Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  369
Me gusta Me gusta:  77
Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 82
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues si lo veo raro porque el orden del día sólo indica asuntos de nombramiento de consejeros....no se porque eso no se hizo en la ordinaria....

Seguiremos las noticias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por bikersoy Ver Mensaje
    Anuncia otra junta de accionistas pero esta vez extraordinaria
    https://www.talgo.com/es/investors/j...e-accionistas/

y la accion ha rebotado hoy
    que pasara para que hagan una junta extraordinaria un mes despues?
    Estos son los puntos que se votan:

1. Aprobación de la fijación del número de consejeros.
    2. Nombramiento del consejero D. Ignacio Mataix Entero.
    2. Nombramiento del consejero D. Segundo Vallejo Abad.
    3. Delegación de facultades para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento, desarrollo e inscripción.

Ignacio Mataix es CEO de la empresa de aviación ITP
    Segundo Vallejo Abad creo que es el Director General de Talgo

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Pues si lo veo raro porque el orden del día sólo indica asuntos de nombramiento de consejeros....no se porque eso no se hizo en la ordinaria....

Seguiremos las noticias
    A mi también me parece raro. No sé si los más veteranos lo consideran algo normal.

Predeterminado

Hola,

La junta extraordinaria de julio no tiene ninguna importancia. Es sólo para nombrar a 2 consejeros. No se suele convocar una junta para esto, lo normal en nombrarlos "por cooptación", y luego en la siguiente junta ordinaria hacer el nombramiento oficial.

Talgo sigue muy lateral. Creo que está a buen precio de compra. Este es el semanal:

La zona 4,90-5,20 creo es una buena zona de compra.

Saludos.

Predeterminado

Me da la sensación que puede ir abuscar el soporte de los 4,41€, que os parece?

Aunque en diario el estocastico indica subidas, en semanal el MACD está a la baja y además hoy (diario) baja in 1,48% lo que me hace decantarme por la señal del semanal de bajadas

Como lo veis?

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola estudiando,

Pues sí. Al romper el soporte de los 4,90 ha caído al rango inferior, el que va de los 4,40 a los 4,90. Este es el semanal:

Aunque en el gráfico no lo parezca, está en zona de soporte. He dibujado el soporte en los 4,40, pero la zona 4,40-4,50 es una franja de soporte entera. He dibujado el soporte en los 4,40 por ser la parte inferior de esa franja.

En el diario no hay figura de vuelta, aunque sí divergencias alcistas (en MACD, MACDH y RSI):

Para valorar lo cara o barata que está Talgo yo recomiendo tomar un BPA de 0,40-0,45 euros para calcular el PER, y con eso nos sale que a los 4,60 euros actuales (el mínimo de esta caída han sido los 4,50) el PER es de unas 10-11 veces.

En el soporte de los 5 ya me parecía una buena compra, y lógicamente ahora es mejor compra. Figura de vuelta no hay. Como la caída general de la Bolsa podría durar un poco más, para estar más seguros de comprar en el mínimo de esta caída habría que esperar a esa figura de vuelta.

Pero se corre el riesgo de perder estos precios, porque si cierra por encima de 5, los mínimos habrán sido los 4,50 que ya hemos visto.

Mientras esté entre 4,50 y 5 hay alguna posibilidad de que caiga a la base del canal que os he dibujado, y que pasa por los 4 euros.

Lo que quiero decir es que en este caso no es tan fácil lo de esperar a ver si cae más como os digo otras veces, pero comprando sin dejarla subir más si pasa de X.

Porque en este caso está más o menos a la mitad de los 2 escenarios.

Es decir, en el mejor de los casos se podría comprar a 4 (un 10% más barata, para redondear), pero ese escenario sólo deberías olvidarlo y comprar a mercado si sube de 5 (que es más o menos ese mismo 10%).

Otras veces se puede esperar a ver si cae un 10% más pero en caso de que suba un 2%-3% os digo que mejor comprar a mercado. En estas situaciones lo peor que puede pasar esperando a ver si se compra ese 10% más barato es que se tenga que comprar un 2%-3% más caro, que es poco.

Pero en el caso de Talgo, para intentar comprar ahora un 10% más barato hay que arriesgarse a tener que hacerlo un 10% más caro. Así que no está tan claro que merezca la pena esperar a esa posible caída adicional de otro 10%.

Me parece bien comprar ya, porque por fundamentales está muy barata. Y si cayera un 10% adicional, o se compra más, o se compra de otra.

Si queréis esperar a ver si cae a 4, yo al menos compraría la mitad del dinero ahora, y esperaría con la otra mitad.

Saludos.

Predeterminado

Aporto esta noticia. Al parecer TALGO y CAF tienen una muy buena previsión de cara al futuro. ¿Que opinión teneis de ella? ¿Es caballo ganador a largo plazo?

Volviendo al tema de este hilo, ¿alguien se anima a actualizar el técnico?

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9783591/03/19/Gran-momento-del-sector-ferroviario-CAF-y-Talgo-duplicaran-su-beneficio-este-ano.html

9. Gracias truji thanked for this post

Predeterminado

Hola kikiriki,

Yo creo que este sector puede ser uno de los que más crezca a largo plazo, sí. Hay mucho por hacer en Asia, África (que tiene una extensión enorme) y Latinoamérica, pero también en Europa y EEUU.

Por comodidad, economía, eficiencia energética, etc, el tren es un transporte claramente de futuro.

Los beneficios de Talgo ya comentamos en su hilo de fundamental que van por ciclos, aunque por el mantenimiento no es exactamente una empresa cíclica, sino que con cada contrato de fabricación que consigue se hace más estable (porque al entregar los trenes, empieza a mantenerlos durante décadas).

El BPA de 0,13 euros de 2018 no representa el valor fundamental de Talgo. Yo tomaría mejor los 0,45 de BPA de 2016.

Y en el tema de los contratos está mejorando, porque ya ha conseguido uno de AVE en Alemania, y empieza a entrar en EEUU. En EEUU de momento ha conseguido contratos para remodelar vagones (el último ayer), que son menos importantes, pero yo los veo como una "puerta de entrada" para ganar fiabilidad y conseguir más adelante contratos de AVE, regionales, etc.

Yo la veo a buen precio por fundamentales, sobre todo pensando en el largo plazo. Con ese BPA de 0,45 el PER es de 12,4 veces a los 5,60 actuales, y sin tener en cuenta la recompra del 15% de su capital (aproximadamente) que va a hacer.

Pero creo que a corto plazo se va a poder comprar algo más barata, porque está débil.

Mirad el A/D diario, como tiene divergencia bajista:

Vemos ahora el semanal:

Aquí vemos que en el techo de canal hizo figura de suelo, y empezó a caer.

Me parece probable que caiga a la media semanal de 200, alrededor de los 5-5.10 euros. Yo pondría ahí las siguientes compras.

Cuando llegue ahí, veremos las posibilidades de que cayera al suelo de ese canal (4,2-4,4 euros), que sería un precio muy bueno.

Si tenéis para más de 1 compra, la primera la pondría ya alrededor de los 5 euros, y la segunda ya iremos viendo después.

Saludos.

Predeterminado

Yo tengo para hacer una compra grande o dos compras normales. ¿Sigue siendo posible que caiga a casi cinco euros? lo que no me gustaría es que de repente subiera a seis. Mi idea era esperar a que toque los cinco euros y entrar con todo. Entonces, ¿es más probable que baje a cinco a que suba a seis? a corto plazo, digo, claro, como de aquí a los próximos dos-tres meses.

En lo que va de año no ha bajado de 5,25. ¿Sería un buen precio?
    Muchas gracias de antemano.

Edito: al final compré a 5,57. No sirvo para esperar precios

Edito: he puesto orden a 4,98 a dos meses. A ver si suena la flauta.
    Última edición por rulita; 08-jul-2019 a las 18:37

Predeterminado

Hola rulita,

Te pongo el semanal:

Suponiendo que no hubieses comprado, yo haría 2 compras normales.

La primera la pondría ya en el mercado a 5,10 euros, más o menos.

Para la segunda, esperaría a haber hecho la primera.

Y para los demás, pues lo mismo. Yo pondría ya la siguiente compra a alrededor de 5,10 euros, que es la media semanal de 200.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación