Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cummins Inc. (CMI): Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #61
    Hola,

    anilomj, creo que no es cuestión de fé, sino de analizar ambos de forma objetiva y racional.

    Me explico, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre el análisis fundamental y esos estudios sobre el PER. Pero cosas similares se podrían hacer con el análisis técnico. Por ejemplo, comparar las compras en soportes con las compras en resistencias, o las compras tras una estrella del amanecer con las compras tras una estrella del atardecer, etc. Esto también es algo objetivo, y medible.

    Veo más probable que la producción agrícola cambie el petróleo por la electricidad, por ejemplo, que que use naves robotizadas.

    Constantemente salen noticias sobre los cambios en el modelo energético. En el foro de economía tienes ya varios hilos, y seguiré abriendo, porque es un tema muy importante.

    En la calle ya tienes los i3 de BMW, los Twizzy de Renault, los Leaf de Nissan, etc.

    Los cambios que se están produciendo en los países productores de petróleo son espectaculares. Probablemente la llegada de la democracia a Venezuela se deba a esto, Arabia Saudí genera noticias sorprendentes de forma relativamente habitual en los últimos meses, etc.

    El problema, para el petróleo, es justamente ese, que el petróleo está empezando a dejar de ser lo barato, contamine más o contamine menos. Ese es el cambio que estamos viviendo.

    Un Twizzy te sale un poco más caro, sólo, que un abono transporte. Y te lleva a donde quieras y cuando quieras. Hay que mirarlo así.

    Toyota, y BMW, y Renault, y Nissan, y Mercedes, etc ya están haciendo los motores del futuro. Que ya más que del futuro son del presente. Por eso te preguntaba si Cummins también lo está haciendo.

    Gracias, NMjds.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • anilomjf
      Member
      • abr
      • 378

      #62
      Hola Gregorio,

      con el interes en publicar y en descubrir cosas nuevas que existe, si esos estudios sobre el análisis tecnico se pudieran realizar, ya se habrian hecho, en mi humilde opinión.

      Una de las razones por las que puede ser que NO se hayan realizado es que este tipo de estudios trabajan con lo cuantificable y con lo concreto.

      Tenemos esta figura desde aqui hasta aqui. El soporte esta aqui y la resistencia esta alli, y no porque lo diga fulanito o menganito que son expertos en analisis tecnico, sino porque el analisis tecnico, de por si, lo deja bastante claro.

      Para que tal estudio se pudiera hacer, los investigadores tendrian que ser capaces de identificar reglas que permitan reconocer patrones o figuras, resistencias y soportes en una grafica de manera inequivoca.

      Si estas reglas existiesen se podrian incorporar a un programa para la identificacion de esas figuras, resistencias y soportes. Un programa que tendria como imput graficas de cotizaciones.

      Los estudios que utilizaran este programa comprobarian que despues de la formacion de figuras, soportes y resistencias ocurre lo que el análisis tecnico predice que ocurre a continuacion de la formacion de esas figuras, soportes y resistencias.

      El problema creo que es que los investigadores no pueden realizar este programa porque reglas de ese tipo no existen.

      Ante la imposibilidad de construir un programa de ese tipo, supongo que las investigaciones realizadas hasta el momento se habran basado en reunir a un conjunto de "expertos" en la materia y comprobar si sus predicciones son correctas o no, cuando declaran que utilizan el analisis tecnico para realizar dichas predicciones. Es algo parecido a lo que se hace con los adivinos y videntes.

      Sobre lo del cambio de modelo energetico: me gustaria aprender mas sobre el tema. No me considero un experto en el asunto.

      Supongamos que el coche del futuro utiliza electricidad. Lo cual no es muy descabellado ya que creo que es la unica forma de energia que actualmente se consume, directa o indirectamente, aparte de la de los combustibles fosiles.

      Habra muchas formas de generar esa energia electrica, pero al dia de hoy parece que dejar a un lado los combustibles fosiles requiere el usar la energia electrica ( incluido pila de hidrogeno ).

      ¿Sabes cuanto deberia aumentar la produccion de energia electrica para alimentar coches, calefacciones, barcos, locomotoras y vehiculos pesados?
      A mi me da la impresion de que el aumento seria enorme.

      Imaginate que el motor del futuro es ya una realidad. Imaginate que es barato construirlo y es eficiente desde el punto de vista energetico.

      Aun asi para mover los vehiculos hace falta energia ( con independencia del motor que se utilice ) y esta energia tiene que salir de alguna parte.

      Si las leyes de la fisica te dicen que el mover un coche desde el punto A al punto B se requieren x Kw-hora, entonces tu motor debera utilizar mas de x Kw-hora ( nunca menos ) para hacer que el vehiculo haga ese recorrido.

      Es lo que te comentaba antes: en este escenario no creo que hubiese electricidad suficiente para tanto vehiculo, a no ser que se genere electricidad quemando combustibles fosiles, con lo cual el problema de la contaminacion lo seguiriamos teniendo. La energia eolica no es una opcion porque la gente no puede circular por las carreteras solo cuando hace viento. La solar tampoco da lo suficiente para estos usos ( y creo que esto es independiente de la superficie dedicada a la solar o de la eficiencia de las placas ). Tampoco podemos circular por las carreteras solo cuando hace sol.

      El coste del combustible fosil quemado fuera del vehiculo y del quemado en el propio vehiculo es el mismo. El coste del combustible no depende de donde lo quemes, siendo, ademas, mas eficiente, desde el punto de vista energetico, quemarlo en el propio vehiculo ( con lo cual esta opcion seria la mas barata ).

      Sobre Cummins: muchas empresas venden tecnologia y la tecnologia cambia con el tiempo. No veo que en Cummins haya un riesgo que no exista en otras empresas, incluidas algunas de las que consideras buenas para el largo plazo.

      Walmart, a la que consideras buena para el largo plazo, podria ocurrirle que no se adaptara bien o con la suficiente rapidez al comercio electronico y no pudiera competir con Amazon.

      ¿Los bancos? Los bancos son intermediarios y su negocio principal es estar entre el prestamista y el prestatario. ¿Y si internet hiciese innecesario esta intermediacion?¿Se puede descartar completamente el que esto pueda llegar a ocurrir?

      A UTX la consideras una empresa buena para el largo plazo. ¿No te parece que se trata de una empresa que ha ido cambiando lo que vende con el tiempo a medida que la tecnologia cambiaba por su inversion en I+D o por desarrollos que tenian lugar fuera de la propia UTX?

      Creo que el riesgo del cambio tecnologico ( lo cual engloba al cambio energetico ) afecta a casi todas las compañias. El mundo del mañana sera muy diferente al de hoy, en gran medida por la tecnologia, y en ese mundo estaran todas.

      Un saludo cordial.

      Comentario

      • anilomjf
        Member
        • abr
        • 378

        #63
        Lo que quise decir en el ultimo parrafo de mi comentario anterior es que el cambio, con el riesgo y las oportunidades que conlleva, afectara a todas las empresas por igual ya que nadie se puede preparar para lo desconocido y el conocimiento que pueda tener una empresa sobre las tendencias del futuro esta tambien disponible para el resto de las empresas.

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 874

          #64
          Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
          Tambien tengo en cartera a GILD y AMGN
          Que raro ver a estas dos por aquí. Te felicito porque me parecen dos empresones.

          Un saludo.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • anilomjf
            Member
            • abr
            • 378

            #65
            Gracias Ender,

            ¿porque te parece que AMGN es un empreson?

            No es que no tenga mi propia opinión formada al respecto, es que me gustaria saber lo que piensas de esta empresa.

            Ambas GILD y AMGN tienen cuatro estrellas en morningstar, pero por fundamentales creo que la que esta mejor de precio es GILD ( Gilead ).

            Creo que hay miedo de que gane las elecciones la Clinton y obliguen a GILD a vender mas barato.

            AMGN es una buena empresa pero no creo que este tan barata como GILD.

            El otro dia hice un comentario en el hilo de Pfizer. Se me olvido comentarlo alli, que creo que todo el sector de las farmaceuticas y biotecnologia esta, en general, caro ( GILD siendo una excepcion ). La linea que separa las farmaceuticas y las biotecnologicas se esta difuminando.

            Esta pasando como con la burbuja .com pero quizas a menor escala. Los inversores saben que la poblacion de los paises desarrollados esta envejeciendo y que esta poblacion es la que tiene mas dinero para gastarselo en salud. Los mayores son los principales clientes de este tipo de empresas.

            En la burbuja .com los inversores sabian que internet iba a ser el futuro. Estaban en lo cierto, pero una cosa es reconocer una tendencia y acertar, y otra es pagar cualquier precio por el crecimiento de una empresa que quien sabe de que magnitud sera ( o si finalmente habra algun crecimiento ).

            Comprando AMGN estas comprando crecimiento. La cotizacion esta descontando crecimiento. Solo tienes que fijarte a que tasa esta aumentando su dividendo y el PER que tiene. Compara el PER de GILD con el de AMGN.

            He vendido lo poco que llevaba de AMGN porque prefiero:

            - comprar empresas con unas altas tasas historicas de crecimiento de los dividendos a largo plazo ( 20, 25 y 30 años ),
            como ADM, WFC, BEN, TROW, AFL, WMT, UTX, CMI, y hacerlo a precios muy buenos, buenos, justos o ligeramente altos, o

            - empresas con una trayectoria corta de pago de dividendos y de gran capitalizacion, y que, ademas, o bien esten a precios muy buenos ( como CF y GILD ), o bien esten en el sector financiero ( BLK ).

            La relajacion de la condicion de precios muy buenos para el sector financiero en este caso es porque las empresas de mayor crecimiento de sus dividendos las he encontrado en el sector financiero. Mi percepcion personal es que el sector financiero es uno de los menos arriesgados.

            El sector financiero ( de USA ) me inspira confianza y es el unico en el que estoy dispuesto a pagar por crecimiento, como mucho, un poco mas del precio justo por fundamentales, que es lo que he hecho con BLK. BLK la tengo comprada ligeramente cara ( al precio que tiene ahora, mas o menos ).

            He pasado por una etapa de re-definicion de mi estrategia. Hoy por hoy no compraria AMGN. No porque no sea buena empresa sino porque su precio esta en consonancia con los precios del sector y porque no quiero comprar crecimiento de una empresa en este sector.

            Es posible que el precio de AMGN no sea alto comparado con el crecimiento que va a tener, es simplemente que no toca comprarla ahora segun mi estrategia. La compre hace tres meses y la vendi ayer al mismo precio que la compre, centimo arriba, centimo abajo.

            En el estilo de inversion "value" compras empresas baratas por problemas temporales o porque los inversores anticipan un futuro negro. Aqui el riesgo es que compres algo que no va a remontar o que se va a hundir aun mas ( en el lodo ).

            En el estilo de inversion "growth" compras empresas que los inversores esperan que vayan a crecer mucho. Al precio que pagas por sus beneficios actuales ( del ultimo trimestre ) tienes que añadirle el precio que pagas por el crecimiento que la comunidad inversora espera de esa empresa.

            En un estilo el riesgo es que los peores presagios se hagan realidad. En el otro estilo el riesgo es que no obtengas el crecimiento por el que pagastes.

            De los dos riesgos, el que creo que es menor es el primero, y, para mi, el estilo de inversion mas conservador es el "value".

            Aprovechando que andas por aqui, ¿sabes algo de QCOM y CSCO?

            Un saludo cordial.
            Editado por última vez por anilomjf; 08/01/2016, 13:54:45.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #66
              Hola anilomjf,

              Ya hay softtwares que hacen análisis técnicos de forma automática, reconocen los patrones, dibujan soportes y resistencias, etc.

              El coche del presente (no del futuro) ya usa electricidad. Eso es lo importante, y en lo que hay que fijarse.

              Para sustituir todo el petróleo por electricidad habría que generar muchísima electricidad, sí. En la energía esto es muy importante, los volúmenes. No es como el software, por ejemplo, no vale con hacer una cosa a pequeña escala y replicarla. Hace falta mucho volumen de energía, y eso marca mucho cómo funciona este sector.

              La energía eólica sí es una opción para los vehículos eléctricos. Por la noche se genera ya mucha energía eólica que se desperdicia. Por la noche es cuando se recargarían las baterías de los coches eléctricos, y por eso la energía eólica se complementa muy bien con los coches eléctricos.

              Los coches eléctricos llevan baterías. Esas baterías se pueden recargar cuando no se usa el coche, por ejemplo por la noche, que es el momento ideal para estos casos. Por eso el coche eléctrico es muy complementario con las infraestructuras existentes, ya que de noche no hay consumo residencial, ni de oficinas, ni de la mayoría de las industrias, etc.

              Los supermercados es un sector con barreras de entrada relativamente bajas. Wal Mart es de los que mejor lo han hecho, pero me gustan más otros sectores. En una proporción pequeña, sí gusta mucho, creo que Wal Mart puede estar en una cartera de largo plazo, pero me gustan más otras empresas y sectores.

              Los bancos hacen mucho más que ser intermediarios. Lo difícil de prestar dinero no es el canal, sino que te lo devuelvan. Y saber defenderse de los estafadores, a diario.

              A Cummins no la sigo, por eso te pregunto si ya está haciendo motores que no sean de petróleo. El mundo está cambiando siempre lo ha hecho, y siempre lo hará. En este momento, si Cummins no está haciendo ya motores eléctricos, híbridos, de hidrógeno, etc, en mi opinión no merece la pena correr este riesgo.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • anilomjf
                Member
                • abr
                • 378

                #67
                Hola Gregorio,

                gracias por la informacion sobre el software.

                ¿Ese software predice algo una vez reconocidos los soportes, resistencias y figuras?

                Es que si predice algo se puede comprobar su capacidad predictora. Esto es algo que puede hacer cualquiera. No hace falta ser un academico de las finanzas para hacer esta comprobacion.

                Aunque no voy nunca a negar la evidencia, sea esta la que sea, hoy por hoy estoy bastante convencido de que nosotros, con los medios de que disponemos, no podemos obtener ganancias rapidas ( en el corto plazo ) de manera consistente.

                Si el analisis tecnico funcionara se podrian obtener ganancias en el corto plazo de manera consistente. ¿No te parece?

                Como ya he comentado en otro comentario, la recurrencia de cualquier patron o regularidad que tenga lugar en el corto plazo es una oportunidad para hacer mucho dinero, pero la misma explotacion del patron lleva a la desaparicion del mismo. ¿Cual es tu opinion sobre esto?

                ¿La energía eólica sí es una opción para los vehículos eléctricos?
                ¿Cuantos molinos de viento se pueden poner mas? Creo que no muchos mas. Si estoy equivocado en esto que alguien me corrija.

                ¿Sera tan barata la energia electrica de origen eolico si todo el mundo conecta su coche por la noche para que se cargue?¿Hay suficiente energia eolica por la noche para recargar todos los coches y vehiculos pesados? Yo creo que la respuesta a la primera pregunta es NO y a la segunda NO tambien, pero como ya he dicho no soy un experto en estos asuntos. A ver si tenemos suerte y alguien que sepa mas del tema arroja luz sobre el asunto.

                Cummins esta fabricando al dia de hoy motores hibridos ( gas natural-gasoil y gasoil-electricos ) como puede uno comprobar aqui:



                Generalmente para ponerse a producir algo tiene que haberse detectado una demanda. No creo que exista una demanda de motores electricos en el sector de los grandes motores. No estoy seguro al 100% sobre esto pero si existiera demanda o las empresas viesen la oportunidad de ofrecerles a sus clientes motores que hacen lo mismo a un menor coste ( del motor + de la energia ) ya se habrian puesto manos a la obra. Las empresas, en general, no se duermen en los laureles, por lo menos empresas de este tipo.

                Sobre lo de Walmart y las barreras de entrada: te agradezco mucho que desde tu blog, con el seguimiento que tiene, llames a la prudencia. Me parece que con ello nos estas haciendo un favor a todos.

                Por otro lado cuando me pongo a pensar en las barreras de entrada me pregunto: ¿quien las tiene realmente?

                ¿Los monopolios y oligopolios naturales como comunicaciones, petroleo, agua, electricidad y gas?
                Estas empresas con altas rentabilidades por dividendo no han sido historicamente las mas rentables ( si las comparamos por ejemplo ) con aquellas empresas que han estado incrementando su dividendo vigorosamente durante mucho tiempo.

                Los monopolios naturales se pueden dar, por ejemplo, cuando el mayor tamaño supone una ventaja competitiva.

                Las grandes superficies tienen esta ventaja a la hora de negociar precios y esa ventaja no va a desaparecer de un dia para otro.

                Por otro lado, Walmart, Target y Ross Stores tienen un historial de crecimiento de dividendos muy bueno y muy largo. Si no tuvieran barreras de entrada ... ¿no tenia que haberse reflejado este hecho en su "cv" hace mucho tiempo ya?

                Sobre los bancos: una cosa es lo que es y otra cosa es lo que sera mañana.

                Fijate en las editoriales, ¿como ha cambiado internet el modelo de negocio de las editoriales?
                Tu debes saber algo sobre este tema.

                ¿Como le ha cambiado internet el modelo de negocio a las discograficas?

                En el futuro, cualquiera podria ejercer de banquero si la administracion colaborase.

                ¿Que es lo que hace un banco? Evaluar el riesgo y, quizas, asegurarse una garantia por si falla el prestamo.

                Todo esto se podria hacer online permitiendo que cualquiera pudiese hacer de banquero. La informacion sobre la situacion laboral, patrimonial, etc del que pide prestado podria colgarse en internet para que lo pudiese ver todo aquel que considere la posibilidad de prestar.

                La administracion podria dar fe online de la existencia de las garantias y de que la informacion que el prestatario esta colgando sobre si mismo es cierta.

                La puesta a disposicion de parte del patrimonio como garantia del prestamo podria llevarse a cabo online en el registro, que cambiaría la titularidad de esos activos automaticamente en cuanto se cumplieran ciertas condiciones ( como impago de las cuotas ).

                Todo esto es muy facil de hacer desde el punto de vista tecnico si la administracion se adapta a una operativa de esta naturaleza.

                Mirad como ha cambiado internet el tema de los brokers. Ahora mismo existe un broker en USA mas barato que IB en cuanto a comisiones, que te permite diseñar una cartera de acciones con sus respectivos porcentajes y comprar o vender tu cartera de golpe en cada operacion. Algo parecido a un ETF diseñado por uno mismo.

                Un saludo cordial.
                Editado por última vez por anilomjf; 18/01/2016, 12:26:36.

                Comentario

                • anilomjf
                  Member
                  • abr
                  • 378

                  #68
                  La grafica que adjunto esta relacionada con mi comentario anterior.

                  Porcentaje de consumo de cada tipo de energia y su evolucion a lo largo de los años.



                  No se porque pero parece que al subirlo la resolucion de la imagen a empeorado.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por anilomjf; 20/01/2016, 14:07:00.

                  Comentario

                  • DavidMGC
                    Member
                    • mar
                    • 41

                    #69
                    Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
                    La grafica que adjunto esta relacionada con mi comentario anterior.

                    Porcentaje de consumo de cada tipo de energia y su evolucion a lo largo de los años.



                    No se porque pero parece que al subirlo la resolucion de la imagen a empeorado.
                    En el foro de soporte, en el primer mensaje, se explica como ponerlas grandes: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oro-vbulletin)

                    Comentario

                    • anilomjf
                      Member
                      • abr
                      • 378

                      #70
                      Gracias, DavidMGC.

                      Lo he intentado y no funciona.

                      El ultimo paso, en el que se selecciona "Full size", no puedo darlo porque cuando hago doble click en la imagen en pequeño no pasa nada.

                      Utilizo firefox en linux.

                      Un saludo cordial.

                      Comentario

                      • anilomjf
                        Member
                        • abr
                        • 378

                        #71
                        Gracias, DavidMGC.

                        Lo he intentado y no funciona.

                        El ultimo paso, en el que se selecciona "Full size", no puedo darlo porque cuando hago doble click en la imagen en pequeño no pasa nada.

                        Utilizo firefox en linux.

                        La fuente de la foto es BP. No he encontrado nada mejor.

                        Un saludo cordial.

                        Comentario

                        • DavidMGC
                          Member
                          • mar
                          • 41

                          #72


                          No es doble click, simplemente tienes que seleccionarlo.
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • anilomjf
                            Member
                            • abr
                            • 378

                            #73
                            Gracias DavidMGC,

                            me he explicado mal:

                            no se me da la opcion de seleccionar "Full size" tras hacer doble click en la imagen en pequeño.

                            Un saludo cordial.

                            Comentario

                            • DavidMGC
                              Member
                              • mar
                              • 41

                              #74
                              No sabría decirte, a ver si lo lee Gregorio. Yo también uso Linux y a mi me aparece al hacer doble click en la miniatura.

                              Lo siento.

                              Comentario

                              • anilomjf
                                Member
                                • abr
                                • 378

                                #75
                                Originalmente publicado por DavidMGC Ver Mensaje
                                No sabría decirte, a ver si lo lee Gregorio. Yo también uso Linux y a mi me aparece al hacer doble click en la miniatura.

                                Lo siento.
                                Gracias por la asistencia tecnica.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #76
                                  Hola,

                                  anilomjf, no he utilizado esos software, cuestiones de detalle no sé muchas. Sí reconocen figuras y hacen predicciones sobre los movimientos futuros.

                                  Pero no confundas el análisis técnico con el trading, que es un error muy habitual. Una cosa es el análisis técnico, y el trading. Muchas veces se usan juntos, pero se puede hacer trading sin usar el análisis técnico y se puede usar el análisis técnico y no hacer trading, porque son cosas distintas.

                                  ¿Puede ser que tu confusión viniera un poco de aquí?

                                  La afirmación de que si el análisis técnico funcionara se podría ganar dinero en el corto plazo no es correcta, por las comisiones, las horquillas, y porque está fuera de toda duda que el acierto sea del 100%. En absoluto lo es, y eso no quiere decir que no sea útil. En el mundo hay muchas cosas que son útiles, pero no funcionan el 100% de las veces.

                                  Se pueden poner muchos más molinos de viento. Pero no sólo eso, sino que se pueden repotenciar los actuales, multiplicando por varias veces la generación de electricidad actual ocupando la misma superficie de suelo. Y además, mucha de la electricidad eólica que se genera de siempre por las noches se pierde, y con los coches eléctricos se aprovecharía, y es una cantidad muy relevante. Y eso aunque no se pusieran más molinos, ni se repotenciaran los actuales. Y es barato, porque ahora mismo como te digo esta electricidad se está generando y se está desperdiciando.

                                  Pues si está fabricando híbridos va por el buen camino, porque los sólo diesel o gasolina no son el futuro.

                                  El caso de los bancos creo que es totalmente distinto al de los medios de comunicación. En los medios de comunicación la distribución lo es todo, en los bancos es sólo una mínima parte. Es mucho más importante todo lo que está detrás, la gestión del riesgo, los controles de todo el sistema, la lucha contra los estafadores, etc.

                                  Si todo eso lo haces por internet con unos pocos clicks, los estafadores te hunden el banco en poco tiempo.

                                  Una cosa es prestar dinero, que efectivamente es algo facilísimo que puede hacer cualquiera, y otra que te lo devuelvan, que es muchísimo más difícil, y lo pueden hacer muy pocos, con unos sistemas muy elaborados.

                                  Te he puesto la imagen en grande, no sé por qué a ti no te ha funcionado. Para que se vea mejor hay que subirlo de un tamaño mayor.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • anilomjf
                                    Member
                                    • abr
                                    • 378

                                    #77
                                    Hola Gregorio,

                                    gracias por tu respuesta.

                                    Hace tiempo, para que la instalacion de un molino de viento saliese rentable, tenias que ponerlo en un sitio con mas de 3000 horas de viento al año.

                                    Supongo que con la bajada de precio de los molinos ( supongo que esto es lo que habra ocurrido en los ultimos años ), mas sitios habran pasado a ser buenos sitios para instalar un molino, aunque este aumento de los sitios rentables supongo que habra sido proporcional a la disminucion de los costes de montar un molino.

                                    Es decir, que el aumento del numero de molinos esta limitado por el aumento en el numero de localizaciones rentables y este esta limitado por la caida en el coste de montar y mantener un molino.

                                    Ahora mismo los sitios buenos ( con mucho viento ) que quedan tienen el problema de que:

                                    1. o estan en espacios protegidos ( proteccion medioambiental )

                                    2. o la red electrica en esas localizaciones no permite, porque no le "cabe", recoger la energia electrica que pudiera generar un molino instalado alli.

                                    Sobre el coste de la energia electrica por la noche:

                                    un principio en economia es que cuando aumenta la demanda aumenta el precio.

                                    Cambiando de tema ...

                                    la tecnologia clave en el coche con motor electrico no es el motor en si, sino la bateria. Un desarrollo significativo en baterias es poco probable que tenga lugar en una empresa como cummins o en alguna otra empresa que compita con cummins.

                                    Muchas empresas, en varios sectores, algunas de ellas mucho mas grandes que CMI, estarian interesadas en avances en esta tecnologia. Se podria avanzar mucho en esta tecnologia si hubiese suficientes incentivos economicos. Si el avance no esta teniendo lugar es porque no existen los incentivos.

                                    ¿Para que mejorar las baterias de los moviles si los moviles se pueden cargar cada noche mientras dormimos y ya duran un dia entero?

                                    El motor electrico en si no es nada nuevo. Una batidora o un ventilador ya llevan motores electricos.

                                    Se lleva diciendo que los coches electricos seran el futuro desde hace 20 años.

                                    Sobre el trading y el analisis tecnico:

                                    no tienes que acertar cada vez para que un sistema para hacer trading pueda ser muy rentable.

                                    Un sistema que acertase el 50,01 % de las veces de manera consistente se podria utilizar para ganar mucho dinero. ¿No lo ves?

                                    Solo tienes que emplearlo muchas veces para ganar mucho dinero. Cada vez que lo utilzas la ganancia esperada en % seria muy baja. Eso lo compensas utilizandolo todas las veces que puedas.

                                    Lo de las comisiones no es ningun problema ( aparte de que cada vez son mas bajas ):

                                    las pagas de sobra utilzando el sistema con importes de compra y venta lo sucientemente grandes.

                                    Un saludo cordial.
                                    Editado por última vez por anilomjf; 01/02/2016, 12:36:04.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #78
                                      Hola anilomjf,

                                      Los molinos ya son rentables sin subvenciones, por la bajada del precio. En sitios en que antes sólo eran rentables con subvenciones altas ya lo son sin subvenciones. Y se pueden repotenciar los antiguos, como pasa en cualquier otra tecnología. En conjunto, hay mucho potencial de energía eólica aún en el mundo.

                                      Insisto en que los coches eléctricos ya están en la calle, y cada día se ven más. Las baterías no paran de mejorar. El Nissan Leaf ha subido su autonomía hace poco de 200 a 250 km, y cuesta unos 20.000 euros, igual que otros coches de su categoría (de momento aquí sí hay subvenciones).

                                      El Twizy de Renault te cuesta casi lo que el abono transporte, si repartes el coste entre los años que lo uses.

                                      Es ya el presente.

                                      Con el 50,01% ganarías mucho si no hubiera ni comisiones ni horquillas. Como las hay, con ese porcentaje, y superiores, pierdes.

                                      Las comisiones son el principal problema del trading, es una cuestión matemática muy estudiada desde hace muchas décadas.

                                      Pero en realidad, y con o sin comisiones, se puede ganar con un 30%-40% de aciertos y perder con un 60% de aciertos, incluso con un 95% de aciertos. Esa cifra no es lo único que influye en el trading, es sólo una de las que influyen, pero hay más.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • anilomjf
                                        Member
                                        • abr
                                        • 378

                                        #79
                                        Hola Gregorio,

                                        gracias por tu respuesta.

                                        El tiempo dira que pasa con los coches electricos.

                                        ¿Como podria mirar cuales fueron mis primeras preguntas en este foro ( alla por el 2009 )?

                                        ¡Como pasa el tiempo! 7 años han pasado ya.

                                        Tu sabes mucho mas que yo sobre estos temas, pero ahora mismo los ordenadores estan operando en bolsa.

                                        Si operan en bolsa es porque alguien esta ganando dinero despues de comprar los ordenadores y las conexiones necesarias a la bolsa, y despues de pagar a los programadores, etc

                                        ¿Que comisiones se pagan por las operaciones realizadas por estos ordenadores si lo que que ganan en cada operacion de media son fracciones de centimo?

                                        No todo el mundo paga lo mismo por operar.

                                        Las horquillas han disminuido mucho por efecto del HFT, ¿no?

                                        En el HFT tienes un ejemplo de sistema de trading con el que no se gana mucho en cada operacion ( un porcentaje muy pequeño del importe de la operacion ). Sin embargo, operando mucho pueden conseguir una rentabilidad buena y sin que las comisiones sean un problema para ello.

                                        Lo que yo dije es que la explotacion de un patron en bolsa lleva a la desaparicion de ese patron. Lo que yo no dije es que esa explotacion se ha de llevar a cabo por compradores/vendedores a los que se les cobra por operar lo mismo que a nosotros.

                                        Un saludo cordial.

                                        Comentario

                                        • anilomjf
                                          Member
                                          • abr
                                          • 378

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sobre el coche electrico ( Tesla no gana dinero ):

                                          El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla registró unas pérdidas netas de 793 millones de euros durante 2015, lo que supone triplicar las cifras contabilizadas en

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X