Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  673
Me gusta Me gusta:  88
Página 2 de 18 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 177
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Autorizada la fusión Merlín-Metrovacesa.
    http://www.eleconomista.es/empresas-...trovacesa.html

¿Esto querrá decir que a los accionistas de Merlín nos darán acciones nuevas o no? no entiendo muy bien qué repercusión tiene, si nos diluimos, o no..

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,
    llevo unos días leyendo sobre Merlin para ver si es buena empresa para incorpórala en la cartera para el largo plazo, hay 2 cosas que me llaman la atención: la deuda alta que tiene de unos 13x ebitda y las ampliaciones de capital que ha realizado hasta ahora.

que opináis?
    IEB ¿podrías incorporarla en la base de datos por favor? no tengo ni idea de como calcular el estado de los flujos de caja y seria interesante saber en que estado están.
    alguno lo lleváis en cartera?

muchas gracias,
    un saludo
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

4. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Merlin Properties gana 211,1 millones en el primer semestre, un 77% más

6. Gracias orion220, Master Of Disaster, rulita thanked for this post

Predeterminado

Merlin compra un complejo de oficinas en el corredor de la A-1 de Madrid por 380 millones de euros

La SOCIMI tiene previsto que se cierre de forma efectiva la operación durante el próximo mes de octubre.
    El centro se inauguró en 2007 y cuenta con más de 100.000 metros cuadrados.

Fuente: bolsamania.com

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

rulita, lo que va a pasar es que a los accionistas de Metrovacesa (Santander, BBVA y Popular) les van a dar acciones de Merlín.

Se crearán muchas acciones nuevas, pero a cambio de recibir todos los activos de Metrovacesa. Creo que la valoración es justa, por lo que no hay dilución, al menos relevante, y además de ahorrarán gastos conjuntos. Creo que los accionistas de Merlín salen ganando con la fusión. No es que las acciones de Merlín valgan mucho más por esta operación, pero es una buena operación, serán accionistas de una empresa mucho mejor en cuanto a calidad y seguridad, y algo más rentable en cuanto a las cifras por acción (BPA, dividendo, etc).

Alecs, la meteré en la base de datos, sí.

Yo la voy conociendo mejor, y sí me parece buena para el largo plazo.

Las ampliaciones de capital son relativamente normales en las SOCIMIs, es un tema que hay que vigilar. Suelen ampliar capital para comprar muchos activos de golpe, como el caso que estamos viendo de Metrovacesa. En sí no es malo, pero cada vez que haya una ampliación, hay que ver qué compra, y a qué precio. Por eso es importante que los gestores de la SOCIMI sean buenos, y creo que los de Merlín lo son.

La deuda es alta, pero piensa que es similar a una hipoteca. Es normal que la deuda sea más alta que empresas industriales. Las SOCIMIs hay que mirarlas un poco con la mentalidad de comprar un inmueble para alquilar, por resumirlo rápido, y que se entienda enseguida.

Los resultados de Merlín está yendo muy bien, como pone en RPD. Pero ese crecimiento del 77% no es a nivel de BPA, mucho es por las ampliaciones de capital que dice Alecs. A nivel de BPA, de momento, se puede esperar un crecimiento de alrededor del 5%, más o menos, que está bien.

La compra de ese centro de oficinas en la A1, Adequa, es grande. Es un buen inmueble, pero no es de los mejores que tiene Merlín. Es de los que están en un sitio relativamente bueno para oficinas, pero en las afueras de Madrid.

Creo que es muy bueno acostumbrarse a mirar el precio por metro cuadrado de las operaciones. En este caso son 380 millones de euros lo que se ha pagado, por un complejo de 120.000 metros cuadrados, así que el precio por metro es de casi 3.200 euros el metro cuadrado. Ni barato, ni muy caro.

Yo a Merlín la voy viendo como una buena empresa para el largo plazo. Lo que veo me gusta, pero es una empresa recién creada, sin historia, y eso hay que tenerlo en cuenta.

El precio actual lo veo correcto, ni barato, ni caro.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

La semana que viene ya se produce la fusión de Metrovacesa y Merlín, con el canje de acciones y el inicio de cotización de las nuevas acciones.

Antes de la fusión, el objetivo de Merlín era pagar un dividendo por los resultados de 2016 de 0,43 euros, y era muy seguro que fuera así. A partir de esa cifra de 0,43 euros, lo esperable es que el dividendo suba un 2%-5% al año. Y es un negocio estable, las variaciones sobre lo previsto no deberían ser muy grandes.

Tras la fusión con Metrovacesa, Merlín ha dicho que eso va a mejorar algo, aunque en cuanto al dividendo no ha dado una cifra concreta. Pero lo lógico es que mejoren algo las cifras anteriores. No mucho, pero sí algo.

Así que alrededor de 10 euros creo que es un buen precio de compra. Y aunque lleva poco tiempo y tiene poca historia, debería ser una empresa poco volátil, con subidas y bajadas inferiores a la media.

Otra cosa que va a mejorar esa previsión anterior es que ha empezado a emitir bonos. Esto es importante porque le reduce bastante los costes. No sólo por el tipo de interés (la segunda emisión que ha hecho, y de momento la última, es de 800 millones de euros, a 10 años, al 1,875%, la primer fue de 850 millones, 7 años, y al 2,225%), sino porque cuando no podía emitir bonos, cada crédito era similar a la hipoteca de un particular, asociado a un inmueble concreto. Eso hace que cada crédito haya que negociarlo (tiempo y dinero), que haya que abrirlo, cancelarlo, etc. Por eso es una ventaja importante que haya empezado a emitir bonos, y también se notará en los resultados.

La salida a Bolsa de Testa está prevista para 2017, en los primeros meses. Y parece que Acciona podría añadirse a la operación de Testa, aportando unas 1.000 viviendas (lo que haría un total de unas 10.000 viviendas en Testa). Esto sería buena para Testa y también para Acciona. Creo que la idea de todos ellos es ir saliendo de Testa, y creo que es lo correcto, porque en Testa quedan las viviendas, que creo que es un tipo de inmueble que debería bajar bastante de precio durante las próximas 2-3 décadas.

Toda esta operación es la que comento en otros hilos que parece que están queriendo replicar todos los bancos, y creo que si lo consiguen será un acierto, y supondrá un saneamiento muy rápido de los bancos.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,
    Estoy intentado registrar la empresa Merlin Properties en mi cartera de largo plazo pero no aparece. ¿Se trata de un error o es que todavía no la tienes registrada?

Saludos

Predeterminado

Siguiendo a esta empresa de cerca para intentar hacer mi primera entrada en ella para mi cartera de largo plazo.

Se agradecen opiniones, noticias y comentarios sobre ella. Creo que es válida para el largo plazo y que además en 2017 va a pegar una buena subida.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Ya somos dos. Quiero entrar pero necesito el último empujón...

Predeterminado

Yo la estoy estudiando pero acabo de encontrar esta noticia sobre la retribución de los directivos, la cual no me gusta nada de nada.... Retribución según el tamaño de la sociedad.

Vosotros qué opináis ?

http://blogs.elconfidencial.com/amp/...ersion_1233794

15. Gracias AveFenix+20, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación