Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  381
Me gusta Me gusta:  77
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 85
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Pablus thanked for this post

Predeterminado

Talgo se ha "autodeclarado" "vencedora virtual" del megaconcurso de Renfe: http://www.elmundo.es/economia/2016/...b178b4633.html

Ahora mismo subo casi un 13%.

Renfe anunciará al adjudicatario en unos dos días, tras revisar toda la documentación. Así que cuidado aún.

Una cosa que me gusta es que Talgo haya dado la oferta técnica más competitiva (y la segunda económicamente). Pienso que su tecnología es lo que hace que Talgo tenga una especie de "ventaja competitiva", lo que le da ventajas sobre otras compañías del sector. No olvidemos que la pequeña Talgo ha ganado técnicamente a monstruos como CAF, Siemenes, o Alstrom. No es moco de pavo creo yo.

Saludos.

4. Me gusta Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Al final lo ha ganado. El precio es más bajo de lo que se esperaba, y eso supone que con este contrato va a ganar menos de lo que se esperaba. Pero aún así creo que es muy buena noticia. Mi impresión es que ha bajado tanto el precio porque quería asegurarse ganar este contrato, por 2 motivos principales:

1) Llevaba unos 2 años sin conseguir un contrato de fabricación

2) Este sería el primer contrato de su tren de muy alta velocidad AVRIL. En este sector, es importantísimo conseguir el primer contrato de un modelo. Igual que pasa con los aviones. Una vez que se consigue el primer contrato y el tren empieza a funcionar, es mucho más fácil conseguir otros contratos. Por eso es importante conseguir ese primer contrato lo antes posible, y por eso quería asegurar Talgo, bajando el precio más de lo que se esperaba.

Que haya tenido la mejor puntuación técnica, como dice Pablus, es importantísimo. No ya para este contrato, sino para los futuros contratos que pueda conseguir.

Técnicamente, de momento, y tras este movimiento brusco, me fijaría en soportes y resistencia importantes, porque no tiene una tendencia clara, está lateral:

Cerca de los 5,27 no compraría, porque le debería costar pasar esa resistencia.

En retroceso sí compraría, pero lo tenemos que ir viendo. He dibujado el soporte de los 3,80, porque ahí sí compraría claramente, pero puede que no vuelva ahí. Ahora hay que ver cómo se mueve, y buscar las zonas de compra en los retrocesos que tenga.

Manu, en un caso así no pondría un stop de pérdidas. Ni siquiera para el medio plazo. Si una cotización está en en 10 y pones el syop en 9,70, por ejemplo, pero hay hueco alcista y abre a 8, te venden a 8 (a no ser que hayas puesto una orden de stop que vende por debajo de 9,70, pero no vende por debajo de 9,20, por ejemplo).

Desde luego para largo plazo no pondría stop, y para medio tampoco (por eso, porque si realmente hay caída brusca, tu stop no se va a ejecutar, o lo hará al precio que haya tras el hueco que se genere).

Saludos.

6. Me gusta Migl, Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias, comparto lo que veo. Talgo sigue tecnicamente alcista.

Ha tocado la base del canal con un martillo y la siguiente vela es una envolvente. Las tres ultimas velas incluso podrian interpretarse como una estrella del amanecer. Esto dentro de la pequeña linea correctiva. No veo indicios de parada de la tendencia, aunque creo que es probable que por esta zona descanse algo.

Considerando un BPA 2017 un 10% menor que en 2016, comprar a estos precios significa un PER de 5.455/0.4 = 13.64, que es un buen PER si finalmente crece bien, mantiene margenes y no se endeuda en exceso.

Para mí, lo importante a vigilar ahora en talgo son los flujos de caja y el ROCE. El primero si a finales de este año o 2018 todo lo mas tardar no se regulan, creo que habra que entrar a valorar si la situacion es tal cual comentan. El ROCE para ver si siguen manteniendo la estupenda rentabilidad sobre el capital invertido. El ROE no me parece interesante, pues se están endeudando ahora mismo, asi que es probable que aumente.

La veo la oportunidad en la cartera a largo plazo de generar crecimiento en las rentas, o en el peor de los casos que la compren. Y veo tambien que aqui competimos con los fondos valor. De hecho, hoy, es mas interesante para valor que para rentas.

8. Gracias alber1, Loureiro1981, Manu73, AveFenix+20, orion220 thanked for this post
    Me gusta Kolbe les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, yoe.

Yo también la veo muy barata por fundamentales, pero el gráfico no lo termino de ver claro.

Por complementar el tuyo pongo este canal en el semanal:

Por fundamentales creo que lo lógico sería que tras caer al soporte de los 5,30 rompiera el canal por arriba. Si lo que hace es bajar, el suelo del canal, alrededor de los 4,50, sería una compra muy clara.

Yo creo que la situación es la que dicen, y que van a mejorar los flujos en 2017, y más aún en 2018. Los proyectos que hacen son a largo plazo (duran varios años), y conocen las fases por las que pasan, y los calendarios de pagos. Creo que por este lado no debemos preocuparnos.

Yo la veo muy barata y con potencial para subir muchísimo (en beneficios y cotización) a medida que vaya consiguiendo contratos. Creo que va a conseguir más contratos de AVE (hoy se anuncia que va a haber otro concurso en España, y se rumorea que Renfe ya ha encargado los 15 opcionales del contrato anterior), y también de regionales y cercanías, donde se consiguen más contratos. Aquí es muy importante que consiga el primero, para entrar, y que empiece a rodar su tren, y lleguen más contratos. Lo de la India también puede ser importante, aunque va despacio, por lo que dijeron en la junta.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, muchas gracias. Vamos a ver lo que ocurre. Si baja a 4,5 es mejor oportunidad de compra.

11. Gracias Canino90, Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola forer@s. No soy experto en AT pero los que sabéis más del tema viendo el gráfico de Talgo es posible que esté dibujando un HCH?

Predeterminado

Hola,

De nada, yoe. En 4,50 creo que sería muy buena compra, sí. De momento tarda en "arrancar" a nivel de contratos como lo está haciendo CAF, pero creo que en algún momento lo hará, con AVE fuera de España, y con cercanías y regionales.

Loureiro, te refieres a esta figura del diario, ¿verdad?:

Sí lo puede ser. Aunque para ser un HCH más claro la subida previa sería mejor que hubiera sido más rápida, esta ha sido relativamente suave y prolongada.

Yo veo el gráfico poco claro, y creo que tiene mucho que ver con lo que he comentado de los fundamentales. De momento no está consiguiendo muchos contratos, pero si en algún momento empieza a conseguirlos, puede ir a cotizar a zonas bastante superiors.

Por eso veo señales de que puede caer algo más y también de que puede subir. Como a los 5,30 actuales el PER es de 12 veces, lo que haría es ir comprando poco a poco, al menos hasta que el gráfico esté más claro.

Este es el semanal:

Aquí como señal bajista veo que está en el techo de ese canal, y que el MACD semanal está algo sobrecomprando, y cayendo.

Como señales alcistas veo que hace 2 semanas hizo ese martillo que veis en el soporte de los 5,20, y que el MACD semanal cae, pero no desde arriba, pero no desde "muy arriba".

En el diario que puse antes, por un lado está el HCH que comenta Loureiro, y que lo puede ser. Por otro está que la subida previa es relativamente suave, y que la última caída se ha apoyado en el soporte de la media diaria de 200, para volver a subir.

Yo de momento seguiría comprando a los precios actuales, espaciando las compras. Y si cayera al suelo del canal, los 4,50, entonces sería una compra muy clara, y ahí sí compraría con decisión.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

De nada, yoe. En 4,50 creo que sería muy buena compra, sí. De momento tarda en "arrancar" a nivel de contratos como lo está haciendo CAF, pero creo que en algún momento lo hará, con AVE fuera de España, y con cercanías y regionales.

Loureiro, te refieres a esta figura del diario, ¿verdad?:

Sí lo puede ser. Aunque para ser un HCH más claro la subida previa sería mejor que hubiera sido más rápida, esta ha sido relativamente suave y prolongada.

Yo veo el gráfico poco claro, y creo que tiene mucho que ver con lo que he comentado de los fundamentales. De momento no está consiguiendo muchos contratos, pero si en algún momento empieza a conseguirlos, puede ir a cotizar a zonas bastante superiors.

Por eso veo señales de que puede caer algo más y también de que puede subir. Como a los 5,30 actuales el PER es de 12 veces, lo que haría es ir comprando poco a poco, al menos hasta que el gráfico esté más claro.

Este es el semanal:

Aquí como señal bajista veo que está en el techo de ese canal, y que el MACD semanal está algo sobrecomprando, y cayendo.

Como señales alcistas veo que hace 2 semanas hizo ese martillo que veis en el soporte de los 5,20, y que el MACD semanal cae, pero no desde arriba, pero no desde "muy arriba".

En el diario que puse antes, por un lado está el HCH que comenta Loureiro, y que lo puede ser. Por otro está que la subida previa es relativamente suave, y que la última caída se ha apoyado en el soporte de la media diaria de 200, para volver a subir.

Yo de momento seguiría comprando a los precios actuales, espaciando las compras. Y si cayera al suelo del canal, los 4,50, entonces sería una compra muy clara, y ahí sí compraría con decisión.

Saludos.
    Correcto Gregorio, me refería a ese posible HCH que has dibujado. Muchas gracias por tus análisis.

15. Me gusta AveFenix+20, docky les gusta este post

Predeterminado

De nada, Loureiro.

Pues sí lo puede ser.

Veo algo más claro el gráfico de Talgo, creo que sí puede caer a la base del canal.

Este es el semanal:

Y este es el diario:

En el techo del canal hizo techo (valga la redundancia), y ahora cae. Sería muy lógico que llegara a la base. El principal impedimento que hay para que no lo haga, cumpliendo además el HCH que decía Loureiro, es la media diaria de 200, que es donde veis que está justo ahora, alrededor de los 5 euros.

Yo pondría ya órdenes limitadas a 4,60 euros, más o menos. Si en la media de 200 hiciera suelo, lo veremos, posiblemente haría al menos una compra parcial.

Creo que merece mucho la pena comprar "bastante" de Talgo mientras esté por esta zona. Me refiero a llegar a ponerla un poco por encima del porcentaje que os gustaría, con idea de que en los próximos años se vaya equilibrando la cartera al ir comprando de otras.

Lo digo porque veo a Talgo barata para lo que es ahora, y aún más para lo que creo que va a ser dentro de unos años, a medida que vaya entrando en los regionales y cercanías, consiguiendo contratos de AVE fuera de España, y de otros trenes en otros países, etc.

En 5 euros el PER es de 11, que me parece muy barato para el potencial que creo que tiene.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación