Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Merlin Properties: Análisis fundamental y noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GordonGeko83
    Member
    • oct
    • 429

    Pero van a dar el dividendo anual en un único pago?

    Comentario

    • Vitramon
      Senior Member
      • may
      • 1249

      Fechas claves para cobrar el dividendo de Merlin Properties de mayo

      La junta de accionistas de la socimi española Merlin Properties acordó este miércoles el reparto de un dividendo de 0,30 euros brutos por acción con cargo a la reserva de prima de emisión el próximo 19 de mayo.
      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

      Comentario

      • Melandru
        Senior Member
        • oct
        • 548

        Fiscalmente este dividendo con cargo a prima de emisión reduce el precio de compra, como el del BBVA de mañana, no?

        Comentario

        • runway
          Member
          • oct
          • 44

          Hola,

          Os doy mi opinión sobre el técnico. Tiene un segundo impulso alcista pendiente hacia la zona de 9,5 y parece que el martes día 4 activó otro impulso alcista hacia zona de 9,7. Esa es la parte positiva para que suba a esos precios. La negativa es que en gráfico semanal la Media Móvil de 200 es descendente y pasa por 9,40 ahora. Así que eso es un obstáculo. Igual la supera para cumplir los objetivos de 9,5-9,7 y vuelve a bajar. Porque superar la Media Móvil de 200 no es fácil a la primera.

          Luego la zona de 10-10,1 es el 61,8% Fibo de toda la caída covid así que va a ser muy complicada superarla también. Una vez la supere lo normal es que se dirija al nivel donde estaba antes del crash que son los 12,9-13€.

          Saludos

          Comentario

          • crislecu
            Member
            • mar
            • 121

            Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
            Fiscalmente este dividendo con cargo a prima de emisión reduce el precio de compra, como el del BBVA de mañana, no?
            En el broker DeGiro parece que vienen con la retención del 19% como un dividendo normal, y así parece que la vayan a tratar. Este tipo de dividendos con cargo a prima de emisión suele ser correctamente tratado por los brokers o hay que hacer algo para recuperar la retención?

            Comentario

            • duke
              Member
              • abr
              • 470

              Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

              En el broker DeGiro parece que vienen con la retención del 19% como un dividendo normal, y así parece que la vayan a tratar. Este tipo de dividendos con cargo a prima de emisión suele ser correctamente tratado por los brokers o hay que hacer algo para recuperar la retención?
              Ya les envié correo. Respondieron que lo que aparece en la zona inferior de la pestaña Cartera es únicamente informativo, no vinculante, y que se tramitará el dividendo con el tratamiento fiscal adecuado. Habrá que verlo... me sonó a respuesta para cerrar el ticket rápido... Al menos, ahora, avisados están. Si se les había colado incorrectamente en la "zona meramente informativa" de los próximos dividendos, podrán corregirlo como dicen. Aunque he de decir que el dividendo de BBVA, cobrado hace unos días y que llevaba idéntico tratamiento fiscal, sí lo pusieron bien desde un primer momento.
              Crowdlending
              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
              Criptos sin arriesgar un duro
              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                Bankinter se ha movido este miércoles con mucha volatilidad y aunque ha cerrado con alzas del 0,47% ha llegado a ser el peor valor del Ibex, con caídas del 1,55%, después de que 'Expansión' haya publicado, citando fuentes conocedoras de la operación, que su oferta por la cartera de Montepino, promotora y gestora de activos logísticos, ha desbancado a la del fondo Brookfield, su rival en la puja. El banco no ha confirmado la noticia.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • Vitramon
                  Senior Member
                  • may
                  • 1249

                  Merlin Properties esquiva el 'efecto coronavirus' al elevar su beneficio un 44%

                  o
                  Obtuvo un beneficio contable de 55,7 millones de euros en los primeros tres meses del año.

                  Pese a que el beneficio operativo cayó un 15,3% en los tres primeros meses del año, hasta los 63,3 millones de euros, la compañía prevé superar las estimaciones realizadas inicialmente para el conjunto del año, toda vez que la actividad vaya registrando una normalización a lo largo del año.

                  Mientras tanto, Merlin defiende afrontar el corto y medio plazo con un balance de situación "muy sólido" y una posición de liquidez de 1.291 millones de euros.


                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                  Comentario

                  • RV Padawan
                    Senior Member
                    • ago
                    • 2746

                    Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                    Mientras tanto, Merlin defiende afrontar el corto y medio plazo con un balance de situación "muy sólido" y una posición de liquidez de 1.291 millones de euros.
                    Si no encuentran ninguna inversión que merezca la pena, que dejen que me encargo yo Con 470 millones de acciones salimos a 2.75 € per share

                    Bueno, vale, me conformo con que nos devuelvan sólo 1 "eurrito"...


                    Ahora en serio, van a acabar muchas empresas con un exceso de liquidez de colchón contra el parón, que podríamos llegar a tener unos pagos extraordinarios que compensen el 2020 más que completamente, no? Ebro ya lo hizo en diciembre, aunque fue más por una venta que por haber acumulado esa liquidez como colchón
                    Editado por última vez por RV Padawan; 14/05/2021, 00:26:50.
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                    Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                    Historia de una Cartera

                    Análisis de cartera FY 2023

                    Comentario

                    • Yol786
                      Member
                      • abr
                      • 32

                      Buenas tardes.
                      Hoy he cobrado una prima de emisión de 0,30 de Merlín. Es la primera vez que cobro una prima de emisión y no sé si los accionistas tenemos que hacer algo o no. Agradezco que alguien me pueda decir algo al respecto, es la primera vez y tengo dudas.
                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • Davilote
                        Member
                        • mar
                        • 38

                        Originalmente publicado por Yol786 Ver Mensaje
                        Buenas tardes.
                        Hoy he cobrado una prima de emisión de 0,30 de Merlín. Es la primera vez que cobro una prima de emisión y no sé si los accionistas tenemos que hacer algo o no. Agradezco que alguien me pueda decir algo al respecto, es la primera vez y tengo dudas.
                        Muchas gracias.
                        Buenas, yo esté año es la tercera vez que cobro una, y en 6 años que llevo invirtiendo nunca lo había visto.

                        Por lo que comentaban los compis en otros hilos, este cobro va sin retención ya que se descuenta de tu precio medio de compra, así que pagarás más plusvalía cuando las vendas. Exceptuando que tú precio de compra ya sea 0, ante lo cual los tributarias como si fueran dividendos.

                        Entiendo el motivo por el cual usar esta forma y ahorrar o al menos postergar el pago de impuestos. Lo que no termino de entender es por qué no las usaron más años anteriores. Supongo que este año han tratado de compensar los menores dividendos con esta fórmula. Pero sigo sin ver porque no usarla siempre.

                        Un saludo,

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Porque la prima de emisión es una reserva que se acaba, no se puede devolver a los accionistas indefinidamente, y porque el dividendo, por su propia definición, debería salir de los beneficios del ejercicio, si no nos estamos autoengañando. Si no hay beneficios que repartir, devolver la prima de emisión puede ayudar a amortiguar un año flojo y tener contentos a los accionistas que esperan el dividendo. Pero yo no quiero ser accionista de una empresa que se dedica alegremente a devolver prima de emisión porque no tiene suficiente beneficio que repartir.

                          No digo que ese sea el caso de MRL, pero lleva ya unos añitos haciéndolo así y cada vez me tiene más mosqueado con el tema.

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2746

                            Originalmente publicado por Yol786 Ver Mensaje
                            Buenas tardes.
                            Hoy he cobrado una prima de emisión de 0,30 de Merlín. Es la primera vez que cobro una prima de emisión y no sé si los accionistas tenemos que hacer algo o no. Agradezco que alguien me pueda decir algo al respecto, es la primera vez y tengo dudas.
                            Muchas gracias.
                            Hola, Yol

                            No, no tienes que hacer nada de momento con Hacienda. Lo único que tienes que hacer es descontar 0.3€ de tu precio de compra de las acciones que tengas de Merlín. Si en el futuro, realizando la misma operación te acaba saliendo un valor negativo, esa parte empieza a tener retención de IRPF como un dividendo normal.

                            Cuando vendas (si es que vendes), ese menor precio medio de compra acabará produciendo una mayor revalorización de la acción, y hacienda te cobrará su (esperemos que siga) 19% por las ganancias de capital.


                            Es muy probable que tu broker te haya descontado esa cantidad ya, a mí Selfbank me lo hace.


                            Edit: Se me han adelantado en la respuesta, pero creo que sigue siendo interesante Tampoco creo que se pueda borrar un mensaje :-p
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • Yol786
                              Member
                              • abr
                              • 32

                              Muchas gracias Davilote, Augur y Padawan.

                              Comentario

                              • Davilote
                                Member
                                • mar
                                • 38

                                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                Porque la prima de emisión es una reserva que se acaba, no se puede devolver a los accionistas indefinidamente, y porque el dividendo, por su propia definición, debería salir de los beneficios del ejercicio, si no nos estamos autoengañando. Si no hay beneficios que repartir, devolver la prima de emisión puede ayudar a amortiguar un año flojo y tener contentos a los accionistas que esperan el dividendo. Pero yo no quiero ser accionista de una empresa que se dedica alegremente a devolver prima de emisión porque no tiene suficiente beneficio que repartir.

                                No digo que ese sea el caso de MRL, pero lleva ya unos añitos haciéndolo así y cada vez me tiene más mosqueado con el tema.
                                Hola Augur,

                                Entiendo que la prima de emisión se acaba, pero sigo sin ver porque no usarla mientras sea posible (salvo por tener un colchon donde agarrarte en años malos).

                                En cuanto a que una empresa tenga beneficios o no me parece un tema aparte, una empresa puede ir mal o bien y luego esta como organice la retribucion al accionista, me parece mucho peor repatir papeles sin hacer amortizaciones por ejemplo.

                                Un saludo y gracias por tu aclaracion.

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Tú mismo lo dices, porque viene bien tener un colchón para años malos. Si devuelves toda la prima de emisión y no tienes beneficios que repartir, o te endeudas o no repartes nada...

                                  Y lo de los beneficios para nada es un tema aparte, es la base de todo. La devolución de la prima de emisión no es retribución al accionista estrictamente hablando, y por eso tiene el tratamiento fiscal que tiene. Pero, como digo, eso se acaba, y la empresa tiene que ir bien si quiere repartir algo a los accionistas.

                                  Estoy de acuerdo con que los scrips sin amortizar son aun más perniciosos, pero que no nos ciegue el caramelo de la devolución de prima sin retención: debería ser algo excepcional, la empresa debería generar beneficios que repartir. Porque si no es así, es un negocio que no es rentable y lo único que está haciendo es descapitalizarse devolviendo dinero a los accionistas.

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    Originalmente publicado por Davilote Ver Mensaje

                                    ..

                                    Por lo que comentaban los compis en otros hilos, este cobro va sin retención ya que se descuenta de tu precio medio de compra, así que pagarás más plusvalía cuando las vendas. Exceptuando que tú precio de compra ya sea 0, ante lo cual los tributarias como si fueran dividendos.

                                    ..
                                    Un saludo,
                                    Es un tema recurrente, pero lo vuelvo a sacar.

                                    Creo que la cantidad que recibe un accionista como prima de emisión también puede tributarlo como dividendo y no esperar a que precio de compra sea 0.

                                    1.-) O pagas impuestos como dividendo el año que recibes la prima de emisión o
                                    2.-) Pagas impuestos como revalorizacion el año que vendes las acciones.



                                    Comentario

                                    • Loukas
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 8

                                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                      Es un tema recurrente, pero lo vuelvo a sacar.

                                      Creo que la cantidad que recibe un accionista como prima de emisión también puede tributarlo como dividendo y no esperar a que precio de compra sea 0.

                                      1.-) O pagas impuestos como dividendo el año que recibes la prima de emisión o
                                      2.-) Pagas impuestos como revalorizacion el año que vendes las acciones.


                                      Sabes cual es el tratamiento por defecto que le da hacienda? si no haces nada, como lo reflejan en rentaweb y la aplicacion cartera de valores?
                                      gracias

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Originalmente publicado por Loukas Ver Mensaje

                                        Sabes cual es el tratamiento por defecto que le da hacienda? si no haces nada, como lo reflejan en rentaweb y la aplicacion cartera de valores?
                                        gracias

                                        Pues no recuerdo, por mi parte no haga caso a lo indicado en borrador y pongo todos los ingresos que tengo el año anterior como dividendos. Excepto si he hecho alguna venta como es logico

                                        Comentario

                                        • crislecu
                                          Member
                                          • mar
                                          • 121

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En DeGiro lo han pagado como dividendo sin aplicar la retención. Al menos eso es lo que deduzco después de mirar los movimientos de la cuenta, pues hasta ayer ponía que lo iban a tratar como un dividendo normal, con retención, y han hecho el ingreso sin ella.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X