Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  74
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 50
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola y gracias por las respuestas,

@magallanes72
    a qué te refieres con que BME será una empresa opaca?

@javierico
    Pues es un gráfico hecho con una hoja de datos sencilla con Google Sheets. Después la he adornado yo con los logos.
    Lo mejor es que recojo la cotización y el cambio de divisa directamente de google finance, asi tengo los pesos de la cartera actualizados automáticamente siempre en el gráfico.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Creo que lo que quiso decir es que sera una empresa opada

Predeterminado

Exacto, gracias Tamaki, quería decir opada. Jugadas que hace el autocorrector.

Predeterminado

Actualizo cartera con los últimos cambios:

- Compradas 952 MAPFRE a 1,90 para la cartera B&H
    - Compradas 150 RIO TINTO a 15,99 para medio-largo? plazo

En el punto de mira:
    - Ampliar Mapfre,BME,Enagas, IBM si caen mas de un 20% de mi precio medio de compra.
    - Primera entrada en Gas natural
    - En USA: Schnitzer Steel, 3M, Emerson electric, General electric, Caterpillar, J&J

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

5. Me gusta maquiavelo les gusta este post

Predeterminado

Hola ReyDU,

podrías compartir el archivo de los gráficos?

Thanks

Predeterminado

Buenas,

como ya varios habéis preguntado por el gráfico he decidido compartir una copia de la hoja de datos que utilizo para ver los pesos de la cartera por empresa, divisa y sector.
    Realmente este tipo de infografía la suelen proporcionar la mayoría de brokers de una manera más profesional pero si os pasa como a mi y utilizais más de un broker la única forma de tenerlo todo juntito en un sitio es hacerlo uno mismo.

La hoja de datos es dinámica y el único mantenimiento manual que requiere es actualizar el número total de acciones cuando se hacen compras o ventas. Para conseguirlo utilizo un par de funciones que nos ofrece google. Voy a comentar un par de cosas que son las culpables de la automatización.

1 - Para tener siempre actualizado el peso de cada empresa obtengo la cotización y el tipo de cambio mediante unas funciones que nos ofrece Google.
    En la celda E11 de la hoja podemos ver la cotización actual de IBM (con el típico retraso de 15min). El contenido de la celda es =GoogleFinance("NYSE:IBM") .
    Entrando en https://www.google.com/finance?cid=18241 podemos ver entre paréntesis a la derecha del nombre de la empresa exactamente el texto que necesitamos pasarle a la función de google.

De la misma forma obtenemos el cambio de divisa. En la celda F11 podemos ver el cambio de divisa de dólar a EUR, el contenido de la celda es =GoogleFinance("CURRENCY:USDEUR").

Con estos datos ya solo queda multiplicar el número de acciones por la cotización y por el cambio para obtener el valor de IBM en euros.

2 - Para crear las tablas de divisa y sectores utilizo una suma condicional.
    Por ejemplo para calcular cuantos euros tengo invertidos en telecomunicaciones sumo aquellas celdas de la columna G en las que su correspondiente celda B tenga como valor "Telecomunicaciones".
    En la celda G56 obtengo el total de euros invertidos en telecos, la función es así: =SUMIF(B3:B22,"Telecomunicaciones",G3:G22)

3 - Los logos de las empresas son imágenes insertadas en la hoja de datos con la opción de insertar via URL. Básicamente busco en google imágenes y copio la dirección de una que me guste.

Adjunto el enlace: enlace eliminado/obsoleto
    Espero que los permisos estén bien y podais descargarlo y ver las fórmulas.

Saludos.
    Última edición por ReyDu; 06-ago-2017 a las 12:14

Predeterminado

Buenas,

actualizo la cartera con la última compra de Gas Natural de hace unas semanas.

También contento por el gran comportamiento de una de las inversiones de medio plazo. Rio Tinto gracias al reciente rally de las materias primas se ha convertido en la empresa de mayor peso de la cartera con una revalorización del 32%. De momento la mantengo tiene potencial de irse más arriba.

Predeterminado

Buenas,

Añado la última compra del Banco Comercial Português a 0,0431

Como bien dice Gregorio la banca es uno de los sectores que más margen de mejora tienen a priori a medio plazo pero la verdad es que no me fio un pelo de ellos. Como a pesar de todo no me quiero quedar fuera del repunte del sector he decidido destinar un 2.5% de la cartera y solo a medio plazo nada de buy&hold.

He elegido este banco sobre los españoles ya que el potencial de revalorización de la acción es mucho mayor (aunque también su riesgo).

La cartera de B&H está formada por:
    España: BME, Enagas, Gas Natural, Mapfre
    Europa: Ericsson
    UK: National Grid, Vodafone
    USA: AT&T, IBM

Medio plazo:
    BCP Millenium, Pandora, Rio Tinto

Sainsbury y el sector de la distribución en general me genera dudas y no tengo claro si será apta para B&H o solo medio plazo.

Predeterminado

Enhorabuena por la cartera y el impresionante ritmo con el que crece la misma.

11. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Hola!

Actualizo la cartera con los cambios de los últimos meses.

- Venta de Pandora, hizo techo en las 1000 coronas danesas lo que sumado al miedo del brexit me hizo vender.
    - Nueva inversión en Melexis a medio plazo.
    - Ampliación de Ericsson, BME, IBM.

Mis estimaciones a dia de hoy son que esta cartera generará via dividendos unos 1572 euros netos durante el año 2016, es decir una paguita de 131 euros/mes.

13. Me gusta calbot, Sig, saysmus, gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación