Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  233
Me gusta Me gusta:  94
Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 190
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado nuevo sistema de compensacion, registro y liquidacion

Hola,
    ¿Alguien ha recibido un aviso de su broker sobre el nuevo sistema de liquidacion de valores que entra en vigor en febrero de 2016?

he Leido Alguna informacion de bme clearing y me parece un cambio muy importante como para que no haya ningun comentario en foros.

El paso de un registro por codigo a uno por saldos significa que TODAS las cuentas pasan a ser omnibus?

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2015-10637
    Última edición por bernard.madox; 06-dic-2015 a las 14:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, AlecS, h3po4, oregano thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Una consulta importante,sin duda.
    Gracias por plantearla Bernard.
    Haber si algun compañero puede arrojarnos algo de luz sobre este tema.

4. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Buscando por la red he encontrado el siguiente documento

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secci...fin2015283.pdf

El documento, es muy tecnico para mis conocimientos, pero he visto (pagina 88 en adelante del documento) que las cuentas se mantendran como estan, es decir, la cuentas individuales no pasan a ser omnibus o segracionales aunque es verdad que hay una forma distinta de liquidacion.

6. Gracias Tamaki, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Gracias ocithanus.

Ahora resulta que las acciones españolas nunca han sido nominativas (pagina 95), sino una especie de sistema mixto....cuanto mas leo mas alucino:

"Efectivamente, el sistema registral español engloba las cuentas denominadas «de terceros» (cuentas de terceros clientes de los intermediarios financieros) en una única cuenta abierta en el DCV, Iberclear, cuya suma de saldos por código valor debe coincidir, necesariamente y en todo momento, con el desglose de cada saldo por valor anotado en los libros de los intermediarios financieros."

Y solo a partir de la reforma existe la posibilidad de cuenta individual:

"...Adicionalmente, será posible la apertura de cuentas de valores de un nuevo tipo. Nos referimos a las cuentas individuales abiertas en el DCV a nombre de un titular único, ya sea persona física o persona jurídica. El titular de dicha cuenta podrá realizar de forma directa la llevanza de cada una de estas cuentas, estando limitada esta posibilidad, en principio, a organismos públicos; o bien de forma indirecta, de manera que la gestión de las cuentas individuales será responsabilidad del intermediario financiero del que la persona física o jurídica en cuestión sea cliente. "
    Última edición por bernard.madox; 07-dic-2015 a las 00:19

8. Gracias Master Of Disaster, JuanFg, oregano thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo he preguntado, como os dije. Aún no tengo la última respuesta, pero os pongo ya lo que me han contado. Creo que, salvo excepciones (esto es lo que me falta por confirmar), todas las cuentas van a pasar a ser ómnibus, o similar, lo cual evidentemente no me gusta.

Pregunta 1:

Buenos dias,

Según he leído la forma de registrar las acciones va a cambiar en los próximos meses.

Que yo sepa, hasta ahora BME mantiene un registro de todas las acciones de la Bolsa española, similar al Registro de la Propiedad Inmobiliaria. Si un broker quiebra, en ese registro están las acciones de los clientes del broker quebrado.

¿Qué diferencias respecto a este tema tendrá el nuevo sistema de registro? ¿Será tipo cuentas ómnibus, en el que sólo el broker tiene registrado de quien son las acciones de todos sus clientes? ¿O seguirá habiendo un registro central, independiente de los brokers, en el que estarán registradas las acciones de todos los accionistas?

Gracias.

Respuesta a la pregunta 1:

Estimado señor:

Efectivamente, en febrero de 2016 entrará en funcionamiento un nuevo sistema de registro y liquidación gestionado por IBERCLEAR.

El sistema de registro seguirá siendo de doble escalón, como es en la actualidad.
    La llevanza del Registro Central corresponderá a IBERCLEAR y la del Registro de Detalle estará a cargo de sus entidades participantes:

ü En el Registro Central, IBERCLEAR podrá llevar para cada entidad participante las siguientes cuentas:
    o Una o varias cuentas propias, que reflejarán los saldos de los que son titulares las propias entidades participantes.
    o Una o varias cuentas generales de terceros, que reflejarán los saldos globales que las entidades participantes mantengan por cuenta de sus clientes.
    o Cuentas individuales abiertas a nombre de un titular, ya sea persona física o jurídica.
    ü En el registro de detalle las entidades participantes desglosarán el saldo global de las cuentas generales de terceros que tienen abiertas en el registro central, identificando todos los titulares y el saldo de valores de cada uno de ellos.
    En consecuencia, igual que ahora, IBERCLEAR no conoce el desglose de las cuentas generales de terceros. Ese desglose lo conoce la entidad participante que mantiene esa cuenta.

Por lo tanto, la novedad es que las entidades podrán tener en el Registro Central tantas cuentas propias y generales de terceros como deseen.
    Además podrán tener cuentas individuales abiertas a sus clientes.
    Otra novedad relacionada con el registro es que se llevará por saldos, por lo que dejarán de existir las actuales referencias de registro que identifican cada operación.

Un saludo

BME

Pregunta 2:

Muchas gracias,

Entonces entiendo que una persona física podrá seguir teniendo sus acciones registradas en BME (Iberclear) como hasta ahora, ¿es así?

Si es así, ¿dependerá de lo que decida cada broker, o cada cliente podrá decidir si quiere tener una cuenta individual en Iberclear, o ser parte de una cuenta global a nombre del broker?

Saludos.

Respuesta a la pregunta 2:

Buenos días,

a) Los valores del cliente podrán estar registrados en una cuenta general de terceros (a.1) de una entidad participante en Iberclear (la única posibilidad prevista actualmente),
    o en una cuenta individual (a.2) abierta a su nombre en el registro central.

Si el cliente tiene sus valores registrados en una cuenta general de terceros (a.1) (estas cuentas no tienen un nombre asociado), la entidad participante abrirá al cliente una cuenta en su registro de detalle.
    Esa cuenta estará a nombre del cliente.

b) Si el cliente acuerda con su entidad tener los valores en una cuenta individual, la cuenta abierta en el registro central de Iberclear estará abierta a nombre de dicho cliente.

Saludos

BME

Pregunta 3:

Muchas gracias,

Entonces, para confirmar, lo normal va a ser usar cuentas globales (dicen que es “la única posibilidad prevista actualmente”), y solamente en muy raros casos una persona física podrá tener una cuenta a su nombre en el registro central, ¿es así?

Saludos

Estoy esperando la respuesta a la pregunta 3.

Esto es lo que sé, parece que no será imposible tener la cuenta en el registro oficial, a tu nombre, pero que dependerá de lo que decidan los brokers, y en la práctica podría suceder que ninguno diera esta posibilidad.

Saludos.

Predeterminado

Muchisimas gracias, excelente trabajo de investigacion.

Ahora nos queda a cada uno hablar con nuestro broker y postear en el foro sus respuestas.

Empiezo por el mio, laboral kutxa va a usar por defecto cuentas globales. He preguntado por el coste extra de tener una cuenta nominal y me han dicho que 700 € al mes.....sin comentarios.
    Mi impresion que es no lo quieren ofrecer ni como opcion pero como les obliga la ley han puesto una comision inasumible por el comun de los mortales.

11. Gracias Argos, Skipper, JuanFg, oregano, Javi121, JRPV thanked for this post

Predeterminado

En cualquier caso tranquilos, la seguridad es la misma. En este post lo expliqué: http://vivirdeldividendo.com/index.p...-o-nominativo/

13. Gracias posum, estudiando, oregano thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Gracias Dr. Exo. Pego una de tus respuestas aqui porque me parecio interesante para los que tienen ING,

"Hola Rafa,
    Los que se pueden descargar en ING son:
    – Titularidad de la cuenta de valores
    – Saldo de la cuenta de valores
    – Operaciones para unas fechas determinadas
    Los 3 son útiles guardarlos pero ninguno de ellos es el que comento en el post. La certificación bancaria de propiedad de acciones, en ING lo llaman “Certificado de posición”. En la web no lo podemos pedir, hay que llamar para pedirlo y te lo mandan por carta física a casa gratuitamente.
    Ese es el documento clave donde viene la información que necesitamos, es el documento legal que nos acredita como propietarios de las acciones.
    Un saludo
    Dr. Exo"

15. Gracias canichextrem, DrExo, xuanxo, Markus, JRPV thanked for this post

Predeterminado

Buenos días;

Sobre este tema he consultado a Renta 4 mi borker aver como van a tratar este tema, estoy pendiente de respuesta, però des de luego este canvio no me gusta.

Muchas gracias a todos.

Predeterminado

Buenas;

Según me comunican des de renta 4 aún no han tomado ninguna decisión al respeto. En las próximas semanas van a comunicar más información respeto a los cambios que van a hacer si es que hacen alguno respeto a las cuentas nominativas.

Ya veremos como queda todo.

Un saludo.

18. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, JuanFg thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación