Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  337
Me gusta Me gusta:  74
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 78

Tema: Talgo: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Talgo: Análisis técnico

Creo este post para seguir por técnico a TALGO.
    Está cayendo, pero tanto a Gregorio como Metagestión les gusta y apuestan por ella.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Blopa thanked for this post
    Me gusta cesarius, Pablus les gusta este post

Predeterminado

Recuerdo con mucho cariño esos Talgo pendulares o de media noche (litera) de los 90's... en esos tiempos inmemoriables de reclutas, con sus cajetines de color rosado que nos daban para poder viajar mucho mas barato.

Le deseo por romanticismo a esta empresa, muy buenos resultados. Sigo este hilo, sin lugar a dudas.

Gracias por abrirlo.

4. Me gusta Graham les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bonita anécdota, cesarius.

Me parece muy buena idea, Graham, y además creo que está en zona de compra clara.

El tren es un sector de futuro a nivel mundial. Talgo en 2015 va a tener un BPA de unos 0,50-0,55 euros. Por fundamentales la veo bastante barata.

Y por técnico, en la anterior caída a 4 euros compró la familia Oriol con claridad, y por tanto es una zona de compra muy clara.

Como supongo que pocos foreros la tendrán, creo que es una de las que hay que comprar en esta caída.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Bueno, me lanzo a colgar mi primer análisis técnico en el foro. *AVISO*: soy un total principiante y lo hago sobre todo para aprender (así que por favor corregidme sin problema cuando haga falta). Que nadie vaya a operar basándose en lo que yo diga aquí, ok? ;-) Sed precavidos :-D

Creo que Talgo podría estar en un buen punto de compra. En el diario veo una clara divergencia entre la cotización y el MACD (marcadas en linea discontinua morada en el gráfico), con el MACD empezando a cortar levemente al alza. Además, las velas de los últimos días parecen casi una envolvente alcista, seguida de dos velas con mechas inferiores largas, lo que podría significar que se rechazan esos bajos precios, y quizás podría ser un signo de suelo.

En el semanal es parecido pero lo veo menos claro.

Hay un soporte fuerte en los mínimos de Enero, que ya lo marca Gregorio en su post anterior en 4,062. Yo marco otro alrededor de 4,30, con el que creo que se está peleando ahora para superarlo. Pienso además que estar tan cerca del mínimo histórico reduce mucho el riesgo de una bajada importante desde estos precios, lo que refuerza mi idea de buen punto de entrada.

Gráfico:

No obstante, los volúmenes de contratación son bajos, lo que quita valor a las estimaciones y figuras.

Aparte, al examinar los números de la empresa un poco creo que está bastante barata por fundamentales. Los resultados están siendo buenos, y con el BPA estimado que menciona Gregorio de 0.50-0.55€, a estos precios (~4.25€) es un PER 7.7-8.5.

Además, en mi análisis "super-fundamental" (llamo así a las conclusiones a las que llego usando el sentido común y lógica, sin números), el sector del tren creo que es muy bueno para el largo plazo, con grandes barreras de entrada. Los contratos incluyen mantenimiento por muchos años, lo cual debe dar estabilidad al negocio, y Talgo al no ser una empresa grande del sector (como CAF), tiene muchísimo más potencial de crecimiento.

Finalmente, el hecho de que Talgo se haya presentado al megacontrato de Renfe creo que es relevante y positivo. Si lo gana, sería un empujón enorme a la empresa. Sinceramente, creo que tiene menos posibilidades que las otras empresas. Pero, de todas maneras demuestra que está capacitada para responder a contratos grandes, y creo que aunque no gane este contrato, obtendrá experiencia útil para futuras oportunidades.

Ayer hice una primera compra de 3/4 de lo normal a 4,189 y la añado a cartera de L/P.

Saludos
    Última edición por Pablus; 18-may-2016 a las 23:09 Razón: hacer gráfico grande

7. Gracias Raul73, PaX, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Raul73, Argos les gusta este post

Predeterminado

Talgo va a romper, o la directriz bajista para dar una fuerte señal de compra, o el soporte de los 4 euros para entrar en caída libre.

http://invertiryespecular.com/2016/0...o-va-a-romper/

S2.

9. Gracias Manu73, Pablus, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

espero que para arriba xD. La verdad es que ahora lo pienso y quizás debería haber esperado a que rompiera la resistencia sobre 4.30 para entrar y estar seguro. A veces por arañar unos céntimos creo que me precipito un poco. ¡Cuanto por aprender todavía! ... en fin, a ver que pasa.
    Última edición por Pablus; 19-may-2016 a las 17:58

Predeterminado

Hola,

Es la mejor forma de aprender, Pablus.

Al mirar el volumen de Talgo ten en cuenta que, generalmente, cuando hay una OPV el volumen en las primeras semanas o meses es más alto del que luego será el "normal" en esa empresa. No es una regla fija ni hay fórmulas, pero es una cosa que hay que tener en cuenta.

A mí me parece muy buena compra, creo que está haciendo un suelo con mucha probabilidad. Yo creo que lo más probable es que rompa la directriz bajista que se ve en el semanal, y que la semana pasada ya estuvo a punto:

Primero por los fundamentales que comentas, y que creo que hacen que sea una gran oportunidad de compra. Luego por el técnico, la zona de mínimos históricos con divergencias alcistas en el semanal.

Y también me parece importante que en la anterior caída los fundadores de la empresa compraron más acciones en la zona 4-5 euros.

Yo creo que es una oportunidad muy clara de compra.

Saludos.

12. Me gusta canichextrem, Raul73 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

por seguir aquí algo que he comentado también en el hilo de análisis fundamental de TLGO. Hoy ha caído fuerte, -5.81%, (de forma abrupta a las 15:15h más o menos, que es lo que preguntaba en el hilo de fundamental por si alguien sabe de alguna noticia para que ocurriera la caída así de golpe.) ...

... Y HA ROTO SU MÍNIMO HISTÓRICO. Por técnico, ésto significa entrar en caída libre, como bien comentó estudiando (gracias)

Por fundamentales me sigue pareciendo que está barata y, por lo tanto, esta caída debería de ser más por la caída general de las bolsas (hoy el Ibex se deja un -3,2%, Eurostoxx -2,61%) que por empeoramiento del negocio. Por lo tanto, y para una estrategia a L/P, entiendo que no se debe vender.

Pero la verdad es que me inquieta mucho el tema de la rotura del mínimo, y además se ha llevado por delante los 4 euros, número redondo y soporte psicológico... ¿Cómo se debe actuar ante una situación así? ¿Vender? ¿No vender? ¿Poner un stop-loss?

También sería interesante seguirla para encontrarle el suelo a la caída.

A ver si Gregorio o alguien con más experiencia nos da su opinión.

Un saludo
    Última edición por Pablus; 10-jun-2016 a las 21:31 Razón: typos, añadir % de caida, y completar preguntas

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola, de momento esperaría a ver si se confirma la rotura y donde para.

El dinero sale sobre las 14:30, sino recuerdo mal. Tiene muy poco volumen de contrataciones, asi que cualquier pequeña salida le hace un roto a la cotizacion. Creo que toca esperar.

En el hilo de fundamental he dejado algunos comentarios. No tengo ni idea si tiene relación con el movimiento tecnico ni tampoco lo certeras que pueden ser mis reflexiones.

16. Gracias Pablus, LECTOR, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola, acabo de echarle un vistazo al grafico, y creo que definitivamente lo ha roto. Hoy ha vuelto a caer a 3.93 y ademas, esta sesión de hoy confirma un volumen alto (mayor incluso que el del viernes, que ya era relativamente alto para los volumenes habituales de talgo).

Es momento de esperar a ver donde para. Puede ser tan sencillo como que alguien ha decidido salir, pero no se, no me parece el caso.

18. Gracias estudiando, Master Of Disaster, Ringanegra thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación