Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  38
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 678910
Mostrando resultados del 91 al 99 de 99
    Mi casa o donde me encuentre en este momento.
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gregorio,

gracias por darnos tu opinión de experto.

Coincido contigo en que lo importante para el inversor a largo plazo es la tendencia a largo plazo.

Espero que dentro de 30 años, tengas todavia tu blog funcionando a tope y que, cuando llege ese momento, podamos consultar lo que escribimos en su foro hoy.

Hemos estado discutiendo sobre el futuro del coche electrico ( y su motor ) por el placer de compartir ideas y opiniones, pero la realidad es que CMI juega en otra liga ( la liga de los motores grandes ).

Un saludo cordial.
    Última edición por anilomjf; 05-mar-2016 a las 20:54

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola anilomjf.

Yo creo que los motores de combustión actuales acabarán desapareciendo, con el tiempo, en todos los tamaños. No a corto plazo, pero sí con el tiempo, es imposible saber cuánto.

Saludos.

Predeterminado

Otro análisis de cummins reciente: http://www.blogdelinversor.com/analisis-de-cummins-cmi

Predeterminado

Lindo meneo se está llevando con esta noticia:

http://seekingalpha.com/news/3207144...l-back-vw-deal

No sé, no me parece para tanto un acuerdo de VW con NAV (que por cierto sube un 40% con la noticia). Entiendo que podrá significar un incremento de la competencia, aunque VW en EEUU no sé yo que tal nombre tendrá ahora, por la liquidez/solidez que le puede aportar VW a NAV, pero largo camino tienen...

5. Gracias Gato, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo técnicamente la veo alcista.

iban, la caída que comentas fue un hueco bajista, que al final ha sido un pullback a las medias de 200 semanales y diarias. Así que esa caída brusca de ese momento yo la veo como una señal alcista, y esto coincide con lo que comentas, que esa noticia no era motivo de preocupación.

Este es el semanal:

Y este es el diario:

E los 2 se ve lo que comentaba, la ruptura al alza de las medias de 200, el hueco que supuso el pullback, y la subida posterior, en la que está ahora, y que ya ha cerrado ese hueco bajista.

En el mensual se ve que ahora hay resistencia importante en los 130:

Si supera los 130 (me parece que es lo más probable, si no fuera en el primer intento, en alguno posterior), lo más probable es que vaya hacia la zona de los máximos históricos, los 160 $.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, iban thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio por el seguimiento. Supongo que si rompe para arriba puede ser una buena operación para corto-medio plazo, pero para una perspectiva más larga a mí se salió del radar al pasar de los 100-110, ¿qué opinas?

Predeterminado

De nada, iban, ya sabes que podéis preguntar por todas las que queráis.

Para medio, ahora, la ruptura de los 130 sería un buen punto de entrada, sí. Pero en la práctica veo un poco difícil diseñar la operación, por lo siguiente.

En el mensual se ve lo que dices, que si rompe los 130 lo más probable es que vaya a los 160:

Lo que pasa es que "romper los 130" significa que se compra a 130 y algo, con lo que el objetivo de ganancia es de unos 25 $.

Y los puntos que veo para poner el stop de pérdidas, en el diario, son estos:

El más cercano son los 121.

Si compras a 133 y vendes a 121, la pérdida es de 12.

Como la ganancia esperada es de 25, la relación es de 1 a 2 (25 /12), que no es muy favorable. Se recomienda que sea al menos de 1 a 3.

Por eso te decía que en la práctica no veo atractiva la ruptura de los 130. Así que mejor esperaría, por si la ruptura de los 130 es una ruptura falsa, y se puede entrar más abajo, en los 120, los 110 o lo que sea, ya se vería.

Saludos.

10. Gracias iban thanked for this post

Predeterminado

Cummins adquiere una participación mayoritaria en una empresa de tecnología de celdas de combustible e hidrógeno. "Cummins, conocido por producir motores y grupos electrógenos a gas y diesel, comenzó a trabajar en el potencial de las celdas de combustible hace más de 20 años. La adquisición de Hydrogenics permitirá a la compañía ofrecer una gama de celdas de combustible y generación de H2 a partir de la electrólisis".

Enlace al artículo.

Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Cita Iniciado por mcarmon Ver Mensaje
    Cummins adquiere una participación mayoritaria en una empresa de tecnología de celdas de combustible e hidrógeno. "Cummins, conocido por producir motores y grupos electrógenos a gas y diesel, comenzó a trabajar en el potencial de las celdas de combustible hace más de 20 años. La adquisición de Hydrogenics permitirá a la compañía ofrecer una gama de celdas de combustible y generación de H2 a partir de la electrólisis".

Enlace al artículo.
    En un comentario mio en este hilo del 16 de diciembre del 2015 se puede leer:

El consumidor manda: el consumidor prefiere lo barato aunque contamine mas. No es que esto sea lo que declare cuando se lo preguntan: es lo que se infiere o deduce de las decisiones que toma.

El consumidor podria ir en burro al trabajo pero como le sale mas caro va en coche aunque contamine mas. Si, si, creeroslo: el burro sale mas caro porque va mas lento y el tiempo es dinero.

Si hay un incentivo economico sucedera, pero si no lo hay no creo que suceda.

Pero en el caso de que suceda, ¿signfica eso que Cummins no podra hacer los motores del futuro?
    ¿No produce Toyota motores de gasolina?¿Quien duda de que Toyota pueda construir los motores del futuro?
    Se trata de estar en la brecha, pero es que este tipo de empresas es a lo que se dedican: a estar en la brecha. Esa es su tarea.

Si IBM ha pasado de vender hardware a vender servicios, CMI puede pasar de vender motores de un tipo a vender motores de otro tipo. Solo tiene que seguir los pasos de IBM.

¿Como podria CMI sobrevivir al advenimiento del motor del futuro? Mientras todavia se venden motores de combustibles fosiles, abre una linea de negocio para producir y vender el motor del futuro. No nos vamos a acostar un dia sin ningun motor del futuro para levantarnos al dia siguiente sin ningun motor basado en combustibles fosiles. La transicion no creo que vaya a ser tan rapida.
    CMI hace sus cuentas: ¿lo desarrollo yo invirtiendo en I+D o compro una empresa pequeña que lleve el tema mas adelantado? Lo que me salga mas rentable. En este proceso se encontrara en igualdad de condiciones con todas las demas empresas del sector, porque todas las empresas del sector serian concientes. a la vez, de los incentivos economicos que existirian para hacer la transicion. Se dedican a eso: a no quedarse atras. Si hace falta copiar al de al lado le copian.

13. Me gusta mcarmon, ReyDu les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación