Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Previsiones evolución IBEX35, Eurostoxx50 y S&P500

Buenas tardes,

No tenía claro donde plantear esta cuestión, y no quería mlestr en otros hilos relacionados, pero que no se ajustaban exactamente a la cuestión que me surge.

Quisiera saber vuestra opinión, o mejor dicho ,vuestras previsiones sobre que índice en los próximos 6 meses evolucionará más al alza, el IBEX 35, el Eurostoxx50 o el S&P's 500.

Gracias por la ayuda. Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Manu,

Predecir algo así es realmente complicado. A 6 meses es más cuestión de análisis técnico que de fundamental.

¿Para qué lo quieres saber exactamente? Te lo digo por si es por algún producto estrucutrado que tengas, para hacer una operación de medio plazo, para planificar compras, etc.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Gracias por tu interés. Tengo que tomar la decisión sobre qué índice contratar el PP (uno delos 3 indexados de ING).

Creo haber encontrado respuesta aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=VI1AfcYxb38
    https://www.youtube.com/watch?v=90mzY6W1tRA

No obstante, ¿sabes de algún enlace (veraz) donde pueda ir chequeando periódicamente el valor fundamental estimado y actualizado del IBEX35, S&P500 y EUROSTOXX50?

Esto me resultaría de gran interés. Gracias. Saludos,

4. Gracias Xatrac thanked for this post

Predeterminado

La pregunta no la comprendo ya que los indices son públicos y se conocen al momento.

Si que es interesante saber si la indexación se cumple, ya que por rotaciones de cartera y derivados que usan los gestores, suele haber diferencias apreciables entre diferentes fondos.

Una forma fácil de comprobarlo es creando una hoja excel para cada fondo y obtener una ratio entre el valor liquidativo y el índice. Lógicamente al indice USA hay que incorporarle también el cambio del día. Es una labor tediosa que puedes realizar semanalmente o mensualmente.

En caso de que el fondo se desvíe negativamente conviene cambiar de fondo que es gratis.

Semanalmente hay información en los periódicos económicos sobre la posición de cada fondo. Mensualmente lo puedes ver en la información de INVERCO de la que te pasé enlace.

Saludos

6. Gracias Sarraceno thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Si que es interesante saber si la indexación se cumple, ya que por rotaciones de cartera y derivados que usan los gestores, suele haber diferencias apreciables entre diferentes fondos.

Una forma fácil de comprobarlo es creando una hoja excel para cada fondo y obtener una ratio entre el valor liquidativo y el índice. Lógicamente al indice USA hay que incorporarle también el cambio del día. Es una labor tediosa que puedes realizar semanalmente o mensualmente.

En caso de que el fondo se desvíe negativamente conviene cambiar de fondo que es gratis.

Semanalmente hay información en los periódicos económicos sobre la posición de cada fondo. Mensualmente lo puedes ver en la información de INVERCO de la que te pasé enlace.
    Muchas gracias Lector. Ni me había planteado que un fondo o PP indexado pudiera separarse lo más mínimo del índice. Haré chequeos periódicos una vez a mes o cada trimestre siguiendo tus instrucciones.

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    La pregunta no la comprendo ya que los indices son públicos y se conocen al momento.
    No me refería a la cotización del índice, sino al valor fundamental de dicho índice que gente experta (tipo GAESCO) y fiable realice periódicamente. Así, puedo ver la diferencia entre la cotización y su valor fundamental para tomar muchas decisiones de ivnersión, no sólo el pasar el PP indexado de uno a otro índice en un momento dado.

Espero haber explicado algo mejor. A ver si alguien saber de alguna web con esta información. Saludos y Gracias.

Predeterminado

Uhmm.. he dudado si incluir esta noticia, porque leo en el foro a bastante gente preocupada, y no quisiera yo ahondar en esa preocupación cuando, es más, a mí me han convencido que son precisamente estos los momentos de oportunidades, pero ahí va:

Soros: "Lo que está pasando en los mercados me recuerda a la crisis de 2008"http://www.expansion.com/economia/20...8398b45a1.html

9. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Si el viejo zorro de Soros dice eso, es que probablemente quiera agitar el árbol del pánico para recoger las nueces a buen precio...

11. Me gusta Tamaki, eledu82, AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Manu, entiendo la pregunta, pero no hay respuesta. Date cuenta de que si hubiera una forma de saber eso sería fácil superar a los índices con dividendos, ya que se iría cambiando de un índice a otro, cogiendo los mejores tramos de cada uno, y el resultado sería mejor que cualquiera de esos índices (con dividendos).

Yo no tendría plan de pensiones (Desventajas de los planes de pensiones), pero si lo tienes que tener (porque ya lo tengas, porque la empresa te lo haga, etc), entonces mejor diversificar y pensar a muy largo plazo. No a 6 meses vista, porque eso te va a ser muy difícil. Y en 100% renta variable, eso sí.

Saludos.

Predeterminado

¿Anticipa la Bolsa una recesión?
    Buenas tardes: publicado hoy en Expansión por Nicolás López Medina.

http://www.expansion.com/blogs/el-in...-recesion.html

Un saludo.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Jesús,

Coincido en que aunque la actividad económica fuera algo menor de la prevista la Bolsa de España y Europa ha exagerado las caídas, y lo lógico es que el resto de 2016 la Bolsa se mueva en niveles superiores a los actuales.

Saludos.

16. Gracias Tamaki thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación