Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  38
Página 5 de 10 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 99
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

BLT sí la compré pensando en el largo plazo, es la única que tengo del sector pues me decanté por ella frente a Rio Tinto. Una empresa inmensa que genera muchísimo dinero. Ya sé que es cíclica pero yo no tengo tan claro lo de que las cíclicas no sean válidas si se compran en buen momento (obviamente mi momento dista de ser óptimo ). De todas formas no eres el primero que me lo comenta, me lo tengo que replantear. Respecto a KMI ya vi lo que dice Gregorio pero por como lo dice creo que lo hace por prudencia al no ser una empresa que tenga bien estudiada. Por sector, tamaño,... debería ser casi un estandar creo. Otra cosa es la situación actual, que dan ganas de salir por piernas.

Saludos y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Sobre lo que comentaba h3po4 de que los próximos años probablemente no sean tan buenos como los anteriores, coincido con su opinión; mi razonamiento es que las materias primas han estado en la parte alta de un super-ciclo muy amplio desde comienzos de los 2000, por temas de alta demanda (China y otros paises en desarrollo) y baja producción por años de infra inversión en infraestructuras; Cummins se ha aprovechado de esta tendencia, ya que buena parte de sus ventas van dirigidas a esos sectores, así que es probable que el crecimiento de los próximos años, no sea tan bueno como en el pasado cercano, ya que ahora la situación es la inversa: exceso de oferta porque ha habido una inversión muy fuerte en infraestructuras (sobrecompensación de la situación anterior), y que el lado de la demanda no está muy alegre tampoco.
    Hola Argos,

Gracias por comentar, muy interesante. Yo no iba por ahí, si bien discuto tus razones. Intentaré pensar sobre ello después de ver los links con atención.

En lo que estaba pensando es en que una empresa industrial, ya de un cierto tamaño, con un crecimiento en la cotización en torno al 13% TAE entre máximos del 1997 y máximos del 2014 (dividendos aparte), y del 30% entre mínimos del 2003 y máximos del 2014 (dividendos aparte), entendiendo que todo ello está sostenido por los fundamentales, lo más probable es que en los proximos años no consiga mantener este ritmo de crecimiento y que por tanto no se deba contar con ello.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Hola h,

creo que eres muy libre de dirigirte a quien quieras. Yo no tengo inconveniente con esto. Supongo que los demas tampoco.

Me parece que el decirme que se me "ha ido la olla" no se corresponde con la forma en la que yo me dirijo a ti en este hilo o en otros.

En primer lugar, me sorprende que hayas deducido que yo me considere un "baboso acomplejado" cuando lo que estoy pidiendo, de manera educada, es que no se me diga que lo soy. Me parece bien que alguien lo piense, pero en ese caso se lo deberia guardar para si, por educacion.

Yo no he elegido esas palabras. Podria haber cometido ese error, pero por suerte no he sido yo.

Lo que me sorprende es que no haya habido nadie mas que no haya comentado nada sobre esto:

"Es un mal endémico de la mayoría de los españoles desde hace generaciones ese autodestructivo complejo de inferioridad que les hace despreciar a todo lo de aquí, sólo por ser de aquí, y babear por todo lo que viene de fuera, sólo por ser de fuera."

Yo por lo menos he alzado mi voz y he dicho lo que pienso: yo no soy asi y no creo que la mayoria de los españoles seamos asi.
    Por otra parte me alegro de haber dicho lo que pienso publicamente.

¡Basta ya de que nos pongan a parir a los españoles! El que calla asiente. Por eso no creo que la gente se deba callar en estos casos si realmente no esta de acuerdo con lo que estais diciendo.

Un saludo cordial.

Predeterminado

Cita Iniciado por iban Ver Mensaje
    BLT sí la compré pensando en el largo plazo, es la única que tengo del sector pues me decanté por ella frente a Rio Tinto. Una empresa inmensa que genera muchísimo dinero. Ya sé que es cíclica pero yo no tengo tan claro lo de que las cíclicas no sean válidas si se compran en buen momento (obviamente mi momento dista de ser óptimo ). De todas formas no eres el primero que me lo comenta, me lo tengo que replantear.
    De nada iban.

En mi opinión BLT (BHP Billiton) se puso de moda hace uno o dos años en los blogs nuevos por motivos erróneos. El hecho de que los dividendos llevaban una tendencia creciente desde hacía años creo que ayudó a equivocar a la gente que escribía sobre BLT que, en su mayor parte, tenía una experiencia muy limitada en bolsa. Otro tema es por qué gente con poca experiencia en bolsa escribe con tanto desparpajo sobre lo que no conoce con suficiente profundidad, pero eso ya es otro tema.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

7. Gracias iban thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por anilomjf Ver Mensaje
    Fijaros que Warren ha comprado DE hace poco.

DE, CMI, CAT tienen ciertas similitudes.

Es posible que el mismo análisis que ha hecho Argos sobre cummins sea tambien aplicable a DE y CAT. Warren ha comprado DE hace ya por lo menos un mes.

Un saludo cordial.

Hola,

Yo sigo también DE y CAT, (DE la tenía y la vendí), me parecen buenas empresas, pero tengo una opinión similar a lo que he expresado sobre CMI, me parece de momento dificil saber cuando han llegado a la parte baja del ciclo, y no tengo conocimientos suficientes para tener una idea aproximada de hasta donde les puede quedar hacia abajo, ni cuanto tiempo pueden estar ahí.

Lo que haga Buffet está bien como curiosidad, pero como guía para mis inversiones no me parece útil; sus recursos, técnicas, poder de negociación, etc. están bastante alejados de los míos y desconozco además cuales son sus objetivos.

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Argos,

Gracias por comentar, muy interesante. Yo no iba por ahí, si bien discuto tus razones. Intentaré pensar sobre ello después de ver los links con atención.

En lo que estaba pensando es en que una empresa industrial, ya de un cierto tamaño, con un crecimiento en la cotización en torno al 13% TAE entre máximos del 1997 y máximos del 2014 (dividendos aparte), y del 30% entre mínimos del 2003 y máximos del 2014 (dividendos aparte), entendiendo que todo ello está sostenido por los fundamentales, lo más probable es que en los proximos años no consiga mantener este ritmo de crecimiento y que por tanto no se deba contar con ello.

Saludos!
    Hola,

Creo que las dos ideas pueden ir de la mano, Cummins es una empresa cíclica y madura, que se mueve con la economía mundial y con la evolución de los segmentos a los que vende, durante 15 años desde finales de los noventa hasta recientemente, ha estado operando en un contexto de ciclo alcista de las commodities, crecimiento en emergentes y elevada inversión en infraestructuras etc., eso le ha dado un empujón extra; en los próximos años, mientras estos sectores estén deprimidos por el exceso de oferta, y añadiendo además un dolar fuerte, lo van a tener complicado para mantener los ritmos de crecimiento anteriores.

Todo esto no quita para que sea una buena inversión a largo plazo, en mi opinión por fundamentales, negocio que desarrolla, imagen de marca, tecnologías propias, red de distribución, presencia internacional, etc. puede serlo, lo que no sé es a que precio...

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

10. Gracias Master Of Disaster, yoe thanked for this post

Predeterminado

O sea, que hay que comprar acciones de esta empresa ya mismo porque Warren, se supone que Buffett, compró hace un mes acciones de otra empresa distinta... Si es que al chaval hay quererlo...

12. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Está claro que, porque un tipo de ésos compre, eso no significa nada. Mira los pesos pesados que entraron (por poner un ejemplo) en FCC.

Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Hola compañeros de fatigas.

Me parece bien lo que propone Master of Disaster:

"Si es que al chaval hay quererlo... "

Si. Queredme y yo os querre en la misma medida. El amor si no es reciproco no es amor.

Ya veo que quereis que reconozca que soy un ignorante. Ok. Esta bien. Lo reconozco, pero por lo menos dejadme salvar la cara.

Es posible que en la vida sea mas importante conocer las propias debilidades que las propias fortalezas.

Yo pienso que en esto de la bolsa se cosechan mas exitos y se complica uno menos la vida si se dice uno a si mismo:

"No se esto". "No se aquello". "No soy capaz de saber esto". "No soy capaz de averiguar esto otro".

Lo mas importante es ser sincero con uno mismo. Con tener claras unas pocas cosas es suficiente. Se trata de la sencillez que me ha enseñado mi maestro Warren.

No hace falta que me deis la gracias por este comentario. En mi ignorancia, yo solo me limito a transmitir las enseñanzas que me han sido transmitidas, para que así la cadena no se rompa.

Un saludo cordial.
    Última edición por anilomjf; 05-dic-2015 a las 00:53

15. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola,

anilomjf, el análisis técnico también sirve para medio y largo plazo. Tiene un poco de arte, sí. Hay que adaptarlo a la estrategia de cada uno, el plazo, si hay stops o no, si se compra y se vende, o si no se vende, etc.

Lo que dije de KMI era por prudencia y porque no la conozco lo suficiente. Pensé que lo dejé claro en su hilo. lo recalcaré ahora. No estoy seguro de que KMI no sea buena para el largo plazo, porque con lo que sé de ella no puede estarlo.

BHP Billiton sí creo que no es buena para el largo plazo. A lo mejor cada muchos años, décadas, da una oportunidad que podría ser para comprarla y no venderla, pero acertar con ese punto es tan difícil que creo que casi nadie lo haría. Por eso las empresas como BHP Billiton, si se quieren comprar, mejor para el largo plazo, y con stop-loss.

Respecto a Cummins, no la sigo. Por lo que decís, gran parte de sus clientes son productores de materias primas, minería, etc. Ese negocio podría estar lejos de su parte baja del ciclo. Lejos en cotizaciones, y en años para que vuelva a subir. Es muy difícil este sector, por eso creo que hay que descartarlo para el largo plazo.

Pero en Cummins veo que hay algo más impotante que eso, y es el cambio de modelo energético en el que estamos. Veo que hacer motores diesel, pero el petróleo tiende a usarse cada vez menos.

Los motores que usan petróleo se pueden adaptar fácilmente a gas. Esto lo hacen hasta talleres pequeños, así que para Cummins esto no es un problema seguro (el cambio de petróleo a gas).

Pero ¿qué pasa con el cambio de petróleo a eléctricos, híbridos, hidrógeno, etc? Creo que esta es la cuestión clave para ver las perspectivas de Cummins.

¿Sabéis cómo lleva este tema?

Para mí esto es lo que más va a marcar el futuro de Cummins en las próximas décadas, porque el petróleo está perdiendo protagonismo más rápidamente de lo que se esperaba hace pocos años.

Motores para gas podrá hacer seguro, pero ¿sabéis si podrá hacer híbridos de gas? Creo que los de gas puros quizá duren poco tiempo, y se vaya más bien a híbridos de gas.

Los eléctricos parece más difícil que los haga Cummins, ¿no?

En principio la empresa no me atrae para el largo plazo por este tema del cambio de modelo energético.

Saludos.

17. Gracias Argos, iban, h3po4, Graham thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación