Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Burberry PLC: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rotsevni
    Junior Member
    • nov
    • 9

    #81
    ¡Muchas gracias por tu análisis! mascalleja

    Comentario

    • FJPS
      Junior Member
      • mar
      • 9

      #82
      Buenas tardes.

      Burberry se está viendo muy afectada por la desaceleración del mercado del lujo.

      Resultados el primer semestre de 2024:

      Los ingresos suben un 4%.
      El beneficio operativo cae un 15%.
      El beneficio neto cae un 18%.

      Ya han dicho que si continúa la situación del sector así, no van a poder cumplir sus objetivos para 2024. También dicen que esperan recuperar con su nueva colección Winter 23.

      La cotización está en mínimos desde el 12 de mayo del 22.

      ¿Cómo la veis? ¿Para entrar? ¿Seguirá cayendo a cuchillo? ¿Habrá mucha travesía en el desierto? ¿Será una trampa de valor?

      Ya sé que nadie tiene una bola de cristal, pero os leo mucho, y agradecería vuestras impresiones al respecto.

      Gracias.
      Burberry se ha desplomado este jueves en bolsa. Ha registrado caídas del 10,66% después de haber presentado resultados y haber advertido al mercado de que es "poco probable" que cumpla las proyecciones de beneficio e ingresos para este año. El grupo se está viendo muy afectado por la desaceleración global del mercado del lujo, y eso se está empezando a notar en sus cifras. El problema es que el aviso que ha lanzado está afectando también en bolsa a otros gigantes del sector como LVMH o Kering, que han perdido más de un 1%.

      Comentario

      • el inversor principiante
        Member
        • sep
        • 41

        #83

        Yo la considero una empresa interesante, con un poder de marca induscutible. Y como diversificación de cartera, es una opción nada desdeñable en el sector del "lujo". Fíjense en la proporción que nos recomienda Gregorio para tenerla en cartera: entre un 0,5 y un 1%.¿Trampa de valor? Más bien diría que está sufriendo problemas temporales, como tantas otras empresas (3M, Basf,Línea Directa...). Seré cauto, pero mi intención es seguir ampliando la posición, aunque no inmediatamente.
        Como reza un emblema en latín, "post nubila, clarior", "después de las nubes, más claro". Siempre nos podemos equivocar con alguna empresa, pero el sector del lujo parece que ahora no está pasando por sus mejores momentos. Ya sabemos de la ciclicidad de la economía, y de la importancia de diversificar en sectores.
        Saludos a todos ustedes!!
        Editado por última vez por el inversor principiante; 25/11/2023, 10:15:06.

        Comentario

        • Fraile03
          Member
          • mar
          • 86

          #84
          No os parece una caída exagerada.

          Comentario

          • jodidohs
            Member
            • mar
            • 214

            #85
            Originalmente publicado por Fraile03 Ver Mensaje
            No os parece una caída exagerada.
            Demasiada... yo el problema es que ya pesa demasiado en mi cartera que está en formación... pero si no, metía más, sobretodo viendo que está bastante bien.

            Pero por ejemplo, los dividendos totales de 2023 ya supuso está empresa (sólo ella) el 11%.

            Que opináis, ¿debería ampliar posiciones?

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3635

              #86
              Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
              Pero por ejemplo, los dividendos totales de 2023 ya supuso está empresa (sólo ella) el 11%.
              Estoy de acuerdo en que puede ser una buena oportunidad. Personalmente no la llevo, pero le voy a tener que dedicar un rato a estudiarla más en profundidad.

              En tu caso personal supongo que tendrás una cartera modesta, y que realmente un 11% de los dividendos no será mucho dinero y podrías compensarlo en el futuro, pero mi consejo sería que diversificases más, porque si los problemas, por lo que fuese, se intensificasen en esta empresa o en este sector y baja, un 40% más por ejemplo, psicológicamente es muy difícil de llevar, especialmente los primeros años.

              Un saludo,

              Comentario

              • jodidohs
                Member
                • mar
                • 214

                #87
                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                Estoy de acuerdo en que puede ser una buena oportunidad. Personalmente no la llevo, pero le voy a tener que dedicar un rato a estudiarla más en profundidad.

                En tu caso personal supongo que tendrás una cartera modesta, y que realmente un 11% de los dividendos no será mucho dinero y podrías compensarlo en el futuro, pero mi consejo sería que diversificases más, porque si los problemas, por lo que fuese, se intensificasen en esta empresa o en este sector y baja, un 40% más por ejemplo, psicológicamente es muy difícil de llevar, especialmente los primeros años.

                Un saludo,
                LDA es de las empresas que más he pagado (3000 acciones a una media de 1,69€)... y aún no he vendido, lo de aguantar la línea aunque venga una carga de caballería ya lo tengo asumido.
                burberry me dio este 2023 unos 173 euros (más o menos), de 21 empresas que tengo, un 11% es bastante cantidad, pero porque LDA este año apenas dio dividendo, si no hubiera sido de un 8% o tal vez incluso menos, ya que este 2023 he comprado más empresas y diversificado más.
                El problema es que ahora mismo las empresas de lujo, aún con la bajada que llevan, están a precios prohibitivos (no digo en relación con per y rpd, sino en €...)
                de hecho por eso me decanté por burberry, era la empresa que en ese momento me podía (y todavía) me puedo permitir comprar en cantidades decentes sin empeñar mis órganos.

                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por jodidohs; 30/11/2023, 13:58:16. Razón: edición para añadir estado de dividendos a 30/11/23

                Comentario

                • Yollut
                  Member
                  • oct
                  • 63

                  #88
                  Es una empresa que tengo que estudiar más, pero por alguna razón me cuesta meterla en el saco del lujo.

                  Comentario

                  • julivert82
                    Member
                    • mar
                    • 210

                    #89
                    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

                    LDA es de las empresas que más he pagado (3000 acciones a una media de 1,69€)... y aún no he vendido, lo de aguantar la línea aunque venga una carga de caballería ya lo tengo asumido.
                    burberry me dio este 2023 unos 173 euros (más o menos), de 21 empresas que tengo, un 11% es bastante cantidad, pero porque LDA este año apenas dio dividendo, si no hubiera sido de un 8% o tal vez incluso menos, ya que este 2023 he comprado más empresas y diversificado más.
                    El problema es que ahora mismo las empresas de lujo, aún con la bajada que llevan, están a precios prohibitivos (no digo en relación con per y rpd, sino en €...)
                    de hecho por eso me decanté por burberry, era la empresa que en ese momento me podía (y todavía) me puedo permitir comprar en cantidades decentes sin empeñar mis órganos.
                    Te gusta el sector textil (lujo y no lujo), casi un 1/4 de tus dividendos vienen de vender ropa y complementos xD

                    Una cartera que da unos 1600€ de dividendos ya no es taaaan modesta, sinceramente.

                    Yo en el sector "lujo" la que veo más barata es Kering, seguida de Burberry y creo que LVMH está realmente cara (aunque haya sido la que mayor crecimiento haya experimentado durante los años post pandémicos). Creo que aún siendo sector "lujo" el poder de marca es muy importante y ese puede ser cíclico. Si mañana la personalidad del momento lleva Gucci Kering aumentará sus ventas en detrimento de LVMH (hay bolsos y bolsas de viaje por todas partes).

                    A día de hoy compraría las 2 primeras y por ese orden. Ambas están por debajo de su cotización PRE-covid, -34% Kering y -37% Burberry. Pero es que Kering está a solo un 12% por encima del mínimo de Marzo de 2020 y ese es un mínimo por pánico extremo. Burberry aún tiene recorrido hasta ese mínimo significativo: 43% (por eso el orden).

                    En cambio LVMH, está un +65% a precios pre-covid (con la bajada que lleva) y a un 145% del mínimo del Covid. Con esto, y con mi sentimiento sobre la ciclicidad del "poder de marca" antes expuesto, considero que LVMH está carísima y las otras 2, sobretodo Kering me parecen estar más atractivas.

                    PD: sin duda, Burberry es la que menos "imagen de lujo" puede tener porque realmente no era una marca de lujo, sino de clase alta, sin más. Llevan años intentando explotar la imagen del "Britishman" como seña de elegancia y saber estar y por tanto, lujo.

                    Comentario

                    • jodidohs
                      Member
                      • mar
                      • 214

                      #90
                      Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

                      Te gusta el sector textil (lujo y no lujo), casi un 1/4 de tus dividendos vienen de vender ropa y complementos xD

                      Una cartera que da unos 1600€ de dividendos ya no es taaaan modesta, sinceramente.

                      Yo en el sector "lujo" la que veo más barata es Kering, seguida de Burberry y creo que LVMH está realmente cara (aunque haya sido la que mayor crecimiento haya experimentado durante los años post pandémicos). Creo que aún siendo sector "lujo" el poder de marca es muy importante y ese puede ser cíclico. Si mañana la personalidad del momento lleva Gucci Kering aumentará sus ventas en detrimento de LVMH (hay bolsos y bolsas de viaje por todas partes).

                      A día de hoy compraría las 2 primeras y por ese orden. Ambas están por debajo de su cotización PRE-covid, -34% Kering y -37% Burberry. Pero es que Kering está a solo un 12% por encima del mínimo de Marzo de 2020 y ese es un mínimo por pánico extremo. Burberry aún tiene recorrido hasta ese mínimo significativo: 43% (por eso el orden).
                      yo aún la veo modesta para tener 21 empresas y 3 años de inversión seria.
                      evidentemente la cartera está descompdescompensadacon algo de paciencia el 2024 será un buen año, pues las empresas que compré a mediados de 2023 (coca cola, national grid, merlín y united utilities) darán el dividendo completo. Aparte de las nuevas adquisiciones de 2024.

                      Pero como te decía, kering puede ser las más barata en fundamentales, pero en términos monetarios... es demasiado cara para mi dinero de momento.

                      Comentario

                      • Fraile03
                        Member
                        • mar
                        • 86

                        #91
                        Yo creo que es una oportunidad muy buena, pero es verdad que Gregorio indica que sea solo el 1% de la cartera. Pero desde luego, con la recompra de acciones que ha hecho y la que piensa hacer (a estos precios bajos), sin duda la veo muy atractiva. Los problemas parecen más temporales que otra cosa aunque no lleguen a cumplir sus objetivos, yo creo que seguiran mejorando el dividendo. Bueno a ver que nos cuenta Gregorio.

                        Comentario

                        • plin81
                          Member
                          • sep
                          • 304

                          #92
                          A mí también me esta entrando el gusanillo con esta.

                          Hace tiempo que quiero ampliar el sector textil (solo tengo Inditex), y Burberry no me desagrada, me pesa el que no he podido analizarla bien los fundamentales, solo sus últimos dividendos crecientes, su RPD actual del 4%, y el PER que ahora mismo no está prohibitivo, como ha llegado a estar en el pasado.

                          Si entro, entraría más por el análisis técnico, que no por análisis fundamental.

                          ​​​Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2061
Size:	209,3 KB
ID:	515762
                          Avisar que a nivel de técnico, no soy un experto, esto es mi opinión, y mi base es el libro de gregorio de análisis técnico y algunos videos de youtubers que he ido siguiendo, donde intento escuchar y entender que dicen para intentarlo aplicar.

                          Suelo utilizar los siguientes indicadores a la hora de revisar:
                          • Medias móviles - 50, 200, 1000 sesiones.
                          • Soportes y Resistencias.
                          • MACD
                          • Fibonacci.
                          • Figuras y velas japonesas.
                          Aunque generalmente, me baso mas en las medias y los soportes y resistencias básicos, el Fibonacci es un fetiche que me gustaría saber hacer.

                          El gráfico que he puesto es un semanal con ajuste de dividendos, que es una de las formas que siempre he visto por internet que dicen que da mas fiabilidad al Fibonacci. Las resistencias las he pintado con el gráfico sin ajustar a dividendos, ya que las resistencias a largo plazo están muy desvirtuadas si hay dividendos.

                          Lo que yo interpreto del gráfico es:
                          • Medias -> Ha perforado de lo lindo la MM de 1000 sesiones diarias (hay que cambiar el gráfico a diario, pero se puede ver el como perfora la de 200 semanal (linea verde), por lo que por situación de por debajo de las medias, para mí es zona de indicador de compra (mejor comprar empresas con problemas temporales cuando esten por debajo de sus medias). Las compras por debajo de la MM de 1000 sesiones no suelen ir tan mal.
                          • Figuras y velas japonesas -> No me atrevo a ver nada, la caída ha sido demasiado abrupta para poder ver algún tipo de canal bajistas, o dobles suelos o nada, es ahora una caída a cuchillo, puedes imaginarte una vela de Martillo la semana pasada, o una estrella doji alcista en el diario, pero no le doy demasiado peso. En las caídas a cuchillo, me gusta más mirar el Fibonacci.
                          • MACD -> Sobreventa a lo grande, casi tanta sobreventa como en la crisis de 2020, es una buena señal para entrar si son problemas temporales.
                          • Fibonacci -> Es un retroceso de Fibonacci de los mínimos de 2020 a los máximos de Mayo de 2023, y se ve como comenzó a bajar tímidamente hasta la zona del 0,618 de fibonacci, y luego, pumba, perfora el 0,382 y ahora se mueve en la zona entre los 0,236 y el 0,382 de Fibonacci.
                          • Soportes -> He pintado 3 soportes, el actual en la zona de 15 GBP, que es en el que ha rebotado esta semana, uno mas abajo sobre los 13,7 GBP, y luego ya estarían las 11 GBP que son minimos del Covid.

                          Cómo lo veo? La empresa ha tenido un castigo fuerte, por los últimos resultados y previsiones, y también se ve arrastrada por la caída generalizada del sector lujo, en esta ultima subida de la bolsa, el sector lujo no ha disfrutado del rally de navidad (bueno Rally de Noviembre), y hasta ha ido cayendo, la resistencia de los 15 GBP, creo que puede aguantar, al menos hasta que llegue el Ex-Dividend del 14/12, entonces si sigue esta dinámica negativa, y no hay un giro o un rally de Navidad del sector lujo, no veo descabellado que pueda bajar a los 13,7 GBP que para mí, es un soporte más fuerte, ya que aparte de ser una resistencia con varios mínimos en su historia de largo plazo, es el 0,236 de Fibonacci. Que se hunda a niveles de Covid, todo puede ser, pero no parece que haya alguna degradación tan grande como para hundir tanto su cotización.

                          Igualmente, mi opinión es interpretativa (estoy aprendiendo), si alguien a nivel de técnico lo ve distinto, o quiere corregirme, sin ningún problema. Esta para entrar? No entraría con todo, pero está en una situación en la cual es llamativa para darle un mordisco.

                          Saludos,
                          https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30831

                            #93
                            Muchas gracias a todos,

                            Realmente Burberry no es ya una empresa de lujo, sino una empresa que quiere llegar a ser de lujo. Hay que ver si lo consigue.

                            Aunque no lo consiga, es una marca con muchos años de tradición.

                            Burberry no es Ferrari, y nunca va a ser Ferrari.

                            A Burberry le gustaría ser Hermés, y aunque no lo consiga, puede resultar mejor inversión (por el precio) Burberry que Hermés.

                            Burberry puede ser atractiva para el largo plazo, comprada a un buen precio.

                            Estos son los resultados de su segundo trimestre de 2024 (los que acaba de presentar):

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Burberry 3T 2023.png
Visitas:	3353
Size:	77,2 KB
ID:	516043


                            La subida de las ventas del 4% no está mal, pero no es tan alta como la de años anteriores.

                            Yo creo que el problema del lujo en este momento no es tanto la situación general, como la situación particular.

                            Creo que, en general, han subido los precios demasiado en años anteriores, y eso tiene un límite incluso en el lujo.

                            Esa subida de precios de años anteriores les ha dado el crecimiento tan fuerte que han tenido en el pasado, pero muy probablemente no se pueda mantener al mismo ritmo de forma indefinida.

                            Por eso yo creo que se están frenando las ventas no sólo porque la situación general no sea la mejor, sino porque parte de sus clientes están dejando de comprar porque ya no ven tan claro ese gasto como en años anteriores.

                            La gente va a seguir comprando lujo (y aquí incluyo también a marcas como Burberry), pero es posible que tengan que mantener los precios, y su crecimiento se frene. Incluso es posible que caigan los beneficios, y que haya marcas de este sector que tengan que hacer rebajas (=bajar los precios).

                            Teniendo esto en cuenta, yo valoría Burberry con el BPA de casi 1 libra de 2022, en lugar de con el de 1,26 libras de 2023.

                            Según esto, en las 15 libras actuales el PER es de 15 veces.

                            Y en 10-12 libras el PER sería de 10-12 veces.

                            Para mi, alrededor de 15 libras es un precio correcto en este momento. Creo que sería correcto hacer alguna compra a este precio, pero no grandes compras.

                            Si se quiere ser prudente, y contemplar la posibilidad que se frenen algo más las ventas del sector del lujo y que haya mayores ventas de acciones por parte de inversores de medio plazo y traders, entonces esperaría a ver si se puede comprar en las 10-12 libras.

                            En 10 libras la rentabilidad por dividendo es del 6%, y en 12 libras es del 5%.

                            En las 15 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 4%.


                            Este es el gráfico mensual:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Burberry mensual.jpg
Visitas:	1864
Size:	131,7 KB
ID:	516044


                            Las 15 libras son un soporte importante, pero a día de hoy yo creo que el sector del lujo está más débil que la situación general, a diferencia de lo que ha pasado en años anteriores.

                            Veo correcto hacer una pequeña compra a este precio, pero me parece más prudente esperar un poco a ver si hay caídas mayores.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Patriota89
                              Member
                              • abr
                              • 89

                              #94
                              Inicié posición hace unos días con la fuerte caída que tuvo. Compradas alrededor de 15 libras. Si baja a 12 y a 10 iré ampliando.
                              HILO DE PATRIOTA89

                              Comentario

                              • Fraile03
                                Member
                                • mar
                                • 86

                                #95
                                Por lo que veo Gregorio ha bajado el precio máximo, bueno es saberlo. Yo la verdad es que la tengo a un precio superior, bueno veremos como evoluciona. En el poco tiempo que llevo siguiendo el la primera acción que le ha pasado esto, pero es lógico ya que las condiciones son otras. El error mio es haber superado el porcentaje que recomendaba y eso es algo que es culpa mia.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  #96
                                  Originalmente publicado por mascalleja Ver Mensaje
                                  Buenas y gracias por el hilo. He revisado las cuentas de esta empresa de 'ropa cara / lujo' para intentar averiguar la gran caída y haciendo un seguimiento al MAESTRO saco las siguientes conclusiones:

                                  * Empresa en transformación hacía el lujo
                                  * Sobrevalorada/sobrecomprada en los últimos tiempos.

                                  En cuanto al tema de China, la verdad es que se lleva esperando la caída de China bastante tiempo y la verdad es que nunca llega y por lo tanto, este factor, personalmente lo descarto y que llegue cuando tenga que llegar (como la recesión mundial del 2022, 2023 y ya voy leyendo que 2024 y ya saldrá el 2025).

                                  Veo que esta empresa compara H1 con H1 del año anterior, y lo mismo para el H2, entiendo que será por el tema de la navidad y observo que siempre el H1 el bastante más flojo que el H2 por lo ya comentado:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	6 Size:	11,7 KB ID:	514993​​

                                  Sí que es cierto que con respecto al anterior H1 del 2022 la cosa ha flojeado en ventas, sobre todo en la parte de Norte América:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	6 Size:	143,8 KB ID:	514994
                                  En este H1 (el más flojo) se ha juntado:

                                  * Bajada en ventas y algo en márgenes operativos.
                                  * Pago del dividendo grande
                                  * Recompra agresiva de casi 200M (de un programa de recompra de 400M, creo que el mayor de su historia). Este dato me gusta, porque están recomprando a precios baratos.


                                  Con todo ello, este H1 ha quedamado 400M de caja, 200M de los cuales han ido directamente a la recompra y los otros 170a dividendos, es decir en este H1 que es el más flojo, no se han cubierto dividendos. Así ha disminudo la caja:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	6 Size:	118,5 KB ID:	514995
                                  A pesar de todo ello ha tirado de CAJA y no ha cogido deuda, por lo tanto al tener la misma deuda y menos efectivo, su ratio DN/EBITDA ha pasado de 0.2 a 0.9

                                  Otro dato a destacar es que se financia con BONOS CORPORATIVOS con un CUPON del 1,125%

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	6 Size:	75,5 KB ID:	514997

                                  En estos últimos semestres, además hay un claro aumento de CAPEX, entiendo que por dicho plan estratégica hacia el sector del lujo (o por la inflacción, no lo sé la verdad):

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	6 Size:	31,1 KB ID:	514996

                                  A precios de 15,47 libras,

                                  * PER actual es de 12,5 (su per medio de los últimos 5 años es 20)
                                  * RPD del 4.07% , muy por encima de su media que suele rondar el 2.2%



                                  Muy buenos aportes. Solo diría que cuidado con la comparativa histórica porque quizás ese periodo anterior fue más beneficioso y lo anormal es un PER20. Dicho esto, de las empresas que no son lujo y quieren serlo BRBY junto a KER, me parecen de las mejores oportunidades ahora mismo. KER mejor que BRBY en mi opinión

                                  El precio es importante y por eso hace buenas oportunidades a empresas como éstas en los malos momentos
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Dobu
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 2

                                    #97
                                    Buenas tardes, soy principiante y nueva en el foro. Es mi primer mensaje. Lo primero agradecer aunque no sea este el hilo, a Gregorio y a los demás que tanto aportáis. Tengo unas pocas acciones de Burberry y quería consultar una duda. He recibido un aviso de Myinvestor que es donde tengo acciones, de la elección de acciones o dividendo para enero. Como acabo de empezar a invertir hace pocos meses cogeré casi seguro la opción acciones, ademas que alguien comentó que Burberry ha hecho una recompra importante de sus acciones.
                                    He intentando bucear en la web de Burberry y no he encontrado esa información. Alguien podría enviar el enlace donde se explique los próximos dividendos? Quería informarme ahí sobre el procedimiento ya que en Myinvestor parece que me informa solamente pero no encuentro el apartado para elegir una u otra cosa.
                                    Muchas gracias

                                    Reedito el mensaje ya que acabo de ver en Inversis que ahí si me deja la elección de acciones o en efectivo. No obstante si me gustaría encontrar donde os informáis de los dividendos en la web de Burberry. No he sido capaz de encontrarlo.
                                    gracias de nuevo
                                    Editado por última vez por Dobu; 16/12/2023, 15:23:01.

                                    Comentario

                                    • FGM
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 28

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Dobu Ver Mensaje
                                      Buenas tardes, soy principiante y nueva en el foro. Es mi primer mensaje. Lo primero agradecer aunque no sea este el hilo, a Gregorio y a los demás que tanto aportáis. Tengo unas pocas acciones de Burberry y quería consultar una duda. He recibido un aviso de Myinvestor que es donde tengo acciones, de la elección de acciones o dividendo para enero. Como acabo de empezar a invertir hace pocos meses cogeré casi seguro la opción acciones, ademas que alguien comentó que Burberry ha hecho una recompra importante de sus acciones.
                                      He intentando bucear en la web de Burberry y no he encontrado esa información. Alguien podría enviar el enlace donde se explique los próximos dividendos? Quería informarme ahí sobre el procedimiento ya que en Myinvestor parece que me informa solamente pero no encuentro el apartado para elegir una u otra cosa.
                                      Muchas gracias

                                      Reedito el mensaje ya que acabo de ver en Inversis que ahí si me deja la elección de acciones o en efectivo. No obstante si me gustaría encontrar donde os informáis de los dividendos en la web de Burberry. No he sido capaz de encontrarlo.
                                      gracias de nuevo

                                      Buenos días Dobu
                                      Estoy en situación similar. En ING informan sobre dividendo de 0.183 GBP brutos por accion con plazo de confirmación entre dividendo o reinversión día 21/12/2023
                                      No obstante sobre la reinversión del dividendo solo dan opción pero no informan sobre la _tasa de reinversión_ (disculpad si no es el término adecuado) quiero decir, el ratio que indica cuántas acciones nuevas puedes conseguir con la reiversión. He llamado al broker pero me indica que no está publicado aún (me resulta extraño a tres días del plazo de vencimiento para la elección). No obstante, tampoco lo he encontrado.
                                      ¿Alguien dispone de esta información?


                                      Un saludo
                                      Archivos Adjuntos

                                      Comentario

                                      • Yollut
                                        Member
                                        • oct
                                        • 63

                                        #99
                                        Esto es todo lo que he encontrado:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1099
Size:	10,7 KB
ID:	516622
                                        Está aquí:

                                        Comentario

                                        • HectorCalvo89
                                          Junior Member
                                          • mar
                                          • 14

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por lo que he leído en el foro no es un SCRIP como el que podría realizar ACS, sino que se realiza una compra conjunta de acciones para disminuir comisiones, pero tienes que declarar a hacienda como si se tratara de un dividendo en efectivo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X