Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  913
Me gusta Me gusta:  292
Página 3 de 59 PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 586

Tema: Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    En el último ejercicio no ha tenido beneficios, sino unas fuertes pérdidas (4900 millones de euros).
    Vaya! Tenía pensado entrar en Vodafone, pero entiendo entonces que no es buen momento para entrar. Ando un poco perdido en acciones extranjeras.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tal como cotiza en New York la ven barata en este momento?

Predeterminado

Hola,

En 2015 ha tenido extraordinarios negativos, sí. 450 millones por una reducción de valor contable de su negocio en Rumanía, y 3.370 por tema de una contabilización extraordinaria de impuestos. Son extraordinarios en el sentido de que no son parte estricta del negocio ordinario, pero en los últimos años ya ha tenido cosas similares.

Quitando eso, el negocio ordinario va más o menos igual que el de Telefónica, por ejemplo. No hay crecimiento. Según la cifra que mires, unas crecen algo, y otras bajan algo.

Todas las telecos europeas tienen básicamente el problema de la regulación. Debería cambiar a mejor, pero no sabemos cuándo. Lleva perjudicándoles toda la crisis. Si la regulación cambiase a mejor pronto, estaría bastante barata. Si no cambia pronto (y no lo parece, en este momento, aunque hay tendencias que empiezan a apuntar en ese sentido, como el menor número de virtuales, y algún cambio regulatorio que es menos favorable para los virtuales que en los últimos años), entonces está a un buen precio, pero probablemente se mantenga en esta zona más tiempo.

Yo compraría cuando se acerque a las 2 libras, y evitaría comprar cuando esté cerca de las 2,30-2,40 libras.

Saludos.

4. Me gusta Skipper, Argos, youz17 les gusta este post

Predeterminado

Como ando vigilando a Vodafone he hecho unos calculos sencillos acerca de como influye el bajonazo de la libra tras el brexit a una compra de unos 2000 euros. Copio y pego, espero que se vea bien:

nº acciones 760 £0,004
    Compra £2,21 Imp. reina total comis TOTAL compra CON comis LIBRAS
    12/09/16 £1.679,98 £3,04 £0,50 £8,40 £11,94 £1.691,92 Libra Euro -> Libra 0,842454
    1.994,26 € 9,97 € 14,17 € 2.008,43 € Euros Libra -> Euro 1,187072
    nº acciones 760 £0,004
    compra £2,21 Imp. reina total comis TOTAL compra CON comis LIBRAS
    Noviem. 2015 £1.679,98 £3,04 £0,50 £8,40 £11,94 £1.691,92 Libra Euro -> Libra 0,842454
    2.422,36 € 12,11 € 17,22 € 2.439,58 € Euros Libra -> Euro 1,441900
    Diferencia 431,15 €

Incluye:
    comisiones en Degiro (a ojo, para GB ahora mismo no estoy seguro de cuanto es)
    0,5 del impuesto de la reina
    cotización de Vodafone y el cambio Libra/euro de hoy día 12/09/2016 (1,187072)

Y se compara con la misma compra con la libra a 1,441900, máximo de 52 semanas (en noviembre de 2015). La diferencia son nada menos que 431 euros que nos hubiera costado de mas la compra en Noviembre pasado. En suma, que es buen momento para compras en GB, a falta de que los precios de las acciones recorten un poco

6. Gracias AveFenix+20, amago45, tink, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muy buen estudio, youz.

Las empresas británicas que no son muy exportadoras y no han subido mucho tras el Brexit me parecen una buena oportunidad de compra, porque creo que el Brexit es mejor de lo que transmitían los medios, y que incluso puede ser positivo para la economía británica.

Vodafone sigue en movimiento lateral, y creo que la zona buena de compra sigue siendo la de las 2 - 2,10 libras:

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, youz17, locubolsa, Trwt thanked for this post
    Me gusta youz17 les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos, Vodafone ha sido nuestra primera incursión en el mercado exterior vía acciones. Quería poner los motivos por si pueden aportar algo o abrir un debate que pueda servir a otros compañeros.

Básicamente nos hemos dejado guiar por las recomendaciones de la OCU:
    - La incluye en su cartera modelo desde 2006 (ya son 10 años) y a precios (en libras) similares.
    - Ve el sector como uno de los que más potencial tienen (a pesar del peso negativo de la regulación europea que comenta IEB).
    - Valoran la libra como barata
    - Valoran la la bolsa UK también barata.
    - Además apunta de que el riesgo de que el Brexit le afecte a VOD es bastante pequeño, ya que únicamente el 11% del beneficio procede de las islas.

A esto hemos añadido algunas razones más:
    - LA OCU ya veía la libra barata antes, pero es que estos meses ha bajado significativamente, aunque no habíamos hecho los números de youz17, que son bastante esclarecedores.
    - El dividendo es del 5%, con potencial de crecimiento a largo plazo, aunque sólo sea por el tipo de cambio.
    - La vemos bien posicionada, ofreciendo convergencia.
    - En España tiene buena imagen, aunque leyendo noticias antiguas puede que en UK la imagen sea similar a la que tenemos de TEF aquí.

No obstante, una de las dudas que tenemos es, viendo la evolución de los BPAs históricos en la base de datos, cómo puede pagar el dividendo. Entiendo que con deuda, pero ¿cómo lo puede sostener tantos años?

Por cierto, si alguien usa Google Spreadsheet, el ticker para googlefinance es "LON:VOD".

Un saludo,

10. Gracias Master Of Disaster, Manu73, Solfe, yoe thanked for this post

Predeterminado

A mi Vodafone es una de las que veo bien a largo plazo. Complementaria a TEF, parecida pero con una distribución geográfica distinta. Problemas similares. Creo que es bueno tenerla pero que no pondere mucho en la cartera mientras no se aclare un poco su futuro y reduzca deuda.

Yo tengo la duda con las empresas inglesas de si cogerlas directamente o coger sus ADR en la bolsa de NY. La duda viene de que uso el broker de ING que me cobra 20 dólares de comisión en USA y 20 libras +0,5% del impuesto de la reina en UK.

Si compro el ADR las retenciones en los dividendos son las de UK, es decir ninguna. El efecto divisa es el de la libra más el del dólar pero creo que se compensan a largo. Ya salió este tema muchas veces en distintos hilos y no acabo de ver ningún inconveniente a operar con ADR en USA en lugar de con acciones directamente en UK. Tengo miedo de que se me escape algo. Vodafone, Diageo y alguna más me parecen muy buenas para largo plazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Yo tengo la duda con las empresas inglesas de si cogerlas directamente o coger sus ADR en la bolsa de NY. La duda viene de que uso el broker de ING que me cobra 20 dólares de comisión en USA y 20 libras +0,5% del impuesto de la reina en UK.
    Lo único es que el ADR tiene un coste anual que creo que cobran cuando se pagan dividendos. Normalmente en empresas grandes el ADR tiene mucha liquidez y es prácticamente igual a la acción. En estos casos, si te sale más barato por el tema de divisas, no le veo inconveniente. La OCU lo recomienda amenudo. No obstante a nivel legal supongo que tiene más garantías comprar la acción.

13. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    En estos casos, si te sale más barato por el tema de divisas, no le veo inconveniente
    En realidad el cambio de divisa no influye, como pasa con todas las acciones que cotizan en dos mercados con diferente divisa, por el arbitraje. Ten en cuenta que, si el dólar se aprecia frente a la libra, como saldrá más barato comprar el ADR, aumentarán las compras de este e inmediatamente el precio subirá, compensando la subida del dólar.

15. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Yo tengo la duda con las empresas inglesas de si cogerlas directamente o coger sus ADR en la bolsa de NY. La duda viene de que uso el broker de ING que me cobra 20 dólares de comisión en USA y 20 libras +0,5% del impuesto de la reina en UK
    Como bien te ha dicho Sócrates, el ADR tiene un coste anual, que vas a estar pagando mientras mantengas el ADR, mientras que el impuesto que cobran en el Reino Unido por la compra de acciones sólo se paga una vez. Por eso, para saber qué te conviene más, hay que hacer números.

Yo no he hecho esos números, por lo que no te lo puedo asegurar. Pero por lo que he leído en los foros de inversión, la gente que sí se ha planteado esa disyuntiva suele decir que, si compras para mantener indefinidamente (largo plazo), es mejor comprar las acciones directamente, mientras que si compras para corto o medio plazo, sale más a cuenta el ADR. Pero, como digo, yo no lo he comprobado.

17. Gracias AveFenix+20, Padawan, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación