Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  98
Me gusta Me gusta:  12
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada, Argos.

Aún no ha llegado a tocar los 11,50. Este es el semanal:

El acercamiento al techo del canal roto podría ser un pullback que marcase el suelo, pero de momento no lo veo muy fiable, porque en el martillo de la semana pasada la sombra inferior es corta. Y esta semana de momento está "comiéndose" la sombra inferior de la semana pasada.

Si sólo se tiene para una compra, creo que podría caer algo más y esperaría a que hiciera un suelo claro, o llegase a la zona de las 10-11 libras. Teniendo para varias compras se podría mantener una en 11,50, pero casi preferiría no ponerla de momento, porque a no ser que cambie mucho en los próximos días, creo que es probable que caiga por debajo de 11,50.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Dejo un comentario bastante detallado sobre Burberry, aunque está en inglés.

Está realizado por los gestores de "Lindsell Train", que gestionan un par de fondos de inversión y "Investment Trusts" en UK cuyos resultados a largo plazo son espectaculares. Llevo algo en su fondo de Global Equity, que tiene una cartera muy concentrada y a muy largo plazo en empresas como Unilever, Diageo, etc. Su punto de vista siempre es muy interesante, y suelo aprender algo leyéndolo.

En Burberry uno de los grandes potenciales que ven es cómo se expande a través de la venta online. En otro sitio gestor decía que el CEO de la empresa contestó a la pregunta de ¿Cuál es la tienda de referencia para Burberry?, diciendo que era la página web de la compañía, cuando la gran mayoría de asistentes esperaban que hubiera contestado diciendo que era alguna tienda en el centro de Londres.

Comentario Fondo (PDF)

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Atxuriondo thanked for this post
    Me gusta packor, Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Iba a comentar un poco los resultados, pero os voy a dejar en su lugar un artículo de Dividend Drive en SA, porque está mejor contado que lo que pueda yo escribir en un post, y resume bastante bien lo que opino yo de la situación de la empresa.

Como resumen en castellano:

Aumentan un 5% el dividendo hasta un payout del 53% y anuncian una recompra de acciones de unos 150MM de libras
    Aumentan la caja hasta 600MM de libras
    Reducen deuda (es muy muy pequeña en 52 millones de libras)
    Cae un 1% los ingresos y un 11% los ingresos de explotación
    Efecto negativo en los resultados por la ralentización en los mercados asiáticos (se esperaba)
    Efecto negativo importante por el cambio de modelo de negocio en Japón (a corto plazo es negativo, pero a largo plazo debería ser muy positivo si lo hacen bien, porque toman el control del negocio en el segundo mercado de lujo en el mundo). Esto tambien se esperaba, no es ninguna sorpresa.
    Los resultados en otras áreas han sido bastante positivos (ej Europa)
    Anuncian medidas de eficiencia, ahorro y simplificación de la distribución y de la línea de productos (para centrarse en los más exitosos)
    Siguen su estrategia de centrarse en su imagen en las redes sociales y en la venta por internet (me parece muy bueno)

Lógicamente los resultados no han sido buenos, pero creo que no son tan malos como podría parecer, era lo esperado y buena parte de la caída se debe al cambio en Japón; la empresa tiene un balance fantástico, sigue siendo muy rentable, genera mucho cash flow y está siendo bastante resistente en esta caída generalizada por el ciclo económico.

Siempre y cuando sean capaces de mantener su imagen de marca (la única Británica conocida, cosa que creo que les da un plus, ya que casi todas las demás son Italianas o Francesas, seguir invirtiendo en su plataforma online, mantener la disciplina financiera, y en general no hacer cosas raras, las tendencias demográficas mundiales están de su lado y creo que es una empresa interesante, aunque no sea el típico sector para largo plazo.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

6. Gracias LECTOR, Cassiopea, saysmus, Master Of Disaster, Sparza0 thanked for this post
    Me gusta DLS, Cassiopea, Atxuriondo, Sparza0 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias a los 2.

Cassiopea, me gusta la mentalidad de ese gestor (por lo que leo en la carta que has puesto). Por ejemplo, lo que comenta de que los beneficios no suelen subir en línea recta es muy importante tenerlo claro. Buscar invertir en empresas cuyos dividendos siempre suben es complicado. Es posible, pero implica vender, y en conjunto es algo bastante complicado.

En este sector ha un cambio importante desde hace años. Antes todas las prendas de Burberry (y resto de marcas) se vendían en tiendas de otros, grandes almacenes o pequeñas tiendas. Cada vez más se venden en tiendas propias y en internet, y menos en tiendas de otros. Este cambio sube sus márgenes, y además tienen contacto directo con el cliente, que es algo muy importante. Les hace mejores empresas de lo que han sido en el pasado, no sólo por ganar más con cada prenda, sino porque ese contacto directo con el cliente es mayor rentabilidad a largo plazo, por la información que se recibe, y que luego se traduce en más ventas por hacer mejores productos.

Argos, estoy de acuerdo en que esta caída de resultados no es importante, sino una oportunidad de compra. A final de 2015 la deuda neta era de -400 millones de libras (exceso de liquidez):

Deuda neta de Burberry

Lo de Japón es algo parecido, costes extraordinarios ahora para subir sus márgenes en el futuro, creo que hay que considerarlo como algo positivo, no negativo.

El PER 2015 actual es de 14 veces (el de 2016 será algo más alto, si al final caen algo los resultados), y para este caso me parece un buen precio. La rentabilidad por dividendo es del 3,3%, y a largo subirá, además de que el exceso de liquidez es importante tenerlo en cuenta. La recompra de acciones mejorará las cifras por acción.

A mí me parece muy buena compra.

Técnicamente no ha hecho suelo, pero ya está en el soporte de las 10,50 libras:

Si se quiere asegurar mucho habría que esperar a la figura de vuelta, pero esta zona ya me parece buena. Si se tiene para 2 compras, haría una ahora, y la otra si hace la figura de vuelta, o si rompe el soporte de las 10,50.

Saludos.

8. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por el análisis Gregorio, me alegra que interpretes los resultados más o menos como yo, esperemos que de buen resultado a años vista, yo con las compras que he hecho en esta última caída ya tengo invertido todo lo que tenía pensado para ella al menos para este año.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

La compensación de Christopher Bailey (CEO), fue reducida en un 75% (año fiscal 2016), en línea con los resultados de la empresa.

Para mi esta noticia es positiva para la imagen de la empresa e indica que los inversores tienen voz y voto. Independientemente de lo que suponga para la empresa bajarle el sueldo, que es irrelevante, manda un mensaje inequívoco, si la empresa va mal su principal dirigente también. También ha tenido consecuencias en forma de menos ingresos para los directores ejecutivos.

Un saludo.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Cassiopea les gusta este post

Predeterminado

De nada, Argos,

Estoy de acuerdo contigo en el tema del sueldo del Consejero Delegado. Lo de menos es el ahorro, lo importante es la mentalidad que refleja esa medida, y que me parece muy positiva. Es el tipo de cosas que cuando se invierte a corto o medio plazo son irrelevantes, pero a largo plazo son muy importantes.

Además de eso Burberry acaba de anunciar un plan para reducir sus gastos un 10% desde ahora hasta 2019:

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--1169661.html

Es un buen ahorro, y creo que ambas cosas están "conectadas", y representan una buena forma de enfocar el negocio a largo plazo.

Creo que has comprado a muy buenos precios, Argos, enhorabuena.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Argos, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Espero que sea como dices, y que de buenos resultados en los próximos años.

Saludos.

Predeterminado

Yo también lo espero Argos. Me gusta la empresa y coincido en que es el momento propicio para comprar. Ha sido mi estreno en UK, a 11 libras con comisiones ya incluídas.
    Si sigue bajando y llega al siguiente soporte en las 10 libras (si la libra cae más a corto plazo todavía mejor claro), no descarto volver a dispararle.

Un saludo

Predeterminado

Hola.

Para empezar, muchas gracias a los currantes del hilo!

Si no me da ningún susto, mañana tengo pensado hacer una entrada en el mundo del vestuario de lujo. Burberry es la candidata que más peso tiene junto a Hugo Boss y Ralph Lauren.

Me llama la atención como, por motivos y dificultades bien diferentes, las tres estan describiendo gráficos muy parecidos:

Saludos!
    • Tipo de Archivo: jpg rl.jpg (64,7 KB (Kilobytes), 76 visitas)
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

17. Gracias DLS thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación