Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  656
Me gusta Me gusta:  82
Página 16 de 18 PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 176
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Trwt,
    Es lo mismo entonces que el valor contable?
    I

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Podríamos decir que es el equivalente para inmobiliarias, sí, aunque no es exactamente lo mismo. Aquí tienes algo más de información para profundizar:

El NAV: la forma de valorar una inmobiliaria - elEconomista.es

Predeterminado

Hola,

Loureiro, el subsector logístico históricamente era de "segunda categoría" dentro del negocio inmobiliario. Estaba bien, pero era algo secundario, de menor calidad, más inestable en momentos de crisis, etc.

Ahora, con el tema del comercio electrónico está ganando importancia. Me parece bien que Merlín aumente algo su porcentaje en él.

Y mirad una cosa importante, y es que Merlín va a construir este millón de metros cuadrados de nuevas naves y almacenes.

Lo normal es que las SOCIMIs compren ya hechos los inmuebles que luego alquilan. Y esto está bien.

Pero cuando los construyen desde 0, la rentabilidad es algo más alta. Merlín construye nuevos inmuebles más de lo habitual, y esto es una cosa positiva a tener en cuenta a favor de Merlín.

Muchas gracias, RPD y Kolbe.

Esa refinanciación de 1.600 millones de euros es importante. Algo se notará en los resultados, y quizá en el dividendo. No "mucho", pero a lo mejor si en algún céntimo más.

Lo de crear una SOCIMI en Portugal, pues en principio no hace que la empresa valga más. Sí puede hacer que valga más si con eso facilita algunas operaciones, por ejemplo. Si lo hace, a ver cuáles son los planes. De momento esto no hace que las acciones valgan más.

Lo de la digitalización con Telefónica sí me parece importante. Consiste en crear una sede digital central, desde la que se gestionarán todos los inmuebles de Merlín. Es parecido a lo que ya tiene Inditex, que desde la sede de Arteixo puede apagar o encender las luces de una tienda, manejar el aire acondicionado, etc.

Con esto de momento ahorrará costes, y después es posible que consiga dar servicios nuevos a sus inquilinos, cobrando de alguna forma por los datos que genere y analice.

Os comento mucho que lo que llaman "digitalización" va a ser muy bueno para muchos sectores tradicionales, y esto me parece un buen ejemplo. Va más allá de lo que se ha hecho hasta ahora con los ordenadores, la informática, etc.

Lo que cobran los directivos de las SOCIMIS es, probablemente, demasiado, sí. Pasa en todas las SOCIMIs. Cobran a porcentaje de los beneficios, estilo los fondos de inversión, y es bastante alto. Yo veo bien votar en contra en este punto en la Junta de accionistas.

Gracias, Deckard.

Siskomon, yo creo que el futuro de los centros comerciales irá por ahí, sí: más ocio de todo tipo.

rulita, yo creo que debes comprar más acciones de Merlín, a precios superiores.

Ya va a ser casi imposible que las puedas comprar al precio de las que ya tienes.

Pero piensa en esto:

A largo plazo se gana más invirtiendo 10.000 en Merlín a 12 euros, que 1.000 euros a 8 euros.

Es una pequeña cuestión psicológica, sí. Tú tranquila, haz como si no tuvieras acciones de Merlín, y ya está.

Montag, me parece muy bueno el diseño que has hecho para elegir la siguiente empresa a comprar.

El NAV es lo que valen los inmuebles menos la deuda, sí.

Las SOCIMIS suelen cotizar por debajo de su NAV. Si cotizan a su NAV se considera que están caras.

Lo normal es un descuento del 15%-30%. Cuanto más alto sea el descuento, mejor, lógicamente.

A veces el descuento llega al 40%, y muy raramente al 50%.

El último NAV (pirmer trimestre de 2019) es de 14,94, sí.

Así que a los 12,44 euros actuales el descuento sobre el NAV es del 17%. Un poco bajo.

En 11,20 el descuento sobre el NAV es del 25%, y la rentabilidad por dividendo 2019 (dividendo de 0,52) es del 4,6%. Yo las próximas compras las esperaría más o menos por esta zona.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Las SOCIMIS suelen cotizar por debajo de su NAV. Si cotizan a su NAV se considera que están caras.

Lo normal es un descuento del 15%-30%. Cuanto más alto sea el descuento, mejor, lógicamente.

A veces el descuento llega al 40%, y muy raramente al 50%.

El último NAV (pirmer trimestre de 2019) es de 14,94, sí.

Así que a los 12,44 euros actuales el descuento sobre el NAV es del 17%. Un poco bajo.

En 11,20 el descuento sobre el NAV es del 25%, y la rentabilidad por dividendo 2019 (dividendo de 0,52) es del 4,6%. Yo las próximas compras las esperaría más o menos por esta zona.
    Gregorio, hace cosa de un año la zona correcta de compra comentabas que eran los 12,5 (basándote en el 4% de RPD).

Cuando dices que las próximas compras las harías en 11,20 te refieres a que ves bien comprar en los precios actuales si no se tiene pero esperarías a los 11,20 para aumentar posición si ya se tienen?
    O Merlín ha bajado su NAV y por eso ahora esperarías a comprar más abajo que hace un año?
    O ves algo diferente por lo que te parece que mejor esperar a más de ese 4%?
    O das los 11,20, también por el aspecto técnico?

Muchas gracias!

Última edición por davidkas; 06-ago-2019 a las 23:55

5. Me gusta gorrion1978, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

"Merlin obtiene un beneficio operativo de 157 millones hasta junio, un 11,6% más" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280936&th=H

7. Gracias gorrion1978, RPD, Tamaki, Kolbe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Merlín eleva un 11’6% su beneficio operativo.
    https://www.europapress.es/economia/...730220409.html

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Merlin firma con Carrefour el mayor contrato de alquiler de una nave logística de la historia

Es un contrato 'llave en mano' para construir y alquilar al grupo de distribución una nave de 98.757 metros cuadrados.
    Merlín levantará en Guadalajara la instalación, y estará lista a principios de 2021.

Fuente: eleconomista.es

11. Gracias Tamaki, Loureiro1981, Kolbe, Trwt, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Merlin usará los parkings de sus edificios como centros logísticos nocturnos

> El proyecto piloto se llevará a cabo antes de que acabe el año en dos edificios de Madrid. Se trata de Adequa y María de Portugal, ambos ubicados en Las Tablas.

> Esta iniciativa, en su máximo rendimiento, puede incrementar los ingresos logísticos hasta un 10%

Fuente: eleconomista.es

13. Gracias Loureiro1981, Aikurn, Tamaki, Trwt, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

"Merlin invertirá 20 millones en reformar el emblemático edificio Fnac de Callao"
    https://www.expansion.com/empresas/i...c6d8b45bc.html

15. Gracias gorrion1978, Tamaki, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Me gustaría entrar en Merlin por abrir posición en el sector SOCIMI (REIT). Aunque esta más cerca de máximos que de promedio anual, con el BPA de 2018 (1,82) y el DPA esperado de 2019 (0,52) me salen los siguientes ratios:

PER:6,64
    RPD: 4,30%
    Pay out: 28,57%

A mi me parecen buenos ratios. Tiene un PER bajo (no conozco el PER medio de este sector en España) pero sobre todo me gusta que tenga una RPD inicial atractiva pero "fácilmente" creciente debido a su bajo payout y capacidad de generar caja. ¿Cual es vuestra opinión? ¿La veis cara para una primera entrada?

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación