Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  58
Me gusta Me gusta:  88
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias ReyDu por compartir y enhorabuena por tu evolución. Te sigo con interés. Un saludo compañero.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Buenos días, actualizo situación y movimientos de los últimos 4 meses. Y gracias por pasarte Mr Wilson, yo también sigo tu hilo con tus aventuras por el mundo, muy entretenido.

-Medio plazo:

Ventas:
    Schnitzer Steel: durante las caidas de Diciembre cerramos esta posición de medio plazo. Se acercaba peligrosamente a nuestro precio y la OCU le había retirado el consejo de compra. Con la que estaba cayendo decidimos acumular liquidez.

Compras:
    Teekay: Ampliamos posición poco antes de la presentación del plan estratégico de Tekay LNG. Finalmente la distribución del FCF hacia la matriz decepcionó y la cotización recibió un duro castigo. La tesis de inversión sigue en pie pero habrá que tener paciencia al menos hasta 2020. Precio objetivo de venta 9-10$.

- Largo plazo:
    Aprovechamos las caidas en Enero para ampliar la posición de Axa e incorporar una nueva empresa a la cartera: Henkel. Contento con las compras aunque me habría gustado incorporar también alguna americana, desgraciadamente las top(pg,ko,pep,3m,tif,jnj,bf,...) no cayeron tanto como nos habría gustado.

La cartera ha tenido un pésimo rendimiento en el 2018, bastante peor que los mercados. Mal comportamiento de las inversiones a medio plazo que están las dos en pérdidas ahora mismo, mal comportamiento de las empresas inglesas, europeas y americanas. De las pocas que han medio salvado los muebles Veolia y las españolas Mapfre, Enagas y Naturgy.

Los dividendos tampoco han tenido un buen crecimiento en 2018. En buena medida por la eliminación del dividendo de GE y el cambio de retribución a los accionistas de Pandora que recortó el dividendo a la mitad para recomprar acciones en su lugar. En realidad prefiero que Pandora haga recompras a estos precios, cualquiera diría que la empresa va a quebrar tal y como la ha tratado el mercado, hay cosas que no se entienden. Aproveché las caidas y ahora amismo Pandora está sobreponderada, reduciremos el tamaño de la posición cuando el mercado la valore más razonablemente, creo que vale mínimo el doble. General Electric también se queda en la cartera, espero que indefinidamente pero habrá que vigilar su evolución.
    La previsión de dividendos en 2019 sí tiene buena pinta y eso que este año aún no hemos aportado un euro a la cartera. Creo que podemos terminar el año cerca de los 300€/mes netos. Además la cartera sí se está recuperando al ritmo del mercado y si el 2019 es alcista creo que debería superarlo ya que tenemos algunas empresas demasiado castigadas.

Estos meses también hemos añadido algunas empresas a la lista de seguimiento y ya pasa de los 100 valores, nunca pensé que la lista de la compra podría crecer tanto. Algunas de las nuevas son: Ferrari, Brookfield y sus filiales, W.W.Grainger, Restaurant Brands International, Boeing, McCormick.
    De momento no hay operaciones nuevas de medio plazo ya que en caidas como estas creo que es mejor centrarse en las buenas empresas de largo plazo que es dificil pillar baratas como Henkel.

Distribución de la cartera:
    6,23% Liquidez
    8,58% Medio plazo
    85,19% Largo plazo

4. Gracias Mr Wilson, Manu73, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Felicidades por el progreso Reydu, me gustan mucho tus aportaciones. Me parecen didácticas a la par que esclarecedoras.

Voy a seguir tu hilo con especial atención a partir de ahora!

Saludos.

6. Gracias ReyDu thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Buenas ReyDu,

Enhorabuena por esos dividendos. La verdad es que estás en una cantidad mensual muy interesante, empiezas a notar el interés compuesto ?

Me gusta tu cartera, además veo varios valores "poco habituales", felicidades.

Las clásicas PG, KO, etc... creo que más de uno las tenemos en el punto de mira

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

8. Gracias ReyDu thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Gracias por vuestras palabras Alex y Yermo.

Pues no Yermo, el interés compuesto yo aún no lo noto. Nuestros ingresos anuales netos por dividendo son 3k, cuando nuestro objetivo de aportación anual proveniente del ahorro es de mínimo 12k. LLevamos solo 3 años completos invertidos, así que me temo que necesitamos otros 4 años más para que la simple reinversión de dividendos sea lo suficientemente significativa como para que se note su ayuda y hacer rodar la bola de nieve.

Cuando todos los meses tengamos ingresos similares a los previstos para Agosto de este año tendremos al interés compuesto trabajando a tope. En la gráfica además se ve como los dividendos tienden a concentrarse en verano e invierno por las políticas de dividendos de las empresas europeas.

Saludos

10. Gracias Mr Wilson, Yermo, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Alex_89, Luk, saysmus, joa_pen, Siskomon, karluis, Raptor, rocky les gusta este post

Predeterminado

Actualizo con los cambios de los últimos 4 meses.

En la parte de empresas de medio plazo no hemos realizado cambios, seguimos con solo dos posiciones Teekay y Umanis. Teekay ha refinanciado la deuda y para ello ha eliminado el dividendo y se ha deshecho definitivamente de Teekay Offshore que se la ha quedado Brookfield. Esto aleja la necesidad de ampliación de capital pero con esta gente nunca se sabe, es lo que me hace dudar de si ampliar la posición o no a estos precios. El sector está en mínimos históricos.
    Umanis ha presentado resultados dentro de lo previsto y debería hacer alguna compra este año según su plan estratégico. Por otro lado Teekay ha anunciado un investors day en Octubre y llevaban varios años sin hacerlo, espero que vengan buenas noticias de ambas en el segundo semestre.

En la cartera de largo plazo hemos abierto posición en 4 nuevas empresas, una por mes, la mayoría bastante defensivas.

- Brookfield Infrastructure Partners: uno de los mayores gestores de infraestructuras a nivel mundial: carreteras, puertos, ferrocarriles, centros de datos, transporte y distribución de energía, incluso bosques. La intención es que la familia Brookfield sea una de los pilares de la cartera. Para ello tendremos 2 posiciones enfocadas a rentas en las hijas más defensivas, la de infraestrcuturas y la de energías renovables, y otra posición en la matriz que se beneficia también de la parte más cíclica: inmobiliaria e inversión. De paso añadimos dólares canadienses a la cartera.

-Ingredion: picos y palas del sector de la alimentación. Bien gestionada, buenos retornos y potencial para crecer. Abrí este hilo para ella hace poco.

-Telefónica: tercera y última teleco en cartera. Pallete está enderezando el barco, ya solo falta que los gobiernos no medren tanto en el sector.

- 3M: el sector industrial está sufriendo por la ralentización económica y por fin se puso a una valoración razonable. Tenemos a otras grandes del sector también penalizadas y algunas están ya en precios de compra o cerca de ellos: ITW, GWW, HEN ...

La cartera ha alcanzado ya las 21 posiciones, el objetivo inicial era tener una 25-30 pero está claro que a medida que uno va conociendo más y más empresas ese número se queda corto así que con total seguridad pasaremos de las 30. Aqui dejo ordenadas por sectores y subsectores gran parte de las empresas que tenemos en seguimiento. La mayoría son aptas para el largo plazo salvo algunas excepciones que son de medio. Son muchas y desde luego no todas van a terminar entando en cartera pero así siempre hay donde elegir.

Y este es el estado actual de la cartera:

Saludos
    Última edición por ReyDu; 20-jun-2019 a las 12:19

Predeterminado

Hola ReyDu,

Teekay y Umanis no las sigo.

Por si os sirve para Teekay, hace pocos días Iberdrola ha vendido los contratos que tenía para comprar gas a largo plazo porque espera que le va a salir más barato ir comprándolo cuando lo necesite. Esto quiere decir que Iberdrola cree que los precios del gas van a estar bajistas en el futuro.

Brookfield estoy empezando a mirarla. En principio la de Infraestructuras y la Propertie me gustan (aunque en esta veo un estilo de gestión más agresivo que en otros REITs, con bastante deuda, pero también con activos muy buenos como el Canary Wharf en Londres y el Postdamer Platz en Berlín).

Miraré Ingredion.

La compra de Telefónica me parece muy bien.

Y 3M está ahora a un buen precio. Si se diera el escenario 2 (que el mercado pase a valorarla a PERs como las demás empresas) de los que comenté en su hilo podría caer más. Si se da el escenario 1 (que el mercado la siga valorando a PERs más altos), entonces ahora está haciendo suelo, y por debajo de 200$ es una buena compra. En este momento me parece que este escenario es el más probable, al menos para los próximos meses.

Lo que comentas del número de empresas es lo que creo que le pasa a casi todo el mundo.

A veces hay gente que me dice que 20 empresas le parecen muchas, y que no quiere tener más de 10. Cuando veo que está muy convencido le digo que vale, que vaya de momento a por 10. Pero creo que todos acabarán pasando de las 20, e irán a las 30-50. Porque a medida que pase el tiempo querrán comprar más empresas, y verán que así están más tranquilos. Y también más satisfechos, siendo propietarios de empresas que les gustan.

Me gusta mucho tu cartera, ReyDU (Pandora la veo de medio plazo, y Fairfax India no la sigo).

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, mari18, ReyDu, Sig, Tamaki, canichextrem, boss thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, rocky, Malandro, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Buenas reydu,
    Me gusta todo lo que escribes y como lo tienes organizado.
    Desde luego que me apunto ese cuadro resumen de empresas que estas siguiendo, muy bueno.
    Starbucks no la contemplas?

15. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Wow !! Me gusta mucho tu cartera Compartimos muchas posiciones así que entiendo que también voy por el buen camino jeje

Me quedo en el hilo

Un saludo compi

17. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Hola, gracias por pasaros a los 3. Se me terminaron las vacaciones . Este es justo el momento del año en el que uno más desea poder vivir de los dividendos y así alargarlas indefinidamente.

Está bien saber lo de Iberdrola Gregorio, pero estas cosas a largo plazo creo que son muy dificiles de predecir. Todas las estimaciones que he encontrado son de incremento de la demanda de gas natural en los próximos 15 años. Pero claro el lado de la oferta es más dificil de estimar y eso es lo que determinará el precio. Teekay LNG tiene toda su flota con contratos ya cerrados a largo plazo así que hasta que empiece a renovar los primeros no me preocupa y para entonces espero no estar en el valor la verdad.
    Pandora entiendo que la veas de medio, es consumo cíclico y no llega a ser lujo como Ferrari/Tiffany. Aún así llevaré una pequeña posición para largo porque me gusta la estructura vertical de la empresa en la que controlan absolutamente todo, me recuerda a Inditex. Pero ponderará menos que actualmente, reduciré la posición cuando esté valorada más razonablemente.

Gracias por el apunte Escrildo, Starbucks no la tengo en la lista es cierto. No por nada en especial simplemente nunca me la he planteado como inversión, le echaré un vistazo. Si te gusta ese tipo de negocio seguramente también te interese Restaurant Brands Internacional, su hilo: https://www.invertirenbolsa.info/for...national-(RBI)

Muy amable Gokuh. Normal que compartamos posiciones al fin y al cabo bebemos de las mimas fuentes y nos gusta la calidad. A mi además me gusta llevar alguna posición exótica como Fairfax India, Ingredion o Pandora que espero me generen un extra de rentabilidad a largo plazo, el tiempo lo dirá de momento las tres en rojo .

Saludos

19. Gracias nick_andea thanked for this post
    Me gusta En Acción, nick_andea les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación