Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  771
Me gusta Me gusta:  93
Página 8 de 19 PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 189
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias, RPD. Esa previsión de dividendo de 0,46 euros para 2017 la podemos dar por bastante segura. Si varía, será muy poco, y en todo caso hacia arriba, pero no creo que fuera más de 1-2 céntimos en el mejor de los casos. Lo más probable por las fechas en que estamos es que sea exactamente de 0,46.

Loureiro, creo que comprar ahora en Portugal es comprar barato. Aunque se puede mantener barato años, pero a efectos de comprar acciones de Merlín, probablemente las compras en Portugal tengan una rentabilidad por el alquiler algo superior a la media, así que creo que ayudarán a subir algo más el dividendo en los próximos años (aunque no creo que Portugal llegue a pesar mucho en la cartera de Merlín).

yoe, a mí Ismael Clemente me causa buena impresión. Habla claro, se le que que conoce el negocio, y a veces habla de la corrupción de los políticos y el sector inmobiliario, lo cual para mí es señal de que conoce el sector mejor que la media.

spas, Merlín es la inmobiliaria más segura de España, y la mejor para el inversor de largo plazo. Otra cosa es que alguien no quisiera estar en este sector. Pero si se quiere estar, Merlín es la mejor con claridad (y luego Colonial, que tiene mucho en Francia). Igual que no recomiendo para nada invertir en viviendas, los inmuebles de Merlín son otra cosa. Estos inmuebles no los puede comprar un particular por sí mismo (como si puede hacer con una vivienda), y creo que son una buena inversión a largo plazo. No me parece que estén muy baratos, pero sí a un precio correcto al que se puede ir comprando.

yoe, Merlín tiene muy poco que ver con Martinsa Fadesa, así es. Son 2 empresas muy distintas, que además son muy distintas en cuanto a su adecuación para el largo plazo.

Las empresas tipo Martinsa (promotoras) no son adecuadas para el largo, y las patrimonialistas tipo Merlín sí lo son.

En cuanto a lo que dice Colodro del personal, a las SOCIMIs las tenéis que ver más como un fondo de inversión que como una empresa normal. Los grandes gestores de fondos de inversión gestionan mucho dinero con poca gente, y con las SOCIMIs pasa algo parecido.

Gracias, lunesnegro. Es interesante lo de ese centro comercial especializado. Quizá sea una idea que funcione para hacer frente a internet. Creo que es interesante seguir cómo va este centro comercial no sólo por Merlín, sino por el sector inmobiliario en general. Cualquier dato que tengáis sobre esto, os lo agradecería mucho.

A los 10,50-11 que ha caído es una compra correcta. Me da la sensación de que podría caer algo más, de momento casi esperaría a ver si cae a la zona 9,50-10,50, porque lo veo posible.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Merlin prevé invertir 459 millones en mejorar varios edificios de su cartera

http://www.expansion.com/empresas/in...8638b45dc.html

3. Gracias kiku, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

En la presentación para el Capital Markets Day 2017 remitida a la CNMV ayer como hecho relevante, aparece en el gráfico la página 4 un dato que me ha llamado la atención:
    "Dividend policy: 80% of AFFO"

He estado investigando qué son el FFO y el AFFO y por qué en los REITS (SOCIMI) no se utiliza el término de payout convencional (100*DPA/BPA): los beneficios por acción en un REIT no son una buena métrica ya que incluye las depreciaciones de sus activos mientras que en un REIT, sus activos no sólo no suelen perder valor, sino que en ocasiones suben.

FFO
    (Funds From Operations):
    Se puede definir como el beneficio sin incluir las depreciaciones y añadiendo las pérdidas o ganancias de las ventas de las propiedades enajenadas.

AFFO (Adjusted Funds From Operations):
    Es el FFO, pero considerando también la salida de capital destinada a inversión (CAPEX - CAPital EXpenditures) que supone los gastos de mantenimiento y nuevas compras.

Lógicamente, nos interesa que una SOCIMI tenga un FFO y AFFO crecientes con el tiempo, ya que de este capital se nutre la retribución para el accionista. Por tanto, según la presentación, el Payout AFFO de MERLIN es del 80%

Última edición por RPD; 24-oct-2017 a las 13:39

Predeterminado

Merlín cierra con Leroy Merlín la mayor operación de alquiler de centros logísticos del año

Le ha alquilado una plataforma logística de 59.891 metros cuadrados que la socimi ha construido en Madrid

Fuente: europapress.es

6. Gracias Aikurn, Loureiro1981, jgalesco, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Resultados 9 primeros meses de 2017

Merlin logra un beneficio neto de 475,3 millones de euros, el 86,5% más hasta septiembre por la revalorización de activos

Ingresos totales: 364 Millones de euros (+53,8%)
    EBITDA: 297,7 Millones de euros (+47%)

Durante los nueve primeros meses del año se contrataron más de 765.000 metros cuadrados, con crecimientos positivos en rentas en todas las categorías de activos.

Fuente: eleconomista.es
    Última edición por RPD; 15-nov-2017 a las 09:29

8. Gracias Aikurn, Loureiro1981, AlecS, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Merlin destina la Torre Agbar al alquiler de oficinas tras fracasar Barcelona como sede de la EMA

http://www.expansion.com/catalunya/2...b058b4642.html

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    A los 10,50-11 que ha caído es una compra correcta. Me da la sensación de que podría caer algo más, de momento casi esperaría a ver si cae a la zona 9,50-10,50, porque lo veo posible.
    Saludos.
    Hola a todos,

Estaba revisando el hilo de Merlín y veo que desde finales de octubre 2017 que tocó los 10,60 eur, no ha caído a la zona que comentaba Gregorio de 9,50-10,50. ¿Seguimos esperando estos precios o creemos que ya hay que buscar algún precio más arriba (el precio de hoy es 11,24 eur)?

Gracias

12. Me gusta AveFenix+20, boss les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por j2013 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Estaba revisando el hilo de Merlín y veo que desde finales de octubre 2017 que tocó los 10,60 eur, no ha caído a la zona que comentaba Gregorio de 9,50-10,50. ¿Seguimos esperando estos precios o creemos que ya hay que buscar algún precio más arriba (el precio de hoy es 11,24 eur)?

Gracias
    Yo me esperaría ya que puede que haya hecho un doble techo al darse la vuelta de nuevo en el anterior máximo. Los 11,70 € le cuesta superarlos y del precio actual a esa resistencia no hay mucha diferencia. Yo me esperaría y más tal y como están las bolsas ahora mismo. Yo la espero a 10,60 y a ver que hace ahí, si confirma un doble techo rompiendo el soporte hacia bajo o rebota y vuelve intentar superar esa resistencia de 11,70 €. Recuerda en resistencias mejor no comprar y esperar y de los 11,24 a los 11,70 no hay mucha diferencia y mejor esperar.

14. Gracias Aikurn, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Merlin duplica sus beneficios y gana 1.100 millones de euros en 2017

- Sube un 34% sus ingresos por rentas de inmuebles, hasta los 469 millones
    - Apostará por Portugal en su plan de inversiones

Estimación de retribución al accionista esperada para 2018:

* Será de 50 céntimos por acción, un 9% mayor, en total 235 millones.
    * Aumento del dividendo complementario, pagadero en mayo, de 26 céntimos por acción, lo que unido a los 20 céntimos ya repartidos a cuenta, arroja un total de 46 céntimos de retribución al accionista en el ejercicio 2016, frente a los 40 céntimos repartidos con cargo al ejercicio anterior (un 15% más). Este dividendo complementario será abonado tras la aprobación en la junta General, en abril.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link
    Última edición por RPD; 28-feb-2018 a las 11:24

Predeterminado

Una pregunta a ver si alguien puede responderme, para valorar si el grado de endeudamiento de empresas como Merlin Properties (en general cualquier SOCIMI) está dentro de unos valores normales, con qué se debe comparar y qué ratio sería el más adecuado. Gracias.

Marcadores

Normas de Publicación