Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  987
Me gusta Me gusta:  309
Página 1 de 63 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 621
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Hay un hilo que habla de los Dividendos de Vodafone, http://www.invertirenbolsa.info/foro...odafone-Grp-UK, pero no he encontrado ningun hilo que haga el analisis de la empresa, asi que he decido crearle, aunque si veis mejor fusionarle con el de los dividendos me pareceria bien.

Estoy interesado en Vodafone, que ahora mismo cotiza por debajo de valor contable, con un RPD del 5% y con mejores cifras que Telefonica.

¿Que os parece Vodafone para el largo plazo?
    Última edición por JuanFg; 03-dic-2015 a las 15:50

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

para mi una gran empresa, con una buena rpd y como tal soy cliente de ella desde hace muuuchos años, y desde hace uno mas o menos accionista, las llevo a 190 peniques.
    Te dejo el ultimo articulo que público la OCU sobre ella, espero que te sirva:

Análisis (13/11/2015)

Vodafone Group: objetivos al alza

Resultado semestral mejor de lo esperado y potencial de revalorización de los más altos del sector de las telecos. Dos buenas noticias para una acción barata e incluida en nuestra cartera modelo (ISIN: GB00BH4HKS39).
    COMPRE.

El grupo presentó unas pérdidas de 6,4 peniques por acción en el primer semestre de 2015/16 (cierre el 31/03/16), debido a motivos contables tras la profunda transformación del operador móvil. En datos comparables, el beneficio por acción retrocede solo un 4,6%, pero por primera vez en cuatro años el resultado de su negocio principal progresa. Un dato esperanzador que ha llevado a Vodafone a revisar al alza su objetivo anual en este aspecto.

En Europa (67% de sus ingresos), el uso creciente de internet móvil permite al grupo volver a la senda del crecimiento. Tras las adquisiciones de envergadura realizadas recientemente en Alemania y en España, el Reino Unido le aporta ahora menos del 15% de sus ingresos, de ahí que el grupo publicará sus cuentas en el futuro en euros.

En los países emergentes (33% de las ventas; y apuesta de futuro para el grupo), la situación mejora (+8,8% el beneficio), de la mano de India y Sudáfrica. Con una elevada rentabilidad por dividendo (superior al 5%), estimamos una pérdida por acción de 5,2 peniques en 2015/16 y un beneficio de 3,1 en 2016/17.

Cotización en el momento del análisis: 225,70 peniques

Saludos

4. Gracias Master Of Disaster, JuanFg, youz17, Malandro thanked for this post
    Me gusta youz17 les gusta este post

Predeterminado

Yo la tengo en la lista de la compra y se me escapó a 205 por no comprar todo a lo loco en Septiembre.

La empresa pasa por todas las dificultades que el sector de las telecos está sufriendo: falta de crecimiento orgánico en los países desarrollados, competencia feroz de precios, operadores virtuales...

A mi me gusta de Vodafone que está presente, y con gran crecimiento, en los países sudasiáticos y parcialmente en África, donde tiene un potencial de crecimiento bastante elevado porque la penetración de la tecnología es bastante excasa. Como empresa trata mucho mejor a los accionistas que Telefónica, manteniendo un dividendo real durante estos momentos tan difíciles para su mercado, y sus gestores me parecen bastante más serios y centrados.

Como curiosidad, Vodafone está desarrollando una red de roaming europeo para permitirle reducir mucho los costes por este concepto. En un sector como el de las telecomunicaciones, donde es muy importante ser el proveedor con menores costes al ser una commodity, este tipo de cosas son muy importantes.

6. Gracias Master Of Disaster, JuanFg, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Para mí las 2 mejores telecos de Europa son Telefónica y Vodafone. Y además son muy complementarias, porque la parte emergente de Telefónica está en Latinoamérica, y la de Vodafone en Asia, a grandes rasgos.

Creo que en cuanto a calidad de gestión están por encima de Deutsche Telekom, Telecom Italia y Orange.

Lo que hablamos habitualmente en el hilo de Telefónica sobre las perspectivas de futuro se puede aplicar igual a Vodafone. Vodafone era un operador sólo de móvil, y ahora tendrá que ir a la convergencia, comprando activos de fijo. Como ha hecho en España con ONO, por ejemplo. Creo que no supondrá mucho problema, ya que por un lado tendrá que comprar empresas de fijo, pero por otro podrá vender algunas de móvil. Quizá pase a estar en menos países por este motivo, como todas las telecos, pero probablemente con márgenes de beneficios más altos para todas.

Entre 180 y 200 me parece muy buena compra:

Sus datos y ratios los tenéis es la base de datos:

Datos históricos de Vodafone

Saludos.

8. Gracias Argos, Master Of Disaster, JuanFg, yoe, Pablus, Solfe, Trwt thanked for this post
    Me gusta JuanFg, tsevin, Iruxelc, youz17 les gusta este post

Predeterminado

Para comparar el potencial de ambas en emergentes puede ser un buen dato ver la penetración de la tecnología móvil en las diferentes regiones:

10. Gracias Master Of Disaster, Argos, JuanFg, yoe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, gatopardo, es un gráfico muy interesante.

Lo que más me llama la atención de él es que el 7% de la población de África ya tiene banda ancha móvil. Me parece muchísimo, el mundo está cambiando muy rápido, y se habla mucho de lo malo, y casi nada de lo bueno.

Y además esta es una de esas cosas que influye y representa muy bien la tendencia de toda la economía. África lleva más de una década creciendo mucho. Desde muy abajo, pero creciendo mucho.

Saludos.

12. Me gusta softlegends, canichextrem, youz17 les gusta este post

Predeterminado

No se donde he leído que Telefónica ha hecho una alianza con una teleco de Suráfrica ¿os suena?

Saludos

Pardon, es otro tema, lo llevaré al foro de Tef.

S2
    Última edición por oregano; 16-dic-2015 a las 18:34

Predeterminado

Hola,

yo aun no me atrevo a entrar en mercados fuera de España, pero revisando la base de datos históricos de IEB veo que VOD está en PER 9.55, RPD 5.34%, Precio/ValorContable = 0.85, Deuda neta / EBITDA = 1.87, y dividendo sostenido y creciente (incluso durante la crisis). Para mi (con mi poca experiencia), eso es estar barato por fundamentales. Si no fuera por el lio de Hacienda y el cambio de divisa, le entraba para complementar a TEF y diversificar.

Una pregunta, con el euro débil, no nos interesa mucho comprar en libras, ¿verdad?

En fin, la dejaré de momento en mi lista de deseos junto con BMW, Allianz y Unilever :-)

Saludos

Predeterminado

Hola,

oregano, ahora no lo recuerdo, debe ser una alianza para compras, o algo así.

Pablus, es un buen complemento a Telefónica. Y en UK la retención es del 10%. No es tanto lío lo de Hacienda, no dejes de comprar por eso, pregunta todas las dudas que tengas.

Por el tema divisa interesa comprar en otras divisas cuando el euro está fuerte, sí.

Saludos.

16. Gracias youz17 thanked for this post

Predeterminado

Pregunta:
    Por qué en datos históricos figura la cotización de Vodafone a 2,18?
    En qué moneda está? Porque en libras está a 219,70. Y los datos del BPA, dividendos, etc. me parece que está expresados en libras.
    Ayuda. Gracias

Marcadores

Normas de Publicación