Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

CVS Health Corp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rickymorty
    Member
    • dic
    • 241

    #41
    Mesurado , estupenda información. Da gusto ser ayudado por personas como vosotros! Muchísimas gracias :-) !!!

    Comentario

    • mannogjur
      Member
      • mar
      • 61

      #42
      Muchas gracias por la info Mesurado La verdad es que tiene buena pinta. Yo por lo menos voy a empezar a bucear en los informes anuales.
      Otras que últimamente me han llamado la atención por calidad y valoración atractiva han sido ABBV, BMY y GIS, por si a alguno le interesa echarles un vistazo. Dos ya las tengo en cartera y BMY va a entrar en breve

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #43
        La verdad que los numeros pasados son muy interesantes. Y parece que la idea que llevan en mente es buena. Lo que me echa para atras es que es un mercado muy local, que me resulta dificil que podamos comprender plenamente desde aqui (legales, verdadero impacto disrupcion Amazon, etc) y que a fin de cuentas, no deja de ser una tienda.

        Inditex tambien es una ‘tienda’. Son negocios muy buenos cuando suben, y muy malos cuando bajan. La diferencia es que ITX puedo entender mejor sus dinamicas (no esta sujeta a regulacion y forma totalmente ajena a mi).

        Me parecio entender en mi lectura rapida, que las tiendas eran en propiedad. ¿Puede ser? Si es asi, las subidas de ventas repercutiran escandalosamente bien en el precio, pero como por algun motivo (legal del gobierno, disrupcion, etc) pase lo contrario, podria liarse buena.

        Por lo que entiendo es una mezcla de farmacia, seguros medicos de empresa y ‘consulta medica basica’. Una especie de ‘screening’ rapido de tu salud que puede llevar a mas venta cruzada. En este punto seria algo parecido al modelo naturhouse (dietista gratis para vender mas productos).

        Si estoy equivocado, agradezco me corrijais.

        Buen dia.

        Comentario

        • joa_pen
          Member
          • nov
          • 423

          #44
          El impacto de la disrupción de Amazon en el mercado es relativa, tanto CVS, WBA están centrándose mucho en estar dentro de la parte de salud, sabiendo que Amazon puede competir en la parte de consumer staples de manera muy agresiva. La estrategia de CVS y de WBA de ofrecer servicios médicos y otros derivados es muy importante para ellos y están haciendo que sus barreras de entrada sean cada vez más altas.

          Por otro motivo, escribí sobre Amazon y la manera que tienen de ir conquistando productos y segmentos. Por si sirve de como funciona esa empresa y como está "atacando" la cuota de mercado de CVS y similares.


          un saludo,
          joapen.com
          https://joapen.com/dream/

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30809

            #45
            Muchas gracias a todos,

            Mesurado, la deuda neta la calculas así:

            Long term debt + Current portion of long tem debt - Cash and cash equivalennts - Investments


            Son todo líneas de la captura de pantalla del balance que has puesto. A septiembre de 2020 es:

            Deuda neta = 61.552 + 5.443 - 9.256 - 2.831 = 54.908


            La veo más interesante tras la compra de la aseguradora Aetna, porque al seguro lo veo más protegido de los cambios que pueda haber en la sanidad de EEUU.

            Por ejemplo, si se reducen los litigios, baja la siniestralidad para los seguros. Si subieran los litigios subirá la siniestralidad, pero es que ya están a un nivel muy alto (y en este caso subirían las primas de los seguros, pero igualmente parece que ya son muy caros).

            Ya sabéis que a muy largo plazo no me convence la idea de que se vayan a consumir cada vez más medicinas. A lo mejor es así, pero yo no lo veo claro, y por eso prefiero no invertir en empresas que necesiten que aumente el consumo de medicinas para crecer. Por eso me parece que gana como empresa para el largo plazo con la compra de la aseguradora Aetna.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Mesurado
              Member
              • ene
              • 149

              #46
              CVS ha presentado resultados del primer trimestre de 2021. Han sido buenos.

              Sube el adjusted EPS un 6.8 % respecto al primer trimestre de 2020. Hay que recordar que el objetivo de crecimiento para 2021 era "mid single digits", por lo que lo están cumpliendo en el rango alto o incluso superando. De hecho, han mejorado las previsiones para este 2021. El crecimiento esperado para 2022 es de doble dígito.

              En cuanto a la deuda siguen reduciéndola, manteniendo su plan de llegar a un ratio Deuda neta / Ebitda cercano a 3 ("low 3x") para 2022.

              Parece que ya va quedando poco para llegar a la situación que ellos se marcaron como punto de inflexión para poder empezar a aumentar el dividendo.

              Un saludo.

              Comentario

              • Mesurado
                Member
                • ene
                • 149

                #47
                CVS ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2021.

                Presentación: https://s2.q4cdn.com/447711729/files...esentation.pdf

                Informe: https://s2.q4cdn.com/447711729/files...ease-Final.pdf

                Han sido bastante buenos: suben las ventas un 10 % respecto al mismo trimestre de 2020, y el Adjusted EPS un 18 %.
                En cuanto al periodo de los primeros 9 meses, las ventas suben un 6 % y el Adjusted EPS un 3.5 %.

                Mejora las previsiones que tenía para 2021
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	cvs.JPG Visitas:	0 Size:	952 KB ID:	468011

                y sigue reduciendo la deuda a un ritmo alto.
                Ahora mismo la deuda neta es de 45B $, hace un año era de 55B $, es decir, en un año ha reducido casi un 20 % la deuda. Dicen que siguen "comprometidos con bajar la deuda" y por tanto siguen sin subir el dividendo.
                Editado por última vez por Mesurado; 03/11/2021, 16:58:31.

                Comentario

                • Mesurado
                  Member
                  • ene
                  • 149

                  #48
                  Buenas noticias.

                  CVS anuncia, después de 4 años, subida del 10 % del dividendo y recompra de acciones por valor de hasta 10B$, lo que supone cerca del 8% de su capitalización actual.



                  Mejora un poco las previsiones para este año.

                  Comentario

                  • Mesurado
                    Member
                    • ene
                    • 149

                    #49
                    CVS ha presentado los resultados de 2021. Han sido muy buenos.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cvs resumen.JPG
Visitas:	1722
Size:	116,7 KB
ID:	474700

                    Los ingresos suben un 8.8% y el adjusted EPS un 12%, hasta 8.40$, por encima de las estimación que dieron en el tercer trimestre (7.9-8$).

                    El flujo de caja ha sido 18B $, de los cuales han destinado 2.6B a dividendos, mientras que a reducir deuda han dedicado 8.8B. Esto da una idea del potencial de subida del dividendo (o de las inversiones) cuando consideren que la deuda ha llegado a un nivel aceptable. De momento siguen reduciéndola a un ritmo alto, si bien ya han subido este año el dividendo un 10 % y han recomprado acciones.

                    Comentario

                    • Mesurado
                      Member
                      • ene
                      • 149

                      #50
                      CVS sube el dividendo un 10%.

                      Pasa de pagar un dividendo trimestral de 0.55 $ a uno de 0.605 $.

                      Este incremento del 10 % es idéntico al que ya aplicó el año pasado por estas fechas.

                      Comentario

                      • Om3ga
                        Senior Member
                        • oct
                        • 546

                        #51
                        Buena empresa, por debajo de 90$ creo que para mí es buen precio.

                        El BPA estimado para el cierre de este año estará en torno a 8,6$ a 90$ es PER 10,5x y una RPD de 2,7% (con el 0,605$).

                        Tiene 3 buenas palancas para generar valor. Repaga deuda a buen ritmo lo que genera valor al accionista. Cuando terminen de repagar la deuda, subirán dividendo y aumentaran recompras, que generarán más valor para el accionista.

                        Lo que no me gusta mucho es que tienen un Payout elevado 90%, no sé si estará mal, pero lo he visto en dos webs diferentes. Aunque me sonaba que estaba en torno a 40% cuando la analicé y la metí en cartera.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Yandidi
                          Member
                          • sep
                          • 64

                          #52
                          Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                          Buena empresa, por debajo de 90$ creo que para mí es buen precio.

                          El BPA estimado para el cierre de este año estará en torno a 8,6$ a 90$ es PER 10,5x y una RPD de 2,7% (con el 0,605$).

                          Tiene 3 buenas palancas para generar valor. Repaga deuda a buen ritmo lo que genera valor al accionista. Cuando terminen de repagar la deuda, subirán dividendo y aumentaran recompras, que generarán más valor para el accionista.

                          Lo que no me gusta mucho es que tienen un Payout elevado 90%, no sé si estará mal, pero lo he visto en dos webs diferentes. Aunque me sonaba que estaba en torno a 40% cuando la analicé y la metí en cartera.

                          Saludos.

                          Seguramente esté equivocado pero si el BPA (beneficio por acción ) es de 8,6 dolares y repartesn 0,605 dolares por acción de dividendo estamos en un Payout de un 7%, no?
                          Un saludo​

                          Comentario

                          • Om3ga
                            Senior Member
                            • oct
                            • 546

                            #53
                            Buenas tardes,

                            Yandidi el payout es el porcentaje de los beneficios totales que reparten en forma de dividendos. Sería 0,605 * 4 multiplicado por el número total de acciones. Y ver cuanto representa eso en el total de los beneficios.


                            Saludos.

                            Comentario

                            • Mesurado
                              Member
                              • ene
                              • 149

                              #54
                              Este año CVS ha cerrado dos adquisiciones importantes en el sector salud.

                              Por un lado ha comprado Signify Helath por 8.000 M€, cadena que cuenta con más de 10.000 médicos en 50 estados. Dejo noticia:



                              Por otro lado ha adquirido la cadena de clínicas Oak Street Health por 10.600 M€, que cuenta con 170 clínicas repartidas en 21 estados. Dejo noticia:



                              Esta compra es la tercera mayor de sus historia, después de havber pagado 12.7B$ por Omincare en 2015 y 69B$ por Aetna en 2018 (razón por la que congeló dividendos durante 4 años).

                              Ha presentado los resultados de la primera mitad de 2023.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1266
Size:	87,4 KB
ID:	510129
                              El adjusted EPS desciende un 8% respecto a la primera mitad de 2022. Pese al incremento en los ingresos del 10%, el beneficio de explotación ajustado desciende un 8 % debido al incremento de costes.

                              Confirma el guidance de EPS en el rango de 8,50-8,70 $ (en 2022 fue 8,69$ y en 2021 fue 8,40$)​.

                              Hace una semana tuvo una caída en la cotización en una sesión del 8%. Se debió a una noticia de que una importante aseguradora iba a pasar a trabajar con Amazon pharmacy. Dejo noticia:



                              Se trata de la misma amenaza desde hace tiempo, la aparición de un actor como Amazon en el sector farmaceútico-salud. De hecho, en una de las adquisionces que ha hecho CVS este año (la de Signify Health), también pujó por ella Amazón.

                              Ahora mismo, cotiza a 66$. Con el adjusted EPS supone un per de 7,6, y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                #55
                                Subida del dividendo del 9,9% ...

                                CVS Health raises dividend by 9.9% to $0.665 (NYSE:CVS) | Seeking Alpha

                                Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Tesco
                                  Member
                                  • ene
                                  • 60

                                  #56
                                  El gobierno no ha aumentado los pagos a las aseguradoras por Medicare, o mejor dicho aumentan menos de lo que se esperaba (alrededor de un 1% menos), haciendo caso omiso a las peticiones de compañías como CVS, Humana, UnitedHealth... estos habían advertido de la reducción de los márgenes debido al aumento de costes médicos. Es la primera vez en 10 años que no hay un aumento añadido a la primera previsión.

                                  Esta noticia afecta mas a Humana, (mas del 80% de las primas provienen de aquí), y en menor medida a CVS y UnitedHealth. No he encontrado el dato exacto de CVS, pero para UNH por ejemplo son el 40%.

                                  He aprovechado para ampliar CVS aprovechando el descuento ofrecido por el mercado.

                                  Comentario

                                  • JuanSP
                                    Member
                                    • dic
                                    • 65

                                    #57
                                    Buenas tardes, estoy valorando diversificar un poco y entrar en el Sector Salud, estoy investigando varias empresas como:


                                    CVS Health PER 11 RD RD: 3,57%
                                    Johnson & Johnson PER 29 RD:3%
                                    Bristol-Myers Squibb Co PER 13 RD:4,6%
                                    UnitedHealth Group PER19 RD:1,7
                                    Creo que deberia de ir entrando en CVS por atencion sanitaria y Bristol ​por farmaceutica... como lo veis?!

                                    Comentario

                                    • InmoADividendos
                                      Member
                                      • sep
                                      • 40

                                      #58
                                      Originalmente publicado por JuanSP Ver Mensaje
                                      Buenas tardes, estoy valorando diversificar un poco y entrar en el Sector Salud, estoy investigando varias empresas como:


                                      CVS Health PER 11 RD RD: 3,57%
                                      Johnson & Johnson PER 29 RD:3%
                                      Bristol-Myers Squibb Co PER 13 RD:4,6%
                                      UnitedHealth Group PER19 RD:1,7
                                      Creo que deberia de ir entrando en CVS por atencion sanitaria y Bristol por farmaceutica... como lo veis?!
                                      Hola Juan, exactamente mi cartera en Salud, yo llevo ahora todas excepto CVS en la que estoy planteando entrar ahora también ya que me he quitado de encima Wallgreens que ha sido un error.

                                      Mi criterio tampoco es muy fiable porque llevo en la inversión por dividendos desde Sept 2023 aunque he entrado fuerte.

                                      Te dejo este video de CVS https://www.youtube.com/watch?v=A-81-OX7kXM

                                      Un saludo
                                      Editado por última vez por InmoADividendos; 09/04/2024, 10:57:47.

                                      Comentario

                                      • Quetemetor
                                        Member
                                        • oct
                                        • 53

                                        #59
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        El otro día estuve escuchando un vídeo de Momentum de CVS.

                                        En resumen; Lo peor empeoramiento de márgenes mantenido los últimos años, que pudiera mostrar un deterioro del negocio . También se podría explicar por su política de crecimiento que se ve en la línea de arriba.

                                        Lo mejor , la construcción de un ecosistema de tres patas, servicios médicos, seguros, y farmacias que puede cimentar un negocio sólido en el futuro.

                                        Si se revierte el tema de márgenes la cotización volará

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X