Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  985
Me gusta Me gusta:  307
Página 62 de 62 PrimeroPrimero ... 12525859606162
Mostrando resultados del 611 al 616 de 616
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    Es una compra nueva, cuyo precio total es el dividendo + cargo cash in lieu
    Gracias por contestar. Para calcular el precio medio.. ¿de cuánto es el dividendo y qué cambio a euros debo aplicar?

un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Goyo,

En la BBDD tienes el adjusted EBITDA como EBITDA real de vodafone y diría que no es lo correcto porque esa es la medida ajustada (nongaap) y no la real.

Lo comento porque entonces ese EBITDA de VOD no es comparable con el resto de empresas y los márgenes tampoco.

En la base de datos figura 13.198 (2018) y 14.747 (2017) cuando según mis cálculos debería ser de 8.714 y 14.209 respectivamente.

Detallo cómo los calculo:

2018: -951(EBIT) + 9.665 (deprecation and amortisation) = 8.714

2017: 4.299 +9.910 = 14.209

Predeterminado

Hola,

Cantillon, Vodafone está en pérdidas contables, sí (esos -8.200 millones). Pero no es que "pierda dinero" con su negocio, sino que ha hecho unos deterioros contables.

Y el flujo de inversión lo normal es que esté en negativo, porque lo normal es que se invierta más que lo que se desinvierta. Sólo está en positivo, normalmente, cuando una empresa vende bastantes activos (para reducir deuda, o para invertirlos después en otro sitios, etc).

Gracias, estudiando.

Yo creo que la subida de Vodafone desde los mínimos ha sido porque estaba muy barata, pero no por los resultados del primer trimestre de 2019/2020 (que han sido regulares, como se esperaba).

La única cifra que da en este trimestre es la de los ingresos, que bajan el 2,3%. En alguna noticia veréis que la bajada es del 0,2%, porque eso son los ingresos con algún ajuste.

El caso es que es más o menos lo que se esperaba. Podía haber sido unas décimas más o unas décimas menos, y habría importado poco.

En cuanto a los temas importantes que tiene en marcha, pues van mejorado, pero sin grandes cambios. Es decir, que Vodafone no ha subido de 1,25 a 1,60 porque haya algo inesperado en los resultados, sino porque a 1,25 estaba demasiado barata, y lo lógico es que subiera antes o después.

El churn (clientes que se van) baja un poco. Está bien que baje.

La compra de Liberty Media en Alemania sigue dando sus pasos. También sigue avanzando la compartición de redes en otros países (esto les hará reducir los gastos a todas las telecos), y la reducción de costes en general en Vodafone. Todo esto va bien, pero tal y como se esperaba hace 3 meses, ó 6.

En cuanto a la posible venta de su red fija en España, si la vende entera no me gustaría. Si vende un 20% (como ha hecho Naturgy con la de gas), pues no es que me guste mucho, pero vale. Con eso conseguiría algo de dinero sin perder la red, y la valoración por partes les saldría más alta a los analistas, así que ayudaría a que cotizase más arriba. Me parece aceptable, pero no es algo que me guste.

Respecto a la filial de torres que va a crear, de momento no es un gran cambio. Es coger una división (varias, más bien), y reunirlas en una filial. Hasta aquí, poco cambia la cosa. Aunque algo que sí puede pasar es que le asocie una parte relativamente alta de la deuda de Vodafone (por ser una división con ingresos más estables), y que eso haga ver que el resto de la deuda no es tan alta como ahora parece. No bajaría la deuda, pero podría cambiar la impresión que muchos inversores tienen sobre ella. Y esto podría hacer que cotizase algo más arriba, aún con la misma deuda.

Una vez que las torres sean una empresa, entonces hay varias posibilidades de conseguir dinero.

La más rápida sería vender esa filial. Entera, o una parte. Y se puede vender a un fondo, o sacándola a Bolsa. La ventaja de esta opción es el dinero que entraría por la venta, y la desventaja sería que a partir de entonces tendría que pagar un alquiler por las torres que ya no tiene.

Otra posibilidad es que esa empresa busque clientes que no sean Vodafone. Es decir, que ofrezca el uso de esas torres a Deutsche Telkom, Telecom Italia, Telefónica, Orange, etc, y que estos acepten alquilarle algunas torres. Aquí ganaría esos nuevos ingresos, manteniendo la propiedad de las torres.

La tercera posibilidad es una mezcla de las 2 anteriores: sacar a Bolsa un 30% (por ejemplo), y a la vez conseguir alquilar las torres a otras telecos.

Vodafone de momento contempla todas estas posibilidades. Dice que en los próximos 18 meses espera haber decidido qué hacer.

En resumen, yo creo que Vodafone va mejorando, pero como se esperaba. Lentamente.

Este es el diario:

Yo pondría las siguientes órdenes de compra alrededor de 1,45-1,50, que es la zona en que están ahora la media de 40 y de 200. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 5,5%, con el dividendo de 0,09.

Si sigue subiendo, yo esperaría a que tuviera un recorte. Creo que está barata, pero estos resultados no han cambiado mucho la situación, así que tampoco sería probable que ahora subiese sin parar.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al Foro, realbluehead.

Pues en principio es bastante parecido comprar las empresas en un mercado u otro, y los dividendos son los mismos (o casi, por redondeos insignificantes).

En general, lo mejor es comprarlas en su mercado principal. En el caso de Vodafone, el mercado principal es Londres.

En mercados secundarios puede haber pequeños inconvenientes, como que al no tener liquidez no coticen los derechos de una ampliación de capital.

Además, con internet el cotizar en distintos mercados pierde sentido, y por eso muchas empresas están dejando de cotizar en los mercados que para ellas eran secundarios (para Vodaone, todos los que no son Londres), y centrándose en su mercado principal (Londres en el caso de Vodafone).

Así que yo compraría Vodafone en Londres.

(paso estos mensajes al hilo de Vodafone)

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, PaX, rocky thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Es de largo el dividendo que más por.... me da en la declaración de la renta.
    Ha sido la primera vez que he cobrado el dividendo de VOD y tampoco me aclaro. En su web declara un dividendo de 0.0416€ brutos por acción pero a mí el broker de ING me indica 0.0405€. Entiendo que tiene que ser porque en realidad lo debe pagar en libras. Cómo haces para que te cuadre el dividendo bruto total para la declaración de la renta? Tomas el valor declarado o el del broker? Gracias.

Predeterminado

Hola madpmi, pues sí, es por lo que dices que lo pagan en libras, por eso no coincide, pero a mi no supieron decirme que día utilizaron para realizar la conversión de lo declarado el libras, porque estuve mirando la cotización de esos días del euro-libra, y no me salía esa cantidad.
    En cuanto a lo de la declaración, pues lo que te figura en el extracto de ING, es decir 0,405€, ya viene así. Además no hay ninguna retención en origen, no hay doble retención para recuperar.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación