Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  712
Me gusta Me gusta:  92
Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 184
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

BBVA negocia traspasar a Merlin la Operación Chamartín | Compañías | Cinco Días
    El banco entraría, a cambio, en el capital de la socimi si los numerosos contactos mantenidos culminan con un acuerdo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

"BBVA y Merlin rompen las negociaciones para la venta de la Operación Chamartín"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7040428.html

4. Gracias gorrion1978, Tamaki, orion220, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Información sobre dividendos

Dividendo a cuenta de los beneficios de 2019.

Importe bruto por acción : 0,20€
    Fecha de pago : 28 de octubre de 2019
    Last trading day : 17 octubre de 2019
    Ex-date : 18 de octubre de 2019

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282476&th=H
    Última edición por RPD; 10-oct-2019 a las 21:55

6. Gracias gorrion1978, Loureiro1981, Gun, Trwt, rocky thanked for this post

Predeterminado

Alguien sabe porque hay tantos días de diferencia entre el último día con derecho a cobro y el día enq que reparten el dividendo??
    Es esto lo normal en Merlin??

Predeterminado

No sé el motivo, pero es lo habitual en Merlin, sí. En este enlace puedes ver todos los dividendos que ha ido pagando, y en algún caso entre el ex dividend y la fecha de abono ha habido más de un mes: https://www.merlinproperties.com/inversores/la-accion/

Predeterminado

Merlin alquila a Mercadona su primera 'colmena' en Madrid
    Las instalaciones alquiladas a la empresa que dirige Ismael Clemente serán utilizadas por el gigante valenciano principalmente para distribuir sus productos congelados y dar cobertura de reparto de pedidos por Internet a toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, tras recibir el visto bueno de las autoridades del Ayuntamiento de Getafe.

10. Gracias kiku, RPD, Loureiro1981, gorrion1978, Tamaki, En Acción, Aikurn, Gun thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Merlin se convierte en el mayor promotor de autoconsumo de energía de España

Merlin Properties utilizará los techos de sus naves logísticas para instalar placas solares y entrar en el mercado del autoconsumo.

Buena noticia, sin duda

https://www.eleconomista.es/empresas...de-Espana.html
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

Predeterminado

Hola,

davidkas, haces bien en preguntar esto. Merlín vale más que hace un año. Por eso, si hace un año me parecía que 12,50 euros eran un buen precio por fundamentales, ahora me parecen un precio un poco mejor. Lo que pasa es que si veo la Bolsa más débil lo ajusto un poco (a la baja, en este caso). Pero este ajuste a la baja que os dije era por la situación general, porque el valor de las acciones de Merlín es algo más alto que el de hace un año.

El NAV de Merlín ahora es más alto que hace un año, y su dividendo también. Pero como el mercado en general estaba más débil, os dije un precio de compra algo más bajo.

Muchas gracias, Loureiro, Manu, RPD, y los demás.

La idea de usar los aparcamientos de los edificios de oficinas como centros comerciales nocturnos me parece especialmente ingeniosa. Además de que hace la vida más fácil a mucha gente, como los transportistas que usen este servicio.

Gokuh, en las SOCIMI y los REITS el PER es poco importante.

Por un lado porque como tienen que repartir el 90% de los alquileres que cobren (menos los gastos) como dividendo, lo que importa es el dividendo. Al final, una SOCIMI / REIT es como si alquilas inmuebles. La diferencia respecto a comprar tú una vivienda y alquilarla es que no eres el único dueño, y que los inmuebles son mucho mejores de los que puede comprar cualquier persona física.

Por otro lado, en el BPA incluyen la revalorización contable de los inmueble. Esto no es dinero que entre en caja, sino valoración teórica de los inmuebles. Y este valor contable de los inmuebles es lo que mide el NAV.

Así que en las SOCIMIs hay que fijarse principalmente en el dividendo y en el NAV.

Lo han explicado muy bien estudiando y Augur.

Augur, en las SOCIMIs sí es mejor el FFO que el beneficio contable. Pero el flujo de caja libre, es otra cosa. Esto lo he explicado muchas veces en el Foro, los libros, etc. El flujo de caja libre está muy bien en teoría, pero en la práctica tiene muchos problemas intentar usarlo, y genera mucha confusión.

El FFO lo dan las SOCIMIs, y no tiene los problemas del flujo de caja libre porque es fácil de calcular, y no da lugar a las ambiguedades del flujo de caja libre.

Gokuh, cualquier empresa puede pagar algún dividendo como prima de emisión. Zardoya lo hace habitualmente, por ejemplo. El detalle de esto lo tienes en el enlace que te ha puesto locubolsa.

Devolver una prima de emisión no es (técnicamente) repartir beneficios, sino devolver parte del dinero que aportaron los accionistas. Se podría pensar que todas las empresas deberían pagar los dividendos así, pero si lo hicieran seguro que cambiarían la ley, y las primas de emisión pasarían a tributar como los dividendos.

Merlín compra activos de mucha calidad, como todos los ejemplos que ponéis. Como dice estudiando, la calidad de Merlín es muy superior a la de LAR.

Y lo de usar los tejados para el autoconsumo es otra idea muy buena, similar a la de usar los aparcamientos de las oficinas como centros logísticos nocturnos.

Tiene intención de hacer recompras y amortizaciones de acciones. Esto es muy bueno, lógicamente.

El dividendo de 2019 va a ser de 0,52 euros, así que a los 13 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4%.

Comprar cerca de los 11 euros ya lo veo poco probable, porque las Bolsas casi seguro que ya han hecho suelo. Además, los nuevos negocios de las placas solares en los tejados de las naves y de los centros logísticos nocturnos en los aparcamientos de los edificios de oficinas realmente aumentan algo el valor de las acciones.

Así que entre 12 y 13 euros creo que es una buena compra, y es la zona realista. A los 12 euros sí se puede acercar, pero a los 11 ya lo veo más difícil.

Saludos.

Predeterminado

Merlin Properties compra a San José el 14% de Castellana Norte por 169 millones

Además, le ha concedido un préstamo para que la constructora cancele su deuda.

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7102002.html

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283239&th=H
    Última edición por RPD; 01-nov-2019 a las 00:02

14. Gracias Loureiro1981, Almansa, MGM, Trwt, gorrion1978, Gun, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Ismael Clemente (Merlin) pide celeridad para el desarrollo de la Operación Chamartín
    La socimi es accionista minoritario en Madrid Nuevo Norte
    Cotizará en ‘dual listing’ en Lisboa e invertirá 150 millones en el país

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

16. Gracias gorrion1978, Loureiro1981, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación