Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Lingotes Especiales: Análisis Técnico

Abro este hilo tema para que podamos compartir el AT de LGT. Salvo error por mi parte, diría que no hay hilo de técnico especifico para Lingotes.

La ultima referencia que tengo es lo que nos comenta Gregorio en su hilo fundamental: soportre importante en los 7

Hoy ha tenido una fuerte caída de casi 7 puntos.

A ver si le vamos dando seguimiento por aquí para ir dando puntos de entrada

Saludos

2. Gracias Master Of Disaster, Raul73 thanked for this post
    Me gusta JavierG, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Muy buena idea, estudiando.

De momento esperaría a ver qué hace en el soporte de los 7,10 euros:

No compraría directamente en el soporte de los 7,10, si llega vamos a esperar a ver qué hace ahí.

Saludos.

4. Gracias estudiando, Master Of Disaster, Raul73 thanked for this post

Predeterminado

Buenas.
    Yo creo que tiene un soporte bastante más importante sobre los 5,7/5,8, y viendo como está el panorama en general, no descartaría que se dirigiera hacia ahí. Por lo tanto, me parece muy coherente esperar como dice Gregorio, a ver como reacciona en ese soporte de los 7,1.
    Salu2

6. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Así es Mahou, pongo un gráfico con el soporte que comentas:

Y otro en el mensual, el anterior máximo histórico roto:

Esta empresa es distinta a otras en el sentido de que no es una empresa para ir comprando en la cartera de largo plazo. Creo que se puede tener, pero en un porcentaje (de cartera ya más o menos formado) no superior al 0,5%-1%.

Por eso la forma de comprar esta empresa creo que es hacerlo si se dan las circunstancia en un momento dado en que se puede comprar muy barata. Entonces comprar ahí, y no seguir haciendo compras, como es habitual en los blue chips.

Creo que está en un momento interesante para seguirla, pero para comprar esperaría a una oportunidad "muy clara", no simplemente "buena o normal".

India les va a dar mucho crecimiento en las próximas décadas tanto a Lingotes como a CIE, pero no son empresas fáciles de valorar, mejor hacerlo sólo a precios especialmente buenas. Ya digo que hay que seguirla, porque puede dar una buena oportunidad a no mucho tardar.

Saludos.

8. Gracias JRPV, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Ha pasado un mes y parece que ha aguantado bien el primer soporte, los 7,10€. ¿Crees que este precio es una oportunidad suficientemente buena para una operación a medio plazo? ¿crees más probable que caiga más y/o entrarías con una pequeña parte de lo que destinarías a una operación de este tipo?

Gracias por adelantado y saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Para medio plazo sí creo que está en una buena zona, este el gráfico diario:

El stop-loss lo pondría en 6,97, pero no ajustado. Las horquillas de Lingotes son amplias, 6,90 y algo me parece demasiado justo. Más bien algo así como 6,80, y con precios de cierre, no intradía.

Luego cuanto más cerca se compre de los 7, menos se arruiesga.

La otra posibilidad es comprar si cierra por encima de 8. Si cierra por encima de 8 habrá roto esa directriz bajista que dibujo, y la resistencia de los 8, con lo que lo más probable sería que se estuviera iniciando el movimiento alcista desde la media de 200. En este caso, comprar si cierra por encima de 8, el stop-loss estaría algo más arriba de 7, habría que elegirlo legado el momento, según la figura que hubiera hecho. Aunque también podría mantenerse el stop-loss en la zona de 7, porque el objetivo de venta serían los 10 euros.

¿Con cuál de las 2 formas de entrar te ves más cómodo?

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola, alguien que controle de análisis técnico podría compartir su análisis. ¿Como la veis, sería posible una corrección hasta la zona de 11,6 ó 12?
    Un saludo.

Predeterminado

Hola DDFFLL,

Sí, sería posible, pero no está haciendo unas figuras muy claras. De todas formas para comprar yo ahora esperaría a la zona de los 9 euros, más o menos, porque creo que con esta hay que asegurar más de lo normal. Este es el gráfico semanal:

Como ves, la subida de 9 a 14 ha sido muy brusca. Es importante que ha sido así de brusca cuando la Bolsa caía, también de forma brusca, y eso es una señal alcista muy importante. Estas cosas pasan, por ejemplo, cuando los de dentro ven que el negocio va muy bien, y que los próximos resultados van a ser buenos. La entrada en India le va a dar crecimiento alto muchos años, muy probablemente, eso es cierto.

Pero comprar confiando en eso no es prudente. Por eso en la zona 13-14 euros no compraría, creo que es mejor asegurar, como decía, y comprarla a un precio más seguro, o no comprarla.

Alrededor de 9-10 euros el PER 2015 es de unas 13-15 veces, que con las perspectivas de crecimiento que comentaba me parece una buena zona de compra (siempre teniendo en cuenta que es una empresa con más riesgo que otras, y que en caso de tenerla debería representar un porcentaje pequeño de la cartera).

Así que por prudencia la zona de compra la pondría en esos 9-10 euros. Pero aunque en los 14 euros se paró, no ha hecho una figura de techo clara, y si los resultados siguen siendo buenos podría pasar de los 14 euros sin caer antes a los 9-10 euros, con esto hay que contar, pero como digo, por prudencia yo prefiero comprarla a esos 9-10 euros o no comprarla. Si sigue creciendo mucho, esta valoración habrá que cambiarla, pero a día de hoy me parece la alternativa prudente.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

14. Gracias escrildo, $dani$, Master Of Disaster, DDFFLL thanked for this post
    Me gusta DDFFLL les gusta este post

Predeterminado

Perfora soporte de 15,14€ y bajando, creo que la dejaré correr hasta los resultados del Q3, ya que lleva bajando desde mayo.

lgt.jpg
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

16. Gracias AveFenix+20, rboston thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Se podría actualizar el técnico por favor?

Creéis que es buena idea entrar en esta empresa aunque esté formando mi cartera? Al principio ponderaría igual que las demás pero a medida que madure mi cartera irá bajando su % ya que es un negocio bastante cíclico.

Un saludo !

Marcadores

Normas de Publicación