Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  937
Me gusta Me gusta:  298
Página 56 de 60 PrimeroPrimero ... 646525354555657585960 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 596

Tema: Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mi experiencia con la OCU es tambien nefasta. Vendi acciona porque la veian cara y por otro lado compre vodafone, khc, telefonica y bmw.
    Reshlta que de mi cartera de 16 empresas que tengo acthalmente, esas son las que tengo en perdidas. Muy mal la. OCU

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La OCU, al igual que la mayoría de analistas, se guían por tendencias. Para medio-largo plazo haríamos mejor haciendo justo lo contrario de lo que dicen

Predeterminado

Estoy con vosotros. Yo esperaba que la OCU con sus analistas a tiempo completo me diesen análisis mas razonados y, sobre todo, que se anticipasen a los problemas gordos de las empresas que tienen en su cartera modelo. Yo no iba a vender de igual manera porque Vodafone quiero tenerla para siempre pero me parecen movimientos muy amateurs, poco profesionales y muy basados en tendencias y ruidos de mercado. No me hacen falta 1000 millones de lineas de texto pero si que no hagan cambios de consejo en base a aspectos que cualquiera de nosotros puede ver. ¿Realmente ellos no eran capaces de anticipar lo de vodafone o khc? Yo pago un servicio así esperando un valor añadido, algo profesional y entendible.

En fin, este hilo es para Vodafone y no rajar de la OCU, pero ando quemado con ellos. Seguramente al acabar el año deje de renovar la suscripción.

Predeterminado

Cómo veis Vodafone actualmente? Es buen momento con el cambio euro/libra? No sé si entrar o no... Soy más de acciones españolas
    Última edición por Bendisema; 19-may-2019 a las 16:38

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Estoy con vosotros. Yo esperaba que la OCU con sus analistas a tiempo completo me diesen análisis mas razonados y, sobre todo, que se anticipasen a los problemas gordos de las empresas que tienen en su cartera modelo. Yo no iba a vender de igual manera porque Vodafone quiero tenerla para siempre pero me parecen movimientos muy amateurs, poco profesionales y muy basados en tendencias y ruidos de mercado. No me hacen falta 1000 millones de lineas de texto pero si que no hagan cambios de consejo en base a aspectos que cualquiera de nosotros puede ver. ¿Realmente ellos no eran capaces de anticipar lo de vodafone o khc? Yo pago un servicio así esperando un valor añadido, algo profesional y entendible.

En fin, este hilo es para Vodafone y no rajar de la OCU, pero ando quemado con ellos. Seguramente al acabar el año deje de renovar la suscripción.
    Buenas,
    Sin ánimo de ensuciar más el hilo con el tema de la OCU. Dejo un enlace a un post de mi hilo en el que comparo mi cartera con el Metavalor Dividendo (Fondo que replica la cartera de acciones de la OCU). Y la verdad es que llevan 3 años de gestión nefasta. Supongo que no será lo habitual, porque sino no podrían presumir de grandes rendimientos anualizados a LP. Pero los hechos están ahí.

https://www.invertirenbolsa.info/for...702#post251702

Saludos,

6. Gracias yoe, Gokuh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Buenas,
    Sin ánimo de ensuciar más el hilo con el tema de la OCU. Dejo un enlace a un post de mi hilo en el que comparo mi cartera con el Metavalor Dividendo (Fondo que replica la cartera de acciones de la OCU). Y la verdad es que llevan 3 años de gestión nefasta. Supongo que no será lo habitual, porque sino no podrían presumir de grandes rendimientos anualizados a LP. Pero los hechos están ahí.

https://www.invertirenbolsa.info/for...702#post251702

Saludos,
    Hace unos años, cuando estaba suscrito a la OCU, los llamé para preguntarles quienes eran los gestores, nombres y apellidos para buscar información sobre ellos y no me dieron información.

A día de hoy no se si se trata de un equipo de expertos analistas de séptima generación, o un grupo de monos que les dan un plátano cada vez que arrojan un dardo.

Al fin y al cabo, en otras gestoras, al menos dan la cara con conferencias, vídeos, entrevistas, pero es que aquí, no sabes quien "maneja tu dinero".

Justamente, ese fue uno de los principales motivos por el que me di de baja en aquel entonces
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

8. Gracias socrates, Tamaki, Gokuh thanked for this post
    Me gusta Luk les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Realmente los resultados han sido bastante parecidos a lo que se esperaba. El cambio principal es el del dividendo, lógicamente. Como decís, no queda bien recortarlo después de haber dicho que no lo iba a hacer. Aunque yo creo que estas situaciones deben ser difíciles de gestionar. Porque no me parece que se pueda decir que vas a bajar el dividendo el mes que viene, sin decir cuánto, ya que eso crearía más incertidumbre.

En principio, quizá lo mejor podría ser no responder a las preguntas que te hagan sobre el dividendo, pero si no responde creo que estaríamos en el caso anterior: habría más incertidumbre porque todo el mundo pensaría que se iba a bajar el dividendo, pero no sabría cuánto.

Por eso estas situaciones deberían evitarse, pero en la práctica veo complicado encontrar la forma de hacerlo.

El dato que más importaría para el dividendo es el flujo de caja libre (antes de espectro), y ese ha como se esperaba. En el tercer trimestre el objetivo eran 5.400 millones de euros, y al final ha sido de 5.443 millones de euros. Lo esperado.

Yo creo que la diferencia en las últimas semanas ha estado en el espectro. Porque las subastas en Alemania e Italia están siendo algo más altas de lo que se esperaba. Como ese flujo es "antes de espectro", el "flujo después de espectro" que espere para este año 2019/2020 ha tenido que empeorar por esas subastas de Alemania e Italia, y seguramente eso ha sido lo que les ha decidido a bajar el dividendo.

Incluso en 2018/2019 el flujo de caja libre después de espectro ha subido el 9%, hasta 4.400 millones de euros. Así que este dato está bastante bien. Pero para el próximo año creo que ha preferido ser precavido por esas subastas de espectro en Alemania e Italia, que en este momento aún no han terminado y no se sabe cuánto subirán. Es más, esas subastas son importantes, y este recorte de dividendo podría ser una forma de mostrar fortaleza en esas subastas, y así conseguir mejores frecuencia. Si hubiera mantenido el dividendo, los competidores habrían echo cuentas, y podrían haber llevado a Vodafone a una situación límite, en el sentido de obtener frecuencias algo peores de las que quiere, por ejemplo. Con este recorte de dividendo tiene una posición de mayor fuerza en esas subastas.

Es decir, mirando solamente a las cuentas que acaba de presentar podía haber mantenido el dividendo en 0,15. Yo creo que el recorte es optando por la prudencia de cara al futuro.

Para 2019/2020 espera que el flujo de caja libre (antes de espectro) sea de al menos esos mismos 5.400 millones de euros.

Por lo demás, la deuda neta ha bajado el 9%, que es una buena reducción en 1 año.

El recorte de gastos conseguido va en línea de conseguir el objetivo de reducirlos en 1.200 millones de euros al año para 2021.

Los ingresos bajan el 6,2% y el EBITDA (ajustado) cae el 4,1%. Así que (sin deterioros extraordinarios) el margen de beneficios de la empresa ha mejorado algo este año. Y lo hará más el próximo, porque este verano se le acaba el coste del fútbol en España.

El ratio deuda neta / EBITDA a final de 2018/2019 es de 1,9 veces, que está bastante bien, y es inferior a las 2,1 veces del año anterior. Lo que pasa es que en julio se formaliza la compra de Liberty.

La pérdida (contable) de 7.600 millones de euros es por lo que ha dicho Yermo, los deterioros (sin salida de caja) que ha hecho en España, Rumania, Italia e India.

Los acuerdos para compartir redes en España, Italia y Reino Unido, que ya los conocíamos antes de estos resultados me parecen muy positivos, y una tendencia que irá a más en el futuro.

Con las torres de telefonía móvil sigue buscando alternativas. Parece que lo más probable es que las venda, pero esto aún lo está pensando.

Este gráfico es importante:

El churn es el ratio de pérdida de clientes. Es bueno que lleve varios años bajando.

Y el crecimiento de clientes de banda ancha fija es bueno también. Esto es el camino de la convergencia (Vodafone originalmente era sólo móvil), que toda teleco debe seguir, y lo más rápidamente posible.

La pérdida de clientes en España por el fútbol parece que ya ha pasado:

Pero los costes del fútbol los sigue teniendo hasta que acabe esta temporada (junio 2019). A partir de entonces estos costes desaparecen, y el margen de beneficios crecerá bastante.

En Italia parece que la situación también ha tocado fondo, y los últimos trimestres ya mejora un poco.

Otro gráfico muy importante es el de los márgenes de beneficios:

Fijaros como cae desde 2013 a 2015-2016, y desde ahí está volviendo a subir. Esta tendencia creo que debería continuar con los ahorros de costes que está haciendo en reducción de plantilla, derechos de fútbol, simplificación de procesos, etc. Y también con todas las iniciativas de compartición de redes, torres, uso de PCs en lugar de equipos especializados para las redes, etc. Todas estas iniciativas son comunes a todas las telecos, y creo que van a ser muy importantes.

(sigue)

Predeterminado

Os decía que el ratio deuda neta / EBITDA al final de 2018/2019 ha bajado a 1,9 veces, y que eso era bastante bajo, pero en julio cerrará la compra de Liberty. Con Liberty este ratio sube a 2,9 veces:

Esta compra es bastante grande, y va a ser importante para Vodafone. Comento ya aquí que la venta de la filial de Nueva Zelanda me parece bien, porque creo que las telecos tienen que centrarse en menos países, para dar convergencia en todos los que estén. Algo así ha hecho Telefónica vendiendo las filiales en Centroamérica, y me parece bien por los mismos motivos.

Aquí se ve muy bien la estrategia que ha elegido con la bajada del dividendo:

La barra de la izquierda del todo es la ratio deuda neta / EBITDA de 2,9 veces tras la compra de Liberty.

Pues el objetivo es conseguir a la vez:

1) Pagar el dividendo de 0,09
    2) Recomprar acciones para que no haya dilución con los bonos convertibles que vencen
    3) Bajar el ratio deuda neta / EBITDA a las 2,5 veces

Creo que es una estrategia prudente.

Como siempre (o casi) que una empresa baja el dividendo, hay una caída adicional por inversores que venden sólo por ese motivo. Parecido a lo que pasó con Kraft hace poco. Estas compras de los inversores más nerviosos suelen marcar un suelo importante, y una muy buena zona de compra a largo plazo.

El futuro de Vodafone yo lo veo bien. Si antes de esta última caída (de la cotización) ya la veía barata, ahora la veo más barata aún. Por fundamentales creo que es una compra clara.

Si queréis esperar a que haga suelo en el gráfico, tenemos que esperar un poco más, porque aún no lo ha hecho:

No es que crea que vaya a caer más. A lo mejor los mínimos ya los ha hecho. Pero las figuras de vuelta se forman cuando los mínimos mínimos ya se han visto.

Saludos.

Predeterminado

Y en cuanto al cambio de la libra que decía bendisema, sí que es un buen cambio para comprar ahora acciones del Reino Unido, sí.

Lo único es que a Vodafone le afecta menos que a otras porque ya presenta sus cuentas en euros, por ser su moneda principal. Pero sí que favorece la divisa, sí.

Saludos.

Predeterminado

Vodafone lanzará 5G el 15 de junio en 15 ciudades

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/06/10/5cfe1bc6468aeba2208b45a2.html

Hacía tiempo que no veía ninguna noticia buena de Vodafone.
    Cartera de Yermo (la más reciente)

13. Gracias En Acción, Tamaki, Skipper, Trwt, abc y d, rocky, Arturo thanked for this post
    Me gusta socrates les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación