Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • youz17
    Member
    • feb
    • 286

    #41
    Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
    Hola a todos. Por qué está bajando tanto Vodafone? Alguien sabe?
    El pasado día 15 comunicó sus resultados trimestrales, que no fueron muy buenos, y según la OCU le ha salido un duro competidor en la India, donde pretendía expandirse

    Comentario

    • bricbric
      Senior Member
      • dic
      • 874

      #42
      Vodafone en 1.94, mínimos del año y cerca de los 1.85 que tocó en 2014. Creo que zona de compra, lástima de no tener mucha liquidez para una primera entrada.
      Proyecto de inversión de bricbric

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        #43
        Como calcular los fundamentales de Vodafone.


        Ahora que declaran el dividendo en €, todavía me aclaro menos.


        Estoy pensando en ampliar posición, pero a la hora de comparar los datos con mi última compra (por aquello de ampliar si el precio baja un cierto porcentaje), me hago un lío con la divisa.


        Mi precio medio actual está claro, aplicando el tipo de cambio de la compra, obtengo un precio fijo en €, y puedo sacar mi RPD actual (casi, porque no conozco el importe del próximo dividendo en €). Así, tomó como referencia mi último dato de RPD en el momento de la compra (2015).


        Para calcular la RPD a precios de compra de hoy, lo veo más difícil: como haríais para hacer el cálculo?


        Y el PER? Porque el BPA se sigue publicando en £, no?
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • youz17
          Member
          • feb
          • 286

          #44
          Anoche le eché un vistazo en Pro Real Time y la mano fuerte esta saliendo de la empresa tanto en el diario como en semanal y mensual. Aún no tengo posición en Vodafone, y eso me hace dudar si entrar o esperar un poco mas para ver si puede haber alguna razón desconocida para estas bajadas tan grandes

          Comentario

          • Bourne
            Member
            • may
            • 393

            #45
            Hola youz17,
            ¿cómo se vería eso de que "la mano fuerte está saliendo de la empresa"?
            Lo he leído siempre y nunca he sabido como saber si los grandes están vendiendo. Gracias.

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              #46
              Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
              Para calcular la RPD a precios de compra de hoy, lo veo más difícil: como haríais para hacer el cálculo?

              Y el PER? Porque el BPA se sigue publicando en £, no?
              Quizá te resultaría más sencillo para hacer esos cálculos el precio de la acción en un mercado en que cotice en euros, como la bolsa de Alemania.

              Comentario

              • youz17
                Member
                • feb
                • 286

                #47
                Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                Hola youz17,
                ¿cómo se vería eso de que "la mano fuerte está saliendo de la empresa"?
                Lo he leído siempre y nunca he sabido como saber si los grandes están vendiendo. Gracias.

                Hola. Yo lo miro en Pro Real Time, instalándole el indicador Blai Konkorde. Aqui tienes la web de su creador de donde se puede bajar y lo explica todo detalladamente:

                http://www.blai5.net/www/index.php/koncorde


                En esta imagen (espero que se vea bien), en la parte inferior la mano fuerte son los picos azules en torno a la linea cero. Si están sobre ella es que están comprando, bajo ella están vendiendo. Los minoristas (mano débil) son (somos ) los picos verdes, y lo mismo: sobre la linea cero es compra, y por debajo son ventas.

                Saludos

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	koncorde10_cabk.jpg
Visitas:	1
Size:	75,6 KB
ID:	389187

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  #48
                  Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                  Quizá te resultaría más sencillo para hacer esos cálculos el precio de la acción en un mercado en que cotice en euros, como la bolsa de Alemania.
                  En mi broker veo la cotización en € pero, de donde saco el BPA y el dividendo (en €, claro)

                  Gracias, Master.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    #49
                    Me ha llegado la carta del dividendo de Vodafone. Me dan la opción de pedir dinero o acciones. Es lo que llaman el DRIP. Por lo visto es parecido al programa de re compra del SAN. Es decir, del dividendo cobrado, te descuentan los impuestos y con el resto te compran acciones. Mis dudas son: ¿que comisiones cobran por la compra? ¿Se paga impuesto de la reina? ¿pagamos solo los impuestos en UK o también la retención española? ¿Qué cuentas tenemos que rendir a Hacienda?

                    Bueno, a ver si alguien sabe algo de esto y nos puede ilustrar. Gracias de antemano.

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #50
                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Me ha llegado la carta del dividendo de Vodafone. Me dan la opción de pedir dinero o acciones. Es lo que llaman el DRIP. Por lo visto es parecido al programa de re compra del SAN. Es decir, del dividendo cobrado, te descuentan los impuestos y con el resto te compran acciones. Mis dudas son: ¿que comisiones cobran por la compra? ¿Se paga impuesto de la reina? ¿pagamos solo los impuestos en UK o también la retención española? ¿Qué cuentas tenemos que rendir a Hacienda?

                      Bueno, a ver si alguien sabe algo de esto y nos puede ilustrar. Gracias de antemano.
                      Gracias por el aviso, ¿en qué fecha es? hace dos días compré unas pocas Vodafone (primera entrada), he encontrado esto en su web:
                      DRIP

                      Sobre tema impuestos entiendo el dividend reinvestment plan te ahorra la mayor parte, no el stamp duty, si hay que pagar a la hacienda española creo que el DRIP deja de tener sentido, espero alguien lo aclare..

                      "If you join the Plan, then as many Shares as possible will be purchased for you from the proceeds of your cashCERTAINTY INGENUITY ADVANTAGEDIVIDEND REINVESTMENT PLANVodafone Group PlcTERMS & CONDITIONSdividend. Dealing commission at 0.5% and stamp duty reserve tax at the prevailing rate (currently 0.5%), in each case,of the value of the Shares purchased, will be charged. Purchases are made on or as soon as reasonably practicableafter the relevant dividend payment date. The purchases are made on an execution only basis. In calculating thedealing commission and stamp duty reserve tax payments to be made to the broker for the transaction, we willround up to the nearest penny; any potential fraction difference will be kept for our own benefit."

                      Mi duda es cómo acudir con DeGiro, tendré que investigar.

                      Saludos
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #51
                        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                        ¿en qué fecha es? hace dos días compré unas pocas Vodafone
                        Ya no te toca, la fecha ex-dividendo fue el 24 de noviembre.

                        Comentario

                        • arielhc
                          Member
                          • may
                          • 63

                          #52
                          Hola a Todos. Tengo dudas con respecto a esta empresa y quería consultarlo por acá. Qué opinan? Realmente les parece buena para el largo plazo? La estuve estudiando un poco. Los últimos 10 años, salvo 4 años, siempre ha bajado el BPA. A eso hay que sumarle que varios de esos años, el BPA fue negativo. El dividendo se ha mantenido o ha subido. No subió una locura, pero subió. Eso no es malo. La deuda también me parece importante. Ustedes que opinan? Realmente es una buena empresa para el largo plazo? Saludos y buena año.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            #53
                            Hola AirelHC, pues si te digo la verdad, todavía tengo dudas de cómo paga estos dividendos crecientes. En cuanto a lo que dices del BPA, Vodafone ha realizado una fuerte reestructuración, ya que vendió Verizón que aportaba un gran porcentaje del beneficio. Y con parte del dinero de esta venta recompró acciones y otra la repartió en forma de dividendo extraordinario, así que lo más probable es que el BPA esté distorsionado.
                            En su momento miré más en detalle la información que daba la OCU al respecto y la justificación de su consejo de compra me pareció razonable. Pero lo cierto es que ahora mismo no lo recuerdo.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30811

                              #54
                              Hola,

                              Seldon, tienes que pasar todo a la misma moneda, euros, o libras. Si tienes el dividendo en euros, puedes pasar la cotización a euros. Creo que es lo que se ve más fácilmente, aunque se podría hacer al revés.

                              Acordaros que en la web hay un conversor de divisas:

                              ¡Ups! No se encontró esa página... No tenemos ninguna página en la dirección que solicitaste ¡Sentimos mucho el inconveniente!¡Por favor usa el menú para navega...



                              socrates, en esta forma de reinvertir los dividendos se pagan todos los impuestos (España y Reino Unido) al dividendo, la ventaja es que sale más barato en cuanto a comisiones. Ellos no te retendrán el 19% de España, pero luego lo tendrás que pagar.

                              La ventaja de estos programas son las comisiones, Solfe, por reinvertir esa cantidad sin ser dentro de este programa, habría que pagar una compra normal.

                              ariel, las telecos en Europa en esta última década han tenido todas los mismos problemas (más alguno particular que haya podido tener alguna), que han sido la regulación (mucho peor de lo normal, y de lo que se debe esperar en el futuro, en cuanto a ingresos y costes), y los operadores virtuales.

                              El tema de los operadores virtuales ya se está reduciendo algo. La regulación sigue sin mejorar, aunque debería hacerlo en el futuro (no lo espero a corto plazo, eso sí).

                              Las telecos son un sector básico e imprescindible. Por eso es un buen sector a largo plazo. Las barreras de entrada son altas, y es un sector de futuro. Antes o después vendrán mejores momentos, para todas las telecos de Europa. Y Vodafone creo que es la mejor, después de Telefónica.

                              socrates, la trayectoria de beneficios en los últimos años es errática, sí. En gran parte, y por eso se explica lo de los dividendos, porque ha tenido pérdidas (que se podrían llamar extraordinarias, pero también ordinarias) que en los años en que se han producido han sido apuntes contables, por inversiones que hizo hace años (cuando salió el dinero) y le salieron mal.

                              A mí me gusta más Telefónica porque Vodafone va a tener que hacer más esfuerzos para ir a la convergencia, ya que viene de ser "sólo móvil". Por eso tendrá que hacer más compras de operadores fijos, por ejemplo, y habrá que ver los precios.

                              Debería estar haciendo suelo, aunque es probable que no tenga una trayectoria de beneficios tan clara y creciente como otras en los próximos años.

                              Está en la media mensual de 200:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	69,6 KB
ID:	389683


                              En el semanal está haciendo lo que debería ser un doble suelo, también el suelo de esta caída:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	85,8 KB
ID:	389684


                              Creo que es una buena zona de compra. La rentabilidad por dividendo es de casi el 6%. El PER está "raro" por lo que he comentado. Pero tened en cuenta que en los próximos años aún puede tener alguna provisión extraordinaria, y lo de las compras que tendrá que hacer para ir a la convergencia. Creo que tendrá tiempos mejores, y que ahora es buen momento de compra.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • jainvertir
                                Member
                                • ene
                                • 189

                                #55
                                Hola a todos,
                                Estaba dándole vueltas para ver si compro unas acciones de VOD, por su rentabilidad por dividendo, dividendos crecientes, tipo de cambio actual, etc. Una cosa que no tengo clara, dada que sería mi primera operación sobre una empresa extranjera, es si después voy a tener que realizar algún tipo de formulario en la declaración de la renta, y si ING (que es mi broker) me hará las retenciones sobre los dividendos que se cobren en el futuro. Mi duda es porque he leído por ahí que sobre las empresas británicas no retienen nada, y solo te retienen el % de retención aplicable en España, y en algún lugar de este foro también he leído que te retienen un 10% de crédito fiscal o algo así, a lo que no se si también habría que sumarle el % de retención aplicable en España.
                                Por favor, me gustaría que me digáis cuanto me retendrían sobre el importe bruto del dividendo, así como si ING se encarga de hacer esas retenciones para no tener que rellenar ningún tipo de formulario...
                                Gracias de antemano, y si este lugar no es el adecuado para hacer esta pregunta, por favor, eliminad el mensaje o dirigirme al hilo correspondiente.
                                Editado por última vez por jainvertir; 27/02/2017, 03:05:21. Razón: ortografía
                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3628

                                  #56
                                  Buenas,

                                  Comento algo que me han dicho en el broker (ahorro corporación) y que me ha venido como una grata sorpresa, aunque no sé si será así en 2017 o ya han cambiado las leyes.

                                  "En relación a su consulta, recordarle que los dividendos extranjeros llevan aplicada la doble retención (país de origen y España). En el caso de dividendos de valores que cotizan en Londres, las primeras 5.000 Libras recibas en dividendos están exentas de retención en origen."

                                  Comentario posterior a la alegría inicial: Hay que joderse, que no haya retención en origen y tengamos que pagar en España por una empresa con sede en Londres.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    #57
                                    Hola,

                                    Lo que tienen las empresas británicas no es exactamente una retención, sino un impuesto que hay que pagar (o al que no se tiene exención) si se reside fuera. Es el 10%. De momento mucha gente lo mete como si fuera una retención en el IRPF, y Hacienda se lo devuelve.

                                    jainvertir, al cobrar dividendos de fuera hay 2 cosas:

                                    1) Ponerlos en una casilla del IRPF. Esto es muy fácil, y te lo devuelven automáticamente

                                    2) Si con 1 no te devuelven todo (porque te hayan retenido más del 19% que retienen en España, que no es el caso de las del Reino Unido) entonces hay que hacer un papeleo (lo tienes anclado en este mismo subforo para el caso de Alemania, que es el más habitual).


                                    Vodafone creo que está para comprar, está muy barata por fundamentales, con una rentabilidad por dividendo de casi el 6%, y en el gráfico está terminando de formar un suelo claro.


                                    Mensual:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	72,6 KB
ID:	390183


                                    Mirad el martillo en la media de 200 mensual, es un suelo bastante claro.


                                    Semanal:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	73,8 KB
ID:	390184


                                    Aquí creo que está terminando de hacer ese doble suelo que veis. Por la figura del MACD semanal veo más probable que rompa los 215 y siga subiendo que que tenga una caída que merezca la pena.

                                    Por ajustar más, pongo el diario:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vodafone diario.jpg
Visitas:	1
Size:	68,6 KB
ID:	390185


                                    Si queréis afinar más, mientras no supere los 215 a lo mejor un poco, como a los 205, pero no creo que mucho más.

                                    De los 215 no la dejaría subir sin haber comprado.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Zoudan
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 557

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Lo que tienen las empresas británicas no es exactamente una retención, sino un impuesto que hay que pagar (o al que no se tiene exención) si se reside fuera. Es el 10%. De momento mucha gente lo mete como si fuera una retención en el IRPF, y Hacienda se lo devuelve.

                                      jainvertir, al cobrar dividendos de fuera hay 2 cosas:

                                      1) Ponerlos en una casilla del IRPF. Esto es muy fácil, y te lo devuelven automáticamente

                                      2) Si con 1 no te devuelven todo (porque te hayan retenido más del 19% que retienen en España, que no es el caso de las del Reino Unido) entonces hay que hacer un papeleo (lo tienes anclado en este mismo subforo para el caso de Alemania, que es el más habitual).


                                      Vodafone creo que está para comprar, está muy barata por fundamentales, con una rentabilidad por dividendo de casi el 6%, y en el gráfico está terminando de formar un suelo claro.


                                      Mensual:

                                      [ATTACH=CONFIG]8415[/ATTACH]


                                      Mirad el martillo en la media de 200 mensual, es un suelo bastante claro.


                                      Semanal:

                                      [ATTACH=CONFIG]8416[/ATTACH]


                                      Aquí creo que está terminando de hacer ese doble suelo que veis. Por la figura del MACD semanal veo más probable que rompa los 215 y siga subiendo que que tenga una caída que merezca la pena.

                                      Por ajustar más, pongo el diario:

                                      [ATTACH=CONFIG]8417[/ATTACH]


                                      Si queréis afinar más, mientras no supere los 215 a lo mejor un poco, como a los 205, pero no creo que mucho más.

                                      De los 215 no la dejaría subir sin haber comprado.


                                      Saludos.
                                      Hola Gregorio,

                                      Te sigue pareciendo una buena empresa para el largo plazo? Es un de las que tengo, y elegí unas 18-20 para confirmar mi cartera entre España, USA, Holanda, UK, Alemania y espero entrar en Francia. De UK solo tengo esta y me gusta, creo que es una empresa sólida que atraviesa problemas pero sabe vender sus productos, sin embargo a veces me dan reparos de comprar más, entre el Brexit y que las telecos tal y como las conocemos deberán cambiar mucho en provincia tiempo, creo yo. Como ves que está sea una de las empresas elegidas para mi cartera de por vida?

                                      Mil gracias por tu inestimable ayuda

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        #59
                                        Vodafone anuncia resultados.



                                        Dividendo complementario 2016: 0,1003€.

                                        El dividendo total 2016 queda en 0,1477€ por acción, un 2% de incremento sobre el dividendo 2015.
                                        Editado por última vez por Dr. Seldon; 16/05/2017, 16:05:21.
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • rafa
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1320

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                          Vodafone anuncia resultados.



                                          Dividendo complementario 2016: 0,1003€.

                                          El dividendo total 2016 queda en 0,1477€ por acción, un 2% de incremento sobre el dividendo 2015.
                                          A ver si lo pillo... Significa esto que el dividendo de agosto será de 0,1003 euros?, o dicho de otra forma, este mismo importe pero en libras?

                                          Es que no veo que lo pongan claro en ningún sitio

                                          Gracias
                                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X