Hola,
anilomj, creo que no es cuestión de fé, sino de analizar ambos de forma objetiva y racional.
Me explico, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el análisis fundamental y esos estudios sobre el PER. Pero cosas similares se podrían hacer con el análisis técnico. Por ejemplo, comparar las compras en soportes con las compras en resistencias, o las compras tras una estrella del amanecer con las compras tras una estrella del atardecer, etc. Esto también es algo objetivo, y medible.
Veo más probable que la producción agrícola cambie el petróleo por la electricidad, por ejemplo, que que use naves robotizadas.
Constantemente salen noticias sobre los cambios en el modelo energético. En el foro de economía tienes ya varios hilos, y seguiré abriendo, porque es un tema muy importante.
En la calle ya tienes los i3 de BMW, los Twizzy de Renault, los Leaf de Nissan, etc.
Los cambios que se están produciendo en los países productores de petróleo son espectaculares. Probablemente la llegada de la democracia a Venezuela se deba a esto, Arabia Saudí genera noticias sorprendentes de forma relativamente habitual en los últimos meses, etc.
El problema, para el petróleo, es justamente ese, que el petróleo está empezando a dejar de ser lo barato, contamine más o contamine menos. Ese es el cambio que estamos viviendo.
Un Twizzy te sale un poco más caro, sólo, que un abono transporte. Y te lleva a donde quieras y cuando quieras. Hay que mirarlo así.
Toyota, y BMW, y Renault, y Nissan, y Mercedes, etc ya están haciendo los motores del futuro. Que ya más que del futuro son del presente. Por eso te preguntaba si Cummins también lo está haciendo.
Gracias, NMjds.
Saludos.
anilomj, creo que no es cuestión de fé, sino de analizar ambos de forma objetiva y racional.
Me explico, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el análisis fundamental y esos estudios sobre el PER. Pero cosas similares se podrían hacer con el análisis técnico. Por ejemplo, comparar las compras en soportes con las compras en resistencias, o las compras tras una estrella del amanecer con las compras tras una estrella del atardecer, etc. Esto también es algo objetivo, y medible.
Veo más probable que la producción agrícola cambie el petróleo por la electricidad, por ejemplo, que que use naves robotizadas.
Constantemente salen noticias sobre los cambios en el modelo energético. En el foro de economía tienes ya varios hilos, y seguiré abriendo, porque es un tema muy importante.
En la calle ya tienes los i3 de BMW, los Twizzy de Renault, los Leaf de Nissan, etc.
Los cambios que se están produciendo en los países productores de petróleo son espectaculares. Probablemente la llegada de la democracia a Venezuela se deba a esto, Arabia Saudí genera noticias sorprendentes de forma relativamente habitual en los últimos meses, etc.
El problema, para el petróleo, es justamente ese, que el petróleo está empezando a dejar de ser lo barato, contamine más o contamine menos. Ese es el cambio que estamos viviendo.
Un Twizzy te sale un poco más caro, sólo, que un abono transporte. Y te lleva a donde quieras y cuando quieras. Hay que mirarlo así.
Toyota, y BMW, y Renault, y Nissan, y Mercedes, etc ya están haciendo los motores del futuro. Que ya más que del futuro son del presente. Por eso te preguntaba si Cummins también lo está haciendo.
Gracias, NMjds.
Saludos.
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