Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  63
Me gusta Me gusta:  96
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días, actualizo con los movimientos de los últimos meses.

En primer lugar las empresas de medio plazo: 3 ventas y tan solo una compra ya que la idea era reducir el peso del medio plazo que se nos estaba disparando:

- En Agosto vendimos la mitad de la posición en OHL al mismo precio de su compra cuando la cotización se recuperó y llegó a la resistencia que tenía en 3,6. Esta operación fue para reducir el tamaño de la posición a lo que teníamos previsto inicialmente, creo que fue lo correcto en su momento aunque visto el subidón que pegó después habría sido mejor no hacerlo. De momento mantenemos las que tenemos ya que el anuncio de un super dividendo o la mejora de las perspectivas del rating por parte de alguna agencia pueden hacer de catalizadores al alza los próximos meses.

- Vendimos 2/3 de la posición en Rio Tinto siguiendo los consejos de OCU. Además en la zona de 36 libras que ha sido resistencia varias veces en los últimos años (+90%).

- Cerramos la posición en BCP tras otro trimestre decepcionante. Hemos salido con pequeñas pérdidas tras año y medio en el valor con ampliación de capital incluida (-3%).

- Hemos abierto posición en Umanis, empresa del sector de las tecnologías de la información. Esta empresa hasta ahora ha sido nuestro mayor error de inversión ya que no compramos en la zona de 8 euros cuando estaba bastante claro que era una oportunidad, hemos terminado entrando a 13,57. Esta idea de inversión está cogida del fondo True Value.

Las revalorizaciones de la cartera de medio plazo en euros a día de hoy son las siguientes:
    Rio Tinto +97%
    Schnitzer Steel +18%
    Axa +4%
    OHL +89%

Nintendo +9%
    Teekay +18%
    Umanis -1%

En la parte de largo plazo en estos meses principalmente hemos ido ampliando posiciones en empresas que ya teníamos utilizando la liquidez de las ventas anteriores. Hemos ampliado General Electric, Enagas, Mapfre y Pandora.
    También ha habido una nueva incorporación a la cartera de largo plazo Fairfax India Holdings. En la página de El dividendo podéis encontrar una entrada sobre ella http://www.eldividendo.com/fairfax/. Para resumir se trata de un holding gestionado por indios desde Canadá y que invierte exclusivamente en la India. A Fairfax se le conoce también como el Berkshire Hathaway canadiense para que os hagais una idea de su estilo de inversión.

Para próximas compras habrá que estar atentos al 13 de noviembre donde el nuevo ceo de General Electric hará públicos sus planes para la compañía. En el objetivo también National Grid y Vodafone que la libra está regalada.

La distribución de la cartera es la siguiente:
    Largo plazo :66%
    Medio plazo: 27%
    Liquidez: 7%
    Dividendos netos medios en 2017: 210€ / mes

Última edición por ReyDu; 04-nov-2017 a las 15:04

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Escabel thanked for this post
    Me gusta Sig, Mannel Perry, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

pocas novedades estos últimos 5 meses en los que hemos estado acumulando liquidez principalmente. Tan solo hemos cerrado la posición en Nintendo y ampliado Natonal Grid, Enagas y Pandora.

Debido al cambio en la política fiscal de Francia con respecto a los dividendos hemos pasado Axa de la cartera de medio plazo a la de largo plazo, ahora queda que los broker realmente apliquen la nueva retención del 12,5% y no el 30% de antes. Algo me dice que no lo van a hacer de primeras y tocará quejarse como siempre.

Con respecto a las operaciones de medio plazo he aprovechado la declaración de la renta para ver el rendimiento que generaron las ventas realizadas en 2017(en bruto y sin contar dividendos), no ha estado mal pero me sabe a poco teniendo en cuenta que son inversiones con algo más de riesgo y que requieren más seguimiento:

Ventas 2017 Plusvalia
    Sainsbury -558,58 € -19,67%
    Melexis 2.439,48 € 60,33%
    Ericsson -543,79 € -10,19%
    OHL 4,20 € 0,43%
    Rio Tinto 1.836,28 € 87,66%
    BCP Millenium -38,02 € -1,60%
    TOTAL 2017: 3.139,57 € 17,77%

Las operaciones actuales de medio plazo van así:

Rio Tinto +105%
    Schnitzer Steel +20%
    OHL +57%

Teekay +22%
    Umanis +14%

En Teekay seguimos confiando en la tesis de Paramés a pesar del traspiés que tuvo el valor con la ampliación de capital. Y en OHL a la espera de la presentación del plan estratégico y ya bastante cansados de la volatilidad del valor, si no se aclaran pronto las cosas seguramente salga de la cartera cuando vuelva a acercarse a los 5€.

También hemos hecho balance de la rentabilidad de estos 2 años completos que llevamos invertidos (2016 y 2017) y el resultado no es para tirar cohetes pero creo que es aceptable. Puesto que tenemos inversiones en 6 divisas diferentes y la cartera es bastante global compararemos el rendimiento de la cartera con el índice MSCI WORLD en euros.

4. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Debido al cambio en la política fiscal de Francia con respecto a los dividendos hemos pasado Axa de la cartera de medio plazo a la de largo plazo, ahora queda que los broker realmente apliquen la nueva retención del 12,5% y no el 30% de antes. Algo me dice que no lo van a hacer de primeras y tocará quejarse como siempre.
    Buenas, puedes explicar un poco más esto? Ahora retienen el 12,5% de origen rellenando algún formulario tipo W8BEN?

Gracias!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas, puedes explicar un poco más esto? Ahora retienen el 12,5% de origen rellenando algún formulario tipo W8BEN?

Gracias!
    Gracias por pasarte Saysmus,

resulta que Francia ha reducido la retención en origen en los dividendos a residentes en el extranjero del 30% al 12.8%. No hay ningún formulario, simplemente el broker tiene que pasar a retener eso en vez del 30%, pero de momento no lo están haciendo...

En este comunicado del grupo Deustche Borse lo dice bien claro:
    Effective

1 January 2018

the withholding tax rate applicable to French dividend payments distributed to non-resident individuals will be decreased to 12.8%.

Más info aqui:
    https://www.cazadividendos.com/foros...cia-y-holanda/
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Francia/page7

Es muy interesante porque añadiría Francia a la lista típica de España, UK, USA y Holanda como lugares de donde recibir dividendos sin ser robados.

Saludos
    Última edición por ReyDu; 16-abr-2018 a las 15:42

7. Gracias Alex_89, saysmus thanked for this post
    Me gusta Alex_89, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Estoy leyendo el comunicado más detenidamente y veo esto:

"The French Tax Authorities (FTA) have not yet published their guidelines and the documentation that will be required to prove the eligibility of the beneficial owners to this new reduced rate of 12.8% is still unknown.
    In the absence of official guidelines, the paying agents will continue to apply the default tax rate of 30% at source or the DTT rates if valid certification is provided".

Como aún no hay un procedimiento claro para ver si el cliente se puede beneficiar de esto los brokers van a seguir reteniendo por el momento el 30% de antes. Que es justo lo que Renta4 le ha respondido a un usuario al final del hilo de cazadividendos del post anterior. Así que es posible que creen algo similar al W8Ben en un futuro.

Saludos

9. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la info, compis.

Esperaremos para mirar en Francia hasta que los brokers lo normalicen .

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Este año tuve la retención en AXA del 30% - es la primera vez que cobro dividendos de una empresa francesa tras el cambio de política de imposición.

El año que viene sobre estas fechas escribiremos de nuevo, y esperemos que con buenas noticias.

12. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Hola,

He ampliado un poco la hoja de Excel que ReyDu ya ha publicado, incluyendo información sobre el dividendo - a mi juicio, lo más importante cuando estamos invirtiendo a largo plazo.

No he encontrado la manera de hacerlo programáticamente, pero sigo explorando si es posible hacerlo con Google Finance o Yahoo Finance.

Aquí tenéis el enlace con algo de información sobre los campos que habéis de editar:

https://twitter.com/eenriquelopez/st...69568352235520

Gracias ReyDu por la inspiración.

14. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoso Ver Mensaje
    Hola,

He ampliado un poco la hoja de Excel que ReyDu ya ha publicado, incluyendo información sobre el dividendo - a mi juicio, lo más importante cuando estamos invirtiendo a largo plazo.

No he encontrado la manera de hacerlo programáticamente, pero sigo explorando si es posible hacerlo con Google Finance o Yahoo Finance.

Aquí tenéis el enlace con algo de información sobre los campos que habéis de editar:

https://twitter.com/eenriquelopez/st...69568352235520

Gracias ReyDu por la inspiración.
    Gracias Kikoso,

me alegra que os valga a muchos de base, la portabilidad de las hojas de google y la facilidad para traer datos de googlefinance las hace super útiles. Una pena que no amplien la api para poder hacer cosas más avanzadas.

Saludos

Predeterminado

Actualización de los últimos 5 meses.

- Medio plazo

Ayer mismo vendimos OHL, teniendo en cuenta el dividendo extraordinario vendimos con pérdidas del 7%. Algo asumible ya que era la posición más pequeña de la cartera. Hoy cae otro 8% y tiene una pinta horrible.
    También vendimos Rio Tinto siguiendo los consejos de OCU con una rentabilidad del 113% sin contar dividendos en poco más de dos años.

Hemos aprovechado las caidas del sector IT para doblar nuestra posición en Umanis, empresa francesa y una de las principales posiciones del fondo True value. Es además el sector en el que trabajo y está en plena expansión. Es una pena que las empresas españolas equivalentes a Umanis no coticen.

En las próximas semanas probablemente incrementemos nuestra posición en Teekay que parece que ya ha hecho suelo tras la caida que comenzó con la traicionera ampliación de capital de primeros de año. La filial Teekay LNG dará en noviembre sus planes para el incremento de free cash flow que empieza a generar. Si se cumple la tesis de Paramés deberían ser grandes dividendos para la matriz.

Nuevas inversiones que están siendo consideradas:

• Sector del automóvil: principalmente BMW y Porsche Holdings.
    • Keck Seng Investments: holding de Hong Kong que se dedica a comprar y explotar propiedades residenciales en Macao y hoteles por todo el mundo (la mayoría de lujo). Idea del fondo True Value. Con clicktrade tengo acceso a ese mercado.
    • Natra: idea de Gregorio (tiene hilo en el foro de medio plazo) y en la que nunca me decido a entrar, parece que ya me he perdido el principio de la subida.

- Largo plazo

En la parte tranquila y aburrida de la cartera aprovechando las grandes caidas hemos ampliado las posiciones en Pandora, Vodafone, National Grid y hemos incorporado General Mills. Vodafone además ha llegado a los 10K euros invertidos que es incialmente el tope que quiero invertir en una sola empresa en el periodo de formación de cartera así que en principio no se tocará la posición hasta dentro de bastantes años.

Distribución de la cartera:
    5,5% Liquidez
    14% Medio plazo
    80,5% Largo plazo

Última edición por ReyDu; 28-sep-2018 a las 13:22

17. Gracias socrates thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación