Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sniper
    Member
    • feb
    • 36

    #21
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    En el último ejercicio no ha tenido beneficios, sino unas fuertes pérdidas (4900 millones de euros).
    Vaya! Tenía pensado entrar en Vodafone, pero entiendo entonces que no es buen momento para entrar. Ando un poco perdido en acciones extranjeras.

    Comentario

    • Gato
      Member
      • ene
      • 171

      #22
      Tal como cotiza en New York la ven barata en este momento?

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30811

        #23
        Hola,

        En 2015 ha tenido extraordinarios negativos, sí. 450 millones por una reducción de valor contable de su negocio en Rumanía, y 3.370 por tema de una contabilización extraordinaria de impuestos. Son extraordinarios en el sentido de que no son parte estricta del negocio ordinario, pero en los últimos años ya ha tenido cosas similares.

        Quitando eso, el negocio ordinario va más o menos igual que el de Telefónica, por ejemplo. No hay crecimiento. Según la cifra que mires, unas crecen algo, y otras bajan algo.

        Todas las telecos europeas tienen básicamente el problema de la regulación. Debería cambiar a mejor, pero no sabemos cuándo. Lleva perjudicándoles toda la crisis. Si la regulación cambiase a mejor pronto, estaría bastante barata. Si no cambia pronto (y no lo parece, en este momento, aunque hay tendencias que empiezan a apuntar en ese sentido, como el menor número de virtuales, y algún cambio regulatorio que es menos favorable para los virtuales que en los últimos años), entonces está a un buen precio, pero probablemente se mantenga en esta zona más tiempo.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	76,5 KB
ID:	388528

        Yo compraría cuando se acerque a las 2 libras, y evitaría comprar cuando esté cerca de las 2,30-2,40 libras.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • youz17
          Member
          • feb
          • 286

          #24
          Como ando vigilando a Vodafone he hecho unos calculos sencillos acerca de como influye el bajonazo de la libra tras el brexit a una compra de unos 2000 euros. Copio y pego, espero que se vea bien:

          nº acciones 760 £0,004
          Compra £2,21 Imp. reina total comis TOTAL compra CON comis LIBRAS
          12/09/16 £1.679,98 £3,04 £0,50 £8,40 £11,94 £1.691,92 Libra Euro -> Libra 0,842454
          1.994,26 € 9,97 € 14,17 € 2.008,43 € Euros Libra -> Euro 1,187072
          nº acciones 760 £0,004
          compra £2,21 Imp. reina total comis TOTAL compra CON comis LIBRAS
          Noviem. 2015 £1.679,98 £3,04 £0,50 £8,40 £11,94 £1.691,92 Libra Euro -> Libra 0,842454
          2.422,36 € 12,11 € 17,22 € 2.439,58 € Euros Libra -> Euro 1,441900
          Diferencia 431,15 €
          Incluye:
          comisiones en Degiro (a ojo, para GB ahora mismo no estoy seguro de cuanto es)
          0,5 del impuesto de la reina
          cotización de Vodafone y el cambio Libra/euro de hoy día 12/09/2016 (1,187072)

          Y se compara con la misma compra con la libra a 1,441900, máximo de 52 semanas (en noviembre de 2015). La diferencia son nada menos que 431 euros que nos hubiera costado de mas la compra en Noviembre pasado. En suma, que es buen momento para compras en GB, a falta de que los precios de las acciones recorten un poco

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30811

            #25
            Hola,

            Muy buen estudio, youz.

            Las empresas británicas que no son muy exportadoras y no han subido mucho tras el Brexit me parecen una buena oportunidad de compra, porque creo que el Brexit es mejor de lo que transmitían los medios, y que incluso puede ser positivo para la economía británica.

            Vodafone sigue en movimiento lateral, y creo que la zona buena de compra sigue siendo la de las 2 - 2,10 libras:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	85,4 KB
ID:	388776


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              #26
              Hola a todos, Vodafone ha sido nuestra primera incursión en el mercado exterior vía acciones. Quería poner los motivos por si pueden aportar algo o abrir un debate que pueda servir a otros compañeros.

              Básicamente nos hemos dejado guiar por las recomendaciones de la OCU:
              - La incluye en su cartera modelo desde 2006 (ya son 10 años) y a precios (en libras) similares.
              - Ve el sector como uno de los que más potencial tienen (a pesar del peso negativo de la regulación europea que comenta IEB).
              - Valoran la libra como barata
              - Valoran la la bolsa UK también barata.
              - Además apunta de que el riesgo de que el Brexit le afecte a VOD es bastante pequeño, ya que únicamente el 11% del beneficio procede de las islas.

              A esto hemos añadido algunas razones más:
              - LA OCU ya veía la libra barata antes, pero es que estos meses ha bajado significativamente, aunque no habíamos hecho los números de youz17, que son bastante esclarecedores.
              - El dividendo es del 5%, con potencial de crecimiento a largo plazo, aunque sólo sea por el tipo de cambio.
              - La vemos bien posicionada, ofreciendo convergencia.
              - En España tiene buena imagen, aunque leyendo noticias antiguas puede que en UK la imagen sea similar a la que tenemos de TEF aquí.

              No obstante, una de las dudas que tenemos es, viendo la evolución de los BPAs históricos en la base de datos, cómo puede pagar el dividendo. Entiendo que con deuda, pero ¿cómo lo puede sostener tantos años?

              Por cierto, si alguien usa Google Spreadsheet, el ticker para googlefinance es "LON:VOD".

              Un saludo,

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                #27
                A mi Vodafone es una de las que veo bien a largo plazo. Complementaria a TEF, parecida pero con una distribución geográfica distinta. Problemas similares. Creo que es bueno tenerla pero que no pondere mucho en la cartera mientras no se aclare un poco su futuro y reduzca deuda.

                Yo tengo la duda con las empresas inglesas de si cogerlas directamente o coger sus ADR en la bolsa de NY. La duda viene de que uso el broker de ING que me cobra 20 dólares de comisión en USA y 20 libras +0,5% del impuesto de la reina en UK.

                Si compro el ADR las retenciones en los dividendos son las de UK, es decir ninguna. El efecto divisa es el de la libra más el del dólar pero creo que se compensan a largo. Ya salió este tema muchas veces en distintos hilos y no acabo de ver ningún inconveniente a operar con ADR en USA en lugar de con acciones directamente en UK. Tengo miedo de que se me escape algo. Vodafone, Diageo y alguna más me parecen muy buenas para largo plazo.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  #28
                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                  Yo tengo la duda con las empresas inglesas de si cogerlas directamente o coger sus ADR en la bolsa de NY. La duda viene de que uso el broker de ING que me cobra 20 dólares de comisión en USA y 20 libras +0,5% del impuesto de la reina en UK.
                  Lo único es que el ADR tiene un coste anual que creo que cobran cuando se pagan dividendos. Normalmente en empresas grandes el ADR tiene mucha liquidez y es prácticamente igual a la acción. En estos casos, si te sale más barato por el tema de divisas, no le veo inconveniente. La OCU lo recomienda amenudo. No obstante a nivel legal supongo que tiene más garantías comprar la acción.

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    #29
                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    En estos casos, si te sale más barato por el tema de divisas, no le veo inconveniente
                    En realidad el cambio de divisa no influye, como pasa con todas las acciones que cotizan en dos mercados con diferente divisa, por el arbitraje. Ten en cuenta que, si el dólar se aprecia frente a la libra, como saldrá más barato comprar el ADR, aumentarán las compras de este e inmediatamente el precio subirá, compensando la subida del dólar.

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #30
                      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Yo tengo la duda con las empresas inglesas de si cogerlas directamente o coger sus ADR en la bolsa de NY. La duda viene de que uso el broker de ING que me cobra 20 dólares de comisión en USA y 20 libras +0,5% del impuesto de la reina en UK
                      Como bien te ha dicho Sócrates, el ADR tiene un coste anual, que vas a estar pagando mientras mantengas el ADR, mientras que el impuesto que cobran en el Reino Unido por la compra de acciones sólo se paga una vez. Por eso, para saber qué te conviene más, hay que hacer números.

                      Yo no he hecho esos números, por lo que no te lo puedo asegurar. Pero por lo que he leído en los foros de inversión, la gente que sí se ha planteado esa disyuntiva suele decir que, si compras para mantener indefinidamente (largo plazo), es mejor comprar las acciones directamente, mientras que si compras para corto o medio plazo, sale más a cuenta el ADR. Pero, como digo, yo no lo he comprobado.

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        #31
                        Muchas gracias. Muy esclarecedor. Me ha sido de mucha ayuda.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #32
                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                          Como bien te ha dicho Sócrates, el ADR tiene un coste anual, que vas a estar pagando mientras mantengas el ADR, mientras que el impuesto que cobran en el Reino Unido por la compra de acciones sólo se paga una vez. Por eso, para saber qué te conviene más, hay que hacer números.

                          Yo no he hecho esos números, por lo que no te lo puedo asegurar. Pero por lo que he leído en los foros de inversión, la gente que sí se ha planteado esa disyuntiva suele decir que, si compras para mantener indefinidamente (largo plazo), es mejor comprar las acciones directamente, mientras que si compras para corto o medio plazo, sale más a cuenta el ADR. Pero, como digo, yo no lo he comprobado.
                          Por ahí he leído que si el tiempo es 4 años o menos, compensa el ADR, si es más, las acciones. Pero insisto, es algo que he leído un par de veces por ahí, no porque yo mismo haya hecho los números.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            #33
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Por ahí he leído que si el tiempo es 4 años o menos, compensa el ADR, si es más, las acciones. Pero insisto, es algo que he leído un par de veces por ahí, no porque yo mismo haya hecho los números.

                            Un saludo!!
                            Yo las he comprado en UK. Lo del coste de divisa me refería más bien al coste del broker por comprar en un mercado u otro y luego a las conversiones de divisa cuando pagan dividendo. Hay gente que tiene cuentas en dolares y le sale más económico comprar el ADR porque así no le clavan comisiones en los cambios de divisa (compra/venta, dividendos, etc), hay algunos brokers que dan un buen sablazo y no son nada transparentes.

                            Comentario

                            • youz17
                              Member
                              • feb
                              • 286

                              #34
                              La noticia es de hace un año, pero me ha llamado la atención y la verdad es que desanima de invertir en nuestras telecos. Por otro lado las americanas (AT&T y Verizon) no están baratas por ahora:


                              Los operadores europeos pierden un 2% de su valor en diez años frente al auge de los americanos (+135%)


                              El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.

                              Los operadores europeos han perdido un 2% de su valor en los últimos diez años frente al auge de sus homólogos americanos, y el valor de los fabricantes europeos ha disminuido prácticamente a casi la mitad desde 2004, según un informe presentado este miércoles por la directora de la división de telecomunicaciones, ...

                              Comentario

                              • youz17
                                Member
                                • feb
                                • 286

                                #35
                                Multa de 5 millones de euros a Vodafone por fallos en la atención al cliente:



                                Londres, 26 oct (EFE).- La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone fue multada hoy con 4,6 millones de libras (5,1 millones de euros) por el regulador británico Ofcom por varios fallos en la atención al cliente.
                                Según indicó Ofcom, que supervisa el sector de las telecomunicaciones, la penalización responde a dos investigaciones que revelaron, por un lado, una mala gestión de quejas de clientes y, por otro, que la empresa no había computado debidamente las recargas hechas en sus cuentas por unos 10.500 clientes con teléfonos de prepago.
                                Estas infracciones se cometieron entre enero de 2014 y noviembre de 2015, y diciembre de 2013 y abril de 2015, respectivamente.



                                Actualizo la comparativo de compra considerando el cambio de divisa:
                                Comisión Degiro por compra en libras = 0,4% del importe + 4 libras = 4,68 libras
                                Impuesto de la reina = 0,5% sobre el importe de la compra = 8,56 libras
                                Total gastos de compra= 4,68 libras + 8,56 libras = 13,24 libras


                                Comision DeGiro
                                nº acciones 760 0,04%
                                £2,25 Imp. reina total gastos TOTAL compra CON comis LIBRAS
                                £1.711,52 £0,68 £4,00 £8,56 £13,24 £1.724,76 Libra Euro -> Libra 0,899255
                                HOY 1.902,92 € 9,51 € 14,72 € 1.917,64 € Euros Libra -> Euro 1,111831 Libra hoy 31/10/2016 11:26:29
                                nº acciones 760 0,04%
                                £2,25 Imp. reina total gastos TOTAL compra CON comis LIBRAS
                                £1.711,52 £0,68 £4,00 £8,56 £13,24 £1.724,76 Libra Euro -> Libra 0,899255
                                nov. 2015 2.467,84 € 12,34 € 19,09 € 2.486,93 € Euros Libra -> Euro 1,441900 Libra maximos
                                Diferencia 569,29 € ahorro
                                Editado por última vez por youz17; 31/10/2016, 12:32:29. Razón: actualizo comparativa por cambio divisa

                                Comentario

                                • bricbric
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 874

                                  #36
                                  Yo me planteo el ADR, por las bajas comisiones de degiro. Me he puesto el aviso si baja de 25$, estaríamos hablando de más de un 6% de dividendo ...
                                  Proyecto de inversión de bricbric

                                  Comentario

                                  • youz17
                                    Member
                                    • feb
                                    • 286

                                    #37
                                    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                    Yo me planteo el ADR, por las bajas comisiones de degiro. Me he puesto el aviso si baja de 25$, estaríamos hablando de más de un 6% de dividendo ...
                                    La diferencia en gastos del broker por comprar en USA o en GB es de unos cuantos euros, en cambio el ahorro por comprar ahora en Londres es de cientos de euros al estar la libra en mínimos de muchos años, como muestro más abajo en este mismo hilo.

                                    En cuanto a los dividendos pasa igual: a medida que la libra se vaya revalorizando (que creo que es lo esperable a medio o largo plazo) los dividendos convertidos a euros tendrán más valor. En definitiva, desde mi punto de vista ahora mismo yo compraría en GB.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • bricbric
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 874

                                      #38
                                      Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                                      La diferencia en gastos del broker por comprar en USA o en GB es de unos cuantos euros, en cambio el ahorro por comprar ahora en Londres es de cientos de euros al estar la libra en mínimos de muchos años, como muestro más abajo en este mismo hilo.

                                      En cuanto a los dividendos pasa igual: a medida que la libra se vaya revalorizando (que creo que es lo esperable a medio o largo plazo) los dividendos convertidos a euros tendrán más valor. En definitiva, desde mi punto de vista ahora mismo yo compraría en GB.

                                      Saludos
                                      Creo que te confundes en la primera parte. Si no me equivoco, un ADR equivale a 10 acciones, así que reproduciendo tus cálculos a 31 de octubre:

                                      76 ADR*27.76$=2109.76$=1927.42€
                                      Comisiones degiro=0.50€+0.004$*76=0.52€
                                      TOTAL=1927.94€

                                      Como ves, no hay una diferencia de cientos de euros. El motivo es simple, si la libra se devalúa, el precio del ADR cae en consonancia.

                                      Otro tema es la evolución futura de la libra, si volverá a revalorizarse o no y si nos interesará más cobrar dividendos en libras o dólares, pero eso es difícil de prever.
                                      Proyecto de inversión de bricbric

                                      Comentario

                                      • youz17
                                        Member
                                        • feb
                                        • 286

                                        #39
                                        Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                        Creo que te confundes en la primera parte. Si no me equivoco, un ADR equivale a 10 acciones, así que reproduciendo tus cálculos a 31 de octubre:

                                        76 ADR*27.76$=2109.76$=1927.42€
                                        Comisiones degiro=0.50€+0.004$*76=0.52€
                                        TOTAL=1927.94€

                                        Como ves, no hay una diferencia de cientos de euros. El motivo es simple, si la libra se devalúa, el precio del ADR cae en consonancia.

                                        Otro tema es la evolución futura de la libra, si volverá a revalorizarse o no y si nos interesará más cobrar dividendos en libras o dólares, pero eso es difícil de prever.


                                        Tienes razón, la he tratado como si fueran dos empresas diferentes pero al ser la misma sus cotizaciones están relacionadas aunque se trate de monedas distintas.

                                        Mi confusión viene de haber mirado la misma empresa, en dos momentos distintos en relación al euro

                                        Comentario

                                        • arielhc
                                          Member
                                          • may
                                          • 63

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos. Por qué está bajando tanto Vodafone? Alguien sabe?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X