Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  386
Me gusta Me gusta:  78
Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 86
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Para una operación de medio que se iniciara con una compra alrededor del soporte de 3,75. Cual os parece que sería un buen precio objetivo de salida? La zona de los 5,20-5,50 o podemos ser más ambiciosos?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias Gregorio!!

Drakaris, lo que me plantearía es cúal es el mínimo de ganancia que quiero asegurar y plantar un stop-benefit. para empezar
    Última edición por kais3r; 07-ene-2018 a las 00:17

Predeterminado

Hombre precisamente para saber cual es el mínimo de ganancia esperado hay que saber cual es el precio objetivo mínimo que esperas que llegue el valor, digo yo.

Predeterminado

Un compañero de trabajo vende cuando consigue un 5% de incremento.
    Tiene una cartera de largo plazo y aparte 10.000 euros para para operaciones a corto.

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Drakaris, depende del plazo que se busque, dentro del medio plazo.

En el medio plazo tranquilo (pero sin idea de mantener las acciones unos años, sino más bien unos meses más) la zona que veo más clara para vender es la resistencia de los 5,75:

En principio esta resistencia es de las que no se suelen romper al primer intento, y el segundo se suele producir unos meses después del primero.

Para comprar a largo creo que sigue estando a muy buen precio por fundamentales, con un PER de unas 12 veces, y creo que mucho potencial a largo.

Por gráfico, la zona actual es buena zona de compra, aunque no es un suelo. Este es el semanal:

Los 4,80 podrían ser un techo de corto plazo, pero no es muy claro que lo sea. Y como el MACD semanal está muy sobrevendido y por debajo de 0, lo más probable es que siga subiendo.

En el diario hizo precisamente una figura importante, este doji que veis en la media diaria de 200:

Yo lo veo como una señal alcista.

Como creo que está muy barata y tiene más probabilidades de subir que de bajar, yo compraría ya. Si por lo que sea cae, creo que sería una oportunidad especialmente buena que habría que aprovechar.

Saludos.

Predeterminado

¿Como veis técnicamente a Talgo?

A estos precios es recomendable entrar o creeis que es mejor esperar?

Saludos.

Predeterminado

Hola chat,

Yo esperaría un poco por el gráfico.

Aunque en 2017 el BPA le haya caído un 45% el negocio de Talgo va muy bien. Ha tenido menos ingresos contables, pero más ingresos en caja. Casi ha eliminado la deuda, quedando en sólo 30 millones, que es un ratio deuda neta / EBITDA de 0,4 veces.

Talgo tiene los ingresos cuando "hace" los trenes (a medida que avanza la construcción va reflejando los ingresos correspondientes), pero los cobra al entregarlos (casi todo, tiene cobros parciales ya cuando los fabrica). Eso es lo que crea ese "desajuste" entre ingresos y cobros. Es así, es normal en este caso, y no pasa nada. Va a ser siempre así.

Con el BPA de 0,25 de 2017 a 5,55 euros el PER es de 22 veces. Pero con el BPA de 0,45 de 2016 el PER es de 12 veces.

Refleja mejor el valor real de Talgo el BPA de 0,45 y el PER de 12. Para mí está muy barata, y a largo plazo creo que va a crecer mucho.

Esperaría un poco para comprar porque está en una resistencia importante. Este es el mensual:

Por esa resistencia las próximas órdenes de compra las pondría ya en la media de 40 diaria:

Como la media pasa ahora por 5,26 las pondría en 5,30 o así.

Si llegase a la media de 200 diaria (4,80) sería muy buena compra, pero en 5,30 al menos haría una compra parcial, por si acaso no llega a los 4,80.

Saludos.

Predeterminado

Aprovechando la corrección he echo una pequeña compra de 100 acciones de Talgo a 5,05€, a lo mejor van a bajar mas, pero esto es difícil de saber. El precio medio de compra de Talgo es de 4,70€.

10. Me gusta DQX, AveFenix+20, Perseverance90, softlegends les gusta este post

Predeterminado

Creo que ha sido una buena compra, chat.

Los resultados del primer trimestre ya los tenéis en la base de datos (como los de otras, el resto los iré añadiendo en los próximos días).

No parecen buenos, pero la realidad es que son mejores de lo que parecen.

El BPA cae muchísimo (-73%), pero no es porque esté haciendo menos negocio, sino porque la forma de registrar los ingresos de una empresa como Talgo es más irregular que en la mayoría de los casos.

Talgo está ahora terminando al AVE a La Meca, y por eso ya registra pocos ingresos, pero tiene muchos cobros. Por eso acabó 2017 casi sin deuda, sólo 30 millones (en 2016 eran 191 millones), que suponen un ratio deuda neta / EBITDA de sólo 0,4 veces.

Y el proyecto del AVE a España ya está arrancando, pero de momento se reconocen pocos ingresos.

Así que lo que hay que ver es que dentro de poco el AVE a La Meca pasará a aumentar los ingresos estables de la división de mantenimiento, y el AVE a España empezará a generar ingresos (y beneficios) muy superiores a los actuales.

Por eso PER oscila bastante de unos años a otros.

Con el BPA de 0,25 de 2017 el PER a 5 euros es de 20 veces. Pero con el PER de 0,45 y 0,44 de 2016 y 2017 el PER es de 11 veces. Creo que estas 11 veces reflejan mejor el valor real de Talgo.

Tú compraste en esos 5 euros, que es el soporte que tiene actualmente (gráfico semanal):

Cerca de los 5 euros creo que es una compra muy clara. Cuando se acerque a los 6, de momento esperaría porque es resistencia, y creo que es posible que mucha gente se fije en la caída de beneficios y no en la parte positiva, y le cueste pasar de los 6 euros durante un tiempo todavía.

A los 5,18 actuales me parece una buena compra.

Saludos.

Predeterminado

Anuncia otra junta de accionistas pero esta vez extraordinaria
    https://www.talgo.com/es/investors/j...e-accionistas/

y la accion ha rebotado hoy
    que pasara para que hagan una junta extraordinaria un mes despues?

13. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación