Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  62
Me gusta Me gusta:  93
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola!

Dejo por aquí una comparativa que he hecho de las dos grandes marcas de ropa deportiva y otra que aspira a ponerse a su altura. Estan hechos con las cuentas anuales de 2018. Para under armour he utilizado los ingresos netos ajustados y aún así los resultados son bastante pobres. La reestructuración de momento no le está funcionando y las ventas siguen cayendo. Por otro lado Adidas es mejor empresa de lo que esperaba pero aún así no llega al nivel de Nike.

Espero que os sirva. Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Reydu,
    me gusta bastante tu cartera de LP. Las estrategias a MP, me dan un poco de vértigo, la verdad.
    He visto que llevas Axa y Veolia, ¿Te has hecho cuenta nominativa para reducir la retención? Te lo recomiendo, es un coñazo, pero el ahorro merece la pena.

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola Reydu,
    me gusta bastante tu cartera de LP. Las estrategias a MP, me dan un poco de vértigo, la verdad.
    He visto que llevas Axa y Veolia, ¿Te has hecho cuenta nominativa para reducir la retención? Te lo recomiendo, es un coñazo, pero el ahorro merece la pena.
    Hola Socrates,

como suele recordar Gregorio el medio plazo es muy distinto al largo. La psicología no tiene nada que ver y puede hacerse muy duro, y si encima entras en small caps o empresas super cíclicas como llevo yo ahora es más dificil aún. Eso si estoy haciendo callo con Teekay y Umanis pero bien. El día 14 a ver si Teekay nos da una alegría. Umanis cruzo los dedos para que no haya una opa y me obligue a vender con pérdidas que es el peligro que veo ahora mismo.

Las francesas las llevo en Clicktrade igual que el resto de valores no españoles. Pensé en meterme en el fregado este de tener directamente las acciones con ellos, pero al ser una cuenta con dos titulares no quería meter a la otra persona también en jaleos. Es el mismo motivo por el que no tengo cuenta en Interactive brokers, simplicidad en la operativa para no complicar la vida también a mi pareja aunque nos cueste unos euros al año.

Por cierto hoy por fin los contables de hacienda han terminado de comprobar mi declaración y le han dado el visto bueno al borrador que envié. No han llegado a reclamarme documentación alguna, pero me la han tenido retenida desde Abril. Será parte de la campaña electoral o soy muy mal pensado

Saludos

4. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Por cierto hoy por fin los contables de hacienda han terminado de comprobar mi declaración y le han dado el visto bueno al borrador que envié. No han llegado a reclamarme documentación alguna, pero me la han tenido retenida desde Abril. Será parte de la campaña electoral o soy muy mal pensado
    Pues ojalá sea por la campaña electoral y me la resuelvan también a mi, que también la envié en Abril y estoy echando cayo con hacienda. No me extraña que tarden tanto, si a mi, que sabía las operaciones que había hecho, me costó un siglo con tanta historia de dividendos, minusvalías, extrangeras y la madre ...
    Otra cosa no, pero las acciones complican la declaración de la renta una barbaridad.

6. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Pues ojalá sea por la campaña electoral y me la resuelvan también a mi, que también la envié en Abril y estoy echando cayo con hacienda. No me extraña que tarden tanto, si a mi, que sabía las operaciones que había hecho, me costó un siglo con tanta historia de dividendos, minusvalías, extrangeras y la madre ...
    Otra cosa no, pero las acciones complican la declaración de la renta una barbaridad.
    Otro más al que le han notificado hoy que la agencia tributaria ha dado orden para pagarme la devolución...

8. Me gusta ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Hola Reydu veo que haces unos análisis muy exhautivos. Esos análisis lo usas para elegir empresas para el largo plazo o medio plazo?
    Si alguna empresa que tienes para el largo plazo empeora sus ratios la venderías o seguirías con ella?
    Que tienes en cuenta para tomar la decisión de vender alguna empresa del largo plazo?

Predeterminado

Hola @ReyDu, en primer lugar enhorabuena por tus análisis y por tu cartera. Me parece un trabajo muy sólido. Perdona si es desvirtuar algo el hilo, pero veo que llevas en cartera Ericsson.

Como eres profesional del sector, si no recuerdo mal, quería preguntarte qué opinas sobre la "guerra del 5G" que afecta a Ericsson y a Nokia. Dejo por aquí un enlace: https://www.expansion.com/mercados/2...6158b45da.html

Después del veto a Huawei en los mercados, parece que las expectativas sobre Ericsson y Nokia estaban por las nubes, y Nokia no ha estado a la altura. ¿Has estudiado estas empresas? Por saber tu opinión sobre cómo va a afectar a Ericsson, o si crees que Nokia está infravalorada ahora mismo, por ejemplo...

De nuevo disculpa si no procede la pregunta, pero confío en tu criterio y me interesa tu opinión.
    ¡Un saludo! Gracias

Predeterminado

Buenos días,

@Angelgp
    El análisis se debe hacer independientemente de si la empresa es de largo o medio plazo. Lo que ocurre es que en las inversiones de medio plazo importa mucho lo que vaya a ocurrir en el siguiente par de años, mientras que en las de largo plazo importa relativamente poco. Y esa información no te la da el análisis de las cuentas de años pasados, te la dan las previsiones, las tendencias y la bola de cristal.
    Lo de vender es un tema complicado. Yo prefiero no vender salvo que la situación sea irreparable, de mi cartera la única empresa en una situación tan mala es General Electric. Y aún no he vendido, sigo pensándomelo.... Otras personas son más rígidas con estos temas y en cuanto ven un par de ejercicios sin crecimiento venden, o si se recorta el dividendo. O simplemente ven otra empresa del mismo sector con mejores perspectivas y rotan una por la otra. Es algo muy personal.

@Cessabit
    Yo no trabajo exactamente en el sector de Ericsson. Soy ingeniero informático y trabajo en desarrollo de software pero no el sector de las telecomunicaciones. Entiendo que para la gente ajena al mundo de la tecnología puede parecer todo lo mismo. Ahora de hecho estoy en un proyecto de banca para una empresa internacional de la que muchos de vosotros sois clientes ^^
    Tampoco llevo Ericsson en cartera, la compré en su día allá por 2015 pero la vendí con ligeras pérdidas. Viendo la evolución hasta hoy acerté en salirme porque está a precios similares a los que pagué hace 4 años.
    No sigo Nokia pero es un sector con una competencia enorme por parte de los chinos, además la llevan algunos fondos value españoles y eso últimamente es garantía de desastre . Creo que dentro del sector tecnológico valorar la futura evolución de Nokia o Ericsson es harto dificil y es más fácil "acertar" invirtiendo en otras empresas como : Applied materials, Intel, Cisco, Melexis, Texas Instruments.

Saludos

12. Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación