Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  98
Me gusta Me gusta:  12
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Burberry PLC: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1,5%)

Buenas Tardes

Os presento a una compañia que creo todos conocemos que está sufriendo últimamente mucho en bolsa por su exposición a China y por la fortaleza de la libra.

Compañía fundada en 1856 por Thomas Burberry.
    En 1920 empieza a cotizar en bolsa.
    1940 durante la II guerra mundial dotaba a la armada británica de ropa y accesorios.
    En 1955 es comprada por Great Universal Stores(GUS).
    En 1970 entra en Japoin de la mano de Sanyo.
    2000-2002 Adquiere Burberrys España
    Aquiere el negocio de terceros en Asia para ser consolidado en el grupo
    Sale a bolsa en el LSE.
    2004. Empiezan a entrar en USA
    2005. Se escinde de GUS,volviendo a ser independiente
    2010. Acuerdo con Genesis Colors para empezar a vender en la India.
    2011. Lanza su web para compra online en 44 países y 11 lenguajes
    2012. Saca su división de fragancias y belleza.

Canales de venta:
    Retail. Venta a particulares a través de sus tiendas página web.(72% de ventas).
    Mayorista: Venta a grandes superficies(24% de ventas).
    Licencias:Cobro por licencias prácticamente todas en Japon(royalties). (4% de ventas). Esperar desbloquear este mercado a lo largo de 2015/2016.

Algunos números(12 meses hasta 2015, en millones de libras):
    Ventas:2.513
    Beneficio ajustado antes de impuestos:456.
    Margen EBITDA:18,14%
    Cash neto:552
    CAPEX:156
    EPS(libras por acción):0,769(+2%).
    DPS(libras por acción)0,352.Aumento de +10%.
    PER(precio 11 GBP):14,3
    RPD:3,2%
    Payout:45,77%. Prometen acercarse al 50%.

En su informe anual añaden:

Dividend
    The Group ended the year with a £552m cash balance, and
    the Board has recommended a 10% increase in the full year
    dividend to 35.2p, a dividend payout ratio of 46% up from
    42% last year. Returns to shareholders remain a key priority
    for the Board and as stated in our Report last year, the aim
    is to move progressively to a 50% payout ratio over the
    three years to the 2016/17 financial year.

Apenas deuda, no paga ni 2 MM libras en intereses

Os adjunto último informe semestral:

http://www.burberryplc.com/documents...1115_final.pdf

El 35% de las ventas provienen de la zona Asia/Pacífico. Y han experimentando una caída del 6%.Sin embargo su caída en bolsa es de casi un 50% desde máximos ya que burberry venía creciendo a ritmos de +20% en sus ventas y se encuentra ralentizándose +11% en 2015.

Cifras años 2011-2015

Financial KPIs
    Total revenue growth4
    +24% +23% +8% +17% +11%
    Adjusted PBT growth1
    +36% +24% +13% +8% +7%
    Adjusted retail/wholesale return on invested capital (ROIC) 1 19.2% 20.0% 19.0% 19.6% 17.8%
    Comparable store sales growth 11% 14% 5% 12% 9%
    Adjusted retail/wholesale operating margin1
    15.6% 16.4% 17.8% 17.5% 16.3%
    Adjusted diluted EPS growth1
    +39% +26% +14% +8% +2%

Qué opináis? Estoy por hacer una comprita.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Argos thanked for this post

Predeterminado

Hola Jugoncente.

A mí esta sí me gusta para el largo plazo, es una de las que tengo en la base de datos:

Datos históricos de Burberry

Creo que ahora está a buen precio. En 11 libras el PER2014 es de 14 veces, como dices. El PER 2015 será parecido, porque en estos 6 primeros meses el BPA está aumentando un 2% (a final de año puede ser algo más, o algo menos, pero más o menos será similar al de 2014, probablemente).

Creo que para Burberry es un PER atractivo, porque como se ve en la base de datos lleva bastantes años creciendo a tasas altas. Y creo que las condiciones siguen siendo las mismas para que en el futuro siga creciendo a buen ritmo.

La zona de las 10 libras es una zona muy clara de compra por técnico:

Y por fundamentales el precio es bueno, me parece bien que hagas compras en esta zona.

Esta, además, es de un sector que no tenemos en España. Inditex es parecida, pero no igual.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

4. Gracias Master Of Disaster, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

HSBC supera el 5% de Burberry a través de un equity Swap.

http://otp.investis.com/generic/regu...673715&cid=546

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Jugoncete.

Esas operaciones pueden ser alcistas, o de cobertura, o de aparcar participaciones, es difícil saberlo si no lo dicen ellos.

Pero ha hecho suelo en la zona de las 10 libras:

Ahora mismo es difícil estimar la probabilidad de que cayera algo desde la zona actual, pero entre 10 y 14 (aproximadamente) me parece una buena compra por fundamentales. Cerca de 10 muy buena.

Saludos.

8. Gracias Argos, Graham, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias Jugoncete, no conocía la compañía hasta tu post, la he estado estudiando estos días, y me ha parecido muy interesante, tanto que he hecho una primera compra del 25% de la posición; lástima no haber estado más ágil y haberla comprado cuando posteaste, porque fue muy buen precio.

No tengo nada de este sector en la cartera así que me viene muy bien, he mirado en el pasado Inditex y H&M, que están en un sector similar, pero me parecieron más caras y con menos moat que Burberry (mejor Inditex que H&M en cualquier caso). Me sirve además para completar las empresas en libras, que tenía interés en tener unas 4-5.

Mi intención es completar el otro 75% de la posición con otras 3 compras en los próximos 3-4 meses en función de lo que vaya haciendo el precio; si hubiera alguna caída generalizada de los mercados otra vez probablemente haría alguna compra más grande. El objetivo es llevarla hasta un 2 o 2,5% de la cartera.

Gracias por los análisis Gregorio; he estado tentado de comprar más porcentaje porque me parece que como bien habéis dicho ya está a buen precio, pero he decidido tomarlo con calma por si da alguna oportunidad mejor en un futuro cercano, no se como lo véis vosotros, sobre todo por técnico, si es mejor espaciar las compras como comento o si está en un punto suficientemente bueno como para concentrarlas; agradezco vuestras opiniones.

Saludos.
    Última edición por Argos; 22-feb-2016 a las 14:38
    "Aut viam inveniam aut faciam"

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Y además, la libra no estaba tan barata desde hace un año...

Predeterminado

He comprado un paquete de 380 aprovechando la bajada de la acción y de la libra.

Predeterminado

Hola,

Es una empresa interesante, Argos. Complementa bien a Inditex. La ropa de Inditex es más barata, pero como inversión puede ser mejor. De todas formas, creo que mejor tener las 2, si se puede, que elegir una de ellas.

A los 13,50 actuales no compraría más. Es un PER de unas 18 veces, y este año en resultados va a ser similar al anterior (en los 9 primeros meses las ventas suben el 1%). Así que un PER 18 lo veo un poco alto.

Y técnicamente está en zona de resistencia:

Ha roto el canal bajista en el que estaba y eso es bueno. Probablemente los mínimos de esta caída hayan sido el suelo.

Pero ahora ha llegado a la media semanal de 200, que además es zona de resistencia, así que ni por fundamentales ni por técnico me parece una buena compra en este momento.

Si vuelve a la zona 10,00-11,50, más o menos, sí veo bien hacer nuevas compras.

Saludos.

15. Gracias Argos thanked for this post
    Me gusta Pipiola les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio,

Tengo ya aprox el 50% de la posición en la zona de 1200; la he estado viendo subir estas dos últimas semanas, sin meter más, dejaré el otro 50% como dices a ver si vuelve a la zona de 10-12.

Es una empresa interesante, Argos. Complementa bien a Inditex. La ropa de Inditex es más barata, pero como inversión puede ser mejor. De todas formas, creo que mejor tener las 2, si se puede, que elegir una de ellas.
    Inditex tampoco me parecía especialmente barata, incluso con la caída en febrero, no sé; y en cuanto a tener las dos pues sí, el problema es que si meto todas las que estaría bien tener, voy a acabar con 50 empresas en la cartera (otra vez jeje) y con unos porcentajes muy pequeños de cada una y no es plan, así que estoy intentando cuando encuentro alguna que me interesa más que las que ya tengo, ver si la puedo sustituir por alguna para mantener un número más o menos estable y fácil de seguir (unas 35 por ahora). Es lo que planeo hacer por ejemplo con las petroleras, que las he pasado a la cartera de medio plazo y las venderé en principio en un año o dos cuando vuelvan otra vez a buenos precios.

Saludos
    Última edición por Argos; 04-mar-2016 a las 18:40 Razón: añadir cosas...
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Marcadores

Normas de Publicación