Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    #61
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Significa esto que el dividendo de agosto será de 0,1003 euros?, o dicho de otra forma, este mismo importe pero en libras?
    Ese es el dividendo declarado en euros. A los que cobren en libras se les pagará según en tipo de cambio que se determine en un día concreto previo a la fecha de pago.

    Comentario

    • Zoudan
      Senior Member
      • ene
      • 562

      #62
      Vaya subidón el de hoy, yo la esperaba a 210 y ni de casualidad...

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        #63
        Ex-date el 8/6/17
        Record date el 9/6/17
        Pago el 4/8/17
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #64
          Bueno, pues el doble suelo que anunciaba Gregorio lo hizo y con bastante agresividad. Rompe la resistencia que forma oficialmente el doble suelo con un gran hueco y mucho volumen en el diario.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VOD_2017-05-05_DIARIO.jpg
Visitas:	1
Size:	168,9 KB
ID:	390604

          Esta ligeramente por encima de la MM200 en el semanal. Veremos si lo sostiene o se va un poco para abajo. De momento tiene pinta de que el doble suelo lo consolida y ya no volveremos a ver los minimos.

          Esta muy lateral mucho tiempo, asi que no soy capaz de trazar una siguiente referencia hasta la zona de 2,4, que coincide tecnicamente con la proyeccción del doble suelo. Personalmente por lo que voy conociendo de la empresa no la veo en el corto plazo ahí, pero bueno, en realidad no es tanto. Llegando ahi, seguiría estando en el lateral de largo plazo en el que esta, y ademas, la proyeccion tecnica es a medio plazo.

          A ver lo que ocurre... De momento lo que sí creo que tiene ya bastantes señales es de haber formado el doble suelo y no verla mas para abajo.

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #65
            Ese último movimiento se explicaría con que el 16 de mayo presentaron resultados anuales preliminares: http://www.vodafone.com/content/inde...l_results.html

            Todavía no he tenido tiempo para analizarlos demasiado, los números que destacan en su informe son:

            - Ventas -4,4%
            - Beneficio operativo +182%
            - Deuda Neta +8,2%
            - EBITDA +0%
            - EBIT +5,5%
            - BPA +17% (Ojo, hablan de datos "ajustados", no diluidos)
            - Dividendo +2%
            - FCF +219%
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3635

              #66
              Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
              Hola Gregorio,

              Te sigue pareciendo una buena empresa para el largo plazo? Es un de las que tengo, y elegí unas 18-20 para confirmar mi cartera entre España, USA, Holanda, UK, Alemania y espero entrar en Francia. De UK solo tengo esta y me gusta, creo que es una empresa sólida que atraviesa problemas pero sabe vender sus productos, sin embargo a veces me dan reparos de comprar más, entre el Brexit y que las telecos tal y como las conocemos deberán cambiar mucho en provincia tiempo, creo yo. Como ves que está sea una de las empresas elegidas para mi cartera de por vida?

              Mil gracias por tu inestimable ayuda
              Vodafone únicamente tiene un pequeño porcentaje del beneficio de UK. No recuerdo la cifra exacta. Depende más de la zona euro. Así que el brexit no le debería afectar significativamente

              Comentario

              • bentox
                Member
                • jun
                • 49

                #67
                Hola,
                Tengo una pequeña duda con esta acción, según veo en https://es.investing.com/equities/vodafone-dividends
                supuestamente realiza 2 pagos de dividendos al año, por lo que si no estoy equivocado el dividendo anual seria de un 10% aproximado?
                O esta información es incorrecta?

                muchas gracias y un saludo

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3635

                  #68
                  Originalmente publicado por bentox Ver Mensaje
                  Hola,
                  Tengo una pequeña duda con esta acción, según veo en https://es.investing.com/equities/vodafone-dividends
                  supuestamente realiza 2 pagos de dividendos al año, por lo que si no estoy equivocado el dividendo anual seria de un 10% aproximado?
                  O esta información es incorrecta?

                  muchas gracias y un saludo
                  No se corresponde con lo que pagó en diciembre 0,0473 €.

                  Comentario

                  • jainvertir
                    Member
                    • ene
                    • 189

                    #69
                    Buenas a todos,
                    He recibido un correo de ING diciendo que VOD reparte un dividendo que se puede cobrar en acciones o efectivo (0.1 EUR por acción).
                    Había pensado en recibirlo en efectivo, alguna opinión?
                    Gracias. Saludos.
                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3635

                      #70
                      Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                      Buenas a todos,
                      He recibido un correo de ING diciendo que VOD reparte un dividendo que se puede cobrar en acciones o efectivo (0.1 EUR por acción).
                      Había pensado en recibirlo en efectivo, alguna opinión?
                      Gracias. Saludos.
                      Creo que ya llegas tarde para elegir. No obstante no te puedo asegurar porque mi broker anda liado con esto.

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #71
                        Estimado Gregorio:

                        Creo que hay un pequeño error en la base de datos con relación a esta empresa: Me parece que la rentabilidad por dividendo que da la base de datos (con los datos de cierre de 30-junio-2017) de 6,78 %, está sobrestimada, porque, si no estoy equivocado, está tomando la cotización de la acción en libras 2,1775 GBP, mientras que el dividendo está en euros, 0,1477 €. Creo que lo correcto sería, usando el tipo de cambio oficial de 30/06/2017 de 0,87933 GBP/€, una rentabilidad por dividendo de 5,96 %.

                        Me imagino que el error habrá venido a raíz de la decisión que tomó la empresa el año pasado de expresar sus resultado en euros.

                        Comentario

                        • Samain
                          Member
                          • oct
                          • 87

                          #72
                          Hola a todos, mi primera compañía no española ha sido Vodafone hace unos 2 meses y me figura en el broker de ING en eventos vigentes el dividendo de Vodafone con dos opciones:
                          1-recibir efectivo a razón de 0.10 euros brutos por acción (con retención fiscal)
                          2-recibir acciones
                          Se puede elegir hasta el 12 de julio

                          He llamado a ING y me han dicho que no se sabe la ecuación de cambio en caso de elegir acciones, que además al ser una compañía extranjera no hay derechos cotizando para poder yo redondear hacia arriba y en caso de que elegir acciones los derechos que sobren se perderán.

                          Agradecería información sobre este tipo de situaciones con acciones extranjeras y si esto pasa con todos los brokers o es sólo con ING

                          Muchas gracias a todos

                          Comentario

                          • locubolsa
                            Member
                            • mar
                            • 358

                            #73
                            Originalmente publicado por Samain Ver Mensaje
                            Hola a todos, mi primera compañía no española ha sido Vodafone hace unos 2 meses y me figura en el broker de ING en eventos vigentes el dividendo de Vodafone con dos opciones:
                            1-recibir efectivo a razón de 0.10 euros brutos por acción (con retención fiscal)
                            2-recibir acciones
                            Se puede elegir hasta el 12 de julio

                            He llamado a ING y me han dicho que no se sabe la ecuación de cambio en caso de elegir acciones, que además al ser una compañía extranjera no hay derechos cotizando para poder yo redondear hacia arriba y en caso de que elegir acciones los derechos que sobren se perderán.

                            Agradecería información sobre este tipo de situaciones con acciones extranjeras y si esto pasa con todos los brokers o es sólo con ING

                            Muchas gracias a todos
                            Hola Samain, no soy experto en este tema, pero diría que Vodafone como otras empresas británicas lo que te permite es bien cobrar en efectivo o bien "comprar" mas acciones de vodafone con el importe del dividendo.

                            Es decir no es un scrip dividend como lo conocemos aqui, sino un DRIP (reinvesion del dividendo). Con el dinero del dividendo se compran x acciones al precio de mercado que haya en ese momento, y por tanto no hay derechos cotizando ni nada de eso.

                            Luego supongo dependiendo de como se haga la operación puede que te cobren la parte que faltaba para redondear la compra de la ultima accion, o al reves, que te devuelvan el importe sobrantelas acciones que puedan con tu dividendo y te reembolsen lo que te falte.

                            Tambien hay que tener en cuenta que creo que hay unas pequeñas comisiones.

                            Yo este es el primer año que tengo vodafones en Clicktrade por lo que estoy un poco como tu. En mi caso he elegido las acciones, pero aun no se como suelen gestionarlo.

                            Espero que te haya servido de ayuda, si he metido la pata en algo, que alguien lo corrija

                            Comentario

                            • Samain
                              Member
                              • oct
                              • 87

                              #74
                              Espero que te haya servido de ayuda, si he metido la pata en algo, que alguien lo corrija [/QUOTE]


                              Mil gracias de verdad

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3635

                                #75
                                Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                                Hola Samain, no soy experto en este tema, pero diría que Vodafone como otras empresas británicas lo que te permite es bien cobrar en efectivo o bien "comprar" mas acciones de vodafone con el importe del dividendo.

                                Es decir no es un scrip dividend como lo conocemos aqui, sino un DRIP (reinvesion del dividendo). Con el dinero del dividendo se compran x acciones al precio de mercado que haya en ese momento, y por tanto no hay derechos cotizando ni nada de eso.

                                Luego supongo dependiendo de como se haga la operación puede que te cobren la parte que faltaba para redondear la compra de la ultima accion, o al reves, que te devuelvan el importe sobrantelas acciones que puedan con tu dividendo y te reembolsen lo que te falte.

                                Tambien hay que tener en cuenta que creo que hay unas pequeñas comisiones.

                                Yo este es el primer año que tengo vodafones en Clicktrade por lo que estoy un poco como tu. En mi caso he elegido las acciones, pero aun no se como suelen gestionarlo.

                                Espero que te haya servido de ayuda, si he metido la pata en algo, que alguien lo corrija
                                Lo estuve leyendo. Juntan todo el dinero de los participantes del DRIP y compran acciones. Y reparten proporcionalmente al no. de acciones que cada uno tenga. Si sobra dinero de un DRIP lo guardan para el siguiente.

                                A nivel individual, unas veces sales perdiendo y otras ganando. Vamos que si al precio de cotización del día en el que hacen la compra, tú tocas a 5,3 acciones, lo normal es que te den 5. Pero si tocas a 5,7 acciones, te deberían dar 6. Algo así imagino que será.

                                Como me he apuntado, ya os contaré cuando paguen (creo que es en agosto).

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • Rumbo100k
                                  Member
                                  • jun
                                  • 148

                                  #76
                                  Hola, en IB donde aparece esto que comentáis? No lo veo por ningún lado

                                  Comentario

                                  • Samain
                                    Member
                                    • oct
                                    • 87

                                    #77
                                    en Interactive Brokers no sé si tienes acceso a la ecuación de cambio para saber cuántas te tocan en función de tus derechos y si puedes completar derechos. Para los brokers españoles no se puede hacer según me han dicho en ING. Lo que no tengo claro es si esto es también al revés, por ejemplo un inversor inglés que tenga por ejemplo IBE en este script dividend no sé si tiene acceso a la ecuación de cambbio
                                    Originalmente publicado por Rumbo100k Ver Mensaje
                                    Hola, en IB donde aparece esto que comentáis? No lo veo por ningún lado

                                    Comentario

                                    • Master Of Disaster
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1397

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Samain Ver Mensaje
                                      en Interactive Brokers no sé si tienes acceso a la ecuación de cambio para saber cuántas te tocan en función de tus derechos y si puedes completar derechos.
                                      No es un dividendo en acciones (scrip), por lo que no hay ampliación liberada de capital. Así que no hay derechos, ni ecuación de canje. Es una reinversión de dividendo. Es decir, si no eliges cobrar en efectivo lo que haces es decirle a Vodafone que en vez de pagarte a ti el dinero, se lo dé a un bróker con el que trabajan para hacer esta operación, que este compre en la bolsa de Londres las acciones que pueda, descontando los impuestos y las comisiones, y luego le entregue esas acciones a tu bróker. Es decir, es como una compra normal y corriente...

                                      Comentario

                                      • Arturo
                                        Member
                                        • sep
                                        • 320

                                        #79
                                        ¿No tiene ninguna ventaja en tema fiscal o comisiones entonces?
                                        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                        Comentario

                                        • Rumbo100k
                                          Member
                                          • jun
                                          • 148

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No Arturo, no hay ninguna ventaja. Te dejo un extracto de la OCU:

                                          Plan de reinversión del dividendo
                                          Ahora, los accionistas que tengan derecho a disfrutar de este nuevo dividendo tienen ante sí la posibilidad de cobrarlo en efectivo o de reinvertirlo en acciones de la compañía, mediante el plan de reinversión del dividendo (“Dividend Reinvestment Plan” o DRIP).
                                          · En este caso, no se trata de cobrar el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones de la compañía, tal y como ha sucedido, por ejemplo, con el Santander o Iberdrola. En esas ocasiones, estas empresas realizaron ampliaciones de capital liberadas, en las que el accionista recibe unos derechos de suscripción que puede materializar en forma de nuevas acciones o en metálico.
                                          · A diferencia de estos casos, Vodafone Group no emite nuevas acciones. Lo que el grupo británico ofrece a sus accionistas es la posibilidad de ordenar que, cada vez que reciba un dividendo, su importe se destine de forma automática a la compra de más acciones.

                                          Sin ventaja especial alguna
                                          · Desde OCU Inversores no vemos ventaja especial alguna a este plan de reinversión del dividendo. Se trata de una práctica típica anglosajona por la que también han optado otras compañías como GlaxoSmithKline, BP o Sainsbury. Debe usted saber que la adhesión a este plan no le supondrá ahorro fiscal alguno pues el Fisco británico le practicará una retención del 10% se apunte o no a este plan. Además, deberá hacer frente a una serie de gastos por la compra de las acciones.
                                          · Es más, incluso si usted está pensando en reinvertir el dividendo en más acciones de la compañía porque considera que el peso de la misma en su cartera le parece insuficiente, más vale que se ande con cuidado. Usted no sabrá de antemano a qué precio le comprarán las acciones y no lo conocerá hasta después del pago del dividendo, por lo que podría acabar adquiriéndolas a un precio más caro que si decidiera dar una orden de compra con precio límite.
                                          · Recuerde que, solo en el caso de que quiera reinvertir el dividendo en acciones, deberá avisar de ello a su intermediario con la suficiente antelación (algo menos de un mes antes, aunque lo mejor es que se lo pregunte directamente). De lo contrario, no deberá hacer nada y su intermediario se lo abonará en cuenta automáticamente.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X