Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Se podría actualizar el técnico por favor?

Creéis que es buena idea entrar en esta empresa aunque esté formando mi cartera? Al principio ponderaría igual que las demás pero a medida que madure mi cartera irá bajando su % ya que es un negocio bastante cíclico.

Un saludo !
    LLeva bajando desde mayo, pero presentará resultados en breve (este mes, creo) y puede ser un catalizador, tanto para arriba como para abajo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

2. Gracias TyrionLannister thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Se podría actualizar el técnico por favor?

Creéis que es buena idea entrar en esta empresa aunque esté formando mi cartera? Al principio ponderaría igual que las demás pero a medida que madure mi cartera irá bajando su % ya que es un negocio bastante cíclico.

Un saludo !
    Yo aún no me atrevo a publicar mis AT, pero a pesar de lo que leo que está muy barata y tal no veo nada claro ni en el semanal ni en el mensual que sea buena zona de compra ahora mismo. En el semanal se ve un hueco bajista de continuación sobre julio y no veo figura de vuelta. Creo que puede bajar mínimo hasta el soporte de los 13,51 dónde si vería bien hacer compra parcial para ver si sigue bajando o hace figura de vuelta. Pero ten en cuenta que yo solo uso análisis gráfico y velas japonesas con lo que llevo mirado del libro de Gregorio, no he tenido en cuenta indicadores técnicos así que esperaría a ver que dice Gregorio o alguien más experimentado que puede que esté diciendo tontadas y sea compra clara xD

4. Gracias TyrionLannister thanked for this post

Predeterminado

Una de las pocas que han caido hoy en bolsa española. Parece que mi analisis no iba mal encaminado pero ni yo mismo me fio. A ver si Gregorio puede actualizar y nos saca de dudas!

Predeterminado

Hola,

Tyrion, Lingotes no es de las mejores empresas para empezar una cartera, y ni siquiera es de las más claras, pero si se compra poco y en un momento bueno, vale.

Por fundamentales creo que el precio es correcto, por lo que comentamos de que todo este sector parece tener unos buenos años por delante. Y bastantes, como al menos una década.

Los resultados del tercer trimestre de 2017 son mejores de lo que parecen. El beneficio antes de impuestos (en este trimestre no da el neto) caen el 26%, pero es porque la materia prima ha subido, y luego subirá los precios de lo que fabrique.

Por ejemplo, ahora está vendiendo piezas con la materia prima que compró a 10, y comprando materia prima (hierro, etc) a 12. Esto reduce el margen de beneficios pero sólo de forma temporal, ya que en unos meses trasladará a los precios de venta esa subida de la materia prima, así que al final el margen se va a mantener, aunque ahora se estreche algo.

Por eso la tendencia del beneficio sigue siendo creciente, aunque en 2017 caiga algo.

Así que tomaría como PER para valorarla el de 2016, mejor que el de 2017. Y con ese BPA de 1,05 en 2016, a 15 euros el PER es de 14,3 veces. Si no tuviéramos claro cómo iban a ser los próximos años de Lingotes, sería un precio para ser prudente. Como ahora parece que hay bastantes buenos años por delante, es atractivo.

Este es el mensual:

Y este el semanal:

El precio de compra que sería "muy claro" es alrededor de los 10 euros. Pero puede que no llegue ahí.

Los 14-15 euros podrían ser suelo, pero de momento no hay figura de vuelta clara. Como veis, tanto en el mensual como en el semanal hay una figura similar a una pauta penetrante, pero con una vela blanca algo corta.

Siendo prudentes, yo esperaría una semana más, a ver si en los próximos días se aclara un poco más si esto podría ser suelo, o podría caer algo más.

Saludos.

7. Me gusta Pandora les gusta este post

Predeterminado

A mi me gusta mucho esta empresa, todos los consejeros tienen participaciones significativas en la empresa y por tanto se juegan su dinero

consejeros.jpg
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

9. Gracias Drakaris, Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Buen dato malagueño, gracias. Hay también hilo en fundamental de esta empresa para noticias y estas cosas. Un saludo

Predeterminado

Hola,

Así es malagueño, es una empresa familiar de Valladolid desde su fundación.

Los 15-16 euros actuales me parece un precio de compra correcta, con ese PER 14-15 veces (y en este momento, por lo que explico del sector).

En el semanal ahora está intentando romper el canal bajista, pero al cierre de esta semana no lo está haciendo con claridad:

En el diario hay divergencia bajista en el A/D, os la marco con una sombra:

Por esta divergencia bajista casi preferiría esperar a ver si da la oportunidad de comprarla a un precio "muy bueno", en lugar de al precio actual (que podríamos decir que es "correcto", o "bueno").

Ahora (alrededor de 15 euros) la rentabilidad por dividendo es del 5,3% y está bien, pero ya os digo que existe la posibilidad de que se pueda comprar con una rentabilidad por dividendo del 6%-8%, que estaría "muy bien".

Saludos.

12. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Dejo un gráfico semanal donde se ve el canal alcista que está describiendo por si alguien está interesado en tomar posiciones ya que está cerca de la base, saludos.

Última edición por Loureiro1981; 11-jun-2018 a las 15:25

14. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Loureiro.

Lingotes acaba de presentar los resultados del primer semestre, y el BPA sube el 32%.

Recordad que en 2017 el BPA cayó un 15%, pero fue porque hizo más inversiones que en 2016, para crecer más.

Y en 2018 ya se está notando ese mayor crecimiento.

Con estos resultados lo más probable que la base del canal actual sea el suelo, como dice Loureiro. Pongo el semanal actualizado:

Lo más probable es que suba, y sea difícil comprarla por debajo de la zona actual.

En 18 euros el PER 2016 será de unas 16 veces. Si sigue creciendo a ritmos altos en los próximos años, como parece lo más probable, por fundamentales es un precio correcto.

Recordad que esta es más cíclica y tiene más riesgo del habitual en el largo plazo. Si se compra, de esta hay que tener un porcentaje pequeño en la cartera.

Saludos.

Predeterminado

Hola, buenas:

Igual tendríamos que contemplar que la cotización de la acción pueda llegar a retroceder hasta los ~9,50€.

La dicho en la línea anterior es en base a posible ejecución de un HCH (mensual) y cuya proyección nos llevaría hasta dicha zona; zona que fue el punto de inflección de las grandes subidas que vinieron después (hablo de marzo-abril'16) y que, además, coincidiría con un retroceso del 61,8% de todo lo subido digamos casi de la última década. Pone 38,2 pero es que están cambiados, al igual que lo está el 76,4 con el 23,6.

Pongo gráfico y que cada uno lo interprete como mejor crea.

LINGOTES.png

Saludos.
    Última edición por Nmjds; 03-dic-2018 a las 01:52

17. Gracias copperfie, jdoradoh thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación