Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Deducción por alquiler

Buenas noches.

A ver si alguien sabe.

Mi hija mayor actualmente trabaja y vive en Bilbao, y me pregunta que si en el IRPF del ejercicio 2015 (la declaración que se hará en 2016) se va a poder deducir alguna cantidad en concepto de alquiler de vivienda habitual. Alguien le ha dicho que hasta 2014 sí se podía deducir, pero que desde 2015 ha cambiado y ya no se puede.

Me lo pregunta porque parece ser que habría que empadronarse en Bilbao. Y dice que no es sencillo empadronarse porque hay que hacer bastantes trámites. De modo que si es seguro que se va a poder deducir, pues se empadrona; pero si no, pues no pierde el tiempo en empadronarse. La tarjeta sanitaria ya la ha cambiado (porque se lo han hecho en el ambulatorio), pero no se ha empadronado aún, aunque ya lleva casi un año y tiene trabajo al menos para otro año más o indefinido.

¿Alguien sabe?

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Por lo que yo se, que es poco, en la deduccion por alquiler, hay una componente estatal y otra autonomica, por lo que se refiere a la ultima reforma fiscal, todos los contratos de alquiler que se hagan a partir del 1 de enero del 2015 no tienen esta deducion de la parte estatal. Te dejo una noticia que lo explica mejor que yo.

http://www.elmundo.es/economia/2015/...f7d8b4571.html

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas noches.

A ver si alguien sabe.

Mi hija mayor actualmente trabaja y vive en Bilbao, y me pregunta que si en el IRPF del ejercicio 2015 (la declaración que se hará en 2016) se va a poder deducir alguna cantidad en concepto de alquiler de vivienda habitual. Alguien le ha dicho que hasta 2014 sí se podía deducir, pero que desde 2015 ha cambiado y ya no se puede.

Me lo pregunta porque parece ser que habría que empadronarse en Bilbao. Y dice que no es sencillo empadronarse porque hay que hacer bastantes trámites. De modo que si es seguro que se va a poder deducir, pues se empadrona; pero si no, pues no pierde el tiempo en empadronarse. La tarjeta sanitaria ya la ha cambiado (porque se lo han hecho en el ambulatorio), pero no se ha empadronado aún, aunque ya lleva casi un año y tiene trabajo al menos para otro año más o indefinido.

¿Alguien sabe?

Un saludo.
    Hola. Estaba pensando en que tal vez esté sujeta a la legislación fiscal de la Hacienda foral de Vizcaya, no a la estatal. En España hay tres sistemas fiscales, el del Páís Vasco, el de Navarra, y el de la Agencia tributaria estatal para el resto. Son independientes, y son como si fueran de países diferentes. Desconozco cómo es este tema concreto en el País Vasco.

Predeterminado

Hola,

Esto cambia de unas comunidades autónomas a otras, a ver si alguien conoce la de este caso.

Saludos.

Predeterminado

Buenas noches y muchas gracias a todos.

La respuesta es qué sí. Hay una deducción autonómica. Y el empadronamiento ha resultado ser bastante sencillo: contrato de arrendamiento + DNI presentado en cualquier sucursal del ayuntamiento de Bilbao. El cambio se hace ipso facto.

Mucha gracias y un saludo. Y ¡Felices Fiestas!

Predeterminado

Buenos Días,

Antes de nada felicitaros las fiestas a todos y agradecer cualquier ayuda que me podáis ofrecer, porque en el tema inmobiliario ando un poco perdido.

Mi caso, es el inverso a la hija de husky. Yo me he comprado una vivienda, y la he alquilado a una persona en este mismo mes de Diciembre. Para hacerlo todo legal y no tener problemas fiscales, quiero declarar en el próxima campaña Renta 2015, el importe recibido por el alquiler de este mes de Diciembre, sabéis en que casilla del programa Padre se incluye?? Entiendo que se coloca en dicha casilla el importe recibido y ya esta??? Se lleva Hacienda un porcentaje de ese importe introducido?? Muchas Gracias!!!

Predeterminado

Hola,

Gracias, Husky.

Apridur, pregunta cuando salga el PADRE de 2015, dentro de unos meses, ahora mismo aún no está, y no podemos saber el número que tendrá cada casilla.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por apridur Ver Mensaje
    Buenos Días,

Antes de nada felicitaros las fiestas a todos y agradecer cualquier ayuda que me podáis ofrecer, porque en el tema inmobiliario ando un poco perdido.

Mi caso, es el inverso a la hija de husky. Yo me he comprado una vivienda, y la he alquilado a una persona en este mismo mes de Diciembre. Para hacerlo todo legal y no tener problemas fiscales, quiero declarar en el próxima campaña Renta 2015, el importe recibido por el alquiler de este mes de Diciembre, sabéis en que casilla del programa Padre se incluye?? Entiendo que se coloca en dicha casilla el importe recibido y ya esta??? Se lleva Hacienda un porcentaje de ese importe introducido?? Muchas Gracias!!!
    Hola.

Estaremos atento a este hilo, ya que yo puse en alquiler el piso de mis padres, y además de saber donde toca poner los ingresos, también tengo que saber si el seguro de protección contra impago, pagado integramente en el mes de diciembre 2015 en la fecha de formalización del contrato, me lo puedo deducir la parte proporcional en el 2015 y resto 2016, o se pondra todo en la del 2015 y se seguira compensando en años venideros.

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Marcadores

Normas de Publicación