Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

[Proyecto] Hamilton IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hamilton
    Member
    • dic
    • 34

    [Proyecto] Hamilton IF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Feliz año a tod@s!

    Dejadme empezar con un agradecimiento a todos lo que compartís vuestras experiencias, conocimientos y consejos; gracias a vuestro trabajo desinteresado convertís en accesible lo que en un primer momento parece inabordable. Comparto aquí para recibir vuestras críticas y recomendaciones y, con suerte, con el tiempo poder ofrecerlas.

    Al meollo . He estado leyendo desde hace un tiempo los artículos de esta página y otras, así como los libros de Gregorio y he intentado formarme un poco con los libros de grandes inversores. La verdad es que aunque ya no me pierdo tanto con las siglas, soy un novato total y no estoy 100% seguro de lo que hago, pero sí estoy a un punto en el que el riesgo me parece aceptable para empezar con pequeñas cantidades ... al fin y al cabo en un momento u otro habrá que empezar y no tengo intención de ir a por valores extraños.

    Un poco de background:
    • Tengo 28 años
    • cero deudas, pero cero patrimonio (ni hipoteca, ni coche, ni casi nada)
    • tengo un buen trabajo (para nuestro país) que me permite ahorrar e invertir 2000-2500€ al mes.
    • Trabajo para una empresa que empieza fuerte pero es joven, esto es relevante por la relativa inseguridad y porque las semanas son de 90-95h, así que realmente me queda muy poco tiempo fuera.
    • Soy bastante frugal por naturaleza, así que mis costes fijos son bajos, pero de vez en cuando suelto un disparate.
    • Vivo en pareja, y ella no tiene miedo a gastar en el día a día, pero es más constante y no hace grandes compras.
    • Mi objetivo es la independencia financiera en 10 años. Los números de ahora me dicen que puedo esperar unos 15. Voy a perseguirlo igualmente y entiendo que no tengo ninguna garantía de éxito.


    Las conclusiones a las que he llegado por ahora sobre mi estrategia son:
    • Lo que intuitivamente entiendo y coincide con mi forma de ver las cosas es invertir en valor. Sin embargo, el objetivo final es la independencia financiera para la cual parece que los dividendos son las estrella. Leyendo muchos de vuestros comentarios, he ido viendo cuán positivo puede ser cobrar una renta sin sacrificar patrimonio. Así pues, me gustaría construir una cartera con valores híbridos.
    • Las comisiones son una sangría y siempre haré lo posible para reducirlas.
    • Quiero invertir de forma regular en el tiempo (mensual o bimensualmente, en función de cómo varíen mis ingresos y las comisiones)
    • A largo, largo plazo...
    • ... pero no descarto vender si algún valor pierde mi confianza o lo considero increíblemente sobrevalorado.
    • Quiero una cartera diversificada...
    • ... sin embargo, no voy a obligarme a mantener un ratio si la realidad no lo favorece; prefiero sobreponderar a comprar caro o comprar valor que no veo claro para mantener una cuota.


    Me inicio con la siguiente cartera:

    Título Sector # Acciones Precio (incl.com.)
    Telefónica (TEF) Telecomunicaciones 242 €10,51
    Mapfre (MAP) Aseguradoras 350 €2,39
    BANCO SANTANDER (SAN) Bancos 216 €4,65
    Empresas en mi radar (por ahora):
    Abertis, BME, BBVA; ENAGAS, Gas Natural, Iberdrola

    Temas pendientes:
    • afianzar fiscalidad en España
    • fiscalidad de invertir en valores que cotizan fuera de España y cómo afecta la rentabilidad.
    • aprender a hacer mi propio análisis técnico
    • reducir las fuentes de información a aquellas efectivas y que no me requieran un exceso de tiempo al día.
    • estudiar otros brokers y formas de reducir las comisiones (he empezado con ING)


    Acepto todo tipo de críticas, pero especialmente comentarios y consejos sobre mi estrategia de inversión y cómo atacar los temas pendientes de forma eficiente. Dádle, por favor .

    Feliz 2016!
    Editado por última vez por hamilton; 31/12/2015, 16:07:45.
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4137

    #2
    Buenas empresas y buenos precios de entrada.
    Con tu gran capacidad de ahorro empezaras muy pronto a notar la fuerza del interes compuesto.

    Un saludo
    MI CARTERA



    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • hamilton
      Member
      • dic
      • 34

      #3
      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Buenas empresas y buenos precios de entrada.
      Con tu gran capacidad de ahorro empezaras muy pronto a notar la fuerza del interes compuesto.

      Un saludo
      Gracias por tu comentario, Tamaki. Me alegro que coincidas. Ojalá sea así!

      Comentario

      • Floren25
        Member
        • oct
        • 127

        #4
        Buenas,
        Tu capacidad de ahorro es espectacular, te asegura éxito con constancia.
        Respecto a las empresas me parecen acertadas.
        Mucho animo y a por ello¡¡¡
        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

        Comentario

        • Dampe
          Member
          • may
          • 472

          #5
          Y tanto que la capacidad de ahorro es espectacular. Una verdadera envidia y de la sana!! Te seguiré de cerca, tenemos la misma edad.

          Mucho ánimo en tu camino.

          Comentario

          • rulita
            Senior Member
            • mar
            • 955

            #6
            Hola, hamilton, teniendo 28 años y esa capacidad de ahorro, es seguro que vas a conseguir tu objetivo a una edad con energía de sobra para disfrutarlo, y además en no demasiado tiempo (dependiendo también del nivel de renta que quieras alcanzar, claro está) pero más pronto que tarde, como te dicen, notarás el efecto del interés compuesto.
            Enhorabuena por la capacidad de ahorro. Respecto a las empresas, todas las que nombras me parecen buenas, y los precios de compra con los que has estrenado tu cartera son muy buenos también.
            Saludos y a seguir para alante, es un largo camino pero la recompensa lo merece.
            mi cartera

            Comentario

            • DrExo
              Member
              • ago
              • 286

              #7
              Hola Hamilton,

              Buena edad para empezar (1 año antes de cuando empecé yo) y una capacidad de inversión elevadísima, casi multiplicas x2 la mía.

              Estoy seguro de que antes de los 40 tendrás unas rentas más que interesantes, suficientes para un nivel de vida normal, con mi calculadora me sale que invirtiendo 2.500€ mensuales durante 10 años puedes tener unas rentas de 1.700€ netos deflactados al mes.

              Comentabas alguna duda sobre fiscalidad, te dejo un post que hice sobre recuperar la doble imposición en USA: http://vivirdeldividendo.com/index.p...ividendos-usa/

              Y otro con la calculadora por si quieres echar tus propias cuentas: http://vivirdeldividendo.com/index.p...del-dividendo/

              Un saludo y ánimo con las inversiones!
              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

              Comentario

              • hamilton
                Member
                • dic
                • 34

                #8
                Muchas gracias a todos por los ánimos! Viendo como han seguido bajando los precios,mejor habría sido esperar un poco más, pero a lo hecho pecho y a la larga espero que la diferencia se diluya. Seguramente muchos preferiríamos tener más líquido ahora mismo.

                Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
                Hola Hamilton,

                Buena edad para empezar (1 año antes de cuando empecé yo) y una capacidad de inversión elevadísima, casi multiplicas x2 la mía.

                Estoy seguro de que antes de los 40 tendrás unas rentas más que interesantes, suficientes para un nivel de vida normal, con mi calculadora me sale que invirtiendo 2.500€ mensuales durante 10 años puedes tener unas rentas de 1.700€ netos deflactados al mes.

                Comentabas alguna duda sobre fiscalidad, te dejo un post que hice sobre recuperar la doble imposición en USA: http://vivirdeldividendo.com/index.p...ividendos-usa/

                Y otro con la calculadora por si quieres echar tus propias cuentas: http://vivirdeldividendo.com/index.p...del-dividendo/

                Un saludo y ánimo con las inversiones!
                Muy muy bueno. Tu artículo sobre la doble imposición es muy claro y soluciona todas mis dudas. En realidad, la fiscalidad al menos parece no ser una razón para no invertir en USA.
                Con 1700€ netos deflactados al mes viviríamos bien toda la familia. Mis cálculos son parecidos, pero me doy tres años más de margen, para limitar mi impaciencia y tener un margen de seguridad.
                Seguiré tu blog de cerca; haces un gran trabajo!

                Actualización (Abril 2016): Compañeros del foro han sacado a la luz que la información proporcionada por DrExo no siempre es fiable. Simplemente lo añado aquí para que se tenga en cuenta en la toma de decisiones si alguien lee este hilo.
                Editado por última vez por hamilton; 10/04/2016, 15:48:35. Razón: Añadido aviso sobre caso DrExo

                Comentario

                • DrExo
                  Member
                  • ago
                  • 286

                  #9
                  Originalmente publicado por hamilton Ver Mensaje
                  Muy muy bueno. Tu artículo sobre la doble imposición es muy claro y soluciona todas mis dudas. En realidad, la fiscalidad al menos parece no ser una razón para no invertir en USA.
                  Con 1700€ netos deflactados al mes viviríamos bien toda la familia. Mis cálculos son parecidos, pero me doy tres años más de margen, para limitar mi impaciencia y tener un margen de seguridad.
                  Seguiré tu blog de cerca; haces un gran trabajo!
                  Muchas gracias Hamilton! Se agradecen mucho comentarios como el tuyo, me ayudan a seguir dedicándole el tiempo y esfuerzo que el blog se merece!

                  Un saludo y ánimo con tus inversiones!
                  Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                  Comentario

                  • joloco
                    Member
                    • may
                    • 47

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    [QUOTE=hamilton;141242]Muchas gracias a todos por los ánimos! Viendo como han seguido bajando los precios,mejor habría sido esperar un poco más, pero a lo hecho pecho y a la larga espero que la diferencia se diluya. Seguramente muchos preferiríamos tener más líquido ahora mismo.
                    Enhorabuena por tu capacidad de ahorro ,con esa capacidad de ahorro un objetivo claro seguro llegaras a la IF mas pronto que tarde.No te preocupes mucho por los precios de entrada es muy dificil entrar en el mejor momento y con el tiempo y la estrategia que llevas eso no pesara tanto como parece.
                    animo ,seguiremos tus progresos.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...royecto-Joloco

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X