año (no las del año pasado) y la verdad que no lo entiendo. Es un maquillaje? Con este dato, el EPS de estos 9 meses se iguala al del año pasado 2,67$ lo cual no esta mal, al menos.

      En resumen, muy malos desde mi punto de vista.
      Soy un novato en estos temas, espero no alarmar inutilmente a nadie.
      Por favor, no me ataqueis mucho si estoy equivocado.
      pd: Entre a ciegas aqui por consejo de la OCU.
      Editado por última vez por JuanCruz; 02/11/2018, 11:20:21.

      Comentario

      • manumartinb
        Member
        • may
        • 340

        Bajada brutal de Kraft, para los novatos, es buen momento para invertir o puede que los fundamentales estén dañados?
        --

        Comentario

        • ZeroComisiones
          Member
          • ago
          • 134

          Desde mi punto de vista, la gran pregunta es que planes tiene KH para reinvertar su cartera de producto y lanzar productos más "healthys" y menos "industriales" a ojos de los consumidores para continuar llamando la atención de estos en los supermercados.

          Y más importante (porque seguro que plan tiene), es cómo va la implementación del mismo y de que fechas estamos hablando.

          Me parece todavía una empresa bastante atractiva por ratio PER frente beneficios, etc. y al ser una empresa de consumo es perfecta para el largo plazo, pero no se, si no veo claro el cambio de enfoque para los productos no puedo verla de largo plazo, la gente ya no quiere ketchups y mostazas que sean malos para el colesterol, etc. etc.
          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
          Blaise Pascal

          Comentario

          • apalacip
            Member
            • feb
            • 83

            El problema a simple vista de los resultados no parece que sea de vender menos, de hecho aumentan los ingresos y el volumen. El mayor problema lo veo en los reducción de márgenes. Han bajado los precios y han aumentado mucho los costes de producción y logísticos, lo que ha reducido mucho el ebitda. La deuda sigue igual, del balance veo que aumenta la de largo plazo pero disminuye los de corto. Los costes financieros suben un poco supongo que por la subida de tipos en eeuu. A mi lo que me sorprende de esta empresa es que cotiza aprecio contable. Una de dos, o empiezan a mejorar los márgenes de ebitda para mantener el dividendo o en breve empezaremos a ver reducción de dividendo e impairments que vayan bajando del valor contable

            Comentario

            • juanoide
              Member
              • oct
              • 84

              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              yoe, entre Kraft y General Mills, Kraft es como el doble de grande que General Mills. Así que Kraft tiene más productos y está más diversificada.

              Pero es de estos casos que "la mejor" de las 2 es una u otra dependiendo del criterio que se mire.

              Podemos decir que Kraft es más grande y más segura, por ejemplo, que creo que es a lo que te refieres en este caso. Pero General Mills también es "grande y segura".

              De nada, Bourne. Hiciste una buena compra. No pasa nada por haber comprado "poco", tranquilo. Es mejor ser prudente, y eso es lo que te hacía estar tranquilo en ese momento, hiciste bien.

              Canino, en Mondelez quedaron las marcas dulces: chocolates, galletas, etc. Si os sirve para recordar, Mondelez está inspirado en "delicioso".

              Siskomon, el trato histórico al accionista y demás cosas que comentas son similares a los de otras empresas estadounidenses del sector como Procter, Coca Cola, General Mills, etc. Es decir, buenos.

              Sobre las barreras de entrada a largo plazo del sector consumo tienes este hilo:




              Kraft es muchísimo más grande que Ebro. Lo cual no quiere decir que dentro de X años Kraft vaya a ser seguro mejor inversión que Ebro. Por eso creo que lo recomendable es tener de las 2.

              astronomo, Mondelez también es una buena empresa para largo sí (y creo recordar en este momento que no tiene hilo en el foro).

              Sanchop, es probable que muchas empresas de EEUU que llevan décadas subiendo el dividendo empiecen a congelarlo. Piensa que esas subidas de décadas año tras año han sido artificiales, en el sentido de que los beneficios no han subido todos los años, sino que lo que hicieron fue empezar con un payout muy bajo e ir subiéndolo. Ya tienen el payout muy alto, y en el futuro los dividendos tendrán que hacer más o menos lo mismo que los beneficios (que es lo lógico y normal).

              En 2018 el beneficio de Kraft (ajustado por Kraft, quitando unas pérdidas contables por depreciación de activos, sin que salga dinero de la caja, pero que es más "no habitual" que extraordinario) está estancado, subiendo un 2%. Así que es posible que el dividendo lo congele, sí.

              Alvi, el beneficio exageradamente alto de 2017 fue por la reforma fiscal de EEUU. Es decir, es extraordinario. Sin eso el resultado es muy parecido al de 2016. Lo has visto bien, y esto afecta a todas las empresas de EEUU (aunque en la mayor parte de los casos les afecta bastante menos que a Kraft).

              Y lo que dices del poco margen para aumentar dividendos que tiene es totalmente cierto. Probablemente estemos viviendo el final de los "Aristócratas del dividendo", que es una idea que en su origen pudo estar bien, pero creo que lleva muchos años haciendo más mal que bien, sí.

              Barreras de entrada para largo plazo sí tiene. En el hilo que puse antes lo tienes con detalle. Pero sí creo que este sector ha estado muy sobrevalorado en la crisis. No sólo a nivel de "números", sino en cuanto a la imagen de solidez, estabilidad, seguridad, etc, que parece que tiene para mucha gente. Es un sector más para el largo plazo. Suficientemente bueno para el largo plazo, pero no está por encima de muchos otros que en esta crisis lo han pasado peor.

              Por ejemplo, en mi opinión las telecos tienen más barreras de entrada que las empresas del sector consumo. Creo que ambos sectores son válidos para el largo plazo, pero la "divergencia" en cuanto a valoración e imagen de ambos en los últimos años creo que es ficticia, y que se corregirá en el futuro.

              En esta zona de mínimos, alrededor de los 55 $, creo que es buena compra. Teniendo en cuenta que la rentabilidad por dividendo se acerca al 5%, pero como dices el PER es de 20 veces, porque el payout es muy alto.

              Veo difícil que Kraft baje el dividendo, pero también que lo suba mucho en los próximos años. Probablemente estará estancado, o con subidas muy bajas.

              Por eso me parece una buena compra para empezar a entrar, pero no me parece "muy buena" compra.

              Este es el semanal:

              [ATTACH=CONFIG]12390[/ATTACH]



              En el sector consumo en general creo que hay que evitar comprar en subidas.

              Siguiendo con el ejemplo de las telecos, ahora están muy baratas, y cuando suban algo seguirán baratas, y me parecerá correcto comprar.

              Pero en el sector consumo no compraría cuando suban las cotizaciones. Porque creo que se puede ir comprando en caídas para ir dando un poco de entrada a este sector, pero es probable que en los próximos años lo haga peor que el mercado. Y no descartéis que lo que ahora oímos de las telecos dentro de unos años lo oigamos del sector consumo ("años perdidos", etc). Y al revés, que lo que hemos oído estos años del sector consumo lo oigamos dentro de unos años de las telecos.

              Creo que el sector consumo está para ir entrando poco a poco, pero en principio esperando crecimiento bajo o nulo de los dividendos en unos años. Por eso la rentabilidad por dividendo inicial a la que se compre debe ser "bastante" alta.


              Saludos.
              Buenas Gregorio, si tuvieras que elegir entre Kraft ahora y BME ahora, ¿cual escogerías?

              Tengo para invertir en una de las dos y ambas me parecen buena opción, lo unico que ya tengo ebrofoods y BME me diversificaría mas la cartera y Kraft sería otro mas en consumo.

              Veo BME mejor para dividendos futuros, pero kraft esta muy barata ahora y la veo muy buena opción de cara a que ademas el dividendo lo paga ya. un saludo.

              Comentario

              • 1Q86
                Junior Member
                • nov
                • 9

                Yo la tengo en el punto de mira, con un precio objetivo de 47$, ahora puede que se vea un rebote por los dividendos pero luego puede bajar a niveles por debajo de 50$.

                Algunos datos:
                Recordemos las ventas de los activos en India pendientes para 2019 https://www.europapress.es/economia/...024124856.html

                Su incubadora Springboard: https://www.springboardbrands.com/incubator/

                Should You Buy or Sell Kraft Heinz Stock? Get The Latest KHC Stock Analysis, Price Target, Dividend Info, Headlines, Short Interest at MarketBeat.


                Ahora toca esperar y ver como reacciona el mercado tras los dividendos.

                Comentario

                • Gokuh
                  Member
                  • jun
                  • 210



                  Kraft Heinz ha anunciado la venta de su negocio de quesos naturales en Canadá a Parmalat, por un importe de 1.620 millones de dólares canadienses (unos 1.079 millones de euros).La compañía prevé emplear los ingresos de la operación principalmente para pagar deuda.

                  El consejero delegado de Kraft Heinz, Bernardo Hees, ha recordado que esta operación permitirá a la compañía “centrarse en los segmentos y categorías donde tiene un valor de marca más sólido, una ventaja competitiva y mayores perspectivas de crecimiento”.
                  Mi hilo

                  Comentario

                  • FITIN
                    Member
                    • abr
                    • 51

                    Hola. Una duda. Cuando paga el dividendo ?

                    Gracias
                    Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                    Mi Objetivo 2032.

                    Comentario

                    • Morgenstern
                      Member
                      • oct
                      • 151

                      Originalmente publicado por FITIN Ver Mensaje
                      Hola. Una duda. Cuando paga el dividendo ?

                      Gracias
                      Marzo, junio, septiembre y diciembre.

                      El del próximo mes lo ha descontado hace unos días.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        El 14 de Diciembre para ser exactos.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30831

                          Hola,

                          yoe, "lower pricing" es bajar los precios por la competencia, sí, para recuperar algo las ventas en unidades (pero ganando algo menos con cada unidad, claro).

                          El dividendo queda estancado, probablemente.

                          Es decir, en 2017 el dividendo fue de 2,45 y en 2018 de 2,50. Es es subir un 2%.

                          Pero Kraft paga todos los años 4 dividendos. Los 2 primeros de un mismo importe, y los 2 últimos algo superiores. Y en 2018 han sido los 4 iguales. Pongo ejemplo para que se vea bien.

                          Los 4 dividendos de 2017 fueron:

                          0,60
                          0,60
                          0,625
                          0,625


                          Estos 4 suman los 2,45 que decía.


                          Los 4 dividendos de 2018 han sido:

                          0,625
                          0,625
                          0,625
                          0,625


                          Los 2 primeros son lo normal: iguales a los 2 últimos de 2017.

                          Pero los 2 últimos "deberían" haber sido algo más altos, por ejemplo de 0,65. Y han sido de los mismos 0,625 euros. Esto es dejar de subir el dividendo, por la política de Kraft (que es común a muchas de EEUU, así que esto que hemos visto de los dividendos os vale para muchas de EEUU). Aún podría subir algo el dividendo en 2019 y pagar un poco más de 2,50, pero ya se considera que ha dejado de subir el dividendo.

                          La subida de materias primas en los últimos meses ha sido algo generalizado. Recordad que a Ebro le ha pasado lo mismo, por ejemplo. Se corregirá, muy probablemente, a nivel general.


                          esfperdy, Kraft es una buena empresa, y es bastante defensiva. Lo que pasa es que la imagen que han tenido las empresas del sector consumo en los últimos años ha sido un tanto irreal. Porque son defensivas y estables, pero dentro de lo cabe. No están por encima del bien y del mal, por así decirlo.


                          Juan Cruz, tu enfoque es correcto. Ahora creo que debes complementar eso con una visión más general de la situación, y recordar que el mejor momento para comprar a largo plazo es cuando las empresas de calidad pasan un mal momento, etc.


                          manu, es un problema temporal. Pensad que los altibajos en los resultados de las empresas son algo completamente normal y lógico. No existen las empresas que sólo vean subir los beneficios un trimestre y un año detrás de otro.


                          Zero, todas las empresas de alimentación están cambiando la composición de sus productos, lanzando productos nuevos, etc. Creo que por ese lado debemos estar tranquilos. Si no se vende el ketchup actual lo cambiarán, y si hace falta inventarán otra salsa, etc.


                          apalacip, la bajada de márgenes ha sido general, como os digo. Han subido las materias primas, en EEUU están subiendo los sueldos, etc. Todo esto debe ser algo temporal, que se corrija en los próximos trimestres.

                          Yo veo más problema la valoración. Es decir, me parece que aún sin esta bajada de márgenes y demás estas empresas llegaron a cotizar más bien caras, y por eso es normal que ahora caigan las cotizaciones.


                          juanoide, es difícil esa elección. Veo parecidas de buenas compras a BME y a Kraft. Es casi imposible saber cuál crecerá más a X años, etc. Si los planes de BME salen bien, creo que el mercado se puede sorprender de su transformación. Lo suyo sería comprar las 2. Si tienes que elegir, compra ahora cualquiera de las 2, y en la siguiente compra eliges a la otra.


                          Bienvenido al foro, IQ86. Y gracias, Gokuh. Estas ventas de algunas marcas son habituales en este tipo de empresas. Con PG, Unilever, etc, pasa lo mismo. En principio, no siempre aciertan con cada venta y cada compra, pero en conjunto lo hacen bien.


                          El dividendo está ya muy justo, sí. Es por el tema de los Aristócratas del Dividendo (lo de subir el payout aunque bajaran los beneficios que han hecho muchas empresas de EEUU).

                          El pago del dividendo son unos 2.900 millones al año.

                          Los flujos de 2017 están un poco distorsionados por los efectos no habituales de la bajada de impuestos en EEUU.

                          Pero el flujo de explotación de 2016 es de 2.650 millones de dólares (el de 2017 fue de 527 millones, pero ya digo que es poco representativo). Y a esto habría que quitarle el pago de intereses de la deuda, al menos.

                          Así que el dividendo va bastante justo. Puede que lo mantenga en 2019, con alguna venta de activos como las que habéis puesto. Pero si lo baja, no os extrañéis.

                          Yo creo que en 50-55 se puede hacer una primera compra, pero no haría una segunda hasta que no pase un tiempo.

                          Este es el mensual:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kraft mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	134,2 KB
ID:	397895



                          Si consigue mantener el dividendo con recortes de gastos, vendiendo algún activo, etc, esta zona podría ser el suelo.

                          Si no consigue mantener el dividendo, probablemente caiga más.

                          Por eso me parece bien hacer una primera compra en esta zona (si se quiere entrar ya en el sector consumo, después de años esperando, etc), pero de momento no haría una segunda compra hasta que no pase un tiempo desde la primera.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Gokuh
                            Member
                            • jun
                            • 210

                            Hola

                            ¿Paga hoy Kraft dividendo?¿En teoría deberíamos ver ya el ingreso hoy en nuestra cuenta o en el siguiente día hábil?

                            Gracias
                            Mi hilo

                            Comentario

                            • Melandru
                              Senior Member
                              • oct
                              • 549

                              Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                              Hola

                              ¿Paga hoy Kraft dividendo?¿En teoría deberíamos ver ya el ingreso hoy en nuestra cuenta o en el siguiente día hábil?

                              Gracias
                              Creo que depende del broker. Yo en ING no cuento con él hasta mañana como mínimo.

                              Comentario

                              • arbelas
                                Member
                                • sep
                                • 120

                                Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                                Hola

                                ¿Paga hoy Kraft dividendo?¿En teoría deberíamos ver ya el ingreso hoy en nuestra cuenta o en el siguiente día hábil?

                                Gracias
                                Sí, hoy paga KRAFT-HEINZ el dividendo. Normalmente, el cobro suele ser al día siguiente del día estipulado como payment date. Al menos en mi caso, que opero con Renta4.

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • kikoso
                                  Member
                                  • feb
                                  • 93

                                  Originalmente publicado por arbelas Ver Mensaje
                                  Sí, hoy paga KRAFT-HEINZ el dividendo. Normalmente, el cobro suele ser al día siguiente del día estipulado como payment date. Al menos en mi caso, que opero con Renta4.

                                  Un saludo,
                                  Mi broker (ING Alemania) tarda unos 4-5 días para ingresar el dividendo si es extranjero.

                                  Comentario

                                  • riul7
                                    Member
                                    • dic
                                    • 105

                                    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                                    Mi broker (ING Alemania) tarda unos 4-5 días para ingresar el dividendo si es extranjero.
                                    Yo tengo ING en España y aún no he cobrado. También ha cogido fin de semana de por medio, así que espero que a lo largo de la semana ingresen el dividendo (a poder ser hoy jaja).
                                    riul7 --> Mi proyecto

                                    Comentario

                                    • arbelas
                                      Member
                                      • sep
                                      • 120

                                      Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
                                      Yo tengo ING en España y aún no he cobrado. También ha cogido fin de semana de por medio, así que espero que a lo largo de la semana ingresen el dividendo (a poder ser hoy jaja).
                                      Pues sí, finalmente se ha retrasado el pago del dividendo del día 14/12, ya que era viernes, y tocaba el fin de semana por medio. He cobrado hoy los dividendos de Kraft-Heinz y de Coca-Cola, ambos con payment date de 14/12/18.

                                      Como comenté anteriormente, normalmente recibo el cobro (en Renta4) al día siguiente de la fecha de pago, pero en este caso se ha retrasado por coincidir con el fin de semana.

                                      Un saludo,

                                      Comentario

                                      • ZeroComisiones
                                        Member
                                        • ago
                                        • 134

                                        ¿alguien se atreve a actualizar un análisis fundamental técnico?

                                        Por técnico, no le veo soporte, sigue cayendo y haciendo nuevo mínimos ahora cotiza a 45 $. Es cierto que podría intuirse una divergencia en el semanal, y claramente está sobrevendida... pero no veo nada claro que no siga bajando.

                                        Por fundamental no la veo muy barata, he calculado un PER de 17 a 45$. Está claro que es una empresa sólida y grande y del sector consumo que debe dar muchísima estabilidad, pero aunque la veo bien para entrar por RPD 5,5%, sin embargo veo demasiado alto el pay-out y los resultados son malos, disminuyendo rentabilidades y márgenes.

                                        Saludos
                                        Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                                        Blaise Pascal

                                        Comentario

                                        • ZeroComisiones
                                          Member
                                          • ago
                                          • 134

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿alguien podría aclararme que se considera en el gasto de la cuenta de resultados: Selling, general and administrativeexpense?

                                          ¿se trata simplemente de costes administrativos, comerciales, etc publicidad, etc.? ¿Me da la sensación de que es la gran diferencia entre 2017 y 2018 que afecta los resultados?

                                          Por otro lado, ¿En qué podríamos resumir la famosa reforma fiscal de Trump, y como afecta a la cuenta de resultados? Mucho se habla de esto en los análisis fundamentales de empresas americanas, pero no tengo muy claro como evaluar el impacto del mismo.

                                          Gracias de antemano a quién arroje un poco de luz para aprender.

                                          Salu2
                                          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                                          Blaise Pascal

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X