Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  987
Me gusta Me gusta:  309
Página 8 de 63 PrimeroPrimero ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 621
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Estimado Gregorio:

Creo que hay un pequeño error en la base de datos con relación a esta empresa: Me parece que la rentabilidad por dividendo que da la base de datos (con los datos de cierre de 30-junio-2017) de 6,78 %, está sobrestimada, porque, si no estoy equivocado, está tomando la cotización de la acción en libras 2,1775 GBP, mientras que el dividendo está en euros, 0,1477 €. Creo que lo correcto sería, usando el tipo de cambio oficial de 30/06/2017 de 0,87933 GBP/€, una rentabilidad por dividendo de 5,96 %.

Me imagino que el error habrá venido a raíz de la decisión que tomó la empresa el año pasado de expresar sus resultado en euros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, iban, Samain thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos, mi primera compañía no española ha sido Vodafone hace unos 2 meses y me figura en el broker de ING en eventos vigentes el dividendo de Vodafone con dos opciones:
    1-recibir efectivo a razón de 0.10 euros brutos por acción (con retención fiscal)
    2-recibir acciones
    Se puede elegir hasta el 12 de julio

He llamado a ING y me han dicho que no se sabe la ecuación de cambio en caso de elegir acciones, que además al ser una compañía extranjera no hay derechos cotizando para poder yo redondear hacia arriba y en caso de que elegir acciones los derechos que sobren se perderán.

Agradecería información sobre este tipo de situaciones con acciones extranjeras y si esto pasa con todos los brokers o es sólo con ING

Muchas gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Samain Ver Mensaje
    Hola a todos, mi primera compañía no española ha sido Vodafone hace unos 2 meses y me figura en el broker de ING en eventos vigentes el dividendo de Vodafone con dos opciones:
    1-recibir efectivo a razón de 0.10 euros brutos por acción (con retención fiscal)
    2-recibir acciones
    Se puede elegir hasta el 12 de julio

He llamado a ING y me han dicho que no se sabe la ecuación de cambio en caso de elegir acciones, que además al ser una compañía extranjera no hay derechos cotizando para poder yo redondear hacia arriba y en caso de que elegir acciones los derechos que sobren se perderán.

Agradecería información sobre este tipo de situaciones con acciones extranjeras y si esto pasa con todos los brokers o es sólo con ING

Muchas gracias a todos
    Hola Samain, no soy experto en este tema, pero diría que Vodafone como otras empresas británicas lo que te permite es bien cobrar en efectivo o bien "comprar" mas acciones de vodafone con el importe del dividendo.

Es decir no es un scrip dividend como lo conocemos aqui, sino un DRIP (reinvesion del dividendo). Con el dinero del dividendo se compran x acciones al precio de mercado que haya en ese momento, y por tanto no hay derechos cotizando ni nada de eso.

Luego supongo dependiendo de como se haga la operación puede que te cobren la parte que faltaba para redondear la compra de la ultima accion, o al reves, que te devuelvan el importe sobrantelas acciones que puedan con tu dividendo y te reembolsen lo que te falte.

Tambien hay que tener en cuenta que creo que hay unas pequeñas comisiones.

Yo este es el primer año que tengo vodafones en Clicktrade por lo que estoy un poco como tu. En mi caso he elegido las acciones, pero aun no se como suelen gestionarlo.

Espero que te haya servido de ayuda, si he metido la pata en algo, que alguien lo corrija

5. Gracias Samain, AveFenix+20, Malandro thanked for this post
    Me gusta Samain les gusta este post

Predeterminado

Espero que te haya servido de ayuda, si he metido la pata en algo, que alguien lo corrija [/QUOTE]

Mil gracias de verdad

Predeterminado

Cita Iniciado por locubolsa Ver Mensaje
    Hola Samain, no soy experto en este tema, pero diría que Vodafone como otras empresas británicas lo que te permite es bien cobrar en efectivo o bien "comprar" mas acciones de vodafone con el importe del dividendo.

Es decir no es un scrip dividend como lo conocemos aqui, sino un DRIP (reinvesion del dividendo). Con el dinero del dividendo se compran x acciones al precio de mercado que haya en ese momento, y por tanto no hay derechos cotizando ni nada de eso.

Luego supongo dependiendo de como se haga la operación puede que te cobren la parte que faltaba para redondear la compra de la ultima accion, o al reves, que te devuelvan el importe sobrantelas acciones que puedan con tu dividendo y te reembolsen lo que te falte.

Tambien hay que tener en cuenta que creo que hay unas pequeñas comisiones.

Yo este es el primer año que tengo vodafones en Clicktrade por lo que estoy un poco como tu. En mi caso he elegido las acciones, pero aun no se como suelen gestionarlo.

Espero que te haya servido de ayuda, si he metido la pata en algo, que alguien lo corrija
    Lo estuve leyendo. Juntan todo el dinero de los participantes del DRIP y compran acciones. Y reparten proporcionalmente al no. de acciones que cada uno tenga. Si sobra dinero de un DRIP lo guardan para el siguiente.

A nivel individual, unas veces sales perdiendo y otras ganando. Vamos que si al precio de cotización del día en el que hacen la compra, tú tocas a 5,3 acciones, lo normal es que te den 5. Pero si tocas a 5,7 acciones, te deberían dar 6. Algo así imagino que será.

Como me he apuntado, ya os contaré cuando paguen (creo que es en agosto).

Un saludo,

8. Gracias locubolsa, AveFenix+20, Samain thanked for this post
    Me gusta locubolsa, Samain les gusta este post

Predeterminado

Hola, en IB donde aparece esto que comentáis? No lo veo por ningún lado

Predeterminado

en Interactive Brokers no sé si tienes acceso a la ecuación de cambio para saber cuántas te tocan en función de tus derechos y si puedes completar derechos. Para los brokers españoles no se puede hacer según me han dicho en ING. Lo que no tengo claro es si esto es también al revés, por ejemplo un inversor inglés que tenga por ejemplo IBE en este script dividend no sé si tiene acceso a la ecuación de cambbio
    Cita Iniciado por Rumbo100k Ver Mensaje
    Hola, en IB donde aparece esto que comentáis? No lo veo por ningún lado

Predeterminado

Cita Iniciado por Samain Ver Mensaje
    en Interactive Brokers no sé si tienes acceso a la ecuación de cambio para saber cuántas te tocan en función de tus derechos y si puedes completar derechos.
    No es un dividendo en acciones (scrip), por lo que no hay ampliación liberada de capital. Así que no hay derechos, ni ecuación de canje. Es una reinversión de dividendo. Es decir, si no eliges cobrar en efectivo lo que haces es decirle a Vodafone que en vez de pagarte a ti el dinero, se lo dé a un bróker con el que trabajan para hacer esta operación, que este compre en la bolsa de Londres las acciones que pueda, descontando los impuestos y las comisiones, y luego le entregue esas acciones a tu bróker. Es decir, es como una compra normal y corriente...

12. Gracias AveFenix+20, Samain thanked for this post

Predeterminado

¿No tiene ninguna ventaja en tema fiscal o comisiones entonces?
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

No Arturo, no hay ninguna ventaja. Te dejo un extracto de la OCU:

Plan de reinversión del dividendo
    Ahora, los accionistas que tengan derecho a disfrutar de este nuevo dividendo tienen ante sí la posibilidad de cobrarlo en efectivo o de reinvertirlo en acciones de la compañía, mediante el plan de reinversión del dividendo (“Dividend Reinvestment Plan” o DRIP).
    · En este caso, no se trata de cobrar el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones de la compañía, tal y como ha sucedido, por ejemplo, con el Santander o Iberdrola. En esas ocasiones, estas empresas realizaron ampliaciones de capital liberadas, en las que el accionista recibe unos derechos de suscripción que puede materializar en forma de nuevas acciones o en metálico.
    · A diferencia de estos casos, Vodafone Group no emite nuevas acciones. Lo que el grupo británico ofrece a sus accionistas es la posibilidad de ordenar que, cada vez que reciba un dividendo, su importe se destine de forma automática a la compra de más acciones.

Sin ventaja especial alguna
    · Desde OCU Inversores no vemos ventaja especial alguna a este plan de reinversión del dividendo. Se trata de una práctica típica anglosajona por la que también han optado otras compañías como GlaxoSmithKline, BP o Sainsbury. Debe usted saber que la adhesión a este plan no le supondrá ahorro fiscal alguno pues el Fisco británico le practicará una retención del 10% se apunte o no a este plan. Además, deberá hacer frente a una serie de gastos por la compra de las acciones.
    · Es más, incluso si usted está pensando en reinvertir el dividendo en más acciones de la compañía porque considera que el peso de la misma en su cartera le parece insuficiente, más vale que se ande con cuidado. Usted no sabrá de antemano a qué precio le comprarán las acciones y no lo conocerá hasta después del pago del dividendo, por lo que podría acabar adquiriéndolas a un precio más caro que si decidiera dar una orden de compra con precio límite.
    · Recuerde que, solo en el caso de que quiera reinvertir el dividendo en acciones, deberá avisar de ello a su intermediario con la suficiente antelación (algo menos de un mes antes, aunque lo mejor es que se lo pregunte directamente). De lo contrario, no deberá hacer nada y su intermediario se lo abonará en cuenta automáticamente.

Un saludo

15. Gracias Arturo, Samain, AveFenix+20, PaX, Aikurn, dienek thanked for this post
    Me gusta Samain les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación