Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  619
Me gusta Me gusta:  77
Página 3 de 16 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 158
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tienes razón, pero por lo que yo sé, la transparencia de una y otra son muy diferentes.

No obstante, están entrando como accionistas una serie de institucionales, que impedirán a los actuales directivos, prácticas no éticas.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por michi87 Ver Mensaje
    Yo la estoy estudiando pero acabo de encontrar esta noticia sobre la retribución de los directivos, la cual no me gusta nada de nada.... Retribución según el tamaño de la sociedad.

Vosotros qué opináis ?

http://blogs.elconfidencial.com/amp/...ersion_1233794
    Es algo a seguir, pero por desgracia creo que pasa frecuentemente con muchas cotizadas. No siempre los intereses de directivos y accionistas minoritarios están perfectamente alineados.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Merlin compra la Torre Agbar de Barcelona por 142 millones

Destinará el emblemático rascacielos a oficinas

Fuente : cincodias.com

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

jorgstren, ya te debería funcionar desde hace días. Prueba y me dices. La forma más rápida de dar de alta una empresa que no encontréis es meter su ticker, en este caso MRL.MC. Con eso os funciona inmediatamente, y en cuanto yo lo vea, le pongo el nombre y ya os aparece en pantalla "Merlín" en lugar de el ticker.

Avefenix y Sig, la veo bien para el largo plazo. Pero no debería ser una empresa de grandes movimientos, en principio, sino más bien estable. Al precio actual la veo bien, ahora os comento.

michi, esa forma de retribuir a los directivos es bastante habitual en todas las SOCIMIs, REIT, y similares. A mí no termina de gustarme tampoco. Es pagarles como a los gestores de un fondo de inversión, pero creo que no es lo mejor. Para mí sería mejor que los directivos de una SOCIMI cobrarán igual que los directivos de las demás empresas que no son SOCIMIs, REITs, etc. Es un tema a vigilar, sí.

La Torre Agbar la ha comprado a unos 3.800 euros el metro cuadrado. La media más o menos son 3.000, así que esta compra es por encima de la media. Es como el 1,5% de los activos de Merlín.

También ha vendido 19 hoteles por 535 millones de euros:

http://www.expansion.com/mercados/20...82c8b456d.html

Esta venta es como el 5% de sus activos. Era esperada, porque Merlín no quiere estar en el sector de los hoteles. Así que, bien, no porque fueran malos activos (eran hoteles de alta calidad en Madrid y Barcelona muchos de ellos), sino porque supone que la empresa va en la dirección que quiere y está cumpliendo sus planes.

La mejor referencia de dividendo que sigo teniendo son esos 0,43 euros.

Como referencia de valor "justo" de Merlín tomaría los 10 euros, en este momento. Ahí tiene una rentabilidad por dividendo del 4,3%, que creo que finalmente va a ser algo más, y por eso habrá que subir un poco, probablemnte, esta referencia de valor "justo".

Así que a unos 10-11 euros, la veo una buena compra.

Si cae por debajo de 10 euros (no creo que llegue a mucho menos de los 8,50-9,00 del último mínimo, y de hecho veo difícil que vuelva a ese mínimo), creo que es muy buena compra.

Si se acerca a 12, esperaría, porque como decía, no creo que vaya a ser una empresa de grandes subidas y bajadas, sino más bien de un movimiento lateral alcista bastante estable, y por eso es una empresa para comprar en soportes.

Saludos.

Predeterminado

Merlin multiplica sus resultados por 12 y gana 582 millones en 2016

Pagará en mayo un dividendo complementario de 20 céntimos por acción con cargo a los resultados de 2016 (que se unirá a los 20 céntimos ya pagados) y calcula que con cargo a 2017 desembolsará unos 44 céntimos por acción. Incremento del 11% del dividendo

Fuente: eleconomista.es
    Última edición por RPD; 28-feb-2017 a las 09:36

8. Gracias rulita, yoe, dale, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola RPD,

Ese crecimiento tan alto de los beneficios no es significativo. Es por las compras de activos que ha hecho, emitiendo acciones. La principal es la fusión con Metrovacesa.

Son buenos resultados, muy estables si se mira la tendencia de los alquileres "ordinarios".

Lo que importa es el dividendo, y en las SOCIMI más de lo normal, porque en el fondo tener acciones de una SOCIMI es bastante parecido a alquilar inmuebles (tienen que pagar como dividendo al menos el 90% de los alquileres que cobren).

Así que hay que mirar ya los 0,44 que espera pagar en 2017, y que es una previsión bastante segura.

Entre 9 y 10 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,4%-4,8%. Creo que esta es la zona buena de compra. Por debajo de 9 euros, es muy buena compra. Ente 10 y 11 euros, no es mala compra.

Lo lógico es que se mueva entre 9 y 11, tendiendo más hacia 11 a medida que avance 2017. Si cae por debajo de 9, no debería caer mucho, y tampoco sería lógico que subiera muy por encima de 11, al menos en los próximos meses.

Ahora está a 10,7 euros. No es mala compra, pero alrededor de 10, o algo por debajo, es mejor compra. Cuanto más tiempo pase sin caer, menos probable será que se acerque a los 9, aunque no lo veo imposible en los próximos meses.

Saludos.

Predeterminado

Junta General Ordinaria de Accionistas 2017

El Consejo de Administración de Merlin Properties, SOCIMI, S.A. ha acordado convocar Junta General ordinaria de accionistas que se celebrará en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, 187, el día 25 de abril de 2017, a las 12:00 horas, en primera convocatoria, o, de no alcanzarse el quórum de constitución necesario, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora el siguiente día 26 de abril de 2017

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=249931&th=H
    Última edición por RPD; 24-mar-2017 a las 10:19

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Gracias, RPD.

Al final el dividendo de 2016 va a ser de 0,40 euros, que es el 11% más que en 2015.

Y la estimación que tiene de dividendo para 2017 es de 0,44 euros. Yo la valoraría ya con estos 0,44 euros.

Ahora está a 10,30 euros, que es una rentabilidad por dividendo del 4,3% (para 2017, del 3,9% para 2016).

No la veo cara, pero creo que puede bajar algo más.

Entre 9 y 9,50 euros me parece buena compra.

Entre 8,50 y 9 es muy buena compra.

Si en algún momento cayera por debajo de 8,50, creo que había que comprar con decisión. En principio veo poco probable que caiga tanto.

Saludos.

13. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Creo haber entendido que este tipo de empresas se financian con ampliaciones de capital.

Pensando en incorporarla, y siendo que ya no invertiría más, no veo cómo mantenerla en cartera si no puedo acudir a las ampliaciones de capital futuras que pueda hacer.

Esto supondría una continua dilucion, no? Estoy equivocando la idea?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Creo haber entendido que este tipo de empresas se financian con ampliaciones de capital.

Pensando en incorporarla, y siendo que ya no invertiría más, no veo cómo mantenerla en cartera si no puedo acudir a las ampliaciones de capital futuras que pueda hacer.

Esto supondría una continua dilucion, no? Estoy equivocando la idea?
    Dr. Seldon, piensa que si eso fuera como comentas y además tan público que hasta los pequeños accionistas como nosotros lo supiéramos, nadie invertiría en esta empresa.

Son distintas las ampliaciones de capital destinadas a tapar agujeros provocados por una gestión deficiente de las destinadas a crecer. Es cierto que la mayoría de las primeras tratan de hacerlas pasar por las segundas, pero el efecto para los accionistas es muy distinto. Un gestor deficiente no se convertirá en un buen gestor por disponer de más dinero. Un buen gestor sí que logrará hacer crecer a la empresa con más dinero.

Hay algunas nuevas adquisiciones que se pueden acometer endeudándose (prestamos bancarios, bonos, etc.), pero el interés exigido a la deuda es directamente proporcional al riesgo que el potencial acreedor intuya y si Merlín obtiene una rentabilidad de por ejemplo el 5%, no puede permitirse pagar el 5-6% de interés por dinero nuevo y no tendrá más remedio que ampliar capital.

Con el nuevo capital comprará más edificios y con ello cobrará más alquileres, con lo que el efecto no debería perjudicar a los accionistas. En realidad, debería beneficiarles porque debería ser capaz de buscar nuevas sinergias: Por ejemplo, si consigue un nuevo edificio en un lugar donde ya tenía otros puede que el mismo empleado de mantenimiento de esa zona pueda hacerse también cargo de él (pero ahora los costes de su sueldo podrán ser "repartidos" entre unos ingresos mayores); en general un mayor tamaño también implica que se puedan negociar mejores precios con los proveedores.

Las SOCIMIs tienen obligaciones de reparto de los ingresos bastante claras, que vienen muy bien detalladas en el diccionario de Expansión:

Los requisitos de inversión y patrimonio son los siguientes:
    - Deben invertir al menos el 80% de su activo en inmuebles urbanos, para el alquiler, adquirido en plena propiedad y/o en participaciones en el capital de otras SOCIMI.
    - El 80% de los ingresos del periodo, con exclusión de determinadas rentas, deberá proceder del arrendamiento de inmuebles y de dividendos de la tenencia de las anteriores participaciones.
    - Se imponen requisitos de permanencia mínima de los inmuebles en arrendamiento u ofrecidos en arrendamiento (periodo de ofrecimiento inferior a un año): 3 años para inmuebles adquiridos y 7 años para los inmuebles promovidos por la sociedad.
    - Deben tener al menos tres inmuebles en su activo que no representen cada uno más del 40% del activo en el momento de la adquisición.
    - Tienen limitada la financiación ajena a un 70% del activo.

En lo relativo a distribución de beneficios, deberán destinar al reparto de dividendos:
    - al menos el 90 % de las rentas derivadas del arrendamiento,
    - al menos el 50% del beneficio que obtengan de transmisiones de inmuebles y de participaciones aptas,
    - y el 100% de los beneficios procedentes de dividendos de las participaciones aptas.
    El hecho de tener que poner encima de la mesa al menos el 30% del precio de cada inmueble que compra implica que las grandes compras como las que hizo que Merlin multiplicara su tamaño no puedan ser efectuadas sin ampliar capital. Pero parte del dinero que no ha repartido a los accionistas sí que puede ser destinado a financiar parcialmente estas compras, con lo que la reinversión sumada a las sinergias sí que deberían aumentar el futuro BPA siempre y cuándo los nuevos edificios hayan sido adquiridos a un precio razonable.

Saludos!

16. Gracias RPD, Dr. Seldon, yoe, AveFenix+20, Padawan thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación