Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.054
Me gusta Me gusta:  336
Página 64 de 66 PrimeroPrimero ... 145460616263646566 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 653
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo los Drips los cobro en efectivo siempre.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta rocky, Trwt, socrates les gusta este post

Predeterminado

y yo a partir de ahora también queves una liada para poner el precio de compra de cada paquete acudiendo al drip...

4. Me gusta rocky les gusta este post

Predeterminado

Varias cosas:
    - Entiendo que ING como en todos los dividendos cobrados añadirá la entrada en la declaración de la renta, como en los demás dividendos cobrados no?
    - Entonces el único problema con el que nos encontramos es en anotar a qué precio se hace la compra, no?

Un saludo!

Predeterminado

Será posible que ING ne ha puesto la opción de reinvertir en dividendos sin previo aviso?

Predeterminado

Me habéis convencido. A partir de ahora a cobrar en dinero y ya me compraré o reinvertiré en lo que me apetezca y esté de rebajas en el momento.

Predeterminado

Yo en los DRIP cojo el efectivo para no complicarme en comunicaciones a broker, ni apuntes e Excel, ni tener en cuenta en el momento de venta.
    Me lo apunto como dividendo y para mí es más sencillo

9. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Yo en los DRIP cojo el efectivo para no complicarme en comunicaciones a broker, ni apuntes e Excel, ni tener en cuenta en el momento de venta.
    Me lo apunto como dividendo y para mí es más sencillo
    Pero realmente la única dificultad que tiene coger las acciones es saber a qué precio se compraron, no?

Predeterminado

Otro que siempre coge efectivo en los DRIPs. Con Vodafone no será menos aunque el precio actual nos parece lo suficientemente bueno como ampliar.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

12. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Edu89 Ver Mensaje
    Pero realmente la única dificultad que tiene coger las acciones es saber a qué precio se compraron, no?
    Sí, eso y luego comunicárselo a hacienda en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

Yo lo que hago es simplificar de la siguiente forma, que no se si es lo más correcto, pero me resulta sencillo:

Se que se paga de dividendo lo equivalente a 0,045€ por acción según me informa mi broker ING, entonces multiplico el número de acciones que tengo por esa cifra, para simplificar imaginamos que tengo 1000 acciones. Entonces cobraría 45€. Si luego me recompran, por ejemplo, 15 acciones pues tengo el precio de adquisición de acciones a 3€. Entonces le informo a hacienda primero que he cobrado 45€ en dividendos y después que he comprado 15 acciones a 3€.

En el excel lo registro como cobro de dividendos y como nueva compra a ese precio.

Esto nos ahorra los precios de compra del broker. Rescato una frase de Gregorio sobre el tema:

"Lo que tienes que pensar es si te interesa reinvertir los dividendos en acciones de Vodafone o no. Si la respuesta es sí entonces esta es una buena forma de hacerlo, por el tema de las comisiones."
    Última edición por Miguel613; 29-nov-2019 a las 11:32

14. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel613 Ver Mensaje
    Sí, eso y luego comunicárselo a hacienda en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

Yo lo que hago es simplificar de la siguiente forma, que no se si es lo más correcto, pero me resulta sencillo:

Se que se paga de dividendo lo equivalente a 0,045€ por acción según me informa mi broker ING, entonces multiplico el número de acciones que tengo por esa cifra, para simplificar imaginamos que tengo 1000 acciones. Entonces cobraría 45€. Si luego me recompran, por ejemplo, 15 acciones pues tengo el precio de adquisición de acciones a 3€. Entonces le informo a hacienda primero que he cobrado 45€ en dividendos y después que he comprado 15 acciones a 3€.

En el excel lo registro como cobro de dividendos y como nueva compra a ese precio.

Esto nos ahorra los precios de compra del broker. Rescato una frase de Gregorio sobre el tema:

"Lo que tienes que pensar es si te interesa reinvertir los dividendos en acciones de Vodafone o no. Si la respuesta es sí entonces esta es una buena forma de hacerlo, por el tema de las comisiones."
    Buenos días, yo creo, con este ejemplo que pones, que esos 45€ brutos, que en teoría, te han pagado y han comprado X acciones con ellos, debes declararlos en el año siguiente c como si hubieras sin la retención de aquí, es decir el 19%. Deberías pagar por ello.
    Porque luego, que se hayan adquirido con ese dinero un número de acciones, pues no hace faltar comunicarlo, es como si haces cualquier otro tipo de compra.
    No sé si estará bien explicado, pero creo que es así.
    Yo por eso, cojo el efectivo para luego no tener que andar declarando ese cobro de dividendo. Ya que la cartera la tengo en ING y todo que se cobra aquí ya tiene retención y figura en el informe fiscal de ING.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación