Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3618

    Como decía antes, es un cacao. Vod lo declara en euros porque la mayoría de su negocio está en esa moneda. Pero lo paga en libras porque es la moneda en UK. Así que unos días antes de pagarlo obtiene el equivalente en libras de lo que quiere pagar en euros. Y luego lo paga en libras, pero si tu cuenta está en euros, tu broker te lo cambia a euros, con el tipo de cambio que haya ese día (Comisión de cambio de divisa incluida).
    Así que cuando lo declares en la renta debes poner lo que realmente has cobrado.

    Comentario

    • Trwt
      Member
      • abr
      • 257

      Información por email de ING:

      Te informamos de que la compañía VODAFONE GROUP paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 27-11-2019.
      Puedes elegir entre:
      • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado..
      • Cobrar efectivo: 0.05 EUR por acción.

      Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 16-01-2020 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.
      Si ya has elegido con anterioridad como recibir todos los dividendos de esta compañía, no es necesario que acudas de nuevo. Recuerda que puedes modificar tus órdenes a futuro en nuestra web y si lo deseas, puedes dejar la orden automatizada para que a futuro acudas de la misma forma.

      Comentario

      • Josebilbao
        Senior Member
        • may
        • 800

        Entiendo que una vez que han enviado el mail es que ya ha pasado la fecha ex dividendo, verdad?

        No lo tenía contemplado, menuda alegría

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
          Entiendo que una vez que han enviado el mail es que ya ha pasado la fecha ex dividendo, verdad?

          No lo tenía contemplado, menuda alegría
          El ex-dividend es hoy, sí.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4137

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20191128_154336.jpg
Visitas:	1
Size:	217,2 KB
ID:	404424
            MI CARTERA



            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Rasputin
              Member
              • feb
              • 152

              Qué vais a hacer? En esta ocasión estoy bastante indeciso. Mi posición en Vodafone está en formación y por peso relativo la puedo ampliar mucho todavía.

              Comentario

              • Miguel613
                Member
                • ene
                • 37

                Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                Qué vais a hacer? En esta ocasión estoy bastante indeciso. Mi posición en Vodafone está en formación y por peso relativo la puedo ampliar mucho todavía.

                Creo que depende de cada uno, las empresas que quiera ampliar y ocasiones actuales de las empresas que queramos comprar etc.

                No obstante, en mi caso personal, voy a ampliar por los siguientes motivos:

                -Creo que la cotización está a un precio adecuado.
                -Quiero seguir ampliando la posición
                -Tengo la posición actual en la cartera del valor en apenas a +10%, lo cual considero que está dentro del margen, aunque lo ideal fuese que estuviera en negativo.
                -Y una muy importante, la tengo en mi cartera de ING, y solo para evitar los 20€ de compra que me obliga a hacer entradas superiores a 1500€, para no perder de inicio rentabilidad, aprovecho.

                Por contra de la elección:
                -No tendré información del precio real de compra ni de su momento y me requiere ajustar más mis cálculos en el excel que llevo el registro de cartera.
                Edito tras los comentarios de FEELPEYU: -Hay que añadir la declaración del cobro en hacienda.


                Espero que estos motivos míos te puedan ayudar.
                Editado por última vez por Miguel613; 28/11/2019, 16:58:13.

                Comentario

                • FELPEYU
                  Member
                  • jul
                  • 451

                  Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                  Qué vais a hacer? En esta ocasión estoy bastante indeciso. Mi posición en Vodafone está en formación y por peso relativo la puedo ampliar mucho todavía.
                  Buenas tardes, yo personalmente no voy a ir al drip, sobre todo porque no sé el momento en que las compran, el precio, y también por el tema fiscal. Porque luego hay que declarar ese cobro en la declaración del año siguiente. Y no tengo ganas de liarla.
                  También es verdad, como dice el compañero, que estando en ING, es mi caso también, pues algo se ahorra, porque cada compra son 20 libras. Al cambio hoy sale por unos 23€ approx. Además luego hay que sumar el 0.5% del impuesto de la reina.
                  Si fuera como los scrip de aquí, pues seguramente cogería las acciones e incluso, si saliera barato, ampliaba.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • bikersoy
                    Senior Member
                    • mar
                    • 746

                    Yo ya no me complico, cojo dinero y hago con el lo que quiera, invertirlo en esta empresa o en otra.
                    Y me quito el rollo fiscal.
                    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                    Comentario

                    • Miguel613
                      Member
                      • ene
                      • 37

                      Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                      Yo ya no me complico, cojo dinero y hago con el lo que quiera, invertirlo en esta empresa o en otra.
                      Y me quito el rollo fiscal.
                      Ten en cuenta que el tema fiscal lo tienes igual. En el DRIP tributas por el dividendo, al igual que cuando lo cobras cogiendo el dinero como comentas, solamente que con ese dinero ellos te vuelven a comprar nuevas acciones sin pasar por el coste del broker.

                      A mi me compensa anotarme esta operación y ponerla en la casilla de la renta que no me cuesta realmente. Solo por hacer esto me ahorro los 23€. Ahora si lo hago es porque si quiero seguir ampliando esta empresa sin importarme tanto el precio, y tengo hasta el 16 de Enero para decidirlo. El dividendo se cobra el 7 de Febrero por lo que no sabre realmente el precio en el que estará.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4137

                        Yo los Drips los cobro en efectivo siempre.
                        MI CARTERA



                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • Rodes
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1430

                          y yo a partir de ahora también queves una liada para poner el precio de compra de cada paquete acudiendo al drip...
                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                          Proyecto Rodes

                          Comentario

                          • Edu89
                            Junior Member
                            • nov
                            • 28

                            Varias cosas:
                            - Entiendo que ING como en todos los dividendos cobrados añadirá la entrada en la declaración de la renta, como en los demás dividendos cobrados no?
                            - Entonces el único problema con el que nos encontramos es en anotar a qué precio se hace la compra, no?

                            Un saludo!

                            Comentario

                            • Elo78
                              Member
                              • sep
                              • 176

                              Será posible que ING ne ha puesto la opción de reinvertir en dividendos sin previo aviso?

                              Comentario

                              • Rasputin
                                Member
                                • feb
                                • 152

                                Me habéis convencido. A partir de ahora a cobrar en dinero y ya me compraré o reinvertiré en lo que me apetezca y esté de rebajas en el momento.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3154

                                  Yo en los DRIP cojo el efectivo para no complicarme en comunicaciones a broker, ni apuntes e Excel, ni tener en cuenta en el momento de venta.
                                  Me lo apunto como dividendo y para mí es más sencillo
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Edu89
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 28

                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    Yo en los DRIP cojo el efectivo para no complicarme en comunicaciones a broker, ni apuntes e Excel, ni tener en cuenta en el momento de venta.
                                    Me lo apunto como dividendo y para mí es más sencillo
                                    Pero realmente la única dificultad que tiene coger las acciones es saber a qué precio se compraron, no?

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Otro que siempre coge efectivo en los DRIPs. Con Vodafone no será menos aunque el precio actual nos parece lo suficientemente bueno como ampliar.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Miguel613
                                        Member
                                        • ene
                                        • 37

                                        Originalmente publicado por Edu89 Ver Mensaje
                                        Pero realmente la única dificultad que tiene coger las acciones es saber a qué precio se compraron, no?
                                        Sí, eso y luego comunicárselo a hacienda en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

                                        Yo lo que hago es simplificar de la siguiente forma, que no se si es lo más correcto, pero me resulta sencillo:

                                        Se que se paga de dividendo lo equivalente a 0,045€ por acción según me informa mi broker ING, entonces multiplico el número de acciones que tengo por esa cifra, para simplificar imaginamos que tengo 1000 acciones. Entonces cobraría 45€. Si luego me recompran, por ejemplo, 15 acciones pues tengo el precio de adquisición de acciones a 3€. Entonces le informo a hacienda primero que he cobrado 45€ en dividendos y después que he comprado 15 acciones a 3€.

                                        En el excel lo registro como cobro de dividendos y como nueva compra a ese precio.

                                        Esto nos ahorra los precios de compra del broker. Rescato una frase de Gregorio sobre el tema:

                                        "Lo que tienes que pensar es si te interesa reinvertir los dividendos en acciones de Vodafone o no. Si la respuesta es sí entonces esta es una buena forma de hacerlo, por el tema de las comisiones."
                                        Editado por última vez por Miguel613; 29/11/2019, 10:32:36.

                                        Comentario

                                        • FELPEYU
                                          Member
                                          • jul
                                          • 451

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Miguel613 Ver Mensaje
                                          Sí, eso y luego comunicárselo a hacienda en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

                                          Yo lo que hago es simplificar de la siguiente forma, que no se si es lo más correcto, pero me resulta sencillo:

                                          Se que se paga de dividendo lo equivalente a 0,045€ por acción según me informa mi broker ING, entonces multiplico el número de acciones que tengo por esa cifra, para simplificar imaginamos que tengo 1000 acciones. Entonces cobraría 45€. Si luego me recompran, por ejemplo, 15 acciones pues tengo el precio de adquisición de acciones a 3€. Entonces le informo a hacienda primero que he cobrado 45€ en dividendos y después que he comprado 15 acciones a 3€.

                                          En el excel lo registro como cobro de dividendos y como nueva compra a ese precio.

                                          Esto nos ahorra los precios de compra del broker. Rescato una frase de Gregorio sobre el tema:

                                          "Lo que tienes que pensar es si te interesa reinvertir los dividendos en acciones de Vodafone o no. Si la respuesta es sí entonces esta es una buena forma de hacerlo, por el tema de las comisiones."
                                          Buenos días, yo creo, con este ejemplo que pones, que esos 45€ brutos, que en teoría, te han pagado y han comprado X acciones con ellos, debes declararlos en el año siguiente c como si hubieras sin la retención de aquí, es decir el 19%. Deberías pagar por ello.
                                          Porque luego, que se hayan adquirido con ese dinero un número de acciones, pues no hace faltar comunicarlo, es como si haces cualquier otro tipo de compra.
                                          No sé si estará bien explicado, pero creo que es así.
                                          Yo por eso, cojo el efectivo para luego no tener que andar declarando ese cobro de dividendo. Ya que la cartera la tengo en ING y todo que se cobra aquí ya tiene retención y figura en el informe fiscal de ING.
                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X