Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vodafone: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • profesor_wells
    Member
    • nov
    • 132

    En 2018 pagaba 0,15 euros de dividendo luego redujo un 40% el dividendo hasta los 0,09 y ahora vuelve a reducir un 50% hasta 0,045 ... no pongo ni un duro aquí

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
      En 2018 pagaba 0,15 euros de dividendo luego redujo un 40% el dividendo hasta los 0,09 y ahora vuelve a reducir un 50% hasta 0,045 ... no pongo ni un duro aquí
      La verdad es que ha sido una inversión ruinosa
      MI CARTERA

      Comentario

      • Underhill
        Member
        • may
        • 162

        Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

        Hay un hilo en el foro que se llama el trío de la muerte, por Telefónica, Santander y BBVA.

        Aunque ya no está tan de moda con los bancos pagando buenos dividendos y habiendose podido comprar a precios de saldo.

        Veremos que depara el futuro del trio calavera....

        Saludos.-
        El problema es que muchos inversores llevaban comprando esas acciones años, así que incluso habiendo comprado (más) a precios de saldo, es difícil que el retorno haya sido bueno para ellos.

        En este mismo hilo hay mensajes de 2015 que decían que Vodafone era muy buena compra entre 180 y 200. Casi 10 años después, la cotización está más de un 60% por debajo y esas compras le van a generar una rentabilidad por dividendo en 2025 de poco más del 2%.

        Comentario

        • viti90
          Member
          • ago
          • 31

          Esta empresa recompra acciones? O da el dividendo en papelitos sin recompra? Así se entendería esta caída permanente en la cotización y la reducción del diviendo cada x tiempo...

          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 816

            Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
            Esta empresa recompra acciones? O da el dividendo en papelitos sin recompra? Así se entendería esta caída permanente en la cotización y la reducción del diviendo cada x tiempo...
            La empresa no da dividendo en acciones.

            Y ahora además está recomprando acciones.

            Comentario

            • Mesurado
              Member
              • ene
              • 151

              Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

              La empresa no da dividendo en acciones.

              Y ahora además está recomprando acciones.
              Lo de que está recomprando acciones me parece que no es muy exacto. Gregorio ha subido un vídeo titulado así, y me recuerda a los titulares de la prensa online que sólo intentan que te metas en el link.

              Vodafone no está recomprando acciones. Vodafone, como explica el propio Gregorio en el vídeo, va a recomprar acciones con el dinero de las ventas de las filiales (entre ellas la española). Es una cosa puntual.

              Una empresa que recompra acciones es la que dedica parte de su beneficio a recomprar acciones. Vodafone ni siquiera ha sido capaz de mantener el dividendo porque sus ingresos y beneficios van a menos año tras año. Por eso tampoco recompra acciones.

              Comentario

              • LaBestiaHumana
                Member
                • ago
                • 294

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                La verdad es que ha sido una inversión ruinosa
                como siempre te digo , el timming es importantisimo, si vas a largo plazo, espero que se recupere los precios de hace 3-5 años, yo si no tuviera ya, esperaria por si baja un poco mas, cuando el populacho se entere que cobra la mitad de dividendo para comprar algunas mas, y cerrar,

                YO la tengo para Drip, ir acumulando más acciones a precio de derribo y en 3-5-8 años ya vemos,

                suerte a todos

                Comentario

                • LaBestiaHumana
                  Member
                  • ago
                  • 294

                  Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje

                  El problema es que muchos inversores llevaban comprando esas acciones años, así que incluso habiendo comprado (más) a precios de saldo, es difícil que el retorno haya sido bueno para ellos.

                  En este mismo hilo hay mensajes de 2015 que decían que Vodafone era muy buena compra entre 180 y 200. Casi 10 años después, la cotización está más de un 60% por debajo y esas compras le van a generar una rentabilidad por dividendo en 2025 de poco más del 2%.
                  yo si me pasa eso, no con esta pero con otras, como TEF hago operaciones para bajar el PMC, este año he aflorado importantes perdidas para compensarme los proximos 4 años

                  pero no entiendo , yo es que soy así, pero se supone que aqui invertis a L/P y no mirais nada mas, y cuando baja os frotais las manos y comprais mas. siempre respetando unos %.

                  Estos comentarios indicand, no lo digo por nadie en particular, que no estais preparado psicologicamente para inversion en L/P por dividendos.

                  Yo siempre digo que para los que algunos es estar pillado, para mi es una opertativa a largo plazo.... jejejej

                  Comentario

                  • LaBestiaHumana
                    Member
                    • ago
                    • 294

                    Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje

                    El problema es que muchos inversores llevaban comprando esas acciones años, así que incluso habiendo comprado (más) a precios de saldo, es difícil que el retorno haya sido bueno para ellos.

                    En este mismo hilo hay mensajes de 2015 que decían que Vodafone era muy buena compra entre 180 y 200. Casi 10 años después, la cotización está más de un 60% por debajo y esas compras le van a generar una rentabilidad por dividendo en 2025 de poco más del 2%.
                    es que las empresas buenas seguras esas de dividendos crecientes, sin oscilaciones.... no existen son buenas hasta que dejan de serlo, pero alguno compra ahora empresas buenisimas, que le dan el 2 por ciento y estan contentisimos, porque hace 5 años daban 1,5 y lo han ido subiendo.....

                    Evidentemente hay mas cosas que mirar, pero esta en la lista de Gregorio con su precio recomendado y % maximo recomendado... ha publicado videos que explica porque.

                    Comentario

                    • Melandru
                      Senior Member
                      • oct
                      • 549

                      Originalmente publicado por LaBestiaHumana Ver Mensaje

                      yo si me pasa eso, no con esta pero con otras, como TEF hago operaciones para bajar el PMC, este año he aflorado importantes perdidas para compensarme los proximos 4 años

                      pero no entiendo , yo es que soy así, pero se supone que aqui invertis a L/P y no mirais nada mas, y cuando baja os frotais las manos y comprais mas. siempre respetando unos %.

                      Estos comentarios indicand, no lo digo por nadie en particular, que no estais preparado psicologicamente para inversion en L/P por dividendos.

                      Yo siempre digo que para los que algunos es estar pillado, para mi es una opertativa a largo plazo.... jejejej
                      Todos, o por lo menos yo, hemos ido ampliando en VOD para bajar el precio medio (partiendo de 2 libras, he ido promediando a 1,80, 1,70, 1,45, 0,95, 0,75, 0,70... Poca broma). Hasta que un día te das cuenta de que tu mayor posición de la cartera la tienes en un... No sé, -60%, y que además la tendencia sigue siendo reducción de dividendos y malas expectativas. Ese día te planteas vender y meter lo que te queda en otro sitio. Ya es tarde.

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 816

                        Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje

                        Lo de que está recomprando acciones me parece que no es muy exacto. Gregorio ha subido un vídeo titulado así, y me recuerda a los titulares de la prensa online que sólo intentan que te metas en el link.

                        Vodafone no está recomprando acciones. Vodafone, como explica el propio Gregorio en el vídeo, va a recomprar acciones con el dinero de las ventas de las filiales (entre ellas la española). Es una cosa puntual.

                        Una empresa que recompra acciones es la que dedica parte de su beneficio a recomprar acciones. Vodafone ni siquiera ha sido capaz de mantener el dividendo porque sus ingresos y beneficios van a menos año tras año. Por eso tampoco recompra acciones.
                        Tienes razón, tendría que haber dicho: en sus previsiones está recomprar acciones, ahora mismo no lo está haciendo. El video de Gregorio no lo he visto, pero en el comunicado de la empresa decía claramente que rebajaba el dividendo a la mitad (otra vez) y recompra un porcentaje bastante importante del capital, que ahora no recuerdo cuánto.

                        Comentario

                        • Underhill
                          Member
                          • may
                          • 162

                          Originalmente publicado por LaBestiaHumana Ver Mensaje

                          yo si me pasa eso, no con esta pero con otras, como TEF hago operaciones para bajar el PMC, este año he aflorado importantes perdidas para compensarme los proximos 4 años

                          pero no entiendo , yo es que soy así, pero se supone que aqui invertis a L/P y no mirais nada mas, y cuando baja os frotais las manos y comprais mas. siempre respetando unos %.

                          Estos comentarios indicand, no lo digo por nadie en particular, que no estais preparado psicologicamente para inversion en L/P por dividendos.

                          Yo siempre digo que para los que algunos es estar pillado, para mi es una opertativa a largo plazo.... jejejej
                          Yo creo que el problema es que da la sensación de que llevas muy poco tiempo invirtiendo. Yo no tengo acciones de Vodafone, pero creo que es bastante sencillo de entender que muchas personas califiquen una inversión como ruinosa si la compraron hacen 8-10 años y llevan desde entonces promediando a la baja y, aún así, siguen llevándola con grandes pérdidas y el dividendo con el que contaban se ha reducido constantemente.

                          No tiene nada que ver con que esas personas estén o no preparadas psicológicamente, sino con que crean que alguna de sus acciones no es adecuada para su estrategia (no todas las empresas por el hecho de que paguen dividendos tienen por qué serlo).
                          Editado por última vez por Underhill; Hoy, 10:51:09.

                          Comentario

                          • locubolsa
                            Member
                            • mar
                            • 358

                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje

                            Yo creo que el problema es que da la sensación de que llevas muy poco tiempo invirtiendo. Yo no tengo acciones de Vodafone, pero creo que es bastante sencillo de entender que muchas personas califiquen una inversión como ruinosa si la compraron hacen 8-10 años y llevan desde entonces promediando a la baja y, aún así, siguen llevándola con grandes pérdidas y el dividendo con el que contaban se ha reducido constantemente.

                            No tiene nada que ver con que esas personas estén o no preparadas psicológicamente, sino con que crean que alguna de sus acciones no es adecuada para su estrategia (no todas las empresas por el hecho de que paguen dividendos tienen por qué serlo).
                            Efectivamente, esta empresa como TEF, o lo bancos hace dos/tres años llevan una rentabilidad espantosa. En mi cartera VOD es ahora mismo y de largo la peor posicion que llevo y eso que llevo de casi todas las que en algun momento han sido señadas como lo peor de lo peor (TEF, MAP, Bancos varios, etc. De todas éstas ya solo tengo en negativo TEF, mejorando y dandome buenos dividentos. Sirva como ejemplo).

                            En el caso de VOD siempre he cogido los DRIP, lo que unido a la deriva que lleva la empresa en los ultimos ¿diez? años, pues la convierte en la peor posicion de largo de mi cartera. Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, forma parte del "coste de aprendizaje", ya desde el año pasado estoy cogiendo el dinero en efectivo y yo volveré a ampliar (sea mediante DRIP o mediante compra directa) cuando por lo menos "parezca" que está haciendo suelo.

                            Con el tiempo estoy seguro que pasaré a tenerla en positivo, las perdidas las haré efectivas cuando mas me interese, de momento, ahi se quedan.



                            Comentario

                            Trabajando...
                            X