Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  987
Me gusta Me gusta:  309
Página 52 de 63 PrimeroPrimero ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 621
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, voy a ver como evoluciona, sobre todo a ver que pasa con el dividendo. Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

yoe, yo creo que lo que pasa es que no se espera una mejoría clara de los resultados de las telecos hasta dentro de 2-3 años. Y eso hace que muchos inversores de corto y medio plazo salgan de las telecos y vayan a otros sectores que tienen perspectivas mejores a corto plazo. Me parece un movimiento normal, y coherente con la situación general del mercado, y con el conjunto de estrategias que usan todos los tipos de inversores que hay.

Y en este entorno, es lógico que la compra de Liberty en Alemania no atraiga a la mayoría del mercado. Creo que es una buena compra en Alemania, y que va en la dirección que hay que ir: dar convergencia en todos los países en los que esté una teleco.

Pero de momento la deuda subirá desde el actual ratio deuda neta / EBITDA de 2,1 veces hasta aproximadamente 3 veces.

No es que sea "muy malo" que ese ratio suba a 3 veces para hacer una compra importante, en un buen momento para comprar, etc. Pero es lógico que la cotización no suba y se mantenga lateral en el momento actual de presión a las telecos por los reguladores.

Porque si la situación va mejorando (me refiero al conjunto de las telecos europeas), la deuda irá bajando y los beneficios subiendo, y la compra de Liberty quedará como una gran compra en un momento muy oportuno, etc.

Pero si la situación tarda en mejorar, entonces seguirá habiendo dudas de si recorta el dividendo de forma temporal o no, incluso es probable que efectivamente lo baje, etc.

Así que la compra de Liberty me parece que es el tipo de cosas que tiene que hacer Vodafone pensando en el largo plazo, pero a corto plazo es lógico que la cotización siga pesada.

Pero en el tema de la compra de Liberty me parece muy importante que tengamos en cuenta una cosa, y es que sería muy normal que una compra así se financiase, al menos en parte, ampliando capital.

Es decir, creo que leyendo artículos y análisis parece que si Vodafone tuviera que ampliar capital o reducir el dividendo por la compra de Liberty esa compra sería un fracaso, Vodafone habría fallado, etc.

Y no es así, sino más bien al revés: Si Vodafone consigue hacer la compra de Liberty sin ampliar capital ni reducir el dividendo habrá hecho una compra llamativamente buena.

Bienvenido al foro, Roderico. La retención por los dividendos es la misma en cualquier mercado. En general, mejor comprar siempre en el mercado principal, Londres en este caso.

Los recortes de plantilla en Italia y España que está haciendo, y va a hacer, Vodafone en España e Italia son muy importantes. Van más allá de un ajuste, y son una transformación importante esas 2 filiales. La rentabilidad va a mejorar en unos años, aunque de momento hay que pagar las indemnizaciones por despido, como pasa siempre en estos casos, y eso hace que inicialmente no suban los beneficios, flujos de caja, etc.

Aún no ha presentado los resultados de su cuarto trimestre de 2018/2019, pero lo hará ya pronto.

La cotización sigue en el mismo movimiento lateral del último gráfico que puse. Este es el semanal:

Lo que os acabo de comentar en el hilo de BT vale para Vodafone (y Telefónica, y demás telecos europeas):

Las telecos europeas tiene mucho potencial de recorte de costes, por muchas vías:

Reducciones de plantilla
    Simplificaciones de la estructura de divisiones y filiales
    Simplificación y digitalización de procesos
    Compartición de redes
    Nuevas redes con PCs en lugar de equipos especializados
    Etc

Todo esto les da mucho potencial, pero son cosas que van a llevar su tiempo. Serán mejoras permanentes y profundas, que les dan un potencial de beneficios superior al que tienen ahora. Pero se irán desarrollando poco a poco, no es cosa de un trimestre.

Y en lo anterior no tengo en cuenta las mejoras que debería haber en la regulación, y los nuevos ingresos y servicios que deberían aparecer con las redes fijas de fibra completamente desplegadas y el 5G.

A mi Vodafone me parece una compra muy clara en este suelo de 1,30-150.

En 1,40 la rentabilidad por dividendo es del 9,3%, y aunque ahora lo bajase seguro que en unos años el dividendo será superior a los 0,15 actuales, por todas estas cosas que os comento.

Saludos.

Predeterminado

Pues nada...entro en Vodafone a 1,39...y ha aguantado hoy....ya veremos...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

4. Me gusta Tamaki, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Que diferencia hay entre comprar vodafone en el mercado inglés o en el americano?
    Porque en interactive brokers las comisiones cambian bastante, en la americana 1$ y en la inglés 6£..
    Además he visto que la rpd de la americana es más alta y la gráfica parece que este más baja que la inglesa.

Predeterminado

http://www.icnr.es/articulo/vodafone...yladeudaalalza

Noticias negativas, a ver como evolucionan las cosas

Predeterminado

Diría que esa info es un poco “supuesta” por el autor, además contiene algunos errores.

Según investing y yahoo finance, vodafone presenta resultados el 14 de mayo.

Predeterminado

Mañana presentan resultados, en varios sitios hablan de un posible recorte de dividendo para afrontar los costes de las nuevas redes 5G,
    ¿qué opináis?

https://www.thetimes.co.uk/article/v...r-5g-g6d59xtxl

9. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post

Predeterminado

Creo que ya se está descontando hoy en la cotización.

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

Predeterminado

Pues mañana saldremos de dudas, mientras tanto simple especulación. Personalmente prefiero un recorte de dividendo si no consigue reducir deuda y costes que seguir cuesta abajo y sin frenos.

Predeterminado

Ahora mismo está rozando el mínimo de 5 años. ¿Créeis que podría romper un soporte tan duro?

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

Marcadores

Normas de Publicación