Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  381
Me gusta Me gusta:  77
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 85
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

gracias yoe. Me estoy planteando salir ahora de TLGO con unas pocas pérdidas y usar la liquidez en la bajada para alguna otra ganga. La verdad no me esperaba una rotura del mínimo cuando entré hace pocos días. Probablemente debería haber esperado a la rotura de la directriz bajista como confirmación de fin de tendencia antes de añadirla. Por fudamentales la veo barata, y sigo pensando que esta caída debe ser por la caída general de las bolsas. Ahora, por debajo no hay soportes, y por eso es una situación que considero de bastante más riesgo que llevar por ejemplo SAN a -25% en la cartera ...

Bueno, poco a poco voy aprendiendo.

Iré comentando qué hago con TLGO por si en el futuro le puede servir la experiencia a alguien.

S2

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo también me he estado pensando entrar. Aunque a la vista de cómo va estos últimos días me he echado atrás. Sin embargo, de haber entrado, creo que no saldría. Creo que Talgo vale más de lo que cotiza y en cuanto pasen unos meses todo volverá a su precio normal (fíjate en el IBEX en general), y Talgo tiene potencial para revalorizarse.

Saludos

Predeterminado

yo he comprado a 3,9480 367 acciones haber si da sus frutos

Predeterminado

Hola¡
    - justo después de romper un soporte, en caída libre tecnicamente y con tan poca información de talgo, no compraria hasta que no se produjera uno de estos dos hechos: noticias que aclaren la situación y permitan valorar, que se vea una parada en la caída.
    - talgo no es una empresa típica de dividendo. Lleva cotizando pocos meses, poca capitalizacion y alto riesgo. Puede ser una inversión para una cartera con un capital importante o para gente con mucha experiencia. Si estoy empezando cartera, no hubiera comprado.
    - una vez dentro, cual es el motivo fundamental o la noticia que justifica salir? Que noticia, que cuenta de resultados, que hay, que hace unos meses os hiciera valorarla como buena y ahora se merece salir de ella?

cuando uno sale es porque los criterios precios por los que había invertido ya no se cumplen.

solo decir que es mi opinión. Pero veo un error en entrar en talgo en una cartera sin volumen si es para dividendos, y veo un error tratar de salir por el mero hecho de haber roto un soporte. Eso significa que no se sabe muy bien porque se entro.

yo saldre cuando sepa que cambia de mi valoracion inicial. Y de momento veo lo que pensaba previamente. Es de alto riesgo e igual se va para arriba rápidamente que rompe para abajo.

5. Gracias Master Of Disaster, Ringanegra, Pablus thanked for this post
    Me gusta calbot, Raul73, bermix les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo estoy de acuerdo con yoe en que esto no es motivo para vender. Caída libre es algo importante, pero no es que la empresa vaya a caer muchísimo seguro. De hecho muchas veces entrar en caída libre es lo que marca el suelo.

En una empresa como Talgo hay que tener un porcentaje inferior a la media, esto también es importante.

Hay una cosa que le puede estar afectando al negocio, y es que quizá tenga algún sobrecoste en el AVE a La Meca. No es seguro, por lo que he leído, pero es posible. Eso podría haber influido en esta caída.

Técnicamente, este es uno de esos casos en los que la entrada en caída libre parece una ruptura falsa, que debería ser el suelo. Este es el gráfico semanal:

Las cosas buenas son que las divergencias alcistas del MACD y RSI son muy claras. Esto es lo que me hace pensar que podría ser una ruptura falsa y estar haciendo suelo.

Las cosas malas son que no hay figura de suelo todavía (otras empresas si la tienen), y que el Acumulación / Distribución está cayendo bastante. Esto podría ser porque aún estuviera algo distorsionado por los volúmenes de la OPV, pero en principio es algo que me haría retrasar nuevas compras (no vender, si se vende por esto, habrá decenas o cientos de motivos para vender cada año, y actuando así casi nadie gana dinero).

Así que creo que está barata por fundamentales, pero el tema de los sobrecostes posibles en el AVE a La Meca (unido a lo del Acumulación / Distribución, que quiere decir que parece que los principales accionistas no están comprando ahora, o al menos no tanto como en la primera caída hacia los 4 euros) hace que crea que es mejor esperar un poco a hacer nuevas compras. Esperar a una figura de suelo clara, a que se aclare el tema del AVE a la Meca, a que empiece a subir el A/D, etc. El precio actual me parece muy bueno por fundamentales, pero existe la posibilidad de que se pueda comprar algo más abajo, si se dan una sderi de circunstancias, y por eso esperaría.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

7. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

bueno, comentar que al final vendí mis pocas TLGO durante las caídas, en un rebote cerca de los 4€. Me deje llevar por el miedo cuando rompió su mínimo histórico. Me arrepiento, la verdad. Me olvidé de los fundamentales y de por qué decidí entrar. No es propio de la estrategia que he elegido seguir. En fin, no fue mucha pérdida y he aprendido una buena lección: soy bueno en el aspecto psicológico, pero no infalible. Creo que el hecho de que lleve cotizando tan poco tiempo y no haya un historial de pago de dividendos me influyó también.

Ahora que la tormenta grande está amainando, me es más fácil ver que aún me gustaría tener algo de TLGO en mi cartera de L/P. Intentaré recomprar si baja de manera que me quede como estaba antes de la venta, y a olvidar el mal sueño.

Para eso, volvamos al técnico. La espero en la zona baja del canal (linea morada - - ). Dejó un hueco diario el día 29 de Junio 2016. En teoría, es sano que baje a cerrarlo, ¿verdad?

Gráfico diario:

En el semanal, después del análisis de Gregorio, ha hecho algo cercano a una envolvente alcista:

con las divergencias claras en MACD y RSI que ya se han mencionado en teoría puede ser que este sea el suelo. A ver que hace en los próximos días / semanas.

Saludos

9. Gracias yoe, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Pablus, yo antes de volver a comprar (seria un vaivén) me plantearía cuales son los tres motivos por los que invertiría en talgo y mientras se cumplan permanecería dentro. Los míos son estos:
    - sector industrial con perspectivas de crecimiento a medio/largo plazo, sobre todo por el proceso liberalizador en europa.
    - empresa pequeña, muy especializada en la alta velocidad, que o bien, interesa ser comprada por su tecnología, o con necesidad de crecer.
    - posibilidad de diversificar los dividendos, con una pizca de empresa con potencial de crecimiemto y alto riesgo.

riesgos a los que me expongo:
    - muy volátil. Tanto para arriba como para abajo.
    - poca capitalizacion.
    - pocos clientes y tiene que demostrar que es capaz de crecer y competir fuera de España.
    - poca información de ella.
    - conocimiento incipiente del sector.
    - tecnicamente bajista.

asi que la pondero bajo, para no perder mucho y si participar de su crecimiento si lo hubiera. Estoy dispuesto a asumir volatilidad para abajo, y a aguantar unos meses donde talgo no consiga ningún comtrato importante y se pueda ir para abajo, si es por este motivo.

y me falta para ampliar posicion:
    - resolver si es capaz de mantenerse con mantenimientos. No lo tengo claro, aunque lo comente gregorio. Lo ultimo que entendí es que son de ciclo corto, por lo que necesita nuevos contratos de mantenimiento cada x tiempo. Lo segundo es que tener el 75% de ventas en mantenimiento, no implica el 75 de ingresos en mantenimiento.
    - esperar un poco mas a ver mas resultados y como evoluciona.

es decir, antes de volver a tomar una decisión en el tecnico, me pasaría al fundamental :-P y si la cartera es pequeña todavía y con poca liquidez, creo que me centraría en otras.

ahora me expongo con este comentario a que alguien me diga que no corresponde. Prefiero tratar de ayudar, a no hacerlo simplemente por el orden.

11. Gracias Pablus, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, calbot, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

gracias, yoe. Te agradezco tus respuestas, aprendo mucho. Yo sí que encuentro útiles comentarios complementarios al análisis técnico.

Lo veo como tú, aunque tengo seguramente menos experiencia y ahora mismo no demasiado tiempo para informarme mejor. La compra que tenía era pequeña, no llegaba al 2% del total de la cartera, y pensaba dejarla ahí y no ampliar más en una temporada larga.

Una cosa importante que me hace pensar en que Talgo es una buena compra, aunque me falte algo de información, es que lleva existiendo 75 años. Vale, pongamos que al principio no fuera una empresa de beneficios y tal, digamos por redondear que son 50 años. Me parece muchísimo tiempo. Si Talgo ha existido, sobrevivido, y obtenido beneficios durante tanto tiempo, incluso siendo una empresa tan pequeña, debe ser que lo hace bien o muy bien. No sé ver qué ha cambiado ahora para que Talgo no pueda seguir compitiendo y teniendo su parte del pastel, como lo ha hecho durante medio siglo. Como plus, ahora se está apostando mucho más por la alta velocidad: España es el segundo país después de China en km de alta velocidad, la población crece (en general), y muchos están/estamos hartos de los aviones y controles de aeropuertos. Creo de verdad que ahora mismo no, pero en 15-20 años esto va a cambiar mucho a favor de los trenes.

Además, con el PER tan bajo que tiene y empezando a pagar dividendo este año, no me parece una compra tan arriesgada (llevo en cartera ejemplos más arriesgados, como OHL y FCC, ...). Si no crece, y se mantiene, por fundamentales esta ya barata. Si cae temporalmente por falta de contratos, me aguanto y me espero. Si crece, como creo que hará, sería una compra muy buena a estos precios.

Es verdad que hay muchas otras empresas a muy buenos precios ahora mismo. Pero TLGO me aporta un sector nuevo y único, y un poco de riesgo + potencial, que también me gusta en porcentajes bajos :-)

Yo por fundamentales lo tenía y lo tengo claro. Me lié con el técnico y la "caída libre".

Y de nuevo, gracias.
    Última edición por Pablus; 04-jul-2016 a las 23:39 Razón: typo y mejorar el final

13. Gracias yoe, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pablus, creo que lo más importante es que has detectado muy bien lo que te ha pasado, y lo has descrito muy bien. Eso es fundamental, porque la psicología es clave. Casi te diría que deberías alegrarte de que te haya pasado esto, porque creo que te ha servido para mejorar la parte psicológica, y eso te va a hacer invertir mejor el resto de tu vida.

Creo que la mayor incertidumbre, y de la que se generan todas las demás, es que lleva poco tiempo cotizando. Cuando lleve 10 años, ó 20, todo el mundo la conocerá mejor, y muchas de las dudas que hoy se tienen ya estarán aclaradas.

El mantenimiento de los trenes, al venderlos, se contrata por un período largo, unos 10-12 años, y una vez termina lo normal es renovarlo, hasta lo que dure la vida útil de ese tren. Es bastante parecido a los ascensores, aunque aquí hay menos empresas que lo puedan hacer, y por lo tanto menos competidores en un mismo negocio. Lógicamente, es más complicado mantener un tren que un ascensor (y los ascensores ya son muy buen negocio a largo plazo).

Pablus, lo de 29 no es un hueco, tienes que tener en cuenta también las sombras, no sólo los cuerpos. El máximo del 28 es 3,79, y el mínimo del 29 es 3,78, así que no hay hueco.

"Caída libre" es un término que asusta mucho. Pero muchas veces la entrada en caída libre lo que hace es marcar el suelo de la caída y ser muy buena oportunidad de compra. Precisamente por eso en el libro de análisis técnico pongo un ejemplo de caída libre así con Meliá.

Este caso tiene aspecto de ser similar, parece que lo más probable es que la entrada en caída libre haya marcado el suelo. Este es el semanal:

Además de esa envolvente alcista ha roto a directriz bajista que marco, y hay divergencias alcistas en MACD y RSI semanales.

Este es el diario:

MIentras no suba por encima de los 4,25 podría caer algo, porque la subida ha sido rápida. Un pullback a la directriz bajista que ha roto, que es zona 3,80-4,00 creo que sería una buena zona de entrada.

Si pasa de los 4,25, en principio creo que lo mejor sería comprar ya (cuando lo haga, veremos, pero en este momento creo que lo más probable es que si pasa de los 4,25 ya no caiga mucho más.

Saludos.

15. Gracias Pablus, canichextrem, $dani$, Migl, dale, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola,

ya ha pasado de 4,25€, y rápido. La estoy siguiendo para recomprar lo que vendí en la caída del Brexit. Voy a dormir más tranquilo con mis pocas TLGO otra vez en la cartera de L/P, aunque me haya costado 70 euros en pérdidas mi "miedo a la caída libre". He aprendido la lección que es muy importante.

Veo un soporte fuerte en 4,30€. Hoy lo ha tocado y ha rebotado. Estoy pensando que 4,30€ es el mejor punto de entrada ahora que ya lo ha roto. pero tengo algunas dudas: ¿Podríamos considerar lo que señalo en una elipse el pullback, que ha confirmado el techo del canal como nuevo soporte?, y ¿comprar antes o después de la presentación de resultados del 29 de Julio?

Mi gráfico diario:

17. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación