Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  671
Me gusta Me gusta:  88
Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 177
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mírate el NAV, es mejor indicador que PER para estas empresas. suelen cotizar con descuento sobre NAV (creo recordar que Goyo hablaba que lo normal eran descuentos del 30%, pero esto lo digo de memoria)

Yo la sigo, pero soy mas exigente y ko me decido a entrar. Diría que esta en precio (no barata, pero en precio para ir abriendo posición). Barata veo a URW por ejemplo o LRE (aunwue su calidad es muy inferior a la de MRL)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, rocky thanked for this post

Predeterminado

En la presentación de junio, calculan el NAV en 15,11 euros por acción.
    Me imagino que aquí habría que ver a que media suelen cotizar empresas similares para comparar.

En este enlace puedes ver las presentaciones

https://www.merlinproperties.com/inv...resentaciones/

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por contestar

Pego a continuación la explicación de Gregorio sobre el NAV:

Lo normal es un descuento del 15%-30%. Cuanto más alto sea el descuento, mejor, lógicamente.

A veces el descuento llega al 40%, y muy raramente al 50%.

El último NAV (pirmer trimestre de 2019) es de 14,94, sí.

Así que a los 12,44 euros actuales el descuento sobre el NAV es del 17%. Un poco bajo.

Habría que ver el NAV de los ultimos años para ver si este 17% esta por encima o por debajo de la media. Voy a ver si hay opción de ver este dato por algún lado.

Saludos

5. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Me gustaría entrar en Merlin por abrir posición en el sector SOCIMI (REIT). Aunque esta más cerca de máximos que de promedio anual, con el BPA de 2018 (1,82) y el DPA esperado de 2019 (0,52) me salen los siguientes ratios:

PER:6,64
    RPD: 4,30%
    Pay out: 28,57%

A mi me parecen buenos ratios. Tiene un PER bajo (no conozco el PER medio de este sector en España) pero sobre todo me gusta que tenga una RPD inicial atractiva pero "fácilmente" creciente debido a su bajo payout y capacidad de generar caja. ¿Cual es vuestra opinión? ¿La veis cara para una primera entrada?

Un saludo
    Cuidado con esos cálculos. Las SOCIMIs calculan el BPA incluyendo la revalorización de sus activos, pero esas revalorizaciones no se pueden repartir en forma de dividendo... por lo menos hasta que efectivamente vendan los edificios. Por eso te da un payout y PER tan bajos. Te tienes que fijar en el dato de Funds From Operations (FFO), que refleja lo que obtienen de los alquileres que cobran a los inquilinos. Esto sí se puede repartir entre los accionistas; es más, están obligados a repartir al menos el 80%.

El sector es interesante y más que válido a largo plazo, pero hay que analizarlo de una manera muy particular.

PD: de la misma forma, creo que es mejor fijarse en el Free Cash Flow (FCF) de cualquier empresa que en el BPA reportado, porque el primero es más difícil de manipular con ajustes contables. Yo mismo por comodidad suelo utilizar el BPA, pero es algo que estoy tratando de cambiar tras observar a gente que sabe mucho más que yo.
    Última edición por Augur; 06-sep-2019 a las 10:20

7. Gracias locubolsa, Loureiro1981, Anatolia, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Anabelen2, Tamaki, Anatolia, Colodro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración

Una pregunta para los que estan dentro o lo saben, ¿el dividendo a la hora de recibirlo es un dividendo normal? Me regiero a si nos llega ya con la correspondiente retención de destino del 19% español. Lo digo porque leí en otro foro que en los reit (socimi en este caso) su dividendo tiene siempre una parte importante de prima de emisión que hace que no tribute una parte del dividendo.

Puede ser que me liara pero por aclarar

Por cierto, no conocia la siguiente web y veo que tienen bastante info sobre empresas españolas cotizadas. Dejo el enlace sobre sobre merlin

http://www.walluestreet.com/analisis/resumen/Merlin Properties
    Última edición por Gokuh; 06-sep-2019 a las 19:25

9. Gracias MGM, gorrion1978, Runciter thanked for this post

Predeterminado

Este año, según tengo yo apuntado el importe de dividendo fue de 0,2027 y ademas 0,0972 con cargo a prima de emisión (sin retención y reduce el precio medio de compra).

07/May 0,2027
    07/May 0,0972 Prima Emisión

La Web que indicas tiene buena pinta, me la guardo para echarle un vistazo

Muchas gracias por la aclaración

Una pregunta para los que estan dentro o lo saben, ¿el dividendo a la hora de recibirlo es un dividendo normal? Me regiero a si nos llega ya con la correspondiente retención de destino del 19% español. Lo digo porque leí en otro foro que en los reit (socimi en este caso) su dividendo tiene siempre una parte importante de prima de emisión que hace que no tribute una parte del dividendo.

Puede ser que me liara pero por aclarar

Por cierto, no conocia la siguiente web y veo que tienen bastante info sobre empresas españolas cotizadas. Dejo el enlace sobre sobre merlin

http://www.walluestreet.com/analisis/resumen/Merlin Properties

11. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Perdona mi ignorancia, pero sino recuerdo mal en 2018 el dividendo total fue de 0,50 ( mas o menos ). Eso es un dividendo normal con su retención correspondiente, ¿no? Entonces, ¿que es una prima de emision y por qué no se tributa a Hacienda?

Gracias

Predeterminado

Efectivamente el dividendo total fueron 0,50.
    0,20 se pagaron en octubre y el resto en mayo de la manera que te he dicho.

La prima de emisión no tiene retención. En ese caso el importe que se paga es como una devolución de ese importe a los accionistas. Y el efecto que tiene es que minora el importe de compra.

En este enlace se explica bien https://www.invertirenbolsa.info/fis...as_emision.htm

14. Gracias En Acción thanked for this post

Predeterminado

Perdona mi ignorancia, pero sino recuerdo mal en 2018 el dividendo total fue de 0,50 ( mas o menos ). Eso es un dividendo normal con su retención correspondiente, ¿no? Entonces, ¿que es una prima de emision y por qué no se tributa a Hacienda?

Gracias
    La Prima de Emisión es la diferencia entre el precio de la acción en una Oferta Pública de Venta (OPV, cuando la empresa sale a bolsa) y su valor nominal. Es una reserva para la empresa, y se puede devolver a los accionistas. El tratamiento fiscal es diferente al de un dividendo: como te explica locubolsa, no lleva retención ni se mete en la declaración de IRPF, sino que reduce el precio de compra de tus acciones en ese mismo importe. Solamente si a base de reducir el precio éste llegara a 0€ tributaría la prima como rendimiento de capital mobiliario (somo si fuera un dividendo, aunque sin serlo). Si no, tributarías al vender las acciones, pues el hecho de restar las primas recibidas del precio de compra hace que la ganancia patrimonial sea mayor.

Merlin tiene una política de remuneración según la cual reparte dividendo y además devuelve prima de emisión. Hasta aquí todo bonito. El problema es que la prima no es un dividendo como tal, no proviene de los beneficios de la empresa, y a base de repartirla entre los accionistas, se acaba. Si se consume toda la reserva y se tiene que pasar a una remuneración 100% basa en los beneficios sin que estos puedan sostener una remuneración equivalente a lo que venía siendo dividendo + prima... mal asunto.

No sé cuánta prima ha devuelto Merlin ni cuánto le queda si siguiese a este ritmo, pero es algo a tener en cuenta.

Como te decía, el sector es interesante, pero muy particular de analizar.
    Última edición por Augur; 09-sep-2019 a las 21:07

16. Gracias gorrion1978, Loureiro1981, shadecopssos thanked for this post

Predeterminado

https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

Compra la sede de Nestle en Portugal.

18. Gracias gorrion1978, RPD, Tamaki, Aikurn, abc y d thanked for this post
    Me gusta Kolbe les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación