Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  937
Me gusta Me gusta:  298
Página 58 de 60 PrimeroPrimero ... 84854555657585960 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 596

Tema: Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Vodafone Alemania adquiere espectro para los servicios 5G:

https://www.vodafone.com/content/index/media/vodafone-group-releases/2019/vodafone-germany-acquires-spectrum-for-5g-services.html#

Finalmente Vodafone ha pagado 1880 millones de euros en la subasta. Según Moody´s los precios pagados en la subasta son negativos para las telecos:

https://www.eleconomista.es/tecnolog...un-Moodys.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    Asegúrate de lo que afirmas, porque no estas en lo cierto.

Saludos.
    tienes razón perdona, pense que era script
    Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

Predeterminado

Muchas gracias,
    ¿cómo puedo saber si el pago de acciones de VOD, en este caso, es con acciones de autocartera o se crean nuevas (nos diluimos)?

Para los nuevos como yo, según he entendido esto se resume a dos opciones:
    - Cobrar el dividendo correspondiente en metálico, tributando lo correspondiente
    - Comprar acciones automáticamente y sin comisiones de broker a precio de mercado con el importe del dividendo que te corresponde, tributando lo correspondiente

¿Me equivoco?
    Gracias!
    "Recuerda, el único momento de saber con exactitud cuando un valor va a bajar, es al día siguiente en el que yo lo compre"

Predeterminado

Lo dices tan perfectamente que te respondes a ti mismo:

Vodafone no genera derechos a sus accionistas para que estos elijan si quieren convertirlos en acciones o en efectivo. Vodafone, sí o sí, emite efectivo. Sí o sí hay dividendo. No se emiten acciones nuevas. La elección viene entre quedarse con este efectivo o dárselo a un agente para que compre acciones en el mercado en tu nombre.

Como cobras dividendo, tributas. Si eliges acciones, en un paso posterior este agente comprará acciones, ahorrándote los costes asociados a esta compra.

Por eso esto se llama DRIP y no debe confundirse con el clásico dividendo flexible o scrip dividend español.

6. Gracias manumartinb thanked for this post
    Me gusta manumartinb, Tamaki, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias.
    Aún así, me ha saltado una alarma en el excel.
    El número de acciones de VOD ha aumentado en 74988 desde el 24 de mayo de 2019 (que fue cuando grabé el dato de acciones en ese momento). Hoy hay más acciones que entonces
    ¿Por qué ocurre esto? Se supone que no se crean acciones nuevas.

Gracias por los comentarios.
    Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Lo dices tan perfectamente que te respondes a ti mismo:

Vodafone no genera derechos a sus accionistas para que estos elijan si quieren convertirlos en acciones o en efectivo. Vodafone, sí o sí, emite efectivo. Sí o sí hay dividendo. No se emiten acciones nuevas. La elección viene entre quedarse con este efectivo o dárselo a un agente para que compre acciones en el mercado en tu nombre.

Como cobras dividendo, tributas. Si eliges acciones, en un paso posterior este agente comprará acciones, ahorrándote los costes asociados a esta compra.

Por eso esto se llama DRIP y no debe confundirse con el clásico dividendo flexible o scrip dividend español.
    "Recuerda, el único momento de saber con exactitud cuando un valor va a bajar, es al día siguiente en el que yo lo compre"

Predeterminado

Cita Iniciado por xotneb Ver Mensaje
    ING me informará de eso? o tendría que hacer algo como por ejemplo:
    Mirar la declaración del importe. (https://www.dividenddata.co.uk/ex-di...searchTerm=vod)
    0.0416€ supuestamente es lo que pone en esta web.
    Y por ejemplo si tuviera 100 acciones, serian 4,16€ que equivaldrían a aproximadamente 3 acciones a 1,28 libras que esta ahora Vodafone.
    Por lo que tendría que declarar 4,16 euros como dividendo sin retención en AEAT y la compra de 3 acciones a 1,28 libras?
    Además entiendo que ING me pagaría el pequeño sobrante que pueda exisitir,no?
    Gracias
    Hola, La verdad es que es bastante lioso. Vodafone declara el dividendo en Euros. Por ejemplo 0,04 €/acc, pero como lo tiene que pagar en libras, con la cotización euro-libra de un rango de días, lo transforma a libras. Digamos que equivale a 0,038 L/acc. Y el día del dividendo se paga en libras, que nunca llegan a tu broker porque participas en el DRIP.

En ING no sé cómo es, pero si no te dice el importe del dividendo en €, hay varias opciones para declararlo:

Opción A) Una posible forma rápida de declararlo es decir que son los 0,04 €/acc, pero no es muy correcto.
    Opción B) Mirar el tipo de cambio Libra-€ de ese día (día del pago) y transformar los 0,038L/acc a euros. Hay una web oficial donde se puede consultar esto.
    Opción C) Cuando paguen el dividendo preguntas en el foro el importe bruto que han cobrado en €/acción.

Cita Iniciado por daniza Ver Mensaje
    Es mi primer dividendo de Vodafone y ando un poco perdido. Entiendo que este tipo de dividendos es diferente al dividendo flexible de ferrovial por ejemplo no?. Aquí no se puede comprar un paquete de derechos para redondear las acciones ha bajas comisiones no?. Es simplemente volver a comprar acciones con el dinero del dividendo?. Gracias

Exacto. No es como con ferrovial, no hay derechos y exactamente es comprar acciones en el mercado con el dinero del dividendo.

Cita Iniciado por manumartinb Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    El número de acciones de VOD ha aumentado en 74988 desde el 24 de mayo de 2019 (que fue cuando grabé el dato de acciones en ese momento). Hoy hay más acciones que entonces

No tengo ni idea, pero me parece un número ridículo de acciones. Puede ser cualquier cosa, pero no es por el dividendo.
    Última edición por socrates; 17-jun-2019 a las 13:19

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por manumartinb Ver Mensaje
    Muchas gracias.

No es la primera vez que salta esta duda con Vodafone, probablemente sea por bonos convertibles.

Saludos

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola, La verdad es que es bastante lioso. Vodafone declara el dividendo en Euros. Por ejemplo 0,04 €/acc, pero como lo tiene que pagar en libras, con la cotización euro-libra de un rango de días, lo transforma a libras. Digamos que equivale a 0,038 L/acc. Y el día del dividendo se paga en libras, que nunca llegan a tu broker porque participas en el DRIP.

En ING no sé cómo es, pero si no te dice el importe del dividendo en €, hay varias opciones para declararlo:

Opción A) Una posible forma rápida de declararlo es decir que son los 0,04 €/acc, pero no es muy correcto.
    Opción B) Mirar el tipo de cambio Libra-€ de ese día (día del pago) y transformar los 0,038L/acc a euros. Hay una web oficial donde se puede consultar esto.
    Opción C) Cuando paguen el dividendo preguntas en el foro el importe bruto que han cobrado en €/acción.

Exacto. No es como con ferrovial, no hay derechos y exactamente es comprar acciones en el mercado con el dinero del dividendo.

No tengo ni idea, pero me parece un número ridículo de acciones. Puede ser cualquier cosa, pero no es por el dividendo.

la web para saber el tipo de cambio en un día concreto es esta:

https://www.ecb.europa.eu/stats/poli...ph-gbp.en.html

Por cierto no sería el día de cobro del dividendo, sino cuando te salga que te abonan el Cash in lieu, que es el dinero sobrante.
    Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

Predeterminado

Directivos de Vodafone plantean volver a comprar el fútbol tras la pérdida de 540.000 clientes
    Estos cargos de dirección consideran que la única salida de la compañía, acorralada por MásMóvil y en menor medida los operadores lowcost -amén de Telefónica y Orange-, es volver al fútbol, darle más calidad al producto. Desde que la teleco dejó el balompié la espiral descendente es continuada.

14. Gracias Tamaki, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Directivos de Vodafone plantean volver a comprar el fútbol tras la pérdida de 540.000 clientes
    Estos cargos de dirección consideran que la única salida de la compañía, acorralada por MásMóvil y en menor medida los operadores lowcost -amén de Telefónica y Orange-, es volver al fútbol, darle más calidad al producto. Desde que la teleco dejó el balompié la espiral descendente es continuada.
    Me parece de traca. Nos llevan vendiendo desde hace un montón de tiempo que se comenzarían a recuperar cuando dejasen de pagar los derechos del fútbol. ¿Y ahora quieren volver a adquirirlos?
    ¿Nos echamos unos dividendos?

Marcadores

Normas de Publicación