Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Coste de comisiones y cánones y su desgravación

Buenas noches

¿El coste de comisiones y cánones asociado a los brokers y operaciones en bolsa son desgravables frente hacienda en España?

Con un patrimonio, después de realizar una serie de operaciones, dependiendo de cómo se hayan tomado las posiciones el broker aplica según qué criterio de cobro, no es lo mismo lanzar una operación de 500k que 5 de 100k. Como resultado, de haber plusvalías, tendremos la situación que operando de una forma nuestro plusvalía neto sea de 1459€ y de otra forma 2891€. Aunque el beneficio bruto de la compraventa sin tener en cuenta coste de comisiones y cánones haya sido de 3329€.

En conclusión, ¿Habría que cotizar frente el plusvalía/minusvalía bruto, en este caso de 3329€ ó sobre el plusvalía/minusvalía neto?

Desde luego prefiero pagar a hacienda a fin de año 600.000€ que 6.000€, habré generado 100 veces más de riqueza. Ahora bien... cuidaré infinitamente más las operaciones para que mi mayor desgaste (impuestos) no me desangren... Pongamos que de plusvalía neto haya sido 1459€, y tenga que cotizar el 19% de 3329€... 632,51€, habría preferido pagar por mi beneficio real neto de 1459€, vamos, 277,21€. Pero en este caso supondría que los costes de comisiones y cánones son desgravables sobre la base imponible.

Obvio que a la hora de invertir mi intención será encontrar la forma en la que mis costes sean los menores posibles. Cánones, comisiones, impuestos, ...

Muchas gracias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola son,

No veo muy clara tu pregunta y no sé de dónde sacas esas cifras tan exactas, la verdad. Estoy un poco despistado.

Al calcular la plusvalía de una operación de compra venta se tienen en cuenta tanto las comisiones de compra como las de venta.

Imagínate que compras 100 acciones del BBVA a 10 euros y las vendes a 20 euros. Por la compra te cobran 10 euros y por la venta 15 euros.

La plusvalía es de 975 euros. El precio de compra son 1.010 (1.000 + 10) euros y el de venta 1.985 euros (2.000 - 15). La plusvalía es 1.985 - 1.010 = 975. A esta plusvalía hay que aplicarle el tipo vigente en cada momento (que actualmente es el 19% hasta 6.000 euros y el 21% para lo que pase de 6.000 euros).

¿Es esto lo que preguntas?

Las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos tambien se desgravan. Hay una casilla en la declaración para ellas.

Un saludo.

Predeterminado

Perfecto, muchísimas gracias.

Predeterminado

Hola amigos, entonces se desgravan tambien las comisiones y canones de compra-venta? o solo las de mantenimiento y cobro de dividendo?.

Generalizacondo a todas las comisiones mejor, compra-venta de opciones, etc...

Predeterminado

Hola Joselito,

Se desgravan todas, pero en distintos momentos.

Las de compra-venta sólo se desrgravan (de la plusvalía) cuando se produce la venta.

Las de mantenimiento y dividendos se desgravan todos los años, independientemente de que hayas vendido o no. Hay una casilla específica para ellas en el impreso.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias EIB, siempre me ha gustado la peleita rutinaria anual con hacienda y siempre le he metido buenos ganchos para que suelte mi pasta bien sudada en todo el año jejeje pero a partir de este año con esto de la bolsa la declaracion se me complicara bastante.

Supongo que eso de cobrar menos de 24000 Euros al año no tendra nada que ver para que me desgraven mis ganancias en bolsa no? jeje

Predeterminado

Hola Joselito,

Declarar las operaciones de Bolsa no es especialmente complicado.

Los 24.000 euros que dices, ¿son los del límite para no poder desgravar por la compra de vivienda habitual?. Si son estos no tienen nada que ver con las operaciones de Bolsa.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias EIB, lo de los 24000 Euros me referia ha que si se cobra menos de 24000 Euros al año no es obligatorio hechar la declaracion, pero eso es lo que no termino de entender, por ejemplo, yo cobro 17000 Euros al año, y si me pusiera en Medio-Corto y consiguiera unas plusvalias de 5000 Euros por ejemplo, por esta regla no tendria que hechar la declaracion y por lo tanto no tendria que meter el 19% de esos 5000 Euros, pero me suena rato que hacienda te pueda dejar hacer esto jeje.

Predeterminado

Hola Joselito,

No te libras por eso. No estás obligado a hacer la declaración si ganas menos de esa cifra, y además cumples una serie de condiciones. Entre ellas no haber tenido incrementos de patrimonio no sujetos a retención, como por ejemplo la venta de acciones.

Es decir, si ganas 17.000 euros por tu trabajo y 5.000 por la venta de acciones estás obligado a hacer la declaración.

Aprovecho para aclarar que una cosa es que no estés obligado a presentar la declaración y otra que te interese hacerlo.

Hay mucha gente que en cuanto ve que está en el grupo que no está obligado a hacer la declaración se desentiende y no mira más. No es correcto actuar así.

Hay gente que no está obligada a hacer la declaración pero le interesa hacerla porque si la presenta Hacienda le devuelve dinero. Si no la presenta ese dinero (que es suyo) se lo queda Hacienda.

Todo el que no esté obligado a presentar la declaración debe hacerla. Si el resultado es que tiene que pagar aún más de lo que ya le han retenido entonces no debe presentarla. Pero si el resultado es que le devuelven parte de lo que le han quitado sí debe presentarla, aunque no esté obligado.

Y mucha gente que no tiene obligación de presentar la declaración debería hacerlo, porque está regalando dinero a Hacienda. De hecho ese es el motivo de que no sea obligatorio presentarla si se cumplen estas condiciones. Lo que busca Hacienda es que por pereza mucha gente no presente la declaración y no tenga que devolverles el dinero que les quitó de más.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias EIB, me has dejado clara la idea, supongo que con el cobro de dividendo no estare obligado a hacerla pero me interesa pues me devuelven lo retenido hasta 1500 Euros verdad?.

Muy cierto lo que comentas de la gente que por pereza no hace la declaracion, yo siempre la hago e intento meter todo lo posible ( por ejemplo el año pasado el alquiler de la vivienda hizo que en vez de devolverme 98 Euros me devolvieran 875 jeje ), pero te puedo garantizar que gracias a mi 8 personas que antes por desconocimiento y pereza no pedian ni el borrador, ahora cobran lo calculado por hacienda, y los menos perezosos aun mas desgravando unas cosillas y dedicandole un dia del año.